Comparativa de las funciones implícitas de las expansiones slot-2 de m3REAL

Hola.

Mas que nada he creado este post para que, antes de que se sigan haciendo juicios equivocados sobre cuales son las funciones específicas de los cartuchos que acompañan a las distintas versiones de M3REAL, se quede todo bien claro, y así de camino tambien me entero yo, que no soy dios.

Por lo tanto en el mercado nos encontramos con estas diferentes versiones comerciales:


M3 DS Real - RUMBLE PACK VERSION: precio 35€
Imagen

Este es el mas barato y básico. simplemente nos aporta junto al m3real un cartucho que vibra en los juegos que tienen disponible esa funcion (si el mariokart no vibra, ¿cuál lo merece?). Tan solo eso, y nada más.

¿por qué comprarlo?: Por varios motivos. Si lo que queremos es cargar los backups sin chorradas de navidad es la version adecuada. Es el más barato, y ademas te "regalan" un cubrepolvo que vibra.

Particularmente es una version que complementa a tus otros flash. Es decir, que yo por ejemplo tengo además el m3perfectSD, por lo que a mí la gba y el navegador no me hace falta (con el parche para usar el slot2 como ram). Es decir, que en teoría usaré el rumble como cubrepolvo porque he perdido el original, y cuando el polvo se acumule en la ds se sacude sola......



M3 DS Real - RUMBLE RAM PACK VERSION: precio 40€
Imagen

Hostias, pedrín. Ahora resulta que por 5 euros más (antes eran tres, que se yo...), el cubrepolvo-vibrador ademas te hace de ram para el navegador. Es decir, la misma expansion tiene virador y ram en una sola pieza Entonces...
¿por qué compralo? (suponinendo que el gba te da igual) Pues está claro, si no tienes ningun flash-slot2 con el que hacer el apaño pues es el ideal. Ya tienes incluido una unidad de ram con el que usar en browser, ademas preparado para el m3real, que en teoría es mucho mas compatible y te libras de problemas o teorías. Ademas, yo que creo en la corrupcion de la materia, el m3perfectSD algun día se me irá al garete y no me quiero quedar sin internet en mi DS. Total, por 3 euros más el cubrepolvo ya parece algo decente y realmente útil. Dejemos el m3perfect solo para cuando queramos gba o mp3 o pelis, o como unidad de memoria de apoyo (que tambien ejecuta DS, no lo olvidemos).
Además, parece ser que algunos juegos de gba funcionan, los que menos pesan, pero no esta preparado para ello.




M3 DS Real "Perfect" BUNDLE PACK: precio 48€
Imagen

Eran pocos y parió la abuela. Pero esque tenía que salir el megapack. Un todo en dos XD. El mas caro, pero será por algo.
Se trata de la inclusion de la RAM y la memoria necesaria para ejecutar cualquier GBA en un solo cubrepolvo, y de "regalo" el que vibra (vaya, parece que sea cual sea la version que compremos nos vibrará XD).

Con este paquete, podemos jugar a los juegos de gba y usar el browser sin cambiar de cartucho. Muy util, la verdad. Y si queremos que vibre, pues cambiamos el cartucho, total, ningun juego de gba vibra (ejem...) y tampoco lo hace el browser.
¿por qué comprarlo? Pues sencillamente porque es el más completo, ideal para los que empiezan con su NDSLite a dar guerra, y lo quieren todo de golpe y facil de usar. Así sin más.

¿Como funcionan los juegos de GBA? Pues muy facil, funcionan solos. Es decir, como decía eGladiator en su revision (ejem....) tan solo hay que seleccionar en el menu la opcion GBA que estará activa si está introducida la expansion GBA-RAM. Es decir que la expansion en sí no almacena los juegos de GBA, simplemente sirve para volcar en su memoria el juego para ejecutarlo y despues se borra. Es como si fuera un juego de DS pero que sólo funciona si tienes metido el GBA-RAM.


Y eso es todo.
Entonces, ¿cuál compro yo, que tengo un m3perfectSD?
Pues yo, que soy un vanidoso, pos me compro el rumble-ram pack. El browser nunca lo he usado, pero ahora que te dan la expansion para ello por 3 euros más y su parche específico, pos que menos que probarlo, me gusta la tecnología. Ademas, si ya han sacado algo que necesita ram, ¿por qué no sacarán otra cosa, como un juego? imaginad un juego que necesite expansion de ram, pues yo ya la tendría. Vanidoso, no rico.


Pd: los precios los saco de uno de los banner de la izda, que no me invento los precios...españachiposa o algo así XD. Salvo el Bundle pack los he encontrado más baratos en otra página (neodivinos o algo así), pero vamos, esos precios son muy orientativos, que cada cual compre donde quiera. En vez de 3 euros de diferencia son 5 y cosas así, pero el dinero no debe ser un problema....o siXD
Pd2: Si esto le sirve a alguien, pos gracias a eGladiator, porque me da la gana.

