De verdad esto hace daño al mercado?

1, 2, 3, 4, 5
theflyingdove está baneado por "troll"
Hola a todos, es posible que me cierren este post (aunque si los admins son un poco tolerantes y personas a las que les gusta que se debatan estos temas como cualquier otro, no tendrian porque cerrarlo), pero bueno, os expongo lo que quiero debatir:

Creeis que alguien que se compra una consola (que ya es un gasto considerable) y luego por razones varias no se compra juegos originales (o alguno muy de vez en cuando porque la economia no se lo permite) pero los consigue "por otros metodos" y dejando claro que esta persona no se los podria comprar originales, osea que aunque no pudiera conseguirlos por ese "otro metodo", no se los podria comprar igualmente, esta perjudicando al mercando de los videojuegos?

Yo creo que no, sino todo lo contrario. Y es que esa persona tiene amigos, escribe en foros, en fin, que habla de los juegos que mas le gustan y los recomienda o simplemente hace les una "publicidad" a esos juegos. A parte esa persona se ha comprado el hardware para jugar, es decir la consola, y ha pagado por ella bastante dinero.

Es mas, veo logico que mucha gente lo haga, e influye mucho el precio de los videojuegos que tenemos en Europa, osea encima que la gente paga mas por los videojuegos (que algunas veces no traen el contenido que en otros continentes), que los sueldos son mucho mas bajos (esto solo en España) y que muchas veces llegan con retraso, pues yo veo normal que mucha gente solo se pueda comprar la consola y un juego muy de vez en cuando, y los demas los consiga por otros metodos (que no se los compraria igualmente, que quede claro eso).

Y eso creo que beneficia a las compañias por lo ya dicho antes, el boca a boca (en cuanto a la calidad del juego,etc) y otra gente que si se puede permitir el lujo de comprar mas juegos pues se lo acabe comprando gracias a la buena fama que tiene.

Bueno, que opinais vosotros?
Con esta idea asumes que los que copian son una minoría y el resto, los que pagan, mayoría y además obligados a sustentar la existencia de los primeros.

Pero plantéate la siguiente cuestión: ¿qué pasaría si nadie comprara nada original?.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
No plantees la cuestion de forma particular, planteala de forma multitudinaria.

Yo curro en una tienda vendiendo consolas, y por cada DS que se lleva 1 persona, 5 me preguntan por: "el lector de tarjetas", " el cartucho pirata", "mi cuñado me ha dicho que te pida el R4", "dame 1 M3". Asi durante las 8 horas que estoy en la tienda.
theflyingdove está baneado por "troll"
Yo creo que en los paises mas ricos pues habra mas gente que compre juegos originales y en los menos ricos pues menos gente los comprara, pero eso ya depende de la riqueza de sus habitantes.

Pero no por el hecho de tener menos dinero se puede prohibir conseguir los juegos por otros metodos, ya que, como he puesto arriba, en estos paises siempre habra gente que compre originales (pq su economia se lo permite, si no pudiera haria lo mismo que los demas).
Glamdirg escribió:No plantees la cuestion de forma particular, planteala de forma multitudinaria.

Yo curro en una tienda vendiendo consolas, y por cada DS que se lleva 1 persona, 5 me preguntan por: "el lector de tarjetas", " el cartucho pirata", "mi cuñado me ha dicho que te pida el R4", "dame 1 M3". Asi durante las 8 horas que estoy en la tienda.
Esto lo veo yo también todos los dias, y eso que trabajo solo CUATRO horas, en una tienda de informática donde NO vendemos consolas [qmparto]
Yo lo que no entiendo es porque alguien se compra una consola (que no son baratas precisamente) a sabiendas de que no va a poder mantener su catálogo (es decir, comprarse los juegos que le gustan y demás).

Me parece una excusa absurda el decir: "Yo pirateo porque no tengo dinero para juegos, ya he pagado por la consola y no tengo dinero, así que me bajo los juegos".

Los videojuegos son un lujo, no una necesidad, si no tienes dinero, no te compres la consola y punto.

Y ojo, te lo dice alguien que tiene todas sus consolas chipeadas, pero que se compra 4 juegos al mes xD

Saludos
Visto desde otro punto de vista:

ojalá se pudiese piratear la gasolina y llenar el deposito por el emule [qmparto]
Tu planteamiento es correcto...en teoria claro está. Quien ha podido ahorrar pa una consola, puede ahorrar para un juego. Logicamente , si solo va a poder comprarse un juego al año, pudo averse planteado el no hacerse con una consola por el poco uso que le daría (Nadie ahorra para un deportivo de paquete de marcas fuertes ,BMW por ejemplo, sin pensar en los gastos posteriores en cuanto a consumo, seguros, viñeta, y sobre todo reparaciones y mantenimientos). Y de ahí, que halla gente que pudiendo hacerse con juegos a precio de un disco virgen, se decida a comprar la consola.

Sin embargo hay gente, yo diria que la mayoria, que podría comprar bastantes juegos al año y no lo hace, por ahorrarse unas pelas simplemente... no por que le suponga un gran esfuerzo economicamente hablando el hacer esa inversion. Ahi esta la parte realmente perjudicial de todo esto.. y que como ya he dicho, para mí, es la mayoria de los casos... y son juegos que SI se estan dejando de vender.

Conozco muchos casos de gente que compraban juegos periodicamente, hasta que se enteraron del tema en debate...y no volvieron a comprar un solo juego original tras modificar sus consolas.
theflyingdove escribió:Yo creo que en los paises mas ricos pues habra mas gente que compre juegos originales y en los menos ricos pues menos gente los comprara, pero eso ya depende de la riqueza de sus habitantes.

Pero no por el hecho de tener menos dinero se puede prohibir conseguir los juegos por otros metodos, ya que, como he puesto arriba, en estos paises siempre habra gente que compre originales (pq su economia se lo permite, si no pudiera haria lo mismo que los demas).


Ya puestos hace un topic también si es justo que baneen del live a la gente con consolas modeadas, o si microsoft o nintendo o sony deberían recibir en el sat consolas chipeadas...

Te voy a preguntar lo mismo que pregunté en el foro de pc y nadie tuvo huevos para responder:

Si un desarrollador te pilla en la calle y tu con una copia pirat... copia de "seguridad" de un juego suyo en mano y te pregunta por qué le estás ROBANDO.... qué le responderías?
Pero tambien hay otra clase se usuario... como yo...

