Despertar 4!!!

PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
IEEEPA

Gracias por avisar
Gracias por el aviso!

Y gracias a DAX una vez más!!

Salu2
Perfecto, una vez mas, gracias Dark_Alex!
Leeme

Cambions en la version 4
------------------------

- El instalador ahora comprueba si hay un custom theme instalado, y pide al usuario quitarlo para ejecutar el programa.
- El archivo de DRM de la PSN en la flash2 (act.dat) es ahora copiado durante la creación de la ms, y restaurado en el desbriqueo.
- La flash2 es también formateada ahora.
- Ahora instala 3.80 M33-5 en lugar de 3.71 M33-3.


-------

Despertar del cementerio / Unbricker Universal para Psp Slim y Psp fat

Instalación:

- Si ya tienes una memory stick de pandora, sáltate este paso, en caso contrario:
Formatea una memory stick usando la herramient mspformat de C+D o alternativamente alguna otra
herramienta alternativa que permita mover la particion a una distancia de 250~ KB del primer sector.

Retira la memory stick, desconectae el usb, y vuelve a conectar el usb ya la memory stick.
Crea las carpetas /PSP y /PSP/GAME

- Copia despertar_cementerio a /PSP/GAME

- Obten lo siguientes updates de Sony: 1.50, 3.40 y 3.80, y copialos en la raiz con los nombres
150.PBP, 340.PBP y 380.PBP

- Si tienes un tema PTF puesto, quitalo antes de ejecutar el programa.

- Ejecuta el programa en un custom firmware con soporte 2.XX o 3.XX.
Asegurate que el kernel esta puesto al firmware superior, o recibirás un mensaje diciendote que
el programa require 2.71 como mínimo.

- Una vez terminado el proceso, tendrás en la raiz un archivo llamdo msipl.bin
Si ya tienes una memory stick de pandora, puedes saltarte este paso, ya que el ipl es el mismo.
En caso contrario, uiliza la herramienta msinst de C+D para instalar el ipl en la memory stick,
o alternativamente usa el comando dd de unix, o algun programa como winhex para escribir el ipl
en el sector 16 de la unidad física.

- Puedes borrar 340.PBP y 150.PBP de la raiz si quieres, ya no serán usados más.
Sin embargo, deja 380.PBP, ya que será utilizado por el unbricker.

- Ya tienes lista la memory stick de Pandora universal para desbrickear las psp fat y psp slim.
Solo te queda la batería, para transformar una batería normal en una batería de Pandora, usa
la herramienta de C+D si tu firmware soporta el kernel 1.50, o usa la herramienta de cory149 en
caso contrario.

La batería y la memory stick creadas funcionarán en cualquier PSP actual.

-------

Proceso de desbriqueo.

- Pulsa X para instalar 3.80 M33.

- Pulsa O para instalar 3.80 original.

- Pulsa [] para dumpear la nand al archivo nand-dump.bin. Una vez acabado el proceso, la psp se apagará sola.

- Pulsa L+R+HOME+start para restaurar la nand desde el archivo nand-dump.bin

OJO: este proceso es peligroso y solo debe hacerse en caso de extrema emergencia si ninguna otra cosa funciona,
y SOLAMENTE usando un dump previamente dumpeado de tu PSP, no uses el DUMP de otra PSP.

Al contrario que el restaurador de nand de Pandora, que era un restaurador lógico, este restaurador
es físico: intentará hacer un clon 100% exacto del dump.

Si el dump de la psp no es tuyo, tendrás un brick o una psp con idstorage corrupto, dependiendo del firmware.

Si en el momento de la restauración, tu psp tiene algun bloque dañado más que en el momento del dumpeo,
también podrías tener un brick, dependiendo de que bloque se haya dañado. Es por eso que este método solo
se aconseja en casos de emergencia o cuando utilizes dumps que has hecho más o menos recientemente.

Ha sido probado con exito tanto en la psp fat como en la psp slim.


----

Nota: Si vas a usar la memory stick para restaurar una psp diferente que la que creó la memory stick,
comprueba si el archivo /registry/act.dat existe en la memory stick. Si existe, elimínalo, en caso contrario
la PSP restaurada no podrá comprar juegos de PSN hasta que el usuario no haya borrado de la flash2 el archivo act.dat que es
de la otra PSP. (el archivo act.dat es unico para cada psp).

