Comparativa CycloDS Evolution Vs R4

Pues eso..., como he podido probar tranquílamente los dos flash, pues aquí cuelgo lo que he sacado en conclusión. Si alguien está en el mismo caso.., pues que me corrija si es menester.., o añada algo que se me haya escapado.

Lo dos funcionaron perféctamente con todos los juegos que les metí, ninguno dió el más mínimo problema, por lo tanto en operatividad con roms es como si fuesen el mismo flash.

Las diferencias están en el menú y en las funciones a las que se pueden acceder desde el mismo (además de que el CycloDS soporta memorias de alta capacidad).

Lo primero que salta a la vista es que la interfaz del R4 es mucho más "rudimentaria".., como más "antigua" y menos "agradable" a la vista. Desde luego, esto no deja de ser un mero problema de "estética"..., y por lo tanto cada cual le dará la importancia que quiera.

En el momento que empezamos a movernos por el menú, es cuando empiezan a aparecer una detras de otra, las ventajas que tiene el CycloDS sobre el R4.

- Para empezar en el CycloDS el menú es en español.

- Lo siguiente de lo que rápidamente nos damos cuenta, es que en el CycloDS el menú es accesible al 100% en modo tátil..., cualquier cosa que queramos cambiar, seleccionar, configurar..., lo podemos hacer sin tocar un sólo botón o tecla.

- En el menú principal, ambos flash tienen los tres iconos característicos, el de la izquierda para acceder a la lista de juegos, el del centro para el tema multimedia (Moonshel), y un tercer icono a la derecha que en el R4 sirve únicamente para arrancar desde el Slot2.., mientras que en el CycloDS nos abre una completa ventana de configuración:

Imagen

Con lo que nos seguimos encontrando funciones que nos ofrece el CycloDS a diferencia del R4:

- Poder cambiar el brillo de la pantalla durante el juego.
- Poder activar/deactivar durante el juego la cámara lenta (3 niveles)
- Poder activar/desactivar durante el juego los cheats.
- Guardar partidas en tiempo real.
- Al arrancar la consola poder cargar diréctamente el último juego usado, símplemente manteniendo el botón L ó R presionado durante el boot.

Añadidos aportados por otros usuarios:
- Máxima compatibilidad con homebrew.
- Comptatibilidad con Wii.

Todas estas cosas están ahí.., habrá gente que no les dé importancia, pero por eso no dejan de estar ahí para quien le interese...., y un flash ofrece estas opciones adiccionales y el otro no.

El R4 es un buen flash, rula sin problemas y además lo usa un montón de gente...., pero los hay mejores.., y el CycloDS Evolution es uno de ellos.

A favor del R4 tenemos su precio más ajustado (aproximadamente 7€ menos que el CycloDS)..., para unos puede ser insignificante, y para otros puede ser determinante..., cada cual decidirá.

Saludos.
Para mi, falta la compatibilidad con todo el Homebrew, que es lo que mas me gusta ^^ pero muy buena rewiew, si la hubiera visto antes, me abria pedido el Cyclo antes del R4, pues estaba en dudas y lo que mas me gusta es el homebrew. Si puedes, terminala con eso.

salu2!
Es que el tema del homebrew no lo probé porque no uso ese tipo de aplicaciones (de momento), de ahí que no sepa las diferencias entre los dos flash con respecto a este tipo de aplicaciones.

Pdero si como comentas, el CycloDS es más compatible que el R4 eh Homebrew..., pues otro detalle más a favor del CycloDS.

También he pasado alguna que otra cosa por alto.., como que la sensibilidad y precisión de la pantalla táctil es mejor en el CycloDS..., pero como esto es un tema de apreciación personal..., preferí dejarlo de lado y comentar únicamente las diferencias "contantes y sonantes", diferencias que no dejen margen a la apreciación personal.

Saludos.
te falta una cosa muy importante, la compatibilidad con la wii
jcesar escribió:te falta una cosa muy importante, la compatibilidad con la wii

Pues a añadirla. ;)

Saludos.
Cap_Hook escribió:- Poder activar/desactivar durante el juego los cheats.
- Guardar partidas en tiempo real.