Yo si me compro una consola es porque puedo jugar a juegos "piratas", si no, no me hubiera comprado la consola.

es decir, si no se pudiera piratear, yo no jugaba, ya que tampoco tengo muhco tiempo, los juegos que me gustan son los antiguos en 2D.

gracias a que se pueden piratear, gente como yo compra un hardware mas...

que esta mal, no lo dudo, pero casi prefiero viajar que comprarme 4 juegos.
el problema no es ese.

el problema es que, suponiendo que pudieras comprar 4 juegos al año, y la chipeas para descargarte el resto, esos 4 que te puedes comprar al año no los compras, te los bajas, igual que los otros.

y eso lo sabemos todos.

yo tengo con chip la GC, la xbox y la PS2, y de GC tengo mas de 30 juegos, de xbox mas de 15 y de PS2 lo mismo.

solo me bajo los que ya son imposibles de conseguir, o los que quiero probar por curiosidad, los demas, hay estan en la estanteria.


si todos nos compraramos consolas y ningun juego, ya me dirias de aqui a un año, quien coño iba a crear juegos si nadie los compra.
theflyingdove está baneado por "troll"
Valentus escribió:
Ya puestos hace un topic también si es justo que baneen del live a la gente con consolas modeadas, o si microsoft o nintendo o sony deberían recibir en el sat consolas chipeadas...

Te voy a preguntar lo mismo que pregunté en el foro de pc y nadie tuvo huevos para responder:

Si un desarrollador te pilla en la calle y tu con una copia pirat... copia de "seguridad" de un juego suyo en mano y te pregunta por qué le estás ROBANDO.... qué le responderías?


Pues le responderia que, lo primero que no estoy robando, ya que robar significa quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno. Y yo no he ido y he cogido un juego suyo y se lo he quitado, materialmente hablando, osea el no ha perdido dinero porque no ha perdido una venta. Es lo que digo arriba, yo siempre hablo de la gente que no se vaya a comprar ese juego original porque no puede pero si que lo consigue por otros metodos.
theflyingdove escribió:
Pues le responderia que, lo primero que no estoy robando, ya que robar significa quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno. Y yo no he ido y he cogido un juego suyo y se lo he quitado, materialmente hablando, osea el no ha perdido dinero porque no ha perdido una venta. Es lo que digo arriba, yo siempre hablo de la gente que no se vaya a comprar ese juego original porque no puede pero si que lo consigue por otros metodos.


Estás haciendo uso de su trabajo sin pagar por él y dices que no es robar?, o sea si entras a comer a un lugar que no te apetecía, o sea el lugar no iba a perder un cliente, pero entras y luego te escapas sin violencia ni fuerza, no estás robando?

Si entras a un cine a ver una película que no te interesaba ver, o sea que el cine de todas formas no iba a perder una venta, pero entras sin que nadie te vea, o sea, sin usar la violencia o fuerza, no estás robando?

Si logras sacar algo de un supermercado que no te interesaba comprar, o sea que el supermercado no iba a perder una venta, pero se te da la oportunidad de sacarlo sin que las cámaras te detecten, o sea, sin fuerza o violencia, no estás robando?

En fin... y luego se quejan de ser los paletos de las empresas de videojuegos.
Valentus escribió:
Estás haciendo uso de su trabajo sin pagar por él y dices que no es robar?, o sea si entras a comer a un lugar que no te apetecía, o sea el lugar no iba a perder un cliente, pero entras y luego te escapas sin violencia ni fuerza, no estás robando?

Si entras a un cine a ver una película que no te interesaba ver, o sea que el cine de todas formas no iba a perder una venta, pero entras sin que nadie te vea, o sea, sin usar la violencia o fuerza, no estás robando?

Si logras sacar algo de un supermercado que no te interesaba comprar, o sea que el supermercado no iba a perder una venta, pero se te da la oportunidad de sacarlo sin que las cámaras te detecten, o sea, sin fuerza o violencia, no estás robando?

En fin... y luego se quejan de ser los paletos de las empresas de videojuegos.
No son ejemplos validos... ya que cuando vas a comer y no pagas, la comida que te has comido alguien la ha pagado. En el cine, estas utilizando una infrastructura de un tercero y en el caso del supermecado lo mismo, estas cogiendo un producto que SI que alguien puede comprarlo y alquien a pagado por ello...

en el caso de las copias, es mas complicado y delicado, ya que tu estas copiando un juego, no estas yendo a la tienda a robarlo.
Y si no pudieras copiarlo, probablemente, no jugarias a ese juego. Como seria mi caso. si no se puede copiar, es como si no existiera... y copiandolo, no le estoy quitando nada a nadie...
Valentus escribió:Si un desarrollador te pilla en la calle y tu con una copia pirat... copia de "seguridad" de un juego suyo en mano y te pregunta por qué le estás ROBANDO.... qué le responderías?



Si es un desarrollador de PS3 o 360 de los que cobran 40$ en USA y 70€ en Europa por su mismo juego, le diria:

"Quien roba a un ladron, tiene 100 años de perdon"


Un saludo
esto es muy sencillo:

pueden darse dos casos:

pirateria "buena" o "poco dañina"

el caso de la PSX o la PS2, consolas con pirateria abundante y a mansalva, pero aún así tienen unas ventas de software espectaculares, y muchos títulos (como por ejemplo Final Fantasy en el caso de PSX) estan en el top ten de los más vendidos de la historia.

ya que sale al paso la DS, es acojonante lo fácil que es de piratear, sin embargo no creo que sea necesario hablar de las ventas que tienen sus juegos

pirateria "mala"

el caso de dreamcast o PSP, las ventas de consolas son excelentes, pero no se vende ni un miserable juego, entonces empiezan a aparecer los ports a otras plataformas para amortizar el desarrollo del juego (con el consiguiente cabreo de sus usuarios, indignados porque así su consola no se va a hacer "grande")
juegos sin traducir siquiera, distribuciones de títulos penosas...


resumiendo...

yo apruebo la pirateria siempre que mantenga un nivel estable, porque los juegos que de verdad se lo merecen van a vender bien, pero es un destrozo cuando los colegas se compran la consola, la chipean, y alé a jugar
theflyingdove está baneado por "troll"
Valentus escribió:
Estás haciendo uso de su trabajo sin pagar por él y dices que no es robar?, o sea si entras a comer a un lugar que no te apetecía, o sea el lugar no iba a perder un cliente, pero entras y luego te escapas sin violencia ni fuerza, no estás robando?

