Desaparicion "Radical" de las 3 luces Rojas!!! (Mod)

Primero señalar ke es un moding ke parte del de Mussi y ke intentare repetir con fotos y explikaciones, alguna mas, con lo ke yo e echo y como xD

Material Utilizado:

- Disipadores Synthe Katana II x2
- Disipadores de memoria (Vga) Zalman
- Pasta termica adhesiva "Artic Silver" (para las memorias)
- Pasta termica Artic Silver (Para la CPU)
- Tornillos Diametro 5, largo 30mm (con sus roscas y demas)
- Soldador
- Estaño
- Cinta Aislante (Si es negra kedara mejor)
- Makinas varias para cortar hierro y plastico (Al gusto de cada 1)
- Las X ke kitamos de los otros disipadores
- Cable sata (Normal 45cm)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

1º Abrimos la consola (ya soys mayorcitos pa saber como hacerlo o como buscarlo), si os fijais en la chapa se ven las señales del disipador de la CPU, ahy me di cuenta la primera vez ke la abrí ke se calentaba de cojones xD :-p

Imagen
2º Si os fijais bien ya hice el mod de reemplazo de las X y solo marcho unas horas... Bien ya la tenemos abierta.
Ahora la tenemos ke dejar desnuda, solo nos kedaremos con la placa (Sin nada, disipadores fuera)...

Bien yo e cogido la placa y e pintado con Fosforito las gomas de las memorias... tal ke asi!! (Perdonad pero se ve algo borroso)

Imagen

Y porke e echo esto os preguntareis, Facil !!! Por esto....

Imagen

Ya tengo marcado el sitio ke pillan las memorias, puesto ke voy a disipar las memorias tanto por delante como por detras (Tris Tras xD) y por ahy van a salir los disipas (cortando chapa claro)...

En la siguiente vemos la pasta termica Adhesiva de Artic ke por cierto, es genial y pega de pm, como veis en la foto ahy un disipa de las memos, como veis ahy ke kitarles la disipacion pasiva ke llevan (Una peliculita blanca ke llevan debajo) porke vamos a utilizar nuestra artic adhesiva..

Imagen

Bueno pegar los disipas de las memorias lo podeis hacer tanto antes como despues, os aconsejo despues de todo. Vamos con los Grandes!
Yo e cogido las X y e torcido la curva ke llevan al lado contrario para ke las tuercas caigan en una superficie mas bien plana... La ke esta en la mesa es la original y si os fijais en la otra (un poko borroso ya lo se) esta doblada al lado contrario...

Imagen

Solo deciros ke meter los tornillos y ponerle las tuercas a sido la guerra xD un trabajo de chinos y para colmo pues toca la pasta, la pasta se mueve y tal (cada uno ke se las apañe, pero ojo con apretar de mala manera y dar golpes en los chips)..

Despues keda asi.... Si teniais alguna duda seguro ke os la aclara las dos siguientes fotos...

Imagen

Imagen

Bueno a continuacion los agujeros y la consola terminada xD...

Asi kedan los disipas de las memorias saliendo de la chapa, la chapa porcierto es dura de narices, lo hice makina de disco en mano xD (A la vista esta la cutredad)
Imagen

Estos no fueron con makina de disco, pero cutres kedaron tb, aunke no se ven se kedan abajo...
Imagen

El de salida de los cables sata y corriente, ni ke decir ke si veis otro sitio mejor de sacarlos por el tema de la carcasa podeis echarle imaginacion hay gente ke lo saca por el lado mismo donde estan los conectores sata y eso....
Imagen

El agujero de arriba y material ke se a utilizado (Para el plastico).
Imagen

Asi se keda despues, como veis el boton de "Eject" lo kité del Dvd y lo puse en su sitio, marxa a la perfeccion!!
Imagen

Pasemos a la extension del cable de corriente del DVD...
Pillamos el soldador, estaño y cinta, cogemos la medida de los cables para ke nos kede mas o menos al largo del cable Sata, por estetica mas bien, porke yo lo deje corto..

Mi consejo es el siguiente, cortar cable por cable, me expliko, se corta un cable se suelda y despues cortamos otro y asi, si cortais por la mitad todo os encontrareis ke no sabeis cual va a cual y ya lei un usuario ke se le fue la consola a la mierda por un "Corto" por esto...
Imagen

Mirad la foto bien, uno por uno... Y otro consejo no dejar como yo todas las soldaduras a la misma altura o areis un bulto ke despues os costara mucho hacer salir por el agujerito ke habeis echo (o eso o lo haceis mas grande el agujero) XD
Imagen

El sata lo abri pero es imposible soldar esos cables tan pekeños, por eso compre uno nuevo... Aki el cable terminado!! xD
Imagen

Ah se me olvidaba!! Como enchufar los ventiladores, tanto Mussi como yo metimos las conexiones donde estan los pines del conector de los ventis de la caja xD y funciona perfecto y silencioso...