Ten en cuenta que el archivo act.dat es restaurado al que había en el momento de crear la MS.
Si haz comprado un nuevo juego en la PSN, el archivo puede haber cambiado y si el anterior es restaurado, puedes perder ese juego.
Haz una copia de flash2:/act.dat despues de comprar cualquier cosa en la PSN!



YA ESTA TESTADO, Y FUNCIONA!!!!

Esta es la primera vez que escribo, pero os he leido muchoooo muchoooooo.

GRACIAS DAX, aunque no se como daterlas, ya recibiras algo por paypal.
Joe q velocidad, ya venia yo a postearlo...jejeje

Muchas gracias DAX

Ahora vere si lo puedo instalar encima de el Pandora / D.C. V3 + MultiLoader IPL, aunque no se si sera posible, alguien lo sabe?

Salu2
Muchas gracias DAX!!! Eres un maldito crack [oki]


salu2
Una vez más, gracias AleX. =D
Gracias DAX eres el mejor
un trabajo de calidad. No hay duda que eres todo un maestro. [360º]


Nos malacostumbras Dark_Alex por que luego que no te vemos un par de dias te extrañamos [burla3]
vamos a ver, si tenemos unas memory pandora, con copiar el despertar en lugar del otro y dejar el 3.80 en lugar del otro...ya esta...¿cierto?
Eso mismo es lo que quiero saber yo tambien,es decir.

Si tengo Pandora / D.C. V3 + MultiLoader IPL, bastara con sustituir la carpeta despertar_cementerio?

Es q con el Leeme me lio un poco

Salu2
Para los que dudaron y hablaron mierdas del M33 Team. Cupate esa en lo que te mondo la otra!!!!

Gracias M33, DAX y todos los que trabajan para que nosotros disfrutemos de la negrita.
gracias DAX

algun alma caritativa me podria pasar un enlace para bajar el 3.80?
OSTIAS QUE CRACK !!!!!


GRACIAS :-p :-p :-p


Instalando... [rtfm] [rtfm]


EDITO: Instalado+probado= de pu** madre [looco]
instalado, probado y funcionando

gracias :D
Hola compis, al descomprimir el rar me da un error ¿es normal?
Gracias a todos y en especial a _Alex por su tiempo y trabajo.
asias x el aviso, descargando

D_A como siempre, el puto amo
Pesepeitor escribió:Hola compis, al descomprimir el rar me da un error ¿es normal?
Gracias a todos y en especial a _Alex por su tiempo y trabajo.


A mí también me da error... no sé si será normal... que alguien que lo haya probado diga si le ha salido error también.

ducckke escribió:vamos a ver, si tenemos unas
memory pandora, con copiar el despertar en lugar del otro y dejar el
3.80 en lugar del otro...ya esta...¿cierto?


Me uno a esa pregunta...
Debes seguir el readme.txt

Instala Pandora y luego DC v4 como dice el readme.
Para ir a la segura yo formate la MS y luego instale Pandora como normal y luego DC v4. FUNCIONA SUPER BN.

NO COPIES EL DIR de DC v4 y ya!! No te va a funcionar.


Adicional le puedes instalar Elf Menu, Nandtools y NandManager y quedas super bn.

Suerte
elgordoeste escribió:Debes seguir el readme.txt

Instala Pandora y luego DC v4 como dice el readme.
Para ir a la segura yo formate la MS y luego instale Pandora como normal y luego DC v4. FUNCIONA SUPER BN.

NO COPIES EL DIR de DC v4 y ya!! No te va a funcionar.


Adicional le puedes instalar Elf Menu, Nandtools y NandManager y quedas super bn.

Suerte

Vale, gracias. Lo haré desde el principio. ¿Te daba error al descomprimir el .rar?
pues si funciona asi, solo sustituir la capeta despertar del cementerio por la que tienes, y en la raiz de la memory meter 380, que el el firm oficial, renombrado y listo. eso lo comenta dark en leeme. es mas sencillo.
Si, me sigue dando error al bajar y descomprimir el RAR pero ya lo probe asi y funciona 100%.

Too bad M33 team havnt yet figured out how to fix the IDStorage!! :-(

Keep up the good work!!!!
papolero escribió:Vale, gracias. Lo haré desde el principio. ¿Te daba error al descomprimir el .rar?


Yo aun no lo he probado, pero SI me da error al descomprimir el rar.


GRACIAS!!
Error WinRar escribió:( \despertar_cementerio4(2).rar: La información de autenticidad no es válida o está dañada)


Sin embargo el archivo parece que se ha creado.

