Drivers Bateria Pandora

Pues eso, unos drivers que he programado tras hacer ingenieria inversa al primero de sus componentes. Leer el readme que lo acompaña para una explicacion mayor.

Un saludo

Adjuntos

Podrias pegar el Readme aquí?
Ok, aqui pongo el readme:

Ante todo agradecer a los verdaderos autores del programa Pandora, gracias a ellos por fin se pueden arreglar
muchas maquinas estropeadas, :).

(Eso si en los eboots originales en el algoritmo de desencriptacion de los creditos una a se convierte en una y,
un byte mal puesto, :))

Este plugin lo programe tras realizar ingenieria inversa al programa pandora, mi idea es crear un plugin hibrido
que combine los dos programas en un solo prx y a ser posible compatible en todos los modos, por ahora he creado
este que realiza las mismas funciones que el programa de creacion de bateria de pandora, excepto con la ventaja que
es no tener que ejecutar un eboot cada vez ni ocupar tanto la ms, aparte de poder ser usado en el recovery mode.

Del otro programa tengo analizado la mitad, asi que todavia me queda un poco antes de poder crear el driver entero
hibrido.

En este archivo van 2 drivers, uno llamado Battery_150.prx que SOLO funciona en modo 1.50 (o sease homebrew y
recovery) y otro llamado Battery_351.prx que funciona tanto en el modo 1.50 como en el propio VSH y en modo juego.
El de la version 3.51 es mas grande que el otro asi que cada uno es libre de elegir cual usar.

Como siempre cada uno que los use bajo su responsabilidad final.

Los comandos de los drivers:

Al arrancar si se mantiene pulsado el boton L el driver se descarga sin realizar ninguna funcion mas. Util si
se arranca en el recovery con el R y al mismo tiempo se pulsa el L para anularlo.

En todo momento si se pulsa START+SELECT el plugin se descarga de memoria, util para usarlo y olvidarse de el
despues.

L + SELECT -> Dumpeo de la eeprom de la bateria en la MS con el nombre eeprom.bin. Tras realizar la operacion el
LED de POWER parpadeara una vez siempre que no se tenga el cable de red conectado.

R + SELECT -> Flasheo de la eeprom de la bateria desde la MS del archivo eeprom.bin. Tras realizar la operacion el
LED de POWER parpadeara 5 veces seguidas. Si se da cualquier error (por ejemplo el habitual 0x14) se creara
un archivo en la raiz de la MS indicando el error y donde en el nombre, esos archivos no ocupan nada.

L + START -> Convierte la bateria en una bateria normal sin autorun. Tras realizar la operacion el LED parpadeara
2 veces seguidas. Si se da algun error en la escritura indicara en un archivo en la MS donde.

R + START -> Convierte la bateria en una bateria normal con autorun. Tras realizar la operacion el LED parpadeara
3 veces seguidas. Si se da algun error en la escritura indicara en un archivo en la MS donde.

L + R -> Convierte la bateria en una bateria debug. Tras realizar la operacion el LED parpadeara 4 veces seguidas.
Si se da algun error en la escritura indicara en un archivo y el modo en la MS.

Por ultimo otra vez agradecer al grupo Team C+D por su trabajo inicial tan valioso, las funciones de escritura/lectura
de la eeprom han sido reprogramadas por mi en lugar de usar las oficiales de Sony para probar que se podia hacer,
solo llama a los puertos despues usando las otras de Sony.

El codigo fuente no lo dare de estos plugins, mas que nada, porque el trabajo inicial no fue mio, asi que si alguien
tiene que liberar el codigo seria el Team C+D y no yo.

Un saludo,

_HellDashX_
esta buena la iniciativa: todo mundo hackear a todo mundo !! jajaja

Bueno, hablando en serio, si es bueno tener acceso de cualquier forma posible a la info y con esto,pues lopones todo mas facil aun.

Con todo respeto, tu readme, parece que lo escribiste en ingles y lometiste al google-traductor o cualuqier otro y le pegaste tal cual.

Ahora, solo quedanun par de preguntas:
- se puede meter cualquier bateria en cualquier psp? me refiero a que si no es necesario hacer un backup de la respectiva bateria para luego volverla a su estado normal? desde hace tiempo, yo sospecho que no, pero no tegno baterias de sobra para hacer la prueba.

- si ya se tiene acceso a lo que es el proceso en si, no podemos cambiar el eboot 1.5 por todo un autoinstaller? de algun CF?
Pues el readme no lo puse en google, pues mi habla materna es el castellano lo que ocurre es que lo escribi bastante aprisa.

La utilidad pues eso depende de cada uno, yo lo tengo integrado en mi recovery asi que lo puedo usar desde el, aparte de eso no me gusta tener un monton de eboots en la ms.

Otro punto, queria saber como se hacia, y si, ya se como se hace. No es mas rapido encender la maquina y sin usar ningun eboot desde el propio recovery o desde el VSH preparar la bateria?

Francamente yo lo prefiero asi, pero cada uno que elija lo que quiera, :)

1. No todas las baterias son compatibles con pandora, busca por el foro para ver cuales si y cuales no. Mi consejo es que siempre hagas un backup de tu bateria (para eso existe una funcion de leer todo la eeprom) antes de hacer ningun cambio. Mucha gente tiene problemas despues, y si tienes el backup con suerte puedes arreglarla si le pasa algo.

2. Necesitas un componente del 1.5 (su ipl) asi que sigues necesitando el update para poder hacer el codigo de arranque en la MS. Luego puedes meter otro firmware desde una imagen flash.
si, de hecho, ya edite mi post anterior, pero insisto, que lo mejor de tu trabajo, es habere ntendido como se hizo el proceso, dices que no vas a liberar el codigo, pero al menos, ya es una esperanza para otros que se animen a hacer lo mismo y pues lo importante aqui del trabajo, seria desifrar como se realiza el proceso de recuperacion del psp, me refiero, a que con cualquier otra via, podamos poner al psp en modo debug, o sea, con un PC, con un chip o cualquier otra cosa, sin ser necesariamente la pila, cosa, que por lo que veo, no tiene tanta ciencia para un entendido. Tambien estaria de lujo, poder acceder a otras funciones de la psp. Enhorabuenapor tu trabajo!!
5 respuestas