Ya solo keda disfrutar de ella...
Este es mi primer Hilo, solo espero no ser muy repetido y ke os sirva de ayuda... :Ð

Saludos!!

PD: Ya e cambiado el titulo del post para ke no aya dudas xD

J*
un 10 has explicado muy detalladamente el proceso, ahora somos gemelos xDD
javi_v está baneado del subforo por "No especificado"
horriblemente feo, pero sencillamente efectivo si señor, eso es lo que importa [oki]
y cuanto de temperatura ,da las memorias en gear of war ahora y cuantas horas jueegas el gow
Para mi gusto te ha quedào de P*** Madre tìo!, pero lo màs importànte es su finalidad, lo cual, si dà los resultados que esperas, prueba superada!!!
PD : La verdad que como "Tunero", tienes futuro, àla! a disfrutar tu Obraza! [beer]

SaludoX. [bye]
me recuerda a un coche americano jejejej xdss [oki]
madre de la luz.... tomo esteroides!!!

bastante peculiar. xD
Deberias cambiar el título del post, da a entender que arregla las luces rojas y solo es para evitarlas.
Muy bien si señor, pero yo he entendido con el titulo que quitabas las luces rojas "Literalmente". xD


Un saludito.
para alargar el cable de alimentacion del lector te hubiera quedado mejor aver usado termofunda queda mas profesional pero un 10 para ti
shilfein escribió:Deberias cambiar el título del post, da a entender que arregla las luces rojas y solo es para evitarlas.

Eske las 3LRDLM aparecieron antes de este mod es por eso ke es un "Arreglo" xD

elpilato escribió:Muy bien si señor, pero yo he entendido con el titulo que quitabas las luces rojas "Literalmente". xD


Y no se kitan con eso?? Aver ke es parati kitarlas "Literalmente"...
:p

J*
Pues esta claro, le tenias que haber arrancado los leds al frontal XDXDXD
un 10 y 5 estrellitas para ti xD
Err... pues tio dudo mucho que el tener mayor refrigeración vaya a resoldar la GPU a la placa.

Probablemente con el peso que le has metido estas haciendo que hagan contacto de nuevo, pero será mejor que la pruebes durante unos meses antes de afirmar que han "desaparecido radicalmente" jeje.

Un saludo y suerte.
balla titulo de tu hilo, nada que ver con desaparecer las luces no? aunque feo el mod :-| ojala y sea efectivo
Efectivo es, te lo aseguro... :p

J*
tio, puedes decirme que recambios de la dremel usaste para el corte de la carcasa?
para el lijado ya mas o menos me imagino, pero para el corte....
yo lo he intentado con un disco de corte en una multifuncion y no hay manera, el disco no le hace ni cosquillas a la carcasa (la dremel es muy cara)

venga un saludo
Bueno la finalizacion pudo ser un poco mas limpia pero te quedo del 10, decirle al amigo que comento lo de resoldar la GPU eso con hacer un rebaling tendria mas que suficiente pero de todas maneras con esos ventiladores no creo que haga falta ya que si esta funcionando quiere decir que la GPU esta soldada y no creo que llegue la temperatura a subir como para desoldarlos con esos cachos de disipadores.

Unas estrellas para ti amigo.
Xenofanhs, tengo una duda, yo le haré un sistema de refrigeracion mas esttico, por dentro de la consola, fanfix, xclamp etcetc...ya que tengo una placa zephyr y es nueva, asi que nunca han salido las 3LR.

Bueno a lo que voy, me interesa los disipadores en las memorias en el dorso de la placa madre, las que agujereaste la chapa. que distancia hay desde la placa a la carcasa de plástico?? Esque me gustaría quitar las mierda gomas (las pondria en los nucleos de GPU y CPU en el dorso de la placa madre), y poner en esas memorias en lugar de las gomas disipadores de esos pequeñitos, agujereando la chapa metalica, pero me gustaria dejar tal y como está la carcasa de plastico, a ver si me puedes ayudar.

Salu2!

