Disturbios en Navarra y el Pais Vasco

Como estan las cosas por aqui, madre mia.
Una madre de un colega mio estaba comprando unas zapatillas por el centro de Pamplona, cuando ha sido salir de la tienda y casi la cosen a porrazos y demas.
Despues he visto imagenes en la etb2(canal de tv) y me ha parecido alucinante que esta disputa politica nos este llevando al borreguismo y salvajismo extremo, y lo digo por parte de los abertzales pero tambien por parte de la policia antidisturbios.
A mi sinceramente me declaro en contra de este tipo de ideologia, bueno, mas bien me da bastante igual con tal de que las cosas se relajen un poco y todo vaya mejor.

Pero lo que no puede ser esque paguemos justos por pecadores, y menos que se solucionen las cosas de este modo ( porrazo limpio por parte de la policia como salvajes a todo lo que se mueve o quemando cajeros, contenedores y demas por la otra parte...)

Mi pregunta es la siguiente: ¿Como va a acabar esto?Si es que acaba, porque veo que cada vez se va a peor. ¿Como se puede solucionar?
Estoy mas que quemado con este tema.

No lo digo por ir en contra de la politica UPN en Navarra ni por parte de los independentistas, pero cojones se necesita cabeza tanto por parte de unos como de otros.

Saludos y espero no haberos metido mucho coñazo, no abro este hilo para mas peleas, simplemente quiero saber vuestra opinion. ;)
Con la mierda de políticos que hay en todos los niveles no va a acabar nunca.
Pregunta que hago sin ánimo de ofender, y dirigida especialmente a quien vive allí:

Si todo el mundo en el País Vasco tuviese huevos de posicionarse, ¿ayudaría a arreglar la cosa? Es decir, nada de rollos: es que me da igual, es que unos tal pero otros cual...

Porque veo demasiadas veces medias tintas, gente que está a favor de una u otra idea pero que no termina de parirlo, o que no pone los huevos encima de la mesa o por cobardía (el miedo es libre) o porque de una otra forma obtienen un beneficio indirecto o comparten objetivo final y callan o, incluso, los exculpan (Setién, a quien Dios confunda, y sus "ovejas descarriadas").

Repito, pues la pregunta: con un posicionamiento más claro de todo el mundo, frente a ETA y con respecto al separatismo (nótese, para evitar gritos innecesarios, que uno es frente y otro "con respecto a") de forma que se viese claro qué apoya la gente y a qué estamos jugando, ¿sería más fácil que hubiese arreglo, fuese el que fuese este?
Amílcar escribió:Si todo el mundo en el País Vasco tuviese huevos de posicionarse, ¿ayudaría a arreglar la cosa?

No. El problema no es que la gente no esté posicionada, que sí lo está. El problema es que hay un colectivo muy, pero que muy, grande que, aun estando en contra de ETA, ve en los miembros de la izquierda abertzale radical la solución a la "opresión" española. Eso provoca que apoyen indirectamente a ETA.

Además, el cuento de la opresión se ve reforzado con la detención de los miembros de Batasuna, con la negativa clara a no convocar referéndum o demás cosas que todos sabemos.

La única solución que hay para terminar con este problema es convencer a esa gente que el entorno de Batasuna es ETA, que la opresión es más cuento que realidad y darles pruebas que TODA ideología (que respete al resto) se puede conseguir por vías políticas. Para llegar a esa situación se necesitan buenos políticos, cosa que a día de hoy no tenemos.
Darkoo escribió:

No. El problema no es que la gente no esté posicionada, que sí lo está. El problema es que hay un colectivo muy, pero que muy, grande que, aun estando en contra de ETA, ve en los miembros de la izquierda abertzale radical la solución a la "opresión" española. Eso provoca que apoyen indirectamente a ETA.

Además, el cuento de la opresión se ve reforzado con la detención de los miembros de Batasuna, con la negativa clara a no convocar referéndum o demás cosas que todos sabemos.

La única solución que hay para terminar con este problema es convencer a esa gente que el entorno de Batasuna es ETA, que la opresión es más cuento que realidad y darles pruebas que TODA ideología (que respete al resto) se puede conseguir por vías políticas. Para llegar a esa situación se necesitan buenos políticos, cosa que a día de hoy no tenemos.

