DC con HDD???

Pues eso me interesa muchupo hacerlo, quiero saver si se puede coonectar de alguna manera la DC con un Disco duro, y si es así como se hace? Quiero meterla en mi recreativa y lo ideal sería DC con HDD y selector de juegos, asi no tendria que abrir el mueble cada vez que quiera cambiar el juego

Si se puede, como lo hago?????
ami eso tambien me interesa para no gastar mi lente, saludos.
Habia un proyecto pero creo que no se sacó nada en claro a si que...
Scatsy escribió:Habia un proyecto pero creo que no se sacó nada en claro a si que...

Puedes decirme algo más... por saver por donde empezar a investigar. [idea]
d@VID escribió:Puedes decirme algo más... por saver por donde empezar a investigar. [idea]


Usa la busqueda avanzada, a mi no me apetece ponerme a buscar ahora (estoy vago, mañana me levanto a las 5:30 igual que hoy y estoy muerto de sueño :P) y se hablo en unos cuantos post del tema.
Puedes buscar en google, que encontraras varios proyectos.
Aqui tienes uno:
DC HDD
A ver si alguno saca algo y se consigue HDD en DC y que vaya de coña!! :D
Si que estaría interesante eso, si. Lástima que a estas alturas ningun fabricante de hardware se interese por la scene de la blanquita.
Es una lastima que se abandonara el proyecto, tenia muy buena pinta, la verdad...

En fin, a ver si algun dia, un friki-gurú (vaya nombre me ha salido [tomaaa] ), nos da una sorpresa.. [toctoc]
sEgA_bOy escribió:Es una lastima que se abandonara el proyecto, tenia muy buena pinta, la verdad...

En fin, a ver si algun dia, un friki-gurú (vaya nombre me ha salido [tomaaa] ), nos da una sorpresa.. [toctoc]


Eso lo solucionamos enseguida, aquí en EOL quien mas o quien menos hemos soldado chips, ripeado ISOs, o toqueteando alguna que otra BIOS... Savemos cositas de SCENE de muchas consolas, así que porque no nos invemntamos un grupete que eso le da más ilusión (la coletilla TEAM siempre mola) y nos lo curramos, no tgiene que ser tan chungo, no?

Lo que nos hace falta es esto:
*Una Dreamcast (la tenemos todos los que entarmos aquí)
*Un Disco Duro HDD (más o menos tambien tenemos, sinó pues se compra)
*BUS de conexion HDD a DC (Aqui un problema, como lo conectamos a la DC?)
*Un programita "chachipiruli" reconozca que arranque desde la la DC las ISOs que esten dentro del HDD

Aunque lo que de verdad necesitamos es alguien que controle mucho de Ingles y traduzca lo importante que ponga en la página que habeis puesto.
La verdad esque tio ganas no te faltan pero esto es mas complicado de lo que pareze, no creo que lleguemos a nada -_-" XD.
dko escribió:La verdad esque tio ganas no te faltan pero esto es mas complicado de lo que pareze, no creo que lleguemos a nada -_-" XD.
[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Joder habra que intentarlo, no? Me tocará abrir mi DC... lo que no se es como puedo colarme enttre la comunicación de lector/consola [idea]
D@VID escribió:Lo que nos hace falta es esto:
*Una Dreamcast (la tenemos todos los que entarmos aquí)
*Un Disco Duro HDD (más o menos tambien tenemos, sinó pues se compra)
*BUS de conexion HDD a DC (Aqui un problema, como lo conectamos a la DC?)
*Un programita "chachipiruli" reconozca que arranque desde la la DC las ISOs que esten dentro del HDD


* Imagino que también haría flata un chip, y a ver quien es el guapo que se pone a crearlo ahora.

La de dreamcasts que volverían a la vida con este invento.
d@VID escribió:
Eso lo solucionamos enseguida, aquí en EOL quien mas o quien menos hemos soldado chips, ripeado ISOs, o toqueteando alguna que otra BIOS... Savemos cositas de SCENE de muchas consolas, así que porque no nos invemntamos un grupete que eso le da más ilusión (la coletilla TEAM siempre mola) y nos lo curramos, no tgiene que ser tan chungo, no?

Lo que nos hace falta es esto:
*Una Dreamcast (la tenemos todos los que entarmos aquí)
*Un Disco Duro HDD (más o menos tambien tenemos, sinó pues se compra)
*BUS de conexion HDD a DC (Aqui un problema, como lo conectamos a la DC?)
*Un programita "chachipiruli" reconozca que arranque desde la la DC las ISOs que esten dentro del HDD

Aunque lo que de verdad necesitamos es alguien que controle mucho de Ingles y traduzca lo importante que ponga en la página que habeis puesto.


En la última puedo ayudar algo. Me gano la vida con el inglés, soy maestro de inglés y me paso los días viendo páginas en inglés como xbitlabs, anadtech, tomsharware y hardocp.
xuano666 escribió:

* Imagino que también haría flata un chip, y a ver quien es el guapo que se pone a crearlo ahora.

