Mañana tengo que mandar un paquete a Cataluña (Soy de Andalucía) y pensaba mandarlo por SEUR.
La cuestion es que nunca he mandado nada (Mas allá de cartas normales por correos) y me preguntaba exactamente que tendría que hacer.
Aqui en Jerez hay una "tienda" de SEUR... ¿Ahí mismo podría ir para dejar el paquete y que se lo llevaran o hay que llamar para que vengan a recojerlo a mi casa o algo así?
A la hora de darselo a SEUR, ¿Tengo que dar lo que voy a mandar para que ellos lo metan en algun paquete suyo o ya puedo darlo todo preparado en un paquete con el nombre del destinatario escrito en él y tal?
¿Y cuanto suele valer un envio 24 horas? Como dato dire que el paquete pesará como mucho 1 Kilo y mide la mitad de una caja de Xbox 360 (Por poner un ejemplo xD)
Muchas gracias por adelantado ^^

Debes llevarlo ya preparado para enviarlo, porque, por lo menos aquí en Granada, en la oficina que yo conozco, no tienen cajas y casi nunca sobres. Si pesa poquito, te cobrarán el mínimo que depende de hacia donde vaya el paquete. Por ejemplo, si es a Barcelona, te costará menos que si es a un pueblo perdido de Cataluña. Es muy caro, eso si te lo digo. A mí me querían cobrar por mandar una GP2x (que pesaría embalada 300 gramos) de Granada a Urnieta (Guipúzcoa) 30€ porque, según la dependienta Urnieta era un pueblo "lejano y recóndito" (si no fue textual, casi). Después de partirme de risa en su cara por la reflexión tan profunda sobre el pueblo y el precio del asunto, me largué a correos a mandar el paquete certificado. Saludos.