El rpoblema de convencer a esa gente es que se quiera dejar convencer. La gente, con la política, es muy cerril. Voy a poner un ejemplo: el final de Felipe González, con Filesa, Roldán, la Cruz Roja, el AVE... por un lado, el GAL, por otro, la crisis, por el de más allá... y no había forma de echarlo porque tenía muchos millones de españoles que le iban a votar aunque entrase en Navidad o Reyes en sus casas a mangarles sus regalos.

¿Realmente crees que eso es culpa de los políticos, o que los políticos pueden llegar a cambiar esas ideas en la gente? Ten en cuenta, además, que, en lo referente a la "opresión", hay partidos que viven en gran parte de ello, así que no los veo ayudando mucho en eso.
Amílcar escribió:¿Realmente crees que eso es culpa de los políticos, o que los políticos pueden llegar a cambiar esas ideas en la gente? Ten en cuenta, además, que, en lo referente a la "opresión", hay partidos que viven en gran parte de ello, así que no los veo ayudando mucho en eso.

Algunos políticos sí tienen parte de culpa de la existencia de esa idea de la opresión; me refiero al PNV de los años 80. A día de hoy los políticos no tienen culpa de que siga existiendo, pero sí deberían tener la capacidad de arreglarlo. Al igual que el cuento de la represión ha salido sin tener apenas hecho objetivos, los políticos deberían ser capaces de mostrar con hechos que dicha represión no existe y que se puede defender (y conseguir) cualquier idea desde la democracia.

Yo veo que es difícil poder defender lo que digo cuando debes aplicar la ley y la izquierda abertzale radical lo va a justificar con que son métodos de represión. Por eso, veo más fácil terminar con esa idea por medio de un "proceso de paz", que no mientras estás deteniendo a toda la cúpula de Batasuna.
Darkoo escribió:
Algunos políticos sí tienen parte de culpa de la existencia de esa idea de la opresión; me refiero al PNV de los años 80. A día de hoy los políticos no tienen culpa de que siga existiendo, pero sí deberían tener la capacidad de arreglarlo. Al igual que el cuento de la represión ha salido sin tener apenas hecho objetivos, los políticos deberían ser capaces de mostrar con hechos que dicha represión no existe y que se puede defender (y conseguir) cualquier idea desde la democracia.

Yo veo que es difícil poder defender lo que digo cuando debes aplicar la ley y la izquierda abertzale radical lo va a justificar con que son métodos de represión. Por eso, veo más fácil terminar con esa idea por medio de un "proceso de paz", que no mientras estás deteniendo a toda la cúpula de Batasuna.

Bueno, pues veo que al final mi idea del asunto, no expuesta, no es tan descabellada: esto es, que la llave está realmente en el PNV, culpable de grandes males... pero que en sus manos tiene los grandes remedios. Ahora bien, ¿está dispuesto a utilizarlos? Porque llevo muuucho tiempo diciendo (alguna vez en este foro) que eniendo que el PNV debía aparcar otras cosas y decir: señores, tenemos un problema que se llama ETA, vamos a acabar con él y, a continuación, volveremos a plantear nuestras reivindicaciones meramente políticas, pero sin esa gentuza detrás... ni delante. Mensaje que creo haberle entendido a Imaz, lo que me llenó de esperanza y de incertidumbre por ver qué hacía el resto del PNV: la pena es que me duró lo mismo la incertidumbre que la esperanza.

Por cierto, y aparte de eso, creo que la tuya es la única explicación que he leído/oído de porqué apoyar el "proceso de paz" que me parece lógica y que no oculta detrás un interés por lograr un objetivo personal a través de ETA o de la negociación, bien sea ese interés la independencia, la anexión de Navarra, votos en unas elecciones o seguir a un político en sus decisiones.

Le veo el problema de que "solución negociada" no la va a haber sin poner Navarra, la independencia o ambas sobre la mesa, al menos desde mi punto de vista, ya que ETA no creo que vaua a parar sólo a cambio de que se acerquen presos y se reduzcan penas.
Amílcar escribió:Bueno, pues veo que al final mi idea del asunto, no expuesta, no es tan descabellada: esto es, que la llave está realmente en el PNV, culpable de grandes males...

Yo no he dicho que el PNV sea el único culpable, ni que el actual sea el culpable. Opino que si en 1980 hubiese considerado a ETA como asesinos y no como "los descarriados", toda esta historia no hubiese sucedido.