Edit: Los precios han dado un bajon....benditas navidades...XD)
buena la recopilacion de la informacion asi aclararas dudas
Muy bien, la gente estaba muy confundida [oki]
Gracias por la informacion.

Como añadido, en la pagina M3 adapter pone debajo de cada cartucho en una imagen cada " funcion principal " siendo la siguiente.

GBA expansion Pack: Roms GBA.

Rumble Pack: Rumble (vibración).

Rumble Ram Pack: DS Browser.
Muy buena la info, aunque me gustaría hacerte unas pequeñas críticas:

- Estaría bueno que des especficaciones del " expansion pack " como ser:

¿ Cuanta memoria tiene ?
¿ Como fucionan los juegos de GBA ?
¿ Como funcionan los saves ?

- Sería útil que des masomenos los precios estimados para cada uno de los productos asi se puede comparar mejor.

Eso es todo ; aún asi te felicito por el trabajo y tiempo que te tomaste . Bien redactado y buena la inclusión de imágenes.

Saludos [oki]
Firtermish escribió:- Estaría bueno que des especficaciones del " expansion pack " como ser:

¿ Cuanta memoria tiene ?
¿ Como funcionan los saves ?


Saludos [oki]


Yo creo que la memoria no tiene importancia ninguna, puesto que no es accesible directamente y no se puede almacenar nada de forma voluntaria (no se si me explico). De todas maneras, creo recordar que para la GBA eran necesarios 32mb que creo era el tamaño del juego más pesado, y la memoria para el browser ni idea.

Creo que lo importante es que funcione.

El tema de los saves es siempre el mismo y ya viene explicado bien en la revision. Esto es más bien para entender cada expansion y no el funcionamiento del m3real.

El resto ya lo he cambiado XD
Genial, esto es lo que echaba de menos en la revisión.
Imagen
Aclaradas las dudas.

pd: peazo título macho.
pd2: up
Entonces una pregunta...

Un M3Real+GBA expansión pack, es lo mismo que un M3Perfect Lite?

Es decir, puedes hacer lo mismo (o más)?

saludos
El expansion (el que carga GBA) tiene 128 MB, el rumble nada, por supuesto, y el expansion-Ram, 32 MB. Lo que no se es si al usar el de 128 MB el Browser irá más rápido...
Latios escribió:
Un M3Real+GBA expansión pack, es lo mismo que un M3Perfect Lite?

Es decir, puedes hacer lo mismo (o más)?

saludos


Hombre....pues.... así a voz de pronto te diría que si.

La diferencia está en que ya no te haría falta parchear las roms y todas las ventajas de usar un slot-1 a nivel de compatibilidad y todo eso.
Pero que jugar a DS, a GBA y ver videos y oir musica y ver fotos tambien lo hace el m3perfect (lite o no), y desde hace mucho.

Incluso las diferencias entre el Real y el Simply son mas pequeñas, es decir, el real se diferencia en que puede usar sus expansiones slot-2, y tampoco esta claro.

Pero claro, que yo sepa, hasta que no han sacado lo de la vibracion y lo de internet, ¿a que ninguno se planteó comprarse el browser o la expansion oficial vibratoria de nintendo?

Quiero decir, que estas expansiones tan jugosas son meros caprichos, y la unica importante es la de GBA (que listos son, para jugar GBA tienes que comprar las demas juntas, o claro por separado, pero creo que sale un poco mas caro....), pero en sí la NDS es eso, un juguete, una consola, un capricho XD.

Y todo esto sin tener un m3 Real, y sin verlo de cerca ni siquiera, lo mas parecido que he visto es el video de la revision.

¿Alguien recuerda lo que pasó con nintendo 64 y la expansion de ram? eso es lo que me preocupa..........

edito: ahora que caigo, con m3perfectsd necesitabas un passcard y un cartucho slot-2, y ahora un slot-1 con un card-pass (lo mismo pero al reves), en definitiva, que para jugar gba seguimos usando dos cacharros. que hemos ganado? creo que el precio (mas barato...), y DS sin slot2. por lo demas, es lo mismo
Muchas gracias por responder en en este y el otro hilo jejej

Por cierto, he buscado en el wiki de EOL y por los foros.... y alguien sabe decirme rapidamente que es eso de "browser"?

gracias
jope........


http://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_DS_Browser


UN NAVEGADOR DE INTERNEEEEEEEEEEEET...basado en opera
Muchas gracias por estas explicaciones así asequibles para un novato cualquiera como vengo a ser yo en esto de la DS.
Pues está claro, si no tienes ningun flash-slot2 con el que hacer el apaño pues es el ideal. Ya tienes incluido una unidad de ram con el que usar en browser,


Hola, ¿valdria un ezflash II - 256mbit, para hacer el apaño?.

adios
La verdad es que me ha resultado de gran provecho la explcacion, pues tenia un lio de narices con tanto kit.

Una duda, se podria utilizar el cartucho gba para navegar por internet con el opera ? por tener 128 mb en lugar de los 32 mb del rumble ram.

