Diseño Grafico , Quien lo ha echo ?

Hola.

Vereis, soy Tecnico Superior de Informatica y me gustaria estudiar algo relacionado con el diseño grafico.

Me estoy planteando hacer una diplomatura de Diseño Grafico, pero estoy dudando entre la diplomatura y el modulo de grado superior.

Alguien que haya echo alguna de las dos cosas me puede informar un poco de los temarios y de si es mejor hacer el modulo ( se hacen mas practicas y se aprende mejor y no te dan cosas que no vas a utilizar jamas como "puede pasar" en la diplomatura) o hacer la diplomatura.

Tambien me gustaria saber si en Madrid, esto supongo que se dara en varias escuelas, cual me recomendais y tal que den titulacion.

Y la ultima cosa es lo referente a las salidas laborales, en que se trabaja teniendo estos estudios, me refiero puedes meterte en diseño web, publicidad, diseño de software, no se, explicarme un poquito please.


Salu2 y muchas gracias.
Yo soy de Alicante, soy diseñadora gráfica. Hice el módulo de grado superior aquí en la Escuela de Arte, que son dos años. Cuando entré estaba el plan antiguo, así que hice dos del antiguo y luego nos cambiaron y nos pasaron al nuevo, con lo que al final hice 4, pero no me importó porque realmente con el antiguo aprendí bastantes cosas.

Quítate de la cabeza que Diseño gráfico implica hacer webs, porque no es así. Yo ahora soy diseñadora web pero porque me salió una oferta en la que pedían un creativo (ellos me enseñaron a hacer las webs) y llevo 5 años en la empresa, aunque echo de menos hacer carteles, logos, revistas, folletos, etc...

Las salidas son estudios de diseño e imprentas.

Si quieres hacer webs busca mejor un curso de dreamweaver y páginas web. Evidentemente ser diseñador ayuda mucho pero no es el objetivo final.

Aquí también se puede hacer la diplomatura. Tengo una amiga que lo está haciendo. Son 3 años y tiene un montón de asignaturas (entre ellas química, física y matemáticas -o al menos eso me dijo-).

Si necesitas algo más te envío un mp [bye]
Gracias por tu respuesta Abeey.

Asignaturas como Fisica y Matematicas en Diseño Grafico ? :?

A mi lo que mas me interesa es la aplicacion digamos "informatica" del tema del diseño.

Aunque este termino es un poco dificil de especificar porque claro, cualquier cartel o folleto ya se hace todo por ordenador.

Pero vamos, en plan diseño 3d, Aplicaciones Flash, Diseño Web, Diseño de Software como juegos, programas, etc

Todo eso es lo que mas me interesa.

Tambien he estado viendo una empresa que ofrece unos masters bastante interesantes y que tiene buena pinta.

La Pagina se llama http://www.kucenter.com y con el master puedes hacer practicas en Los Angeles si quieres.

Crees que con hacer un Master de este tipo seria suficiente para empezar a trabajar en algo como lo que te mencione arriba?

Muchas Gracias y un Salu2.
Desconozco el método de enseñanza que puedan tener en este centro, pero teniendo en cuenta la duración del master y si tienen que enseñarte todo lo referente a (por ejemplo) diseño web se queda un poquito corto (en mi opinión). Por ejemplo, aquí en Alicante mira esto

No digo que sea lo mejor, pero es para orientarte.

¿Has mirado hacer monográficos de programas? Así puedes hacer lo que te interese (3d, web, flash...) y te profundizarán más en el tema... y es más barato.

Suertev [360º]
La carrera no es diseño grafico tal como lo puede ser en un modulo, es Ing. Tecnica Industrial esp. Diseño Industrial, y si, das matematicas, fisica, dibujo, una de historia del diseño industrial, informatica, materiales...

La carrera esta mas enfocada al diseño de productos (fisicos, no carteles) que a otra cosa, y en ese sentido estudias otras asignaturas como materiales (ya que tienes que hacer tu el diseño y elegir los materiales, segun convengan por precio/calidad/resistencia...). Lo unico mas parecido es quizas la de diseño grafico y asistido por ordenador, pero hasta lo que yo he dado en esa asignatura, esta enfocada a crear piezas en 3d, no a carteles y demas.

Esto te lo digo desde mi des/conocimiento, que no se si sera mucho o poco, ya que aunque era mi opcion para cursar, acabe haciendo la especialidad de electronica.

salu2 [beer]
Bueno pues la carrera si es asi descartada, lo que yo quiero es especializarme en plan Aplicaciones Flash, Diseño Web, retoques con Photoshop y como mucho 3D.

He estado mirando lo de los monógraficos y aqui en Madrid no encuentro nada aparte de los que imparte Aula@Puntafina que son bastante cortos por lo que parece.

A ver si me podeis echar una mano a encontrar algo a poder ser con Practicas/Trabajos en Empresas.

Salu2 y muchas gracias.
Mi hermano esta haciendo modulo superior de artes gráficas, va por el segundo año asi que pronto prácticas y termina. En cuanto a asignaturas pues las que nombras: flash, freehand, photoshop y luego pues hacen webs y serigrafía...asi asignaturas "aparte" pues inglés y fol,ret y marketing.

Desde luego mi hermano está encantado...ahora, el tema de curro no se que tal andará, conozco un par de tios que hicieron y están en una imprenta pero otro tio sin embargo no ha encontrado curro (aunque creo que mucho no se ha molestado).