P.D.: ya que estoy aquí, pregunto que posicion creeis que es mejor para el ventilador XCM, la que viene dicha de fabrica(horizontal, encima del 3r disipador), o en vertical apuntando a los disipadores?
Te ha quedado de muerte. No quiero desanimarte pero otros antes que tú ya han probado a mejorar la refrigeración y solo ha sido un parche temporal. Yo tengo una pendiente que vuelva del SAT y seguro que viene sin reparar, tendre que hacerle el mod, pero antes le pasaré la pistola decapante para rehacer las soldaduras antes de mejorar la refrigeración.
RolleR escribió:Xenofanhs, tengo una duda, yo le haré un sistema de refrigeracion mas esttico, por dentro de la consola, fanfix, xclamp etcetc...ya que tengo una placa zephyr y es nueva, asi que nunca han salido las 3LR.

Bueno a lo que voy, me interesa los disipadores en las memorias en el dorso de la placa madre, las que agujereaste la chapa. que distancia hay desde la placa a la carcasa de plástico?? Esque me gustaría quitar las mierda gomas (las pondria en los nucleos de GPU y CPU en el dorso de la placa madre), y poner en esas memorias en lugar de las gomas disipadores de esos pequeñitos, agujereando la chapa metalica, pero me gustaria dejar tal y como está la carcasa de plastico, a ver si me puedes ayudar.

Salu2!

P.D.: ya que estoy aquí, pregunto que posicion creeis que es mejor para el ventilador XCM, la que viene dicha de fabrica(horizontal, encima del 3r disipador), o en vertical apuntando a los disipadores?


me autocito a ver si alguien me puede contestar... :o
danirg escribió:tio, puedes decirme que recambios de la dremel usaste para el corte de la carcasa?
para el lijado ya mas o menos me imagino, pero para el corte....
yo lo he intentado con un disco de corte en una multifuncion y no hay manera, el disco no le hace ni cosquillas a la carcasa (la dremel es muy cara)

venga un saludo


1º Pedir disculpas porke no puedo contestar muy rapido a la peña, lo siento xD

2º Para cortar la chapa no utilize la dremel porke como bien dices le hacia coskillas xD Utilize una makina de disco pekeña (La de albañil) y la dremel la utilize sobretodo para el plastico y utilize el recambio ese ke es untriangulo en forma de broka de taladro (solo la punta) ese utilizé

Al amigo Roller decirle ke abrir en la carcasa tienes ke abrirle paso a esos disipadores de las memorias, si kieres te puedes ahorrar (eso creo) hacerlo en el plastico, pero la metalica grande (donde va atornillada la placa) seguro ke ties ke agujerearla sino choca, pero aun asi es tonteria no hacer el del plastico puesto ke el fin de ello es ke vea la luz y sobre todo el aire fresco ke pueda coger (ke no sera mucho pero algo será) xD

Voilá!!

J*
Joder fuerte mod flipante, muy buen trabajo.

Un saludo
Xenofanhs escribió:Al amigo Roller decirle ke abrir en la carcasa tienes ke abrirle paso a esos disipadores de las memorias, si kieres te puedes ahorrar (eso creo) hacerlo en el plastico, pero la metalica grande (donde va atornillada la placa) seguro ke ties ke agujerearla sino choca, pero aun asi es tonteria no hacer el del plastico puesto ke el fin de ello es ke vea la luz y sobre todo el aire fresco ke pueda coger (ke no sera mucho pero algo será) xD

Voilá!!

J*


MMM, pero le haria 4 agujeros xDDD, a ver, meter el disipador a las memorias por el revés, cortar la carcasa de hierro donde las memorias, y hacerle unos agujeritos como los de los laterales de la consola a la carcasa de plástico, será mejor que dejarlo con las gomas de plástico de serie no????

Y otra cosa, las gomas las puedo reutilizar y ponerlas en el revés del CPU y GPU?, hará algo? o empeorará la disipación?

Gracias, salu2!
la artic silver donde la compraste? no consigo encontrar ninguna tienda fisica y por internet solo he visto a 7 euros.

saludos
thedark30 escribió:la artic silver donde la compraste? no consigo encontrar ninguna tienda fisica y por internet solo he visto a 7 euros.

saludos


yo tampoco encuentro tienda física, y por internet es a lo que van, 7 - 8 € más o menos
hola, pienso hacer un mod parecido al tuyo pero antes darle con la pistola de aire caliente ya que tengo las luces rojas y el sat me a devuelto la consola sin reparar, ¿te ha dado algun problema la consola desde el mod?, ¿queda la placa base como de fabrica una vez que le das con la pistola?

gracias de antemano
es una moustrosidad de mod pero si funciona que mas da por conservar la XTS me doy por bien servido
Esta foto me ha dejado flipando [flipa]

Imagen
28 respuestas