Si entras a un cine a ver una película que no te interesaba ver, o sea que el cine de todas formas no iba a perder una venta, pero entras sin que nadie te vea, o sea, sin usar la violencia o fuerza, no estás robando?

Si logras sacar algo de un supermercado que no te interesaba comprar, o sea que el supermercado no iba a perder una venta, pero se te da la oportunidad de sacarlo sin que las cámaras te detecten, o sea, sin fuerza o violencia, no estás robando?

En fin... y luego se quejan de ser los paletos de las empresas de videojuegos.


A ver, no todo se paga con dinero, y es ahi donde entra lo que comentaba antes, la publicidad que se le puede dar a un juego hablando muy bien de el o recomendandolo a comprar a otras personas puede resultar mas beneficioso para los desarrolladores que el simple hecho de vender una unidad de ese juego.
YaW escribió:Los videojuegos son un lujo, no una necesidad, si no tienes dinero, no te compres la consola y punto.
Los videojuegos es como la lectura o el cine, son un hobby o un arte, como quieras verlo pero no algo de lujo, lujo es un ferrari o tener un pibon por novia como Laetitia Casta :Ð . Es mi opinion, y como todo ser humano tiene derecho a divertirse y a culturizarse estas cosas deberia de ser mas baratas y estar al alcance de todo el mundo no un lujo como tu dices, seguro que se venderia algo mas.
Valentus escribió:Si un desarrollador te pilla en la calle y tu con una copia pirat... copia de "seguridad" de un juego suyo en mano y te pregunta por qué le estás ROBANDO.... qué le responderías?
Yo creo que un programador que termina su trabajo cobra su sueldo al final de mes como todo el mundo, no creo que le importe mucho que saques a pasear su version Sparrow por la calle, en todo caso afectaria al manda mas de la empresa.
Los videojuegos es como la lectura o el cine, son un hobby o un arte, como quieras verlo pero no algo de lujo, lujo es un ferrari o tener un pibon por novia como Laetitia Casta smile_:Ð . Es mi opinion, y como todo ser humano tiene derecho a divertirse y a culturizarse estas cosas deberia de ser mas baratas y estar al alcance de todo el mundo no un lujo como tu dices, seguro que se venderia algo mas.


Segun tu razonamiento, para mi, que me encanta conducir y soy un fanatico de los coches, un ferrari seria un hobby?

Un bien de lujo, es cualquier producto NO necesario para vivir, y por supuesto, las consolas y los videojuegos no son impescindibles, como lo es el comer, o el vestirse.
Bueno, yo también estoy un poco hasta el pene de que me pregunten si tenemos r4... y cuando le contestas que si una tienda normal vendiera eso no vendería juegos se te quedan mirando y te preguntan "pero sabes donde puedo comprarlo". Y cuando le dices que no se van indignados.

Lo del otro día fué sangrante, entran una pareja y su hijo a la tienda y el hijo se pone a ver los juegos de pc y DS... el padre con una hoja en la mano y el niño a grito pelado "me vas a bajar ese... y ese y ese...", al final el padre salió con medio folio de juego apuntados.

Lo que más me jode es esa aptitud de "soy el más listo por que me bajo los juegos y tengo pirateada mi consola".

El problema que tenemos aquí es la mentalidad de la gente, no son capaces de ver que detrás de todos los juegos hay un equipo de personas trabajando, que han puesto un esfuerzo en ese juego, no existe en su cabeza el concepto de trabajo/recompensa.

Actualmente tengo 17 juegos originales de 360, más todos los de algunas portátiles y consolas antiguas. Algunas las tengo pirateadas, pero siempre he comprado los juegos originales que sé que me merecen la pena y he considerado que han hecho un buen trabajo.
El día que piratee mi 360 será para poder comprar juegos de otras regiones que no son compatibles con mi consola, no por el hecho de poder jugar a todo gratis.
theflyingdove escribió:Creeis que alguien que se compra una consola (que ya es un gasto considerable) y luego por razones varias no se compra juegos originales (o alguno muy de vez en cuando porque la economia no se lo permite) pero los consigue "por otros metodos" y dejando claro que esta persona no se los podria comprar originales, osea que aunque no pudiera conseguirlos por ese "otro metodo", no se los podria comprar igualmente, esta perjudicando al mercando de los videojuegos?

No me creo que una persona que se puede gastar 400€ en una consola luego no tenga 65€ para pillarse un juego. Y digo 65 por no pasarme de inquisidor, pero desde 20€ ya los hay nuevos y de 2ª mano.


theflyingdove escribió:A ver, no todo se paga con dinero, y es ahi donde entra lo que comentaba antes, la publicidad que se le puede dar a un juego hablando muy bien de el o recomendandolo a comprar a otras personas puede resultar mas beneficioso para los desarrolladores que el simple hecho de vender una unidad de ese juego.

Yo creo que por mucha publicidad que haga 1 persona sobre el juego que le ha gustado, siempre será mayor la influencia negativa de los típicos "listos" que dicen "Píllate la X que está muy bien. La consola vale xx€ pero luego los juegos son gratis."

E incluso los que dicen que le salen gratis los mandos, cámaras, volantes etc... de algunas compañías gracias a estafas.

Un saludo.
Hola
Sobre si Si un desarrollador te pilla en la calle y tu con una copia pirat... copia de "seguridad" de un juego suyo en mano y te pregunta por qué le estás ROBANDO.... qué le responderías?

Diría que NO le estoy robando.
Tanto en la definición RAE "robar: 1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno" ; como el concepto Técnico del Artículo 237 C.P. "Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas." están presentes los conceptos de fuerza, violencia... etc que entiendo no se dan en el caso comentado.

Además si no hay ánimo de lucro, entiendo que no es siquiera una infracción penal, solo es un ilícito civil.

Sobre otros aspectos, alguna vez he tenido (como casi todos por este foro, supongo) una consola 'educada', pero de un tiempo a esta parte, solo juego con mis originales y los esprimo al máximo por el live. Considero moralmente tolerable la piratería a pequeña escala, alternando la compra de algunos originales con ... ; pero en tgran escala entiendo que es moralmente reprochable y un ilicito civil o penal según la concurrencia del 'animo de lucro'

Vaya tocho ma'salio XD , nos vemos ;)
hyrulen escribió:el problema no es ese.

el problema es que, suponiendo que pudieras comprar 4 juegos al año, y la chipeas para descargarte el resto, esos 4 que te puedes comprar al año no los compras, te los bajas, igual que los otros.

y eso lo sabemos todos.

yo tengo con chip la GC, la xbox y la PS2, y de GC tengo mas de 30 juegos, de xbox mas de 15 y de PS2 lo mismo.

solo me bajo los que ya son imposibles de conseguir, o los que quiero probar por curiosidad, los demas, hay estan en la estanteria.


si todos nos compraramos consolas y ningun juego, ya me dirias de aqui a un año, quien coño iba a crear juegos si nadie los compra.




