Conversor salida optica a rca?

Buenas! antes de nada decir que he usado el buscador y no he encontrado nada.

vereis, mi dilema es este, creo que de la ps3 solo se puede sacar el audio desde la salida optica verdad? se me ha ocurrido que metiendo un conversor de optica a rca (si es que los hay) podria sacar el 5.1.
pero mi duda es si existe, y de existir, donde puedo comprarlo?
mi home cinema no tiene salida optica y el que tengo me va bien asi que veo un poco tonto comprarme un home cinema nuevo solo por el optico...

donde podria pillar el conversor de optica a rca??

gracias por anticipado!!
A ver sacar el sonido lo puede hacer por la óptica o por RCA. El problema es q por RCA sólo puedes estéreo.
Creo q no existe ese conversor, puesto q en RCA sólo tienes el sonido izquierda y derecha por lo q es imposible, según creo convertir a 5.1 u otras.
Editado: Pues parece q sí q existe:
http://www.amabilidade2002.com/toslink.htm
Blingerman escribió:A ver sacar el sonido lo puede hacer por la óptica o por RCA. El problema es q por RCA sólo puedes estéreo.
Creo q no existe ese conversor, puesto q en RCA sólo tienes el sonido izquierda y derecha por lo q es imposible, según creo convertir a 5.1 u otras.
Editado: Pues parece q sí q existe:
http://www.amabilidade2002.com/toslink.htm

ke tiene que ver? xD
sacarlo por RCA es conectar el cable que viene con PS3 y usar solo el rojo y el blanco :o

Un conversor puede ser muy caro (e inutil)

[bye]
Jur...

se me ha ocurrido que metiendo un conversor de optica a rca (si es que los hay) podria sacar el 5.1.

Eso se llama receptor/amplificador... y es la única manera de hacerlo.

Un saludo.
rca no tiene por que ser solo stereo, rca es el nombre de la conexion.

lo que quiero es eso, que entre optica y salgan los 5/6 rca's

no se no creo que sea "inutil". aun que claro, depende del precio.

es un poco el fallo que tiene la ps3, que no puedas sacar el 5.1 si no es por optica.


edito:

por cierto, ya que esto veo que no "tiene solucion clara", donde puedo encontrar un "ladron" de rca? o sea, que entre un RCA y salgan 3 RCA

asi con dos rca entrantes me saldrian 6 rcas y por lo menos tengo activos los 5 altavoces y el sub del home.
estoy buscando por google pero no se el nombre tecnico del cable

gracias.
Jur...

es un poco el fallo que tiene la ps3, que no puedas sacar el 5.1 si no es por optica

Y por HDMI.

Para sacar 5.1 necesitaría seis salidas RCA independientes... y ninguna consola (y la inmensa mayoría de los reproductores actuales de DVD-Video del mercado) no las incluyen.

Un saludo.
yo lo tengo como tu quieres

hdmi a la tele, y la salida optica a un covertidor, y del convertidor al aplificador.
yo lo tengo como tu quieres

hdmi a la tele, y la salida optica a un covertidor, y del convertidor al aplificador.


y podrias decirme de donde lo compraste y lo que me hace falta? si es que me hace falta algo mas aparte del conversor. si puedo conseguir eso mejor.

me equivoque de quote xD
solo necesitas el conversor un enchufe de corriente, l el conversor lo tienes en cualquier tienda de componentes electronicos
ah, guay, pues entonces voy a preguntar en una tienda que hay por aqui que suelen tener de todo.

gracias!
Nerviozo escribió:ke tiene que ver? xD

Me parece muy poco amable la respuesta q has dado cuando lo único q intentaba era ayudarte.
Tiene q ver todo:
-1º te dije q podías sacar por RCA (con el cable q te viene original) o por digital en respuesta a lo q escribiste, cita textual:"mi dilema es este, creo que de la ps3 solo se puede sacar el audio desde la salida optica verdad?"
-2º Te dije q la salida normal por RCA sólo adimite estéreo: para indicarte q no podrías usarla para tu equipo 5.1
-3º Con lo cual sólo te queda la opción de convertir la digital. Primero pensé q no podrías convertir de Digital a RCA(Analógica)
-4º Me molesté en buscar si era verdad lo q dudaba y te busqué un conversor de audio Digital/Analógico edité y te lo puse:
http://www.amabilidade2002.com/toslink.htm
Creo q merecía algo más q un:
Nerviozo escribió:ke tiene que ver? xD
agredecerlo claro que lo agradezco, no lo pregunte como diciendo "y este que dice", lo pregunte sin malas intenciones ya que no pille el significado.

lo siento ;)

acabo de encontrar esto pero kreo ke es para sacar el audio por los 6 altavoces en vez de usar el 5.1 no?

http://www.latrastiendadigital.com/web/ltd/detalle?_ProductoDetalle_WAR_LTD_Portlets_cod=VG047543&_ProductoDetalle_WAR_LTD_Portlets_cat=&_ProductoDetalle_WAR_LTD_Portlets_click=0&_SolicitudRegistro_WAR_LTD_Portlets_codAfiliado=2000
13 respuestas