Amílcar escribió: pero que en sus manos tiene los grandes remedios.

El PNV por sí solo tampoco tiene el gran remedio. Tiene que ser junto con los partidos a nivel nacional.

Amílcar escribió:Ahora bien, ¿está dispuesto a utilizarlos? Porque llevo muuucho tiempo diciendo (alguna vez en este foro) que eniendo que el PNV debía aparcar otras cosas y decir: señores, tenemos un problema que se llama ETA, vamos a acabar con él y, a continuación, volveremos a plantear nuestras reivindicaciones meramente políticas, pero sin esa gentuza detrás... ni delante. Mensaje que creo haberle entendido a Imaz, lo que me llenó de esperanza y de incertidumbre por ver qué hacía el resto del PNV: la pena es que me duró lo mismo la incertidumbre que la esperanza.

El PNV a día de hoy se opone y considera un problema gravísimo a ETA. Lo que pasa es que, además de no ser muy hábiles, tienen el inconveniente de que todo lo que te estoy contando no es entendible desde fuera. El más claro ejemplo lo tenemos con la famosa consulta popular. ¿realmente crees que el PNV quiere la independencia? ¿crees que el empresario que vive en Neguri a base de vender sus productos en el resto de España va a querer reducir su mercado? ¿crees que Iberdrola, BBVA o Eroski va a querer disminuir sus ventas por sentirse vascos? Obviamente no y muchos de ellos son los que mantienen económicamente al PNV. Entonces, ¿para qué sirve toda esa parafernalia? Simplemente para intentar quitar, o por lo menos compartir, esa fama de "luchadores contra la represión" a la izquierda abertzale radical. Pero, obviamente, no es tan fácil hacerlo y la propuesta está mal planteada. Como este ejemplo hay mil.

Ah, y otra cosa. Tú dices que el PNV debería aparcar otros fines y decir "señores, tenemos un problema que se llama ETA, vamos a acabar con él", pero ellos también son muy perjudicados. El PNV no puede proponer nada a nivel autonómico porque siempre merodea la sombra de ETA. Además, muchos de los casos de extorsión por parte de ETA son a los empresarios vascos, muchos de ellos votantes del PNV. El PNV no pondrá víctimas mortales (que alguno sí ha caído), pero sí se ve perjudicado económicamente y políticamente.

La solución tiene que partir de grupos como Aralar y el PNV y apoyada por el gobierno central. Como te digo, yo no creo que los políticos actuales tengan capacidad como para solucionar este problema.
a1t0r escribió:Mi pregunta es la siguiente: ¿Como va a acabar esto?Si es que acaba, porque veo que cada vez se va a peor. ¿Como se puede solucionar?

¿Que cada vez va a peor?

juasjuasjuas

Me vas a comparar las movidillas de los preadolescentes de hoy en día con las ostias que se daban en los ochenta. Y nada de esperar al día tal o al día cual. Había movida todos los findes. Todos.

Hoy es noticia un bus quemado en el Bule, pero estos ojitos han visto verdaderas batallas en las calles de lo viejo, una pestuza a gasolina en todas las esquinas, el ruido de las pelotas de goma al ser disparadas (de las que encontrabas cientos por todos lados)... todo lo que hoy es noticia, hace 15 años era "normal"

La situación ha mejorado MUCHO.

(Lo cual no es un consuelo, para qué nos vamos a engañar)
Oh... escribió:
¿Que cada vez va a peor?

juasjuasjuas

Me vas a comparar las movidillas de los preadolescentes de hoy en día con las ostias que se daban en los ochenta. Y nada de esperar al día tal o al día cual. Había movida todos los findes. Todos.