Pero el R4 permite cheats aunke sea ANTES de arrancar el juego no?

Una cosa, con eso de guardar partidas en tiempo real a que te refieres? snapshots? es decir, grabar cuando te pete aunke el juego no lo permita?

Esto último si es algo importante a tener en cuenta
Las dferencias en cuanto a los cheats en ambos flash son claros.

En el R4 si tienes cargados los cheats en la microSD, cada vez que arranques un juego que tenga cheats, te preguntará si los quieres usar., y si los quieres usar tendrás cheats durante todo el juego.

En el CycloDS puedes elegir en el menú principal si los activas o no.., es decir, que aunque tengas los cheats cargdos en la microSD, si los desactivas no te preguntará al inicio del juego si los quieres usar o no.

Y a lo que yo me referia (y que es la diferencia fundamental), es que en el CycloDS tienes la opción de que durante el transcurso del juego (gracias al modo realce), puedes activar o desactivar puntuálmente los cheats.

Lo de guardar en tiempo real es que durante el transcurso del juego, puedes en un momento dado salirte al modo realce, y desde ahí hacer un save de la partida.

Saludos.
Hola, yo tengo los dos, y he de comentar que:

Esta muy bien visto desde el punto de vista del CycloDS, todo lo que dices es cierto, pero no se si es porque no encuentras o simplemente porque no has querido, pero yo creo que el R4 tambien tiene ventajas sobre el Cyclo, que tu no has dicho.

No me voy a poner a enumerarlas, pero como es una Comparativa deberias hablar de los 2 flash.

Ademas, con el R4 tambien puedes poner cheats, cambiar la luz (aunque no mientras juegas) y aunque esto no lo he probado, tengo entendio que con el kernel nuevo, el R4 tambien soporta SDHC.

Es mi opinion, por lo demas es bastante util ;)
y cuales son las ventajas del R4 sobre el cyclo? no nos dejes asi, esto es un foro, y si se le olvida algo tu se lo dices y el lo añade, no hay problemas

lo de cambiar el brillo y los cheats antes de jugar yo creo q lo hacen todas, x eso el resalta q en el cyclo se puede hacer tb mientras

y no, q yo sepa con el nuevo firmware del r4 (a no ser q haya salido uno hoy) no se pueden usar tarjetas sdhc
Neferatum escribió:Hola, yo tengo los dos, y he de comentar que:

Esta muy bien visto desde el punto de vista del CycloDS, todo lo que dices es cierto, pero no se si es porque no encuentras o simplemente porque no has querido, pero yo creo que el R4 tambien tiene ventajas sobre el Cyclo, que tu no has dicho.

No me voy a poner a enumerarlas, pero como es una Comparativa deberias hablar de los 2 flash.

Ademas, con el R4 tambien puedes poner cheats, cambiar la luz (aunque no mientras juegas) y aunque esto no lo he probado, tengo entendio que con el kernel nuevo, el R4 tambien soporta SDHC.

Es mi opinion, por lo demas es bastante util ;)

Si te he de ser sincero, yo no he apreciado ventajas del R4 sobre el CycloDS.., a lo mejor se me han escapado, pero como bien comenta jcesar..., el hilo está abierto para aportar lo que sea necesario.

A mi ni me va ni me viene un flash u otro, no tengo intereses en ninguno de ellos..,. así que tal como vi el funcionamiento de ambos flash.., así lo conté.

El R4 va perfecto..., pero es que el CycloDS va igual de perfecto, tiene toda la funcionalidad que puede tener el R4, y además aporta nuevas cosas..., o visto de otra manera..., el CycloDS hace todo lo que hace el R4, mientras que al R4 le faltan muchas funciones que están en el CycloDS. De ahí que en la compartiva sólo se hable de las ventajas del CycloDS.

Tú tienes los dos flash.., así que te harás una idea de a lo que me refiero. Por el mismo motivo, seria muy útil que aportases tu experiencia con ambos flash..., el ver las cosas desde otro punto de vista será muy bueno para la comparativa.

En lo del nuevo kernel del R4 yo no te se decir si afecta al tema de las memorias SDHC.., yo lo instalé por la cosa de tener el flash con el último firmware..., así todo en la web oficial sólo indican como novedad: "Solved the 1834 problem".