La de dreamcasts que volverían a la vida con este invento.

No lo veo necesario, imagino que la solución esta por colarse entre el paso de información del lector a la DC, sería como inventarse un selector de ISOs, emular un lector virtual para la ISO selecionada y enviarle el chute de información a la DC, esta responderia de la misma manera que al leer un CD, es como cambiar la procedencia de la salida de información.
Creor recordar que cuando hicieros eso "lo del meter el HDD a la DC" con una iso de linux la DC reconocía las unidades que se le había añadido, vamos, que solamente sería hacer el invento ese y hacer algun programa.... a través de linux? que utilizara el HHD o DVD o lo que se le metiera.
zagal escribió:Creor recordar que cuando hicieros eso "lo del meter el HDD a la DC" con una iso de linux la DC reconocía las unidades que se le había añadido, vamos, que solamente sería hacer el invento ese y hacer algun programa.... a través de linux? que utilizara el HHD o DVD o lo que se le metiera.


A ver, a ver, explica eso... mediante LINUX la DC reconoce un HDD??? Como se conecta esa unidad externa a la DC???
d@VID escribió:
A ver, a ver, explica eso... mediante LINUX la DC reconoce un HDD??? Como se conecta esa unidad externa a la DC???


Prueba a usar la busqueda avanzada, pero como hoy estoy con animo te respondo yo mismo.

Hicieron un adaptador del derivado de pci que lleva la dc (vamos, donde conectas el moden) a ide o a ata, no estoy seguro de cual de los dos. Claro esta tuvieron que añadir un controlador de hd.

Saludos.
d@VID escribió:
Eso lo solucionamos enseguida, aquí en EOL quien mas o quien menos hemos soldado chips, ripeado ISOs, o toqueteando alguna que otra BIOS... Savemos cositas de SCENE de muchas consolas, así que porque no nos invemntamos un grupete que eso le da más ilusión (la coletilla TEAM siempre mola) y nos lo curramos, no tgiene que ser tan chungo, no?

Lo que nos hace falta es esto:
*Una Dreamcast (la tenemos todos los que entarmos aquí)
*Un Disco Duro HDD (más o menos tambien tenemos, sinó pues se compra)
*BUS de conexion HDD a DC (Aqui un problema, como lo conectamos a la DC?)
*Un programita "chachipiruli" reconozca que arranque desde la la DC las ISOs que esten dentro del HDD

Aunque lo que de verdad necesitamos es alguien que controle mucho de Ingles y traduzca lo importante que ponga en la página que habeis puesto.


Ilusion la tenemos todos, pero es algo mas complicado de lo que parece... X-D
¿y en vez de con HD, por streaming? tendria que estudiar como conectar la dreamcast al pc, y creo que por modem nanai.

Saludetes
Veamos el HD en la Dreamcast tan solo funciona bajo NetBSD. Es un prototipo creado por Kiyoshi IKEHARA, y no es mas que el ne MD driver NetBSD/dreamcast que desarrolló en su día la gente de Nagoya University Amateur Radio Club, Japón.

Se trata de aprovechar el conector G2 de la DC y con los citados drivers hacerlo accesible para conectar un interfaz ISA. Dos prototipos dieron resultados, el del HD y el de la tarjeta Ethernet. Pero cuidado solo funcionan bajo Linux y NetBSD.

Tambien estan los desarrollos de bITmASTER's DC IDE-HD Interface.

La casa IOMEGA en su día iba a lanzar al mercado un producto basado en el popular Iomega ZIP de 100 Mb, pero para poder usarlo exclusivamente para almacenar imágenes, música, videos y derivados que tan solo son gestionables desde las aplicaciones de Media / Comm que Sega tiene disponibles en Japón.

En ningún caso se podrá desde la Dreamcast acceder a ningun dispositivo como disco duro para cargar absolutamente nada comercial. Ya os podeis olvidar, para eso, y para quien lo quiera es necesario tener una Katana (dev kit oficial), que será la única forma de poder hacerlo o bien modificar una BIOS que eso ya lo veo por decir de alguna forma improbable, aunque si hay gente que ha conseguido hackearla mediante el uso del DDH y otras roms que podrían suplir la suminsitrada por Sega.

Para los más avezados aqui os dejo el esquema de la placa: http://dc-nigma.tripod.com/dc_ide_ethernet.pdf

Una posible BIOS fue la que diseño Dan Potter en su día, aquí mas info: http://gamedev.allusion.net/hdwrprj/navi/

La única manera demostrada de que se puede cargar desde el bootstrap de la consola es a través de la VMU, la gente de Sonic Team lo dejó claro con el último Puyo Puyo.

En este enlace podreis ver todo lo que consiguieron: http://hw001.gate01.com/ikehara/dc/dcwdc.html


Vale y por lo demas a uno que se siga esforzando que igual a base de entrenar lo consigue.
20 respuestas