Nah, en ese caso le echamos la culpa a los casuals como el de esta viñeta

Imagen

XD
theflyingdove escribió:Creeis que alguien que se compra una consola (que ya es un gasto considerable) y luego por razones varias no se compra juegos originales (o alguno muy de vez en cuando porque la economia no se lo permite) pero los consigue "por otros metodos" y dejando claro que esta persona no se los podria comprar originales, osea que aunque no pudiera conseguirlos por ese "otro metodo", no se los podria comprar igualmente, esta perjudicando al mercando de los videojuegos?

Yo creo que no, sino todo lo contrario. Y es que esa persona tiene amigos, escribe en foros, en fin, que habla de los juegos que mas le gustan y los recomienda o simplemente hace les una "publicidad" a esos juegos. A parte esa persona se ha comprado el hardware para jugar, es decir la consola, y ha pagado por ella bastante dinero.

Partiendo de la base de que si tienes para una consola, tienes para juegos. Y si no tienes no te la compras.
¿Te comprarías un Mercedes si no tuvieras pasta para gasolina ni para mantenerlo? Pues es lo mismo.

Y luego, la excusa de hacer de "comercial" es muy vieja, e igual de inválida:
- Te aprovechas del trabajo de otros.
- La gente a la que tú puedas llegar como "comercial" es entre poca y ninguna, principalmente porque no es un trabajo, es una excusa.
- Además nada indica que tus amigos tampoco pirateen. No eres precisamente un ejemplo a seguir.

Es mas, veo logico que mucha gente lo haga, e influye mucho el precio de los videojuegos que tenemos en Europa, osea encima que la gente paga mas por los videojuegos (que algunas veces no traen el contenido que en otros continentes), que los sueldos son mucho mas bajos (esto solo en España) y que muchas veces llegan con retraso, pues yo veo normal que mucha gente solo se pueda comprar la consola y un juego muy de vez en cuando, y los demas los consiga por otros metodos (que no se los compraria igualmente, que quede claro eso).

Toda esta argumentación esto se va por la borda cuando la gente piratea como loca juegos que están a 20€ como el Sacred o el Runaway2 (además un juego español), o el Witcher que está a 30€.
"Por la patilla" siempre será más barato que a 5€

Bueno, que opinais vosotros?
Pues que tienes mucho morro y que simplemente buscas excusas de mal pagador para justificar algo que no tiene justificación.

Pirateas. Punto. Tienes que ser consciente de que es malo para la industria y mantener un equilibrio: si algo te gusta cómpralo. Y si no pues tampoco tengas el morro de jugarlo de gratis siempre. Que yo sepa nadie se murió aún por NO jugar a videojuegos.

Antares escribió:Sobre si Si un desarrollador te pilla en la calle y tu con una copia pirat... copia de "seguridad" de un juego suyo en mano y te pregunta por qué le estás ROBANDO.... qué le responderías?

Diría que NO le estoy robando.
Tanto en la definición RAE "robar: 1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno" ; como el concepto Técnico del Artículo 237 C.P. "Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas." están presentes los conceptos de fuerza, violencia... etc que entiendo no se dan en el caso comentado.

Pues si estás robando. Porque te aprovechas de su trabajo sin pagar por ello. ¿Cómo te sentaría que tu jefe no te pagara porque que en un proyecto que has estado trabajando un año, resulta que ha encontrado otro que se lo ha hecho más barato o regalado, y por tanto, tú no vas a ver un duro, mandando a tomar por culo el trabajo de un año y sin cobrar por él? ¿De qué comes el próximo año porque este no has tenido ingresos?

Además si no hay ánimo de lucro, entiendo que no es siquiera una infracción penal, solo es un ilícito civil.

El ánimo de lucro no se aplica al software. Es ilegal piratear software. Sin embargo no es un asunto PENAL.
Simplemente matizar que aquí lo de la "copia privada" no se aplica.
theflyingdove está baneado por "troll"
Ya se que hay gente que lo piratea todo, valga lo que valga, pero es que yo lo veo como protesta a los precios abusivos a que nos llegan los juegos aqui.

Y parece mentira que digas que la publicidad que les podemos dar a los juegos mediante foros, el boca a boca o podcasts sea practicamente nula. Preguntale a la gente que hace podcasts de videojuegos (como ultimonivel, arcadia gamers, gameover o gamepod) si no le envian las compañias juegos para que los analicen en sus programas. Y tienes que pensar que eso tampoco es un trabajo, esa gente lo hace porque les gusta los videojuegos y quieren transmitir lo que sienten jugando a esos videojuegos. Te quedarias parado de la gente que compra un videojuego por lo que dicen de el en alguno de esos programas (que los escucho todos y son fabulosos).

Pero lo que no acabo de entender, es porque la gente se empeña en decir que si no puedes no compres videojuegos, y menos aun que las propias compañias lo digan, nunca se puede decir que no compres un producto que has hecho tu, eso es anti-publicidad, si no puedes pues no se que hay de malo en conseguirlo por otros metodos, ya que de esa forma puedes jugarlo y repito, no se le esta robando nada a nadie, y que yo sepa ninguna compañia murio por culpa de la pirateria (todo lo contrario en el caso de sony y microsoft).
Hola
Respeto tu opinión anterior zheo, pero desde luego no la comparto.

1) No es Robar, robar tiene en su definición/compecto esos matices y en el caso que nos ocupa faltan. Si se hablara de hurto y en consecuencia se afirmara"eres un ladrón", todavia ...
2) Es un ilícito, pero para que sea delito o falta debe existir el ánimo de lucro, sino lo hay es ílicito civil, pero no hay responsabilidad criminal. Si hubiese derecho a copia privada (que no lo hay) sería una actuación licita y por tanto no reprocable por el ordenamiento jurídico.

Esta es mi opinión, que someto con gusto, a otras mejor fundadas. Nos vemos ;)
theflyingdove escribió:pero es que yo lo veo como protesta a los precios abusivos a que nos llegan los juegos aqui.