De todas formas lo que dicen que está intentando la gente del R4, es dotar al flash con la capacidad de admitir memorias SDHC de hasta 4GB..., no hasta 32GB como es el caso del CycloDS y otros.

Lo de los cheats y el brillo es como dice jcesar.., evidéntemente en todos los flash se pueden poner y quitar cheats y modificar el brillo de la pantalla..., la diferencia está en que en el CycloDS eso también lo puedes hacer mientras estás jugando.

Saludos.
Neferatum escribió:No me voy a poner a enumerarlas


Dudo que puedas, de hecho dudo que las haya siquiera ;-)

Si me dijeras la SC pues te diría: El TXT in-game por ejemplo o el multisave, pero el R4 no tiene nada que no tenga el Evolution.

Neferatum escribió:tengo entendio que con el kernel nuevo, el R4 tambien soporta SDHC.


Pues has entendido mal, el R4 no soporta, y creo que nunca lo hará, SDHC, ya explique el motivo en mi blog en tiempos [ginyo]

Por cierto Capitan, se te olvida lo más importante, el cyclo es un flash de verdad el R4 no, el R4 no se puede flashear, de ahí que no pueda ser compatible con SDHC en el futuro
eGladiator escribió:
Por cierto Capitan, se te olvida lo más importante, el cyclo es un flash de verdad el R4 no, el R4 no se puede flashear, de ahí que no pueda ser compatible con SDHC en el futuro

Ahí yo ya me pierdo... [ayay]

En lo referente a lo que podriamos llamar "las tripas" del flash.., un servidor ni idea.
Sólo puedo hablar de lo que salta a la vista..., de lo que puede ver cualquier usuario "de a pié" que use uno u otro flash.

Por eso mismo estos detalles de los que sabeis del tema siempres son clarificadores.

Yo estoy cansado de oir por activa y pasiva que los del R4 están a punto de sacar un kernel que permita el uso de SDHC.., y me lo habia creido.
Sin embargo con tu comentario queda claro que es un bulo más de los muchos que se pueden ver a diario.

Saludos.
Teneis toda la razon.

De todas formas no me refiero a una comparativa tecnica, sino que tambien podrias comentar aparte de como funcionan, no se, el precio o cosas asi.

La verdad esque no se mu ocurren muchas ventajas del R4 sobre el Cyclo, pero se podria comentar tambien Cosas como el precio, que creo que el R4 es mas barato, o el contenido de la caja (es un ejemplo, en este caso es practicamente igual). Ademas, como hay muchos poseedores de R4 o M3 Simplys, se pueden encontrar cosas como el "usrcheat" (aunque ahora no se llama asi) que esta posteado en este mismo foro; es decir, que como hay varias personas con R4, siempre te podran prestar mucha mas ayuda y encontrar aplicaciones o cosas parecidas.

Lo que yo queria decir, esque aun estando de acuerdo con que el CycloDS es mejor flashcart, me dio la sensacion de que, por una razon u otra, no habia nada a favor del R4 xD
Lo del flash es bien fácil. El evolution tiene su firmware embebido en su memoria flash, mientras que el R4 lo lee de su MicroSD, esto es una ventaja por los siguientes motivos:

1º Su firmware es modificable a nivel interno lo que le permite ser actualizado para temas incluso de la propia tarjeta, como es la especificación SDHC, debido a esto el R4, pienso, nunca será compatible con SDHC.

2º Si usas más de una MicroSD con tu cartucho en el Cyclo lo podrás hacer tal cual ya que el Cyclo se encargará de todo, mientras que en el R4 te tendrás que preocupar de que cada MicroSD que uses tenga el OS en su raíz, y cuando actualices en una lo tendrás que hacer en todas las demás

3º El firmware interno permite un Recovery para resucitar el cartucho si has hecho un mal flasheo, en el R4 si se te estropea no hay vuelta atrás.

Lo del precio es cierto, tiene su justificación, pero es cierto.

