Configuracion LCD SHARP AQUOS LC-32AD5E

Buenas.

Pues nada , al final me he comprado este LCD , ya que el asunto de los paneles samsung no me gustaba mucho.

Ya la he conectado y se ve "muy bien" , el problema es las cientos de opciones que trae la tv , como el tdt etc.

Alguien con esta television recomienda alguna configuracion de brillo , contraste , colores , o alguna otra opcion para tener una configuracion optima en la TV?

Es que realmente , con tantos parametros "raros" , me pierdo.

Saludos
No te puedo ayudar, pero me gustaría preguntarte qué tal es tu TV. La he visto expuesta en un MM con Blueray y no estaba mal, pero no la he visto con TDT ni con DVDs normales. Qué tal se ve e esas circunstancias. Mis padres quieren una TV buena, bonita y barata, y creo que esta puede servir, pues no quieren pasar de 800 € ni por asomo.
En fin si no te importa hablarme un poco más de ella, y si la has comparado con otras etc...
Gracias
Yo me la he comprado este finde por 549 € en el MM de Diagonal Mar, eso si, era de exposición.

No se, da un contraste de 1200:1 y tiene un refresco de 6ms, con 2 hdmi y muchas otras opciones que estan muy bien.

A mi me parece que esta bastante bien, pero me gustaría saber si hice buena compra o por ese precio o un poco mas podria haber comprado algo mejor (aun puedo devolverla).
reflotando el hilo. [toctoc] .. me la acabo de comprar y quisiera saber si alguien ha encontrado alguna configuracion optima o como actualizar software y todo lo que sea bueno para un mejor funcionamiento..
Gracias de antemano
a ver, chavales, yo pìlle esta tv hace un mes. estoy muy contento con ella, aunq ahora esta 50€ mas barata... en fin, para ver tv por tdt, pelis a traves de la xbox(con cable vga) y jugar es genial. para ver la tv por antena, pues os podeis imaginar: aceptable.

la configuracion a la q he llegado, y q me va bastante bien es la siguiente:

modo TV

-modo av: dinamico
-contraste: 50
-brillo: -5
-color: 0
-tono: 0
-nitidez: 0
-negro: activado
-modo cine: activado
temperatura color: alta

ext. 7

-retroiluminacion: 0
-contraste: 60
-brillo: -5
-posicion vertical: -10
-posicion horizontal: 0
-reloj: 92
-fase: 25
-rojo: 0
-verde: 0
-azul: 0
temperatura color: alta
xga: 1360X768

espero q os sirva de guia, aunq esto va por gustos. si os puedo solucionar alguna duda mas, ya sabeis.un saludo!

ME EDITO: para actualizar el software,penwin, no tengo idea de q hay q hacer. me temo q no se puede o sea automatico. en fin, si alguien puede sacarnos de dudas, bienvenido sea!

annamon, el contraste de 1200:1 es estatico o como se diga. las otras tvs a la venta, en sus especificaciones, hablan siempre de contraste dinamico(q al cambio, tengo entendido q el de esta tv se corresponderia con un 6000:1, mas o menos).
de nada, cuco. [oki] y si os puedo ayudar en algo mas, ya sabeis.

por cierto, reflotando el hilo, alguien sabe como se actualiza este tv?
Alguna opinion mas sobre esta tele?? que esta a 470€ en MM y parece buen precio
Siento el reflote, pero no queria abrir un nuevo hilo para una cosa que casi se ha preguntado...

pues me he comprado esta tele, pero a la hora de jugar por hdmi con la ps3 se me ven los colores como si estuviera... solarizado?? es un efecto raro, no se si se llama asi... ademas, demasiado oscuro, pero por mas que me dedico a mirar en la configuración de la tele y de la ps3, no consigo que se vea bien...

alguna configuración recomendada o alguna manera de encontrar la configuración optima??
vamos a ver: lo primero, yo no tengo la ps3 ni ninguna otra fuente conectada al lcd por hdmi, asi que seguramente mi opinion no sea muy valida...pero alla va:

lo que yo haria es cambiar el cable hdmi al otro conector hdmi del lcd... por probar. si no notas cambios(como seguro q ocurrirá), probaria a tocar los ajustes de modo av, negro y temperatura de color, intentando diversas combinaciones entre ellos. de los ajustes de la propia ps3, ya ves q nada te puedo decir...lo siento. pregunta en el foro de la consola, a ver si hay suerte.

tambien te recomiendo, si te es posible, conectar otra ps3(o cualquier otro aparato q saque señal por hdmi) al tv, a ver si el fallo es de tu play. tb intentaria conectar la consola con otro cable hdmi distinto. la consola viene con cable hdmi oficial o lo compraste aparte? quiza sea problema del cable...

te pasa con todos los juegos? y con las pelis en blu-ray? si las ves guai, es obvio que el tema esta en como estan concebidos y diseñados los graficos del juego q utilizas...

por otro lado, habias visto ya alguna ps3 funcionando en otro lcd? quiza sea q, personalmente, no te convence como saca los colores el cable en cuestion. a mi me pasaba con el de componentes de la 360, q me daba repelus: colores demasiado intensos, cierto solarizado, como tu dices, y dientes de sierra... pero es una cuestion muy personal. ahora, con el vga estoy encantado. eso si, no se si la ps3 se puede conectar por vga, y ademas la resolucion maxima q da nuestro lcd por esta via es de 1360X768, es decir, algo mas de 720p(ideal para la xbox 360, pues esta es su resolucion nativa y optimo para este lcd, pues es la maxima que ofrece)

en fin, poco mas te puedo decir. a ver si tienes suerte y solucionas el problema... si no, llama al sat y comentaselo, q a lo peor tu lcd tiene algun problema en los puertos hdmi. animo y comentanos si consigues solucionar la cuestion!

ME EDITO: googleando, acabo de ver que ese defecto de solarizacion o posterizacion(q tb lo llaman asi) es bastante comun en plasmas samsung y en algunos lcd. dicen q lo provoca una tecnologia de postprocesamiento de imagen... te dejo el enlace a un hilo de un foro donde se comenta el caso:

http://www.forodvd.com/showthread.php?t=25824&page=3

fijate en las imagenes de uno de los post, hacia la mitad de la pagina. es eso lo q te ocurre? leete tb la pagina siguiente del hilo, donde se comentan posibles soluciones, pero hay una en particular q promete bastante: dicen q el defecto se atenua mucho bajando el ajuste del color rojo y poniendo a cero el parametro "nitidez". en mi sharp yo tb lo tengo a cero, pq la calidad de imagen es a mi juicio bastante mejor. no bajes el color rojo, salvo como ultima opcion e intenta lo de la nitidez a ver!
muchisimas gracias, lo probare en cuanto salga del curro. Me has sido de mucha ayuda.
10 respuestas