Hoy es noticia un bus quemado en el Bule, pero estos ojitos han visto verdaderas batallas en las calles de lo viejo, una pestuza a gasolina en todas las esquinas, el ruido de las pelotas de goma al ser disparadas (de las que encontrabas cientos por todos lados)... todo lo que hoy es noticia, hace 15 años era "normal"

Yo estoy hablando de estos ultimos 7 años.
Ya se que antes era mucho peor , pero se esta poniendo otra vez muy fea la cosa. :(

Y vuelvo a repetir, para hacer comentarior riendose de lo que dicen los demas mejor no comentes nada.
a1t0r escribió:
Yo estoy hablando de estos ultimos 7 años.
Ya se que antes era mucho peor , pero se esta poniendo otra vez muy fea la cosa. :(

Y vuelvo a repetir, para hacer comentarior riendose de lo que dicen los demas mejor no comentes nada.

es que en Navarra somos de lo mejor...

convocan una mani por la via de emergencia y se les deniega... en la CAV se permitieron todas y no paso nada...

casualidad?

y lo de la policia... pues lo de siempre... les da igual todo.. el que este en su camino le toca recibir...

salu2

edito..

unos videos de actitudes ejemplares de la policia municipal de Pamplona..

http://es.youtube.com/watch?v=QbIoSxE2My0

(como van a dejar entrar a gente con esa bandera...)

http://es.youtube.com/watch?v=nqvvND1XANw

(ahi, ahi.... democrata de toda la vida... xD)
es lo que tiene la ley de partidos y el no cumplimiento del estatuto de Gernika en su totalidad.

Si se diesen esas condiciones, (quitar esa ley y cumpliar al 100% el estatuto) todo el nacionalismo moderado se contentaria, y se quedarian los 4 niñatos que queman buses y alguna abuela de estos.
Yo lo que flipo es que alguno se escandalice porque la Policía dé hostias (y bien pocas que da) y no por los que provocan que suceda eso.
Darkoo escribió:
los políticos deberían ser capaces de mostrar con hechos que dicha represión no existe y que se puede defender (y conseguir) cualquier idea desde la democracia.

EN serio te crees eso??
Asdrubal escribió:Yo lo que flipo es que alguno se escandalice porque la Policía dé hostias (y bien pocas que da) y no por los que provocan que suceda eso.

La gente se escandaliza porque la policia de ostias a todo el que este por la calle, a ti o a mi, no porque de ostias a los radicales.

Aunque no te guste se supone que la policia debe proteger a los buenos y no zurrarlos también por estar en el lugar equivocado. Los otros sabemos que son basura y se merecen las ostias, de los que esperamos que nos protegan esperamos algo diferente.
celtico escribió:La gente se escandaliza porque la policia de ostias a todo el que este por la calle, a ti o a mi, no porque de ostias a los radicales.

Aunque no te guste se supone que la policia debe proteger a los buenos y no zurrarlos también por estar en el lugar equivocado. Los otros sabemos que son basura y se merecen las ostias, de los que esperamos que nos protegan esperamos algo diferente.

Bueno, son daños colaterales, no creo que los anti-disturbios quieran cascarle a gente que luego les pueda meter una denuncia.
Asdrubal escribió:
Bueno, son daños colaterales, no creo que los anti-disturbios quieran cascarle a gente que luego les pueda meter una denuncia.

....

como si va a pasarles algo por denunciar nada...

a no ser que tengas el numero de placa del agente, cualquier denuncia no vale de nada...

...

como se nota quienes vivis en los mundos de Yupi...
Asdrubal escribió:
Bueno, son daños colaterales, ...

A la gente normal es que no nos gustan lo daños colaterales. Tomatelo como quieras.
Darkoo escribió:
Yo no he dicho que el PNV sea el único culpable, ni que el actual sea el culpable. Opino que si en 1980 hubiese considerado a ETA como asesinos y no como "los descarriados", toda esta historia no hubiese sucedido.

El PNV por sí solo tampoco tiene el gran remedio. Tiene que ser junto con los partidos a nivel nacional.

El PNV a día de hoy se opone y considera un problema gravísimo a ETA. Lo que pasa es que, además de no ser muy hábiles, tienen el inconveniente de que todo lo que te estoy contando no es entendible desde fuera. El más claro ejemplo lo tenemos con la famosa consulta popular. ¿realmente crees que el PNV quiere la independencia? ¿crees que el empresario que vive en Neguri a base de vender sus productos en el resto de España va a querer reducir su mercado? ¿crees que Iberdrola, BBVA o Eroski va a querer disminuir sus ventas por sentirse vascos? Obviamente no y muchos de ellos son los que mantienen económicamente al PNV. Entonces, ¿para qué sirve toda esa parafernalia? Simplemente para intentar quitar, o por lo menos compartir, esa fama de "luchadores contra la represión" a la izquierda abertzale radical. Pero, obviamente, no es tan fácil hacerlo y la propuesta está mal planteada. Como este ejemplo hay mil.