Lo de la caja no, prefiero la metálica del Evolution mil veces, y bueno lo de que hay más usuarios del R4 pues sí, pero del Evolution también empieza haber a manta por lo que el soporte es igual de potente, o así lo veo yo. En cuanto a los cheats, pues que quieres que te diga, por mucho usrcheat prefiero tenerlo como en el Evo.
Lo que yo quiero decir, no es que el R4 sea mejor, ni mi cometido es (o por lo menos era) aportar ventajas del R4 sobre el CycloDS, solo queria resaltar que, aunque sea minima, yo creo que hay algo que comentar a favor del R4, solo pretendia sugerir que si se le habia olvidado o algo parecido, pusiera alguna ventaja del R4.
Ya sea el precio, la caja, o que viene equipado con un "fantastico" estuche para 2 juegos.
El tema es buscar alguna caracteristica del R4, porque cuando lei el hilo y decidi responder, lo que buscaba era hacer entender al autor que lo veia con mucho CyloDS y poco R4.

Que si las buscamos, alguna ventaja tendra el R4, aunque sea minuscula, desde el punto de vista del topic, para que este bien organizado y tenga mas sentido; no me refiero a que prefiera R4 ni que yo mismo encuentre ventajas suyas.

Seguro que todos me entienden asi que no me voy a enrollar mas.

PD: Mira que he pensado y no se me ha ocurrido ninguna ventaja buena xD
Lo del precio es cierto.., pero la verdad es que no lo mencioné porque la diferencia (7€ aprox.), a mi particulármente me parece poco siginificativa..., pero como no todo el mundo somos iguales..., edito el post inicial e incluyo el tema del precio.

Lo de la ventaja de que el R4 tiene más usuarios, creo que está suficientemente compensado con el soporte que tiene el CycloDS.
El foro del Team Cyclops hace un trabajo sobresaliente, y tanto en soporte, como en aplicaciones extras (cheat editor, auto-trimmer, skin-tester), poco o nada tienen que envidiar a cualquier flash del mercado.

Es muy común ver comentarios en foros cuando alguien pregunta por un falsh.., que el mejor es el R4 porque lo tienen mucha gente y así siempre tendrás ayuda.
Claro que el problema que tiene esta lógica es que si la seguimos, pues hoy seguiriamos andando en seiscientos.

Ante dos productos muy similares en prestaciones, desde luego que un detalle como el que uno esté más extendido, se pueda tener en cuenta a la hora de tomar una decisión.

Pero cuando hablamos de dos productos, en donde uno de ellos es significativamente superior en prestaciones.., a la hora de decidirnos, el detalle de que uno esté más extendido o sea más popular, ya no es tan importante...., lo lógico es que el producto con más prestaciones se acabe imponiendo..., de ahí que hoy en día el seiscientos sea historia.

Saludos.
e tenido ambos, primero r4 y despues cyclo. El PVP es + barato R4, pero son unos 5e, tmp es dinero. El resto tmp encuentro nada mejor en r4. el pvp esta justificado eso si, el precio d construccion del cyclo vendra a ser de unos 10e tirando a lo alto (ic actel, 2 memorias flash, etc), el r4 si pasa de ¿3-4? ya me parece muxo (ic ¿atmel?, 1 xtal de 40mhz y punto)

sobre el uso, el cyclo es pnp, mientras q con r4 la gente se lia teniendo q bajar el FW y demas. no ablo de gente q entienda, sino de cualquier persona, q la gente suele ser nula tocando 1 ordenador. lo unico q tiene q acer en cyclo es meter roms y jugar. esto me lo comenta gente d tiendas.

en la caja viene lo mismo, muxo mejor presentado y protegido el cyclo en caja metalica. lo q es cierto es q en m3 viene el porta cartuxos ese, no muy util ya q lo ideal es meter todos los juegos en el flashcart y djar todos los originales guardados.

aparte de lo q dice eGladiator acerca del FW, añado la suite d pc de cyclo. es la ostia. ves los iconos d los juegos en las carpetas dl ordenador, trimea las roms solas, y el archivo d trucos se baja y actualiza automaticamente dsde los servidores d datel [tadoramo]

a dado eso si problemas para dar y tomar (v1 con los contactos, v2 con las soldaduras del bga) pro stan solucionados en el nuevo hardware. el soporte d cyclo es excelente en cuanto a updates. en wii sacaron la de cyclo los primeros, y en ds cada poco sacan updates y nada + an salido juegos q no iban an actualizado.