Sí, y luego no protestan NO ENTRANDO EN PUBS Y DISCOTECAS donde te cobran 15€ por un cubata...

Sí, estoy muy arto de ver a gente que "no se compra ni un juego original por el precio" pero luego no le duele nada en absoluto emborracharse y gastarse 100€ en un fin de semana pagando precios abusivos por copas en bares (y lo que no son copas) con tal de ir a sitios Cool, lo máximo de lo máximo y que está de moda y todo por como siempre, para intentar "pillar algo".

Que sí, que sí, ya me gustaría saber EXACTAMENTE en todo lo que se gastan dinero los piratas de tres al cuarto que no compran ni un original para ver realmente "porqué no tienen dinero para juego originales" y sí tienen dinero para "otras cosas".
theflyingdove escribió:Ya se que hay gente que lo piratea todo, valga lo que valga, pero es que yo lo veo como protesta a los precios abusivos a que nos llegan los juegos aqui.



Esa es la típica escusa tonta. Acaso es abusivo un juego por 20 € como Runaway 2 (que incluye el 1) o la Orange Box por 40-45 €, 5 juegazos + los mods.

Compáralo con los precios de la música 15-20 € / CD o del Cine "Doméstico" 20-30 € / DVD. Y haz un balance del coste de horas de ocio por euro invertido.

Pero si por el precio de una copa en una discoteca te puedes comprar un Code Game de PC.
theflyingdove está baneado por "troll"
Elnef escribió:
Esa es la típica escusa tonta. Acaso es abusivo un juego por 20 € como Runaway 2 (que incluye el 1) o la Orange Box por 40-45 €, 5 juegazos + los mods.

Compáralo con los precios de la música 15-20 € / CD o del Cine "Doméstico" 20-30 € / DVD. Y haz un balance del coste de horas de ocio por euro invertido.

Pero si por el precio de una copa en una discoteca te puedes comprar un Code Game de PC.


Estais suponiendo que todo el mundo se emborracha y se deja la paga en ello (seguro que hay gente que si pero yo almenos no salgo mucho que digamos).

Y ya que estamos con las comparaciones, veis justo que un juego valga 70€ y una pelicula 25€, cuando una pelicula es mucho mas costosa? Que si, que antes la tienen un tiempo en el cine y de ahi ingresan bastante (ahi entrariamos en si no es un robo que te cobren 7€ por una entrada y que casi te obliguen a gastarte unos cuantos euros mas en palomitas,refrescos,etc, y encima te pongan 5-10 min de publicidad antes de la pelicula, e incluso antes de que se apaguen las luces; pero eso ya es otro tema), pero veo excesiva esa diferencia de precio respecto a sus costes la verdad.

Y ya se que hay juegos por 20€ y por menos, pero esos representan muy poco en el mercado global.
Dios esa viñeta es brutal jajajaajajja
Como no puedo pagar videojuegos, los pirateo.
Como no puedo ir a Japon, me cuelo en el avion.
Como no puedo pagarme una casa, me meto en la del autor de este hilo, que total, la va a tener que pagar igual.
zheo escribió:Partiendo de la base de que si tienes para una consola, tienes para juegos. Y si no tienes no te la compras.
¿Te comprarías un Mercedes si no tuvieras pasta para gasolina ni para mantenerlo? Pues es lo mismo.
Eso de si no tienes dinero no te la compres y comparandolo con un mercedes es una tonteria... porque no puedes conseguir gasolina gratis, pero juegos si...

habria que saber cuanta gente jugaria a la consola si no fuera pirateable, a ver si realmente es tan dañino como lo ponen...

La gente que compra juegos, los seguira comprando tal y como han hecho siempre... los que nunca han comprado juegos, piratearan... incluso, ahora hay un nuevo usuairo, el que compra hardware...

y al final es como todo, a algunas empresas le beneficia y a otras le perjudica... es lo que hay... pero viendo las ventas de las consolas y videojuegos, no veo que este perjudicando mucho...
theflyingdove está baneado por "troll"
Tambien me parece bastante mal que las compañias pongan los juegos a ese precio tan abusivo y digan que es por culpa de la pirateria. Hace 15 años, en la epoca de snes y megadrive los juegos valian 10.000-15.000 ptas y no habia ningun tipo de pirateria (y si lo habia era muy minimo).

Asi que no digan que por culpa de la pirateria los juegos son tan caros porque no cuela, la gente se esta hartando y como protesta pues no compra (o piratea, que viene siendo lo mismo que no comprar pero aun le haces un favor a las compañias y puedes dar a conocer su producto), y yo creo que esa es la unica forma de protestar a este "robo" que estamos teniendo por parte de las grandes compañias.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
NeonNeT escribió:Eso de si no tienes dinero no te la compres y comparandolo con un mercedes es una tonteria... porque no puedes conseguir gasolina gratis, pero juegos si...

habria que saber cuanta gente jugaria a la consola si no fuera pirateable, a ver si realmente es tan dañino como lo ponen...

La gente que compra juegos, los seguira comprando tal y como han hecho siempre... los que nunca han comprado juegos, piratearan... incluso, ahora hay un nuevo usuairo, el que compra hardware...

y al final es como todo, a algunas empresas le beneficia y a otras le perjudica... es lo que hay... pero viendo las ventas de las consolas y videojuegos, no veo que este perjudicando mucho...


Ni nuevo tipo de usuario ni pollas, la respuesta la tiene OnekO:
OnekO escribió:Como no puedo pagar videojuegos, los pirateo.
Como no puedo ir a Japon, me cuelo en el avion.
Como no puedo pagarme una casa, me meto en la del autor de este hilo, que total, la va a tener que pagar igual.


No tiene más.

NeonNeT escribió:Eso de si no tienes dinero no te la compres y comparandolo con un mercedes es una tonteria... porque no puedes conseguir gasolina gratis, pero juegos si...

Lo que hay que oir...

