De vuelta.

De vuelta.


De vuelta. Abriendo su palacio de soledad. Mas sola ahora que ayer. Mas sola día a día. Hora a hora. De negro grisáceo. A juego el cabello. A juego su alma.
Y no llora por no arrugar mas su rostro. Por no arrugar mas sus labios y mejillas.
Su vida, bulevar de luces ,se ha ido fundiendo dejándola al final de la calle sin ninguna luz que la ilumine.

Un accidente de trafico la dejó ayer sin las ultimas luces que le daban calor. Una hija, tres nietos. Todos apagados. Y no llora, por que el agua salada no le va a dar nada. No llora, por no morir llorando. Ochenta primaveras. Ochenta veranos. Ochenta otoños y otros tantos fríos inviernos. Mirándose al espejo y preguntándose; “¿Y porque no yo? Señor.”

Gastada y agotada. Abatida…amoratada. De que sirve seguir viviendo si nadie la ha seguido por este camino suyo. ¿Hay esperanza para alguien como ella? Resignarse a morir, quizás. Ahora esta sentada junto a la ventana por la cual intenta evadirse. Mira la calle. Los niños juegan al balón. Evoca recuerdos de infancia. Difuminados por el tiempo. Carcomidos por millones de segundos olvidados. Abre la boca. Algo quiere decir. El gato se detiene y el tiempo va mas lento. El gorrión se posa curioso en su ventana. El sol también quiere escucharlo y se detiene con un rayo en el blanquecino iris de sus ojos que una vez rivalizó con el azul del cielo. Su mano al pecho, su vista cristalina, voz temblorosa. “Se acabó”.

Abre la ventana y se da por concluida.

Imagen
Vaya, cortito, pero intenso.
Además estaba escuchando unam elodía que le ha ido bastante bien.

Si me permites un apunte. Has cogido ritmo al principio y lo has ido relentizando al final, pero creo que quedaría mejor si lo relentizaces aún un poquito más.

Me ha gustado ^^
Muy bueno, aunque a mi gusto demasiado detallismo que se hace cansado.

Ej. Cuando dices:
Y no llora por no arrugar mas su rostro. Por no arrugar mas sus labios y mejillas.
En mi opinión deberías haberlo dejado tras el punto de "rostro" y quitado lo demás.
Ten en cuenta que ya empiezas con varios detallismos así que si te repites mucho, aunque eso le de profundidad le quita interes....

Como siempre digo hay que buscar el equilibrio.

Saludos
Gracias a los dos por vuestra opinión. Es curioso comprobar el punto de vista tan distinto que tenemos algunos lectores. "karibdys"me aconsejas ralentizar mas el ritmo. Mientras que "schedar" me aconsejas quitar morralla en las descripciones, para aligerarlo y ganar en interés.

Pensando un poquito me da la sensación que el verdadero problema del relato es algo en lo que los dos si habeis coincidido. Y es en la falta de equilibrio. Demasiado rapido a veces y frenado en seco en algunos momentos.

Saludos.
3 respuestas