q para r4 saquen sdhc me extraña, ya q el atmel no se puede escribir x las buenas sin hardware adicional.
Todo lo que decis es cierto, pero quiero recalcar que no busco discutir ninguna de mis opiniones o de las vuestras, no pretendo que respondais a mis post justificando mis palabras; repito que solo queria recomendar que se pusiera algo a favor del R4 para que el topic tubiera mas sentido. Aunque no encuentres nada, simplemente poner abajo:

Ventajas del R4: Ninguna

Y punto, simplemente para que se vea que es una comparativa, no se, mas organizada y estructurada.

No se si entendeis a donde quiero llegar, era mi intencion en todos los posts.

PD: Una cosa que ODIO rotundamente del Cyclo y algunos otros es el Muelle para la MicroSD. No me valen escusas, me dejo las uñas!
Yo tengo una diferencia que para mi es CLARAMENTE a favor del R4. Mientras que el CycloDS usa una DB interna para saber cómo parchear los juegos por medio de un etiquetado del ARM9 y ARM7 en concreto; el R4 usa un parcheo por medio del header de los ficheros ARM9 y ARM7. Esto dicho así parece que hablara chino y fuera una gilipollez; ahora mismo lo traduzco para todo el mundo.

Un futuro juego que utilizara unas librerías nuevas de programación para NDS proporcionado por Nintendo (SDK) no podrá ser corrido en el CycloDS sin una actualización previa. En el R4 no tiene porqué ser así, ya que si el código del header del archivo ARM9 y ARM7 son idénticos puede intentar parchearlo y arrancarlo (con posibles incompatibilidades, pero arrancarlo). Puede parecer una gilipollez, pero si en un futuro la compañía detrás del CycloDS deja de dar soporte a ese flashcard olvidaros de futuros juegos para la consola; mientras que en el R4 sólo haría falta editar los archivos ARM9 y ARM7 con un header compatible de algún fichero ARM7 u ARM9 anterior (como pasó con el último Worms o el mismo Simcity).

Lo que ha "matado" al R4, es el simple hecho de haberse "aliado" con el equipo del "AM3", fabricante de cartuchos como el M3. Debido a eso NO PUEDEN sacar las nuevas funciones de su nuevo kernel, ya que precisamente esas funciones tienen que ser únicas para el M3Real o el G6Real, cosas del mercado. Ahora mismo la empresa detrás del R4 (y gracias a la ayuda que le dio AM3) tiene por sí misma autosuficiencia económica y de mercado (Japón está inundada del flashcard R4, incluso lo venden en establecimientos oficiales de Nintendo). Habrá que esperar a que la empresa AM3 finalice el tiempo que acordaron con la empresa responsable del R4 para que les permita lanzar su nuevo Kernel. Paciencia, y esperemos que les permitan sacarlo algún día.
Yo creo que aunque poniendose a comparar r4 y cyclods el segundo tenga mas ventajas y el r4 simplemente no las tenga sobre el otro no quiere decir que el r4 sea malo para nada. Simplemente es un flashcart que funciona correctamente para lo que es su cometido y punto, y eso creo que es mas que suficiente ya que no es para nada una mala compra. La suerte que tenemos es tener varios flashcart que funcionan realmente bien sin posibilidad casi de equivocarse en la compra. Pero aun asi para gustos los colores y cada uno eligira el que mas le guste segun se vaya informando gracias a las revisiones que pone aqui la peña. Salu2!
Ahora si voy a agregar una cosa bastante interesante :p

No es cierto que en el CycloDS funciona la descarga DS 100% sin flashear la DS? Eso el r4 no lo tiene [oki]
ALEJO3R7 escribió:aparte de lo q dice eGladiator acerca del FW, añado la suite d pc de cyclo. es la ostia. ves los iconos d los juegos en las carpetas dl ordenador, trimea las roms solas, y el archivo d trucos se baja y actualiza automaticamente dsde los servidores d datel [tadoramo]

q para r4 saquen sdhc me extraña, ya q el atmel no se puede escribir x las buenas sin hardware adicional.