Si puedes conseguir gasolina gratis, cojes te compras una maquina de petroleo, te vas al sajara la plantas sacas petroleo, te haces una refineria y convierte el petroleo en Gasolina.
PUM Gasolina a bajo coste precio DVD Princo...
Y con este metodo haces menos daño que grabando un juego.
Los que graban un juego hace algo parecido a coger una gasolinera hacer un agujero en el deposito de gasolina y llenar garrafas PRINCO de 8.5 Litros...
porq alguien que piratea por sistema sus juegos iba a pagar 20€ por ellos teniendolos a 2 o 3€?

hay gente que no se compra ningun juego original, alla ellos, pero que luego no intenten encima lavar su conciencia intentando justificarse...

cada cual hace lo que quiera, y apechuga con sus consecuencias...

si vas a hacer algo y comerte luego la cabeza por ello yo me pensaria el hacerlo de primeras...
9sobre100 escribió:Si costaran los juegos 20€ estoy seguro de que la gente se compraria varios al mes


en este caso los que hoy en día compran juegos entonces con esos precios comprarían más juegos, el triple en este caso (si se gastan 60e al mes pues ahora le da para 3 juegos) pero QUIEN HOY PIRATEA SEGUIRÁ PIRATEANDO CUESTE LO QUE CUESTE.

Ahí tienes la prueba de juegazos baratísimos en PC y consolas, grandes obras maestras que no venden ni por asomo lo que en teoría tendrían que vender para su calidad y precio, ya sean juegos casual o no. Es más fácl teclear el nombre, darle a descargar y esperar un día para grabar el disco.

Los piratas son piratas y es casi imposible que dejen de serlo.
Que una consola que no se piratea no se la compraría ni cristo?, mira la ps3 que en España ya vende más que la 360 y ni siquiera un loader ha salido.

Que no se hace ningún daño pirateando al dueño del juego porque en teoría no ha perdido una venta?, y qué pasa con los juegos que tienen servidores dedicados?, ese ancho de banda que usas con tu copia princo de donde sale?, de un fallo de la matrix?

Aquí todos tenemos techado de vidrio, faltaba más, pero hay que joderse que si ves un juego en oferta por debajo de 30 euros, la gente de todas formas lo piratee.

Y de verdad, pensadlo friamente, la pirateria ayuda a vender y hay pruebas de ello...


Pues tú eres que trata de validar un punto, así que podrías partir por poner esas pruebas que dicen que la piratería hace que se vendan más juegos originales...
theflyingdove está baneado por "troll"
ER_PERE escribió:
en este caso los que hoy en día compran juegos entonces con esos precios comprarían más juegos, el triple en este caso (si se gastan 60e al mes pues ahora le da para 3 juegos) pero QUIEN HOY PIRATEA SEGUIRÁ PIRATEANDO CUESTE LO QUE CUESTE.

Ahí tienes la prueba de juegazos baratísimos en PC y consolas, grandes obras maestras que no venden ni por asomo lo que en teoría tendrían que vender para su calidad y precio, ya sean juegos casual o no. Es más fácl teclear el nombre, darle a descargar y esperar un día para grabar el disco.

Los piratas son piratas y es casi imposible que dejen de serlo.


Y donde esta escrito que un juego tiene que vender X unidades, y si no las vende es porque se piratea a piñon? No se puede contar la pirateria y por tanto no se puede decir que a tal juego la pirateria le ha quitado tantas ventas.

Y de verdad, pensadlo friamente, la pirateria ayuda a vender y hay pruebas de ello...
theflyingdove escribió:Y de verdad, pensadlo friamente, la pirateria ayuda a vender y hay pruebas de ello...


Consolas y accesorios, que no juegos, eso por descontado. Pero este mercado se mueve por las ventas de videojuegos, y sin ellas no existiría.

Lo más sangrante de todo esto es que además, quienes piratean a saco se creen con más derechos, que no interfieren en el mercado (¿Os acordáis de lo que le pasó al Amiga 500 y a Dreamcast por la excesiva piratería?), se echan las manos en la cabeza si los banean del juego online (que es lo más normal, el ancho de banda es para las copias que se han distribuido OFICIALMENTE, y por tanto si se juega con más copias de las que se supone que se han puesto a la venta joden con LAG a los que compraron el juego original), vamos, que se quejan de cosas que son presisamente reprochables a ellos mismos (si te han baneado del XBOX LIVE están en su derecho, no en el tuyo, puesto que lo perdiste al modificar la consola).

Este tipo de personas son presisamente las que si le ponen la multa por no llevar casco en la moto o por saltarse un STOP ADEMÁS se cabrean con quien se la ha puesto, cuando ELLOS son los únicos responsables de que hayan sido multados.

Sinceramente, ojalá las compañías hicieran las consolas infranqueables, o al menos jodidamente pirateables y capándolas si se hacen (baneos online y demás).
radeonxt escribió:Visto desde otro punto de vista:

ojalá se pudiese piratear la gasolina y llenar el deposito por el emule [qmparto]


y los kubatas... XD
La lógica es que si quieres jugar, pagues lo que vale hacerlo. Si quieres usar otro tipo de estrategia para adquirir tu colección de juegos (que en muchos casos estas copias son de usar y tirar, además) me parece bien. Ahora, una cosa es que quieras jugar sin pagar un duro (sólo el coste del hard y porque no hay más narices) y otra muy distinta es que encima ME QUIERAS ARGUMENTAR QUE LE ESTÁS HACIENDO UNA FAVOR A LA EDITORA DE SOFT. Con el volumen de mercado que hay ahora en España no me extraña que seamos los últimos de los países desarrollados con pensamientos como los tuyos. LUEGO NOS QUEJAMOS CUANDO EL JUEGO MÁS VENDIDO ES BRAIN TRAINING EN ESPAÑA. Y ES QUE RESULTA QUE LOS JUEGOS HARD SE MUEVEN MÁS Y SE PAGAN MENOS.
Yo siempre recuerdo un ejemplo aplastante sobre este tema. Y es que MGS se dobló y se invirtió a saco en él y después se acabó el chollo en sus continuaciones. Más que nada porque todo el mundo (Habían más de dos millones de PSX en el país) se había pasado el juego y las ventas no pasaron las 150k copias.
theflyingdove está baneado por "troll"
Krain escribió:La lógica es que si quieres jugar, pagues lo que vale hacerlo. Si quieres usar otro tipo de estrategia para adquirir tu colección de juegos (que en muchos casos estas copias son de usar y tirar, además) me parece bien. Ahora, una cosa es que quieras jugar sin pagar un duro (sólo el coste del hard y porque no hay más narices) y otra muy distinta es que encima ME QUIERAS ARGUMENTAR QUE LE ESTÁS HACIENDO UNA FAVOR A LA EDITORA DE SOFT. Con el volumen de mercado que hay ahora en España no me extraña que seamos los últimos de los países desarrollados con pensamientos como los tuyos. LUEGO NOS QUEJAMOS CUANDO EL JUEGO MÁS VENDIDO ES BRAIN TRAINING EN ESPAÑA. Y ES QUE RESULTA QUE LOS JUEGOS HARD SE MUEVEN MÁS Y SE PAGAN MENOS.
Yo siempre recuerdo un ejemplo aplastante sobre este tema. Y es que MGS se dobló y se invirtió a saco en él y después se acabó el chollo en sus continuaciones. Más que nada porque todo el mundo (Habían más de dos millones de PSX en el país) se había pasado el juego y las ventas no pasaron las 150k copias.