Gracias
La verdad es que me ha resultado de gran provecho la explcacion, pues tenia un lio de narices con tanto kit.

Una duda, se podria utilizar el cartucho gba para navegar por internet con el opera ? por tener 128 mb en lugar de los 32 mb del rumble ram.

Gracias
carlosyeah escribió:
Edit: Los precios han dado un bajon....benditas navidades...XD)

El motivo es más bien otro que las navidades [looco] , se basa en la oferta-demanda y si en navidades no hay demanda mal vamos
Firtermish escribió:Muy buena la info, aunque me gustaría hacerte unas pequeñas críticas:

- Estaría bueno que des especficaciones del " expansion pack " como ser:

¿ Cuanta memoria tiene ?
¿ Como fucionan los juegos de GBA ?
¿ Como funcionan los saves ?

- Sería útil que des masomenos los precios estimados para cada uno de los productos asi se puede comparar mejor.

Eso es todo ; aún asi te felicito por el trabajo y tiempo que te tomaste . Bien redactado y buena la inclusión de imágenes.

Saludos [oki]


Lo de la memoria... arrancando el dslinux da unos 32 megas, los mismso que mi supercard lite. Asi que eso, tiene 32 megas.
Anunnaki escribió:La verdad es que me ha resultado de gran provecho la explcacion, pues tenia un lio de narices con tanto kit.

Una duda, se podria utilizar el cartucho gba para navegar por internet con el opera ? por tener 128 mb en lugar de los 32 mb del rumble ram.

Gracias


de hecho, el cartucho usado para el browser es el de la GBA (en el paquete con todo incluido). Tan sencillo como eso.

y los precios, casi no hay stock y han subido. eso es demanda XD
hola chic@s...
alguien sabe que significan estas exclamaciones que ponen en la descripción de todos los pack del m3 ral??? Exclamación
i) Compatible con ficheros de música MP3 y OGG y ficheros de video DPG /DSM / GBM.
ii) Función Super E-book function: compatible con ficheros Word / TXT.
iii) Visualizador de imágenes: compatible con ficheros *.BMP, *.JPG, *.GIF, *.PNG.

puede.. que se corresponderan con :
! primer pack = rumble pack
!! segundo pack=rumble ram pack
!!! al tercer pack= perfec(ram +GBA) :-(
o que con cada pack , puedes hacer todas estas cosas y les han puesto estas exclamaciones a medida de que han ampliado el software para m3 real..no habria alguien que tubiese la m3 real y confirme....!!
alguien puede ver bien videos y que extension ??(con la m3 real basico)
y reproducir mp3,
e imagenes .BMP, *.JPG, *.GIF, *.PNG.??
o texto Word / TXT.??
si as instalado el software para tal efecto claro!!

perdonar por el abuso de txt, pero es que estoy echa un lio con esto de los pack...
e leido este hilo y montones más ( todos los de m3 real) , pero estoy más liada aun... :?
resulta que mi hija !!! no la quiere para navegar (pack m3 real +rumble ram)
ni tampoco le interesa jugar a GBA(pack perfec ram +GBA)

conclusion si lo k le interesa es:
quiere jugar a juegos nds,reproducir mp3, imagenes (las de arriba para no tener que editarlas antes) pda(.txt y word )y ver videoclip ...
¿¿ que pack necesito puede hacerlo con el =pack m3 real basico o cual necesita???:-(

!!y no me digais que lea [rtfm] que creo que ya no me queda nada que leer sobre esto!! pues tengo la cabeza ya así cawento
gracias de antemano un beso
Con el Rumble pack tienes de sobra.

lo de las ies es la numeracion romana en minusculas : I, II, III, IV-->i, ii, iii, iv etc..



pd:subidon subidon subidon, uno ha preguntado y me he acordado de mi mismo

pd2:sigo sin el m3real.
Juas, que gracioso [qmparto]
lo de las exclamaciones y lo de la subida,
bueno, así de paso lo ven los usuarios que anden algo perdidos.
Hola,
Tengo un M3 Perfect Pack (cartucho rumble y gba). Según decís, el cartucho de GBA es también expansion RAM y permite utilizar el browser. Pero cuando lo ejecuto me aparece un mensaje pidiendo que inserte cartucho de memoria RAM.

Podéis confirmar sin el cartucho GBA tiene RAM? O puede que lo mío sea otro problema??

Gracias!!
Alguien de por aqui que me ayude con un "Experimento"?? [+risas]
¿En que consiste? en que alguien que posea una expancion de GBA del M3Real y una flashcart ajena (Como la R4) que me ayude a probar una aplicacion que encontre que supone ayuda a cargar juegos de GBA atravez de la expancion del M3 (como la de rudolph pero mas primitiva) ahi si alguien me hecha la mano que me avise..
P.D.No he podido hacer las pruebas ya que de momento no cuento con una MicroSD de menos de 2 GB...
Muchas Gracias!! Con este post me has quitado todas las dudas que tenía!!
25 respuestas