Ah, y otra cosa. Tú dices que el PNV debería aparcar otros fines y decir "señores, tenemos un problema que se llama ETA, vamos a acabar con él", pero ellos también son muy perjudicados. El PNV no puede proponer nada a nivel autonómico porque siempre merodea la sombra de ETA. Además, muchos de los casos de extorsión por parte de ETA son a los empresarios vascos, muchos de ellos votantes del PNV. El PNV no pondrá víctimas mortales (que alguno sí ha caído), pero sí se ve perjudicado económicamente y políticamente.

La solución tiene que partir de grupos como Aralar y el PNV y apoyada por el gobierno central. Como te digo, yo no creo que los políticos actuales tengan capacidad como para solucionar este problema.

No digo que el PNV sea el único culbale de todos los males, sino de "grandes males". Nunca lo simplificaría tanto. Sim embargo, casi lo haces tú (el culpar en exclusiva, no simplificar) al decir que si el PNV no hubiese actuado como lo hizo en los 80, "toda esta historia no hubiese sucedido".

El PNV puede no tenerlo en exclusiva, pero qué duda cabe que el mayor peso cae en sus manos. La mayor parte de las institituciones vascas están en sus manos, luego su actitud es claramente decisiva. Y es ahí a lo que me refiero con el: "paremos, centrémonos en acabar con ETA y aparquemos temporalmente: sin renunciar a ello, pero pongámoslo en segundo plano". Pero no lo hacen. Y cuando uno lo planteó, ya vemos dónde ha acabado.

Durante demasiados años la postura del PNV frente a ETA fue, cuando menos, equívoca, bien por miedo, bien porque de ETA pudo sacar rédito político, bien por... cada uno o en cada momento por el motivo que fuera. Y aunque ahora se opongan a ella, gente como Ibarretxe sigue a su bola, obsesionado con su referéndum esté o no ETA alrededor y con una actitud que, para mí, es dudosa frente al "proceso de paz", pues le veo tan preocupado porque ETA deje de matar como porque, de rebote, alguna de las aspiraciones compartidas se haga realidad.

Por lo demás, en resumen, sí, lógicamente es necesario fundamentalmente el apoyo de PP y PSOE (también lo decía Imaz, ¿no?), pero si el PNV no está por la labor, pues no hay nada que hacer. Porque sí entiendo que si el PNV se centra, "convencer" a PP y PSOE es más fácil.

Un saludo
celtico escribió:A la gente normal es que no nos gustan lo daños colaterales. Tomatelo como quieras.

Yo lo único que digo es que en estos años no se ha ejercido ni la cuarta parte de represión que se ejercería en un país normal. A los nacionalistas se les ha dado de todo a cambio de nada, y en otras circunstancias hace tiempo que la autonomía vasca estaría suspendida.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
El discurso del victimismo vende... lo vemos en toda España y en el extranjero.

"Opresión española"... ¿QUE COÑO DE REPRESIÓN?... ¿esta perseguido el euskera?... ¿esta perseguido el opinar o el pedir la independencia?

No, lo que esta perseguido es quemar autobuses, cajeros, el amenazar a la gente, el pintar dianas en casas de politicos que no te caen bien, el pegar tiros en la nuca a los que no te son simpaticos

ESO es lo que no esta permitido, pero con el cuento de la "invasión opresora" justifican que rebaños de animales de acequia pueden hacer el barbaro por la calle a cualquier hora con respaldo "politico".

Algo que siempre me hace mucha gracia, es como se reunen en 10 minutos los batasunitos a montar sus protestas... se ve que no tienen trabajo, ni obligaciones, porque aparecen siempre como moscas que van a la mierda

Y lo mas increible es que la gente sea tan CIEGA como para no ver, que una independencia con Batasuna y ETA activas, llevaría a una imposición violenta de sus ideas, porque si alguien se cree que dandose una independencia pacifica, los señoritos de ETA entregarían las pistolas a lo que saliera de las urnas, es vivir de verdad en el mundo de la piruleta.