Esto ultimo es demostrable? No se puede contar la pirateria, y no dudo que sea cierto pero las cosas hay que demostrarlas...
theflyingdove escribió:Yo creo que en los paises mas ricos pues habra mas gente que compre juegos originales y en los menos ricos pues menos gente los comprara, pero eso ya depende de la riqueza de sus habitantes.

Pero no por el hecho de tener menos dinero se puede prohibir conseguir los juegos por otros metodos, ya que, como he puesto arriba, en estos paises siempre habra gente que compre originales (pq su economia se lo permite, si no pudiera haria lo mismo que los demas).


Pero tio, yo no tengo dinero para comprarme un mercedes y no lo robo, ni trafico para conseguir el dinero para comprarmelo. Esto es igual, si no tienes dinero para comprar el Mass Effect, el Halo y el Call Of Duty 4, pues te conformas con uno.

Como decia mi padre, "a duro esta la vaca, si no hay duro, no hay vaca" [qmparto]

No hay justificacion posible.
Krain escribió:Si Yo siempre recuerdo un ejemplo aplastante sobre este tema. Y es que MGS se dobló y se invirtió a saco en él y después se acabó el chollo en sus continuaciones. Más que nada porque todo el mundo (Habían más de dos millones de PSX en el país) se había pasado el juego y las ventas no pasaron las 150k copias.


Efectivamente, recuerdo ese dato, es más, lo comparaba de vez en cuando en éstos foros con las casi 250.000 copias del Zelda Ocarina Of time de N64 habiendo vendido esta consola infinitamente menos en España que PSX.

Luego me hace gracia que se quejen de que "anda, ya no nos vuelven a traer un Metal Gear doblado" ¿Y qué coñ* queréis? si lo pirateó to´dios. Ahí tenéis el precio de una consola pirateable, tomad dos tazas de esa medicina porque os tenxdréis que acostumbrar con semejante cantidad de argumentos vacíos que sacáis para considerar la piratería hasta "beneficiosa".

¿De verdad seguís pensando que hace bien a la industria? Hay un refrán magnífico y bien cierto: "Rectificar es de sabios."´Así que aunque sigáis pirateando al menos reconoced que ni por asomo hace bien a la industria la piratería.

Bueno, debo decir algún matiz, sí, la piratería hace bien a cierta "parte de la industria", sólo tenéis que ver a quienes benefician, lo tenéis bien cerca, sí mirad, están ahí al lado, sí, eso es, los banners que inundan EOL arriba y a la izquierda. ELLOS y por supuesto *** son los que salen beneficiados de la industria, NADIE MÁS.
theflyingdove escribió:Y donde esta escrito que un juego tiene que vender X unidades, y si no las vende es porque se piratea a piñon? No se puede contar la pirateria y por tanto no se puede decir que a tal juego la pirateria le ha quitado tantas ventas.

Y de verdad, pensadlo friamente, la pirateria ayuda a vender y hay pruebas de ello...


Ehhh, si que hay datos de pirateria. Nosotros no los tenemos, pero las compañias si, ¿o acaso te crees que Microsoft no sabe cuántas consolas hay modificadas?

Hace poco en unas declaraciones de un productor de PC (me parece que era del CoD4) decian que la cantidad de usuarios piratas en el online frente a los originales era abrumadora.

Solo estáis buscando excusas para "sentiros bien" y creer que lo que hacéis no es tan malo, pero dejad de buscarlas.

Repito, los videojuegos son un LUJO, no son un bien necesario. Si no tienes dinero, no los compras.

Si yo no me puedo permitir un Rolex, no voy a una joyería y lo robo.
Si no me puedo permitir un Audi TT, no voy buscando uno por la calle y lo robo.
Si no me puedo permitir una piscina particular, voy a las públicas.
Si no me puedo permitir comida de "marca", compro la del día.
Y así hasta el infinito...
NeonNeT escribió:La gente que compra juegos, los seguira comprando tal y como han hecho siempre... los que nunca han comprado juegos, piratearan... incluso, ahora hay un nuevo usuairo, el que compra hardware...
Vale, ¿y qué más les da a los de Konami (por decir una desarrolladora cualquiera) si SONY, Microsoft o Nintendo, venden una consola más si ellos no venden sus juegos? ¬_¬

9sobre100 escribió:Si costaran los juegos 20€ estoy seguro de que la gente se compraria varios al mes, y la pirateria seria algo secundario. Pero claro, un bajón de precios así tan acusado levanta sospechas. :-p
No estés tan seguro porque juegos como los de FX o los de la desaparecida Dinamic Multimedia costaban menos de 20€ y eso no les eximía de ser tan pirateados como el que más.

Un ejemplo sangrante es el que ya han mencionado, 'Runaway 2', por 19,95€ tienes una edición que nada tiene que envidiar a las ediciones especiales de otros juegos, con su cuaderno de arte, su libro de pistas, y que además incluye el primer 'Runaway' remasterizado en un DVD... y nada de eso evitó que el juego figurara en las listas de los juegos más descargados en páginas warez.


Ho!
theflyingdove está baneado por "troll"
ER_PERE escribió:
Efectivamente, recuerdo ese dato, es más, lo comparaba de vez en cuando en éstos foros con las casi 250.000 copias del Zelda Ocarina Of time de N64 habiendo vendido esta consola infinitamente menos en España que PSX.

Luego me hace gracia que se quejen de que "anda, ya no nos vuelven a traer un Metal Gear doblado" ¿Y qué coñ* queréis? si lo pirateó to´dios. Ahí tenéis el precio de una consola pirateable, tomad dos tazas de esa medicina porque os tenxdréis que acostumbrar con semejante cantidad de argumentos vacíos que sacáis para considerar la piratería hasta "beneficiosa".

¿De verdad seguís pensando que hace bien a la industria? Hay un refrán magnífico y bien cierto: "Rectificar es de sabios."´Así que aunque sigáis pirateando al menos reconoced que ni por asomo hace bien a la industria la piratería.

