Como identificar placa falcon sin abrir carcasa

El domingo fui a casa de un amigo para flashear su 360 que se compró. Segun el adaptador de corriente no era una falcon pero al abrirla y ver el disipador y circuiteria esta tenia la pinta de serlo.

Imagen


Entonces se me ocurrió usar un clip para poderla identificar sin desmontar completamente y aunque hay que abrir la caja en cualquier sitio podria hacer y devolverla al momento si no fuera una falcon.

Importante:
Al realizar esto la consola tiene que estar apagada y desenchufada de la corriente.



1.- Doblar el clip para que quede como en la siguiente figura:

Imagen


2.- Ahora hay que pasar el clip por el agujero correcto

Imagen


Imagen


3.- Si el clip llega hasta el fondo es una Falcon o deberia segun informacion sobre las placas, si a los 3 cm no sigue es una xenon o una zephyr.

Imagen




Nota: Si quitais la tapa inferior con una linterna potente podria observar la circuiteria y disipador de la Cpu para