Alguien que haya testeado con exito el despertar 4... ¿Le importaria postear aqui los MD5 los archivos?
buen trabajo alex
salu2
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Dark Alex!!


Gracias, ya dias lo esperaba
A mi también me da el error al descomprimir, pero no creo que haya problema por ello.

¿Qué quiere decir lo de El archivo de DRM de la PSN en la flash2 (act.dat) es ahora copiado durante la creación de la ms, y restaurado en el desbriqueo.?


Saludos.
Razorblade escribió:A mi también me da el error al descomprimir, pero no creo que haya problema por ello.

¿Qué quiere decir lo de El archivo de DRM de la PSN en la flash2 (act.dat) es ahora copiado durante la creación de la ms, y restaurado en el desbriqueo.?


Saludos.


Lo explica el Readme.

Ese archivo guarda la configuracion de la Store, por si compras juegos.

Esta version del despertar formatea la flash2, por lo tanto para no perder dicho archivo, antes hace una copia (y luego la restaura).

Pero cuidado!!! si la stick magica la habeis creado en una PSP diferente a la "muerta", borradle antes el archivo (que esta en ms0:/registry/act.dat) , para no meterle vuestro act.dat a la Psp "muerta" y machacarle el suyo.
nadie sabe donde conseguir el 3.80 oficial?


a los que le da error el winrar, probar a actualizar a la ultima versión de winrar
kinbi escribió:Leeme

Nota: Si vas a usar la memory stick para restaurar una psp diferente que la que creó la memory stick,
comprueba si el archivo /registry/act.dat existe en la memory stick. Si existe, elimínalo, en caso contrario
la PSP restaurada no podrá comprar juegos de PSN hasta que el usuario no haya borrado de la flash2 el archivo act.dat que es
de la otra PSP. (el archivo act.dat es unico para cada psp).

Ten en cuenta que el archivo act.dat es restaurado al que había en el momento de crear la MS.
Si haz comprado un nuevo juego en la PSN, el archivo puede haber cambiado y si el anterior es restaurado, puedes perder ese juego.
Haz una copia de flash2:/act.dat despues de comprar cualquier cosa en la PSN!


que significa eso en bloque?asi de una manera sencilla vamos.
salu2
sakris_1989 escribió:
que significa eso en bloque?asi de una manera sencilla vamos.
salu2


Que si en tu Ms Magica esta el archivo act.dat (dentro de /registry) lo borres antes de usarla para despertar otra PSP.

Si no lo haces, podrias joderle los juegos que tuviese comprados en la Store.

A grandes rasgos yo entiendo eso.
Comentan por maxconsole que había un bug en el readme que ya está corregido.

leeoslo hasta el final, incluyendo la nota final sobre el act.dat
SkOrZo escribió:Lo explica el Readme.

Gracias SkOrZo, no había visto el Readme hasta el final.

zammer escribió:nadie sabe donde conseguir el 3.80 oficial?

a los que le da error el winrar, probar a actualizar a la ultima versión de winrar

El 3.80 lo tienes en la página web de Sony, y el error de WinRAR precisamente lo da en la última versión (no sé si en las anteriores).

SkOrZo escribió:Si no lo haces, podrias joderle los juegos que tuviese comprados en la Store.

Joderle los juegos que tuviese, no. Eso ocurre de por sí, así que si se tienen juegos hay que hacer un backup de ese archivo.
Lo que puede ocurrir si se le mete un archivo ajeno es que ya no pueda comprar juegos en PSN.

Saludos.
osea que le borre el archivo ese antes de nada y ya esta no?que no sirve para nada.
salu2
y si ya esta sustituido el archivo por el que no es suyo y no tienes bak que haces?
Razorblade escribió:
Joderle los juegos que tuviese, no. Eso ocurre de por sí, así que si se tienen juegos hay que hacer un backup de ese archivo.
Lo que puede ocurrir si se le mete un archivo ajeno es que ya no pueda comprar juegos en PSN.

Saludos.


¿Lo ves? yo creia que lo tenia claro y me acabo de liar.

1.- Si en nuestra memory magica esta el archivo, lo borramos. Para evitar problemas. Hasta ahi perfecto.

Pero ahora

¿En que casos conviene hacer una copia del flash2:\act.dat en la psp que vamos a despertar?

¿Que act.dat se supone que se restaura, si en la memory no hay ninguno porque lo hemos borrado?

EDITADO: Creo que me voy a contestar yo mismo...