Mi hermano aqui esta en privada pero en madrid no tengo ni idea de donde puedes hacer pero fijo que tienes muchos sitios.

Espero haberte sido de ayuda

Saludos!
Ya que ha salido el tema del diseño, estaba viendo este blog y me he encontrado con esta cita:

“Computers are useless. They can only give you answers.” - Pablo Picasso.

A pesar de estudiar informática a mi también me interesa el diseño y estoy empezando a hacer mis pinitos con gráficos vectoriales (¡El avatar y mi firma los he hecho yo!).

Abbey, tú que entiendes hay alguna web con tutoriales,técnicas,etc...


Pd: Mirad que chulada de videoclip,[url=http://]http://www.shynola.com/movies/j_s/moveyourfeet.mov[/url] ¡Y esta hecho con un programa de animación de gifs!
Tengo una empresa de diseño gráfico (sip, la de mi firma) y si aceptas un consejillo te dire lo siguiente:

En el mundo del diseño gráfico los estudios que tengas es lo de menos (por ejemplo, a mi empresa ya se puede presentar un xaval que haya estudiado diseño grafico en Oxford y tenga matricula de honor que si los trabajos que me enseña no son de calidad no lo cojere).

Si verdaderamente quieres llegar lejos en este mundo con sacarte una carrera no vale, necesitas practicar, practicar y practicar, convierte el diseño en tu Hobby, piensa en diseño gráfico las 24 horas al dia, comprate libros de maquetación y tipografias, lee entrevistas de diseñadores y empapate de tutoriales, manuales y portales de arte digital.

De principio no te encierres en una sola disciplina, aprender varias para ser un buen director de arte en el futuro y luego escoge la que más te guste para especializarte, por último y más importante create un buen portfolio, ya que si tienes una buena selección de trabajos no te faltara curro.
NeoBlue escribió: Si verdaderamente quieres llegar lejos en este mundo con sacarte una carrera no vale, necesitas practicar, practicar y practicar, convierte el diseño en tu Hobby, piensa en diseño gráfico las 24 horas al dia, comprate libros de maquetación y tipografias, lee entrevistas de diseñadores y empapate de tutoriales, manuales y portales de arte digital.


Ahí le has dado, compañero [oki]
Me alegra pensar que no soy la única que piensa las 24 horas en el trabajo [sonrisa]

wah_wah_69 escribió: Abbey, tú que entiendes hay alguna web con tutoriales,técnicas,etc...


Pues... es que el diseño no es algo que se pueda aprender con tutoriales, eso sí, libros todos los que quieras. Si tienes una librería cerca no dudes en pasar y verás la cantidad de ramas que puedes encontrar.

No puedo más que remitirte a la cita que he puesto más arriba de NeoBlue
Estoy echandole un vistazo a los Masters y Monográficos que hay en Madrid en el Aula@PuntaFina en el tema de Diseño Gráfico y Diseño Web y la verdad es que los masters tienen buena pinta, te lo ponen bien, pero es que en el are SHOWROOM de la Web se pueden ver los trabajos echos por la gente de ahi y es que me parecen cutrísimos.

Osea si al finalizar el master a lo que se llega es a ese Nivel.... entiendo que 2 horas al dia durante 2 meses... no dan tampoco para salir echo un hacha pero no se los trabajos me parecen muy en plan basico, que son cosas que por lo menos los trabajos de Diseño Grafico lo aprendes en 3-4 horas.

En los trabajos webs veo que hay algo mas de curro, no mucho más pero algo.

No se, les podeis echar un vistazo y decirme vuestra opinion ?

la web es http://www.puntafina.com/

SAlu2.
Aunque parezca una tontería, de hacer un trabajo ficticio a uno real hay un trecho importante. Al menos desde mi experiencia ahora, miro lo que hacía al principio y lo que hago ahora y me echo las manos a la cabeza. Como base está bien, la experiencia es la que hace que ñuego puedas pulir todas tus ideas... supongo que ahí es donde se nota un diseñador que ha leído o visto otras cosas a algun otro que aún no tiene experiencia... ojo, no estoy criticando. Es sólo que, como todo, con práctica y empapándose de información puede llegar a su meta.

Mientras te enseñen las base es suficiente. Las academias o centros de arte no pueden enseñar creatividad, eso forma parte de cada uno [oki]
Respecto al asunto de los 3 meses del master de Kucenter del que hablabais, es gracioso que la gente diga que cuanto mas tiempo de un master mejor... jaaaaaaa... estube 2 años en un maldito Master de 3D y casi me muero del asco ademas de perder 2 años de mi vida para nada.... por curiosidad he llamado al KuCenter este y les he preguntado acerca de sus practicas y del porque de los 3-4 meses de Master, y mmmmm, sorpresa, me dijeron algo de lo que yo he aprendido a golpes, lo que hacen es dar un 100% de la materia, en vez de andarse dando un temario metiendo paja solo para rellenar horas como otros sitios.... pues como decia 100% de materia y luego cuando termines tienes a su disposicion equipos y profesores para practicar el tiempo que haga falta, PERO SIN HACERNOSSSSS PERDERRRR ELLL TIEMMPOOOOO.... me alegro de que algunas academias com esta se den cuenta y nos den esta opcion ;)
12 respuestas