Francamente cansa... en Cataluña los independentistas hablando de "opresión" a todas horas, mientras montan organismos de censura, persiguen el castellano e insultan, amenazan y persiguen publicamente con impunidad a los que no piensan como ellos, los batasunitos 3 cuartos de lo mismo... y se les llena la bocaza de "libertad y democracia", cuando ni aceptan los resultados de las urnas que NO les dan el poder, ni respetan a los que no piensan como ellos, organizando actos violentos, quemas de simbolos y cualquier gilipollez mas propia de salvajes que de personas.

Recientemente en Valencia (para reirse) solo nos faltaba aqui, que un rebaño de 40 o 50 analfabetos funcionales, subvencionados por cierto con los impuestos de Cataluña intentaran montar una quema de fotos y nos contaran la "invasión y opresión de los Borbones en los Paissos Catalans"... si señores... en VALENCIA

¿Pero esta gente que fuma?
He de reconocer que hubo épocas cuando los de Herri Batasuna daban miedo, cuando estaban en boga los Karmelo Landa, Idígoras, etc.

Ahora ves a Otegi o al puto gordo de Barrena y dan pena de lo patéticos que son. Por no hablar de gente como Joseba Permach, cuya identidad real es José Pérez Macho, nacido en Zamora.
zibergazte escribió:
es que en Navarra somos de lo mejor...

convocan una mani por la via de emergencia y se les deniega... en la CAV se permitieron todas y no paso nada...

casualidad?

y lo de la policia... pues lo de siempre... les da igual todo.. el que este en su camino le toca recibir...

salu2

edito..

unos videos de actitudes ejemplares de la policia municipal de Pamplona..

http://es.youtube.com/watch?v=QbIoSxE2My0

(como van a dejar entrar a gente con esa bandera...)

http://es.youtube.com/watch?v=nqvvND1XANw

(ahi, ahi.... democrata de toda la vida... xD)

Yo he visto con mis propios ojos como en la plaza del castillo han desalojao terrazas de bares a ostia limpia(en particular vi a un anciano que recibia un porrazo en el estomago que nose como acabo vamos...)
La manifa de ayer la desconvocaron delante de unos amigos míos, que me estaban esperando en la puerta de autobuses. Según me dijeron, los nacionales se pusieron los cascos y debieron repartir leña Más vale que yo llegaba tarde y mis amigos se habian ido pitando de allí, porque sino probablemente hubieramos salido mal parados...[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

El caso es que al parecer un chaval "se cayó y se pego con el bordillo, quedándose grogui", así que tuvo que se llevar el SAMUR.
Amílcar escribió:"paremos, centrémonos en acabar con ETA y aparquemos temporalmente: sin renunciar a ello, pero pongámoslo en segundo plano". Pero no lo hacen. Y cuando uno lo planteó, ya vemos dónde ha acabado.

...

Y aunque ahora se opongan a ella, gente como Ibarretxe sigue a su bola, obsesionado con su referéndum esté o no ETA alrededor y con una actitud que, para mí, es dudosa frente al "proceso de paz", pues le veo tan preocupado porque ETA deje de matar como porque, de rebote, alguna de las aspiraciones compartidas se haga realidad.

Te insisto. El PNV está tan interesado en el referéndum, no porque quieran la independencia, porque quiere hacer ver a los de la "represión" que también se puede confiar en ellos. Quiere que esos que creen en la izquierda abertzale radical como únicos salvadores también les tomen a ellos como una opción. Quiere da salida a los que van con el voto de Batasuna a las urnas.

Si consiguiese convencer a esos que ellos también luchan por la "soberanía del pueblo" ETA se vería sin apoyo y su desaparición está próxima. Está claro que el PNV no es una hermanita de la caridad y lo hace únicamente para terminar con ETA. Es más, yo creo que ese es un objetivo secundario. Su objetivo es captar toda esa cantidad de votos que le mantendrían durante décadas en el poder.

Resumiendo. El PNV no quiere ni por asomo la independencia y todas las parafernalias de referéndum, consulta y demás son para captar los votos del entorno de Batasuna. De esa forma se conseguiría debilitar y, prácticamente, acabar con ETA
Oh... escribió:
¿Que cada vez va a peor?

juasjuasjuas

Más razón que un santo. La guerra de guerrillas de los 80-90 no es comparable con los disturbios de hoy en día.
Yo, sinceramente, estoy cansado de tanto borrego y gilipollas en ambos bandos. A ver si llegamos a un consenso ya, señores!
Llamadlo represión, injusticia, pito, teta, pedo o como queráis, pero clama al cielo que encarcelen a gente por pertenecer a ese heterogéneo grupo llamado "izquierda abertzale" y que en su vida han cogido con sus manos un arma ni un spray.