Bueno, debo decir algún matiz, sí, la piratería hace bien a cierta "parte de la industria", sólo tenéis que ver a quienes benefician, lo tenéis bien cerca, sí mirad, están ahí al lado, sí, eso es, los banners que inundan EOL arriba y a la izquierda. ELLOS y por supuesto *** son los que salen beneficiados de la industria, NADIE MÁS.


A mucha gente les beneficia la pirateria, sino ya hubieran acabado con ella antes, algunos ejemplos:

- Marcas de consumibles (cds,dvds,tarjetas de memoria,etc)
- Operadores de Internet
- Paginas webs (como tu bien dices gracias a los banners)
- Los que fabrican los modchips
- Las tiendas de informatica en general (estoy seguro que mucha gente se compra un pc o se lo amplia a causa de querer poder grabar mas rapido o tener mas espacio para sus "backups")
- Los politicos
- Revistas de videojuegos.

Y seguro que me dejo alguno. Diga lo que diga la gente, los beneficios son muchos.
A todos estos "puristas" de los videojuegos que postean aqui me gustaria visitarlos y ver sus colecciones de musica y pelis/series. Que se rasgan las vestiduras por un juego copiado pero luego tienen todo lo ultimo que sale de audio y video por la patilla.

Y no me vengais con que ya pagais el canon, pues yo no tengo colecciones de musica/video pq no me interesan y lo tengo que pagar por huevos cada vez que compro algo que se pueda grabar.

Que si, que legalmente estais amparados, pero moralmente (y es de lo que tirais en estos hilos) estais robando el reloj de joyeria, el coche del concesionario,etc, y haciendo a todos lo paguen con vosotros (incluido a mi), que asi sale mas barato.

Para mi vosotros sois los que reventais el mercado a base de demanda, y por eso los precios no bajan, y me tengo que joder, ademas de pagaros el canon para vuestras colecciones de musica y video, asi que mejor me dejais en paz y dejais de decir idioteces de que copiar videojuegos es robar (cuando no esta estipulado asi por la ley) y yo os dejo en paz y no me meto con vuestros gustos y hobbies.
theflyingdove escribió:Hola a todos, es posible que me cierren este post (aunque si los admins son un poco tolerantes y personas a las que les gusta que se debatan estos temas como cualquier otro, no tendrian porque cerrarlo), pero bueno, os expongo lo que quiero debatir:

Creeis que alguien que se compra una consola (que ya es un gasto considerable) y luego por razones varias no se compra juegos originales (o alguno muy de vez en cuando porque la economia no se lo permite) pero los consigue "por otros metodos" y dejando claro que esta persona no se los podria comprar originales, osea que aunque no pudiera conseguirlos por ese "otro metodo", no se los podria comprar igualmente, esta perjudicando al mercando de los videojuegos?

Yo creo que no, sino todo lo contrario. Y es que esa persona tiene amigos, escribe en foros, en fin, que habla de los juegos que mas le gustan y los recomienda o simplemente hace les una "publicidad" a esos juegos. A parte esa persona se ha comprado el hardware para jugar, es decir la consola, y ha pagado por ella bastante dinero.

Es mas, veo logico que mucha gente lo haga, e influye mucho el precio de los videojuegos que tenemos en Europa, osea encima que la gente paga mas por los videojuegos (que algunas veces no traen el contenido que en otros continentes), que los sueldos son mucho mas bajos (esto solo en España) y que muchas veces llegan con retraso, pues yo veo normal que mucha gente solo se pueda comprar la consola y un juego muy de vez en cuando, y los demas los consiga por otros metodos (que no se los compraria igualmente, que quede claro eso).

Y eso creo que beneficia a las compañias por lo ya dicho antes, el boca a boca (en cuanto a la calidad del juego,etc) y otra gente que si se puede permitir el lujo de comprar mas juegos pues se lo acabe comprando gracias a la buena fama que tiene.

Bueno, que opinais vosotros?


Que lo que dices es una tonteria.

En vez de gastarte 400 euros en una consola, te compras una Ps2 por 130 y te hinchas a comprar muchos de sus juegazos originales por 20 euros.

Asumir que pirateais y dejar de comeros la cabeza con idioteces.

theflyingdove escribió:
A mucha gente les beneficia la pirateria, sino ya hubieran acabado con ella antes, algunos ejemplos:

- Marcas de consumibles (cds,dvds,tarjetas de memoria,etc)
- Operadores de Internet
- Paginas webs (como tu bien dices gracias a los banners)
- Los que fabrican los modchips
- Las tiendas de informatica en general (estoy seguro que mucha gente se compra un pc o se lo amplia a causa de querer poder grabar mas rapido o tener mas espacio para sus "backups")
- Los politicos
- Revistas de videojuegos.

Y seguro que me dejo alguno. Diga lo que diga la gente, los beneficios son muchos.


Pues que bien, beneficia a todo dios menos a los que se han currado el videojuego.

En fin, tristisimo.
Sabio escribió:Vale, ¿y qué más les da a los de Konami (por decir una desarrolladora cualquiera) si SONY, Microsoft o Nintendo, venden una consola más si ellos no venden sus juegos? ¬_¬
a las desarrolladoras no les da igual, eso esta clarisimo, pero si no se pudieran copiar juegos, mucha gente (los que solo piratean) NO SE COMPRARIAN LA CONSOLA!!
por lo tanto, konami seguiria vendiendo los mismos juegos, ahora bien, sony, microsoft y nintendo venderian menos consolas!!!!

PabloAM escribió:Ni nuevo tipo de usuario ni pollas, la respuesta la tiene OnekO:
No tiene más.
Lo que hay que oir...
Si puedes conseguir gasolina gratis, cojes te compras una maquina de petroleo, te vas al sajara la plantas sacas petroleo, te haces una refineria y convierte el petroleo en Gasolina.
PUM Gasolina a bajo coste precio DVD Princo...
Y con este metodo haces menos daño que grabando un juego.
Los que graban un juego hace algo parecido a coger una gasolinera hacer un agujero en el deposito de gasolina y llenar garrafas PRINCO de 8.5 Litros...

Creo que no entiendes la diferencia entre copiar y el de coger un producto fisico o colarte en un avion...

Yo no justifico que copie juegos por tal o cual razon... yo copio porque se puede, y si no se pudiera copiar, pues una consola menos que se vende.

Si esta industria la manteneis vosotros, los que comprais juegos, os lo acabais al 100% y disfrutais de cada momento... y me parece genial!!!
yo al juego que mas juego es al Street fighter.
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5