Lo ***CREO*** que tenemos que hacer es borrar de la Ms Magica el act.dat y en su lugar poner el act.dat que hay en la flash2 de la psp a despertar ANTES de despertarla. Para que sea ese el que restaura.

(Imagino que eso funciona, a no ser que el propio Despertar cuando vea que en la Ms no hay ningun act.dat sea capaz de usar el que hay en flash2, en cuyo caso, nosotros solo tenemos que borrar el que tengamos y dejar al despertar hacer su trabajo ;) )
yo ese archivo teniendo la tarjeta ya pandora no le tengo.
pasa algo??
salu2
Me van a pasar unas psp,y creoq usare esto.
SkOrZo escribió:a no ser que el propio Despertar cuando vea que en la Ms no hay ningun act.dat sea capaz de usar el que hay en flash2, en cuyo caso, nosotros solo tenemos que borrar el que tengamos y dejar al despertar hacer su trabajo ;) )

No no. Lo que quería decir yo antes es que el act.dat se lo pule siempre.

El que nunca haya comprado un juego en PSN, no tendrá ese archivo.

Pero el que sí que haya comprado juegos, lo tendrá. Si no se restaura ese mismo archivo, perderá los juegos comprados.

Se puede restaurar accediendo a la flash2 por USB, no hace falta meterlo en los archivos del Despertar.

El problema está en cómo copiar ese archivo si la PSP todavía no tiene un CF.


sakris_1989 escribió:yo ese archivo teniendo la tarjeta ya pandora no le tengo.
pasa algo??

No pasa nada. Es lo que acabo de decir, que nunca has comprado un juego a través de PSN.


Saludos.
Razorblade escribió:No no. Lo que quería decir yo antes es que el act.dat se lo pule siempre.

El que nunca haya comprado un juego en PSN, no tendrá ese archivo.

Pero el que sí que haya comprado juegos, lo tendrá. Si no se restaura ese mismo archivo, perderá los juegos comprados.

Se puede restaurar accediendo a la flash2 por USB, no hace falta meterlo en los archivos del Despertar.

El problema está en cómo copiar ese archivo si la PSP todavía no tiene un CF.

Saludos.


Se lo pule siempre y ¿cual pone en su lugar? ¿Ninguno? ¿O pone el que haya en la Ms y por eso recomiendan quitarlo, por si no es de esa psp?

En ese caso, podriamos poner en ms0:/registry/act.dat el backup de act.dat de la flash2, y tras pulirselo, restauraria de nuevo el bueno.

No se trata de meterlo en la carpeta de despertar, sino en registry (no en el registry de flash, en el de ms)

Aunque es justo lo que tu dices: como accedemos a Flash2 para hacer el backup si no tenemos Custom Firmware....

Lo cual apoya mi idea de que el despertar 4 incluye la novedad de que tras pulirse la flash2 vuelve a restaurar un act.dat desde la ms.
Pues yo sustituyo la carpeta de despertar por esta nueva y borro la actualizacion de 3.71 por la 3.80 y cuando pongo la tarjeta y la bateria me sigue poniendo ke si kiero ponei 3.71 m33.
Ke hago mal???
LO que te falta es lanzar el instalador ...aun tienes los del dcv3 ... pero quita si tienes un tema ptf dice ...


Gracias _Alex .


Salud-2
velodj escribió:Pues yo sustituyo la carpeta de despertar por esta nueva y borro la actualizacion de 3.71 por la 3.80 y cuando pongo la tarjeta y la bateria me sigue poniendo ke si kiero ponei 3.71 m33.
Ke hago mal???


Yo al menos no he leido en ningun sitio del readme que eso sea pueda hacer sin lanzar el instalador...
no me va...

tengo la Slim. he hecho la instalacion d la MS con el programa de hell cat la revison 3. y tengo una bateria roja... i no me va...
dani32 escribió:no me va...

tengo la Slim. he hecho la instalacion d la MS con el programa de hell cat la revison 3. y tengo una bateria roja... i no me va...


Te pueden haber fallado muchas cosas, pero por ejemplo revisa que estes usando la revision 3A (la posterior a la 3)

Intenta tambien pandorizar la bateria con otro soft diferente al de hellcat (usa por ejemplo un plugin que se publico aqui en eol)
Mis felicitaciones!! de nuevo te has superado dark!!!


Al final como queda la cosa de actualizar una ms magica, es posible sustituir y ya esta o no funcionara asi?


Un saludo
Instalado y funcionando. Gracias!
Funcionando a la perfeccion.
Muchas gracias!!
Saludos!!
74 respuestas
1, 2