Aquí hay un conflicto histórico que evidentemente no se va a solucionar creando más odio de unos hacia los otros y de los otros hacia los unos.
Hola, que conste que no quiero justificar a los anti disturbios, pero es cierto que una vez se meten en el barullo, con gente por todos los lados, creo yo que tiene que ser muy difícil distinguir. Yo no he vivido los peores años, pero por lo que me cuentan mis hermanos, en vitoria si se noto la diferencia entre nacionales y ertzaintza, los primeros directamente pasaban de distinguir mientras los segundos procuraban no equivocarse de a quien daban.

Por esa razón muchas veces entiendo cuando en ocasiones, para el gusto de la mayoría tardan en intervenir para disolver una de las tantas manifestaciones a las que nos tienen acostumbrados los radicales, puesto que una vez empiezan es difícil que ningún inocente cobre. Lo más triste es que en nuestra sociedad algunos parece que sólo aprenden recibiendo golpes, y en la otra parte algunos todo lo quieren conseguir repartiéndolos. Son tal para cual, y somos el resto de la gente los que lo acabamos sufriendo.

Un saludo.
La que se va a liar este viernes en Pamplona va a ser pequeña.
katxan escribió:La que se va a liar este viernes en Pamplona va a ser pequeña.

¿ y eso ?
txabi_sa escribió:Hola, que conste que no quiero justificar a los anti disturbios, pero es cierto que una vez se meten en el barullo, con gente por todos los lados, creo yo que tiene que ser muy difícil distinguir.
Un saludo.

pero de ahi a zurrarle a un abuelete... :(
yo recuerdo al cojo manteca.....muy inválido y muy tal pero no veas si era cafre.....
oskitar escribió:
¿ y eso ?

Porque la del sábado fue una mani improvisada a toda leche (nunca mejor dicho [sati]) y fueron unos pocos centenares de personas, así que la madera lo tuvo fácil para desahogarse, pero hay otra convocada para el viernes (o quizá era el jueves, ahora mismo no lo sé) y en esta ya habrá varios miles de personas, con lo que la cosa cambia y quizá los que reciban esta vez sean otros.
En cualquier caso, seguro que se lía gorda.
katxan escribió:Porque la del sábado fue una mani improvisada a toda leche (nunca mejor dicho [sati]) y fueron unos pocos centenares de personas, así que la madera lo tuvo fácil para desahogarse, pero hay otra convocada para el viernes (o quizá era el jueves, ahora mismo no lo sé) y en esta ya habrá varios miles de personas, con lo que la cosa cambia y quizá los que reciban esta vez sean otros.
En cualquier caso, seguro que se lía gorda.

lo peor es que en Pamplona, todo lo que no huela a organizado por UPN, se prohibe y punto...

y claro.. algunos no se quedan de brazos cruzados..

en fin...

txabi_sa .. a los antidisturbios lo que les hace falta es cerebro... porque hay veces que se dedican a cargar en calles concurridas porque si...
Darkoo escribió:Te insisto. El PNV está tan interesado en el referéndum, no porque quieran la independencia, porque quiere hacer ver a los de la "represión" que también se puede confiar en ellos. Quiere que esos que creen en la izquierda abertzale radical como únicos salvadores también les tomen a ellos como una opción. Quiere da salida a los que van con el voto de Batasuna a las urnas.

Si consiguiese convencer a esos que ellos también luchan por la "soberanía del pueblo" ETA se vería sin apoyo y su desaparición está próxima. Está claro que el PNV no es una hermanita de la caridad y lo hace únicamente para terminar con ETA. Es más, yo creo que ese es un objetivo secundario. Su objetivo es captar toda esa cantidad de votos que le mantendrían durante décadas en el poder.

Resumiendo. El PNV no quiere ni por asomo la independencia y todas las parafernalias de referéndum, consulta y demás son para captar los votos del entorno de Batasuna. De esa forma se conseguiría debilitar y, prácticamente, acabar con ETA

Tal como lo explicas, sobre todo por la frase "yo creo que es un objetivo secundario", casi suena más que a que es un efecto colateral, beneficioso pero no perseguido.