Es que yo a eso le hago poco aprecio como usuario que soy de Mac preferentemente, sino estaría todo el día hablando del soft :D

Lo de la SDHC se cae de cajón, pero gracias por la explicación, yo en eso soy un profano [tomaaa]

Neferatum escribió:PD: Una cosa que ODIO rotundamente del Cyclo y algunos otros es el Muelle para la MicroSD. No me valen escusas, me dejo las uñas!


+1 Yo nunca me cargue el muelle por lo que lo preferiría, pero bueno es algo que es según gustos no veo ventaja en ninguno de los dos sistemas.

ArangeL escribió:Yo tengo una diferencia que para mi es CLARAMENTE a favor del R4. Mientras que el CycloDS usa una DB interna para saber cómo parchear los juegos por medio de un etiquetado del ARM9 y ARM7 en concreto; el R4 usa un parcheo por medio del header de los ficheros ARM9 y ARM7. Esto dicho así parece que hablara chino y fuera una gilipollez; ahora mismo lo traduzco para todo el mundo.

Un futuro juego que utilizara unas librerías nuevas de programación para NDS proporcionado por Nintendo (SDK) no podrá ser corrido en el CycloDS sin una actualización previa. En el R4 no tiene porqué ser así, ya que si el código del header del archivo ARM9 y ARM7 son idénticos puede intentar parchearlo y arrancarlo (con posibles incompatibilidades, pero arrancarlo). Puede parecer una gilipollez, pero si en un futuro la compañía detrás del CycloDS deja de dar soporte a ese flashcard olvidaros de futuros juegos para la consola; mientras que en el R4 sólo haría falta editar los archivos ARM9 y ARM7 con un header compatible de algún fichero ARM7 u ARM9 anterior (como pasó con el último Worms o el mismo Simcity).

Lo que ha "matado" al R4, es el simple hecho de haberse "aliado" con el equipo del "AM3", fabricante de cartuchos como el M3. Debido a eso NO PUEDEN sacar las nuevas funciones de su nuevo kernel, ya que precisamente esas funciones tienen que ser únicas para el M3Real o el G6Real, cosas del mercado. Ahora mismo la empresa detrás del R4 (y gracias a la ayuda que le dio AM3) tiene por sí misma autosuficiencia económica y de mercado (Japón está inundada del flashcard R4, incluso lo venden en establecimientos oficiales de Nintendo). Habrá que esperar a que la empresa AM3 finalice el tiempo que acordaron con la empresa responsable del R4 para que les permita lanzar su nuevo Kernel. Paciencia, y esperemos que les permitan sacarlo algún día.


Muy interesante tu explicación, aunque yo creo que el CycloDS va a tener soporte a largo plazo, incluso después de que se lance la siguiente portátil de Nintendo, veo al Team en una dinámica muy buena, así que por eso no me preocupo.

No tenía ni idea de la alianza del R4/M3, pero como dice Alejo veo difícil que según que cosas se implementen en el R4.

Neferatum escribió:Ahora si voy a agregar una cosa bastante interesante :p

No es cierto que en el CycloDS funciona la descarga DS 100% sin flashear la DS? Eso el r4 no lo tiene [oki]


El Cyclo fue el primero, pero dos meses después el sistema había sido portado al resto de cartuchos, cosa que pasará con todos los cartuchos a largo plazo, al menos en lo que se pueda implementar en función del hard, en seis meses creo que todos los cartuchos convergerán hacia un mismo perfil, con las diferencias de sus menus.
esto es todo cuestion de dinero y de prioridades:

R4 por X € hace una serie de funciones

Cyclo por X+7 € hace una serie de funciones + otras mas

mas tarde saldra otro que sera X+7+5 € y hara todo lo del R4, lo del Cyclo y algo mas

entonces cada uno puede ver si esta dispuesto a aportar esa cantidad extra por esas determinadas funciones, otra cosa seria que sus precios fueran iguales pero uno tuviese mas funciones que otro

en cualquier caso el Cyclo es mejor acosta de un precio mas alto
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