Lo que no sé es si, puesto que no lo persiguen de forma directa, cuanda haya una bifurcación que haga que el camino a una cosa sea más largo porque porque pasa por lograr la otra, cuál elegirá el PNV: el largo hacia la independencia o lo que leches busquen y corto para acabar con ETA o el corto hacia la independencia y largo para acabar con ETA. Esa es mi duda... y mi temor.

En fin, lo voy a dejar por hoy porque ya iba a contestar a un comentario de este hilo y a alguno del hilo Respresión?, pues no, es poco lo que les hacen y sólo va a servir para calentarme y calentar los hilos (sobre todo este, que parece que aguanta medianamente tranquilo para el tema tratado y me interesa lo que estamos hablando).

PD.- He terminado de leer el otro hilo, Darkoo... y está claro que tenemos un ejemplo de lo hablado aquí. Y, a lo mejor, es que hoy no tengo un día optimista, pero tú hablas de dar salida a gente así... y no me parece que vaya a tenerla porque no me parece que quiera tenerla...
Amílcar escribió:PD.- He terminado de leer el otro hilo, Darkoo... y está claro que tenemos un ejemplo de lo hablado aquí. Y, a lo mejor, es que hoy no tengo un día optimista, pero tú hablas de dar salida a gente así... y no me parece que vaya a tenerla porque no me parece que quiera tenerla...

Si no se consigue dar salida a gente que no entiende que Batasuna es el brazo político de una banda armada, tenemos ETA para rato.
Darkoo escribió:
Si no se consigue dar salida a gente que no entiende que Batasuna es el brazo político de una banda armada, tenemos ETA para rato.

¿Y como se les da salida? Porque a lgx (creo que es así) o se la abres para metérselo o no sé cómo hacer para que le entre en la cabeza.
Darkoo escribió:Si no se consigue dar salida a gente que no entiende que Batasuna es el brazo político de una banda armada, tenemos ETA para rato.

Yo mas bien veo que ETA es el brazo armado de la "izquierda abertzale" pero creo que eso no implica que toda la izquierda abertzale le siga...

sino, no se entenderian los miles de votos de Batasuna, los concejales que siguen en Batasuna pese a no apoyar la lucha armada.. etc,etc..

la estructura de la izquierda abertzale seria algo asi (muy a grosso modo)

ETA = Lucha armada
Ekin = Politica? organizacion?
Batasuna = Politica
LAB = Sindicalismo
Ikasle abertzaleak = Sindicalismo estudiantil
Segi = Organizacion juvenil
Askapena = Ayuda internacionalista?
Askatasuna = Ayuda presos

no se, pero a mi me da que, el apoyar a una no significa que se apoye a otra en concreto... porque dudo que por ejemplo todos los votantes de Batasuna apluadan a ETA o que todos los sindicalistas de LAB coincidan con Ekin .. esta claro, que uno que este en Segi no estara en contra de ETA, pero tampoco tengo claro que el que este en Segi, lo convierte en uno de ETA, ni de que compartan la lucha armada todos..

de todas formas.. la forma mas facil de que acabe ETA, es convenciendo a las bases de que no es necesaria... permitiendo un referendum se ganarian muchos votos... pero no interesa... lo que me lleva a pensar si realmente en el estado interesa que se acabe con ETA...

ETA ahora mismo es el PROBLEMA de la sociedad española, los politicos siempre la tienen para cualquier debate, los medios tienen miles de noticias... y sin embargo, actualmente ETA mata menos gente en 5 años que los accidentes de trafico en un fin de semana..

curioso no? no es mayor problema el precio de la vivienda, la precariedad laboral, o cientos de temas mas importantes?

parece ser que no...
zibergazte escribió:

sino, no se entenderian los miles de votos de Batasuna, los concejales que siguen en Batasuna pese a no apoyar la lucha armada.. etc,etc..

...

no se, pero a mi me da que, el apoyar a una no significa que se apoye a otra en concreto... porque dudo que por ejemplo todos los votantes de Batasuna apluadan a ETA o que todos los sindicalistas de LAB coincidan con Ekin

Joder! es lo que vengo a decir. Que hay votantes de Batasuna que condenan a ETA pero indirectamente están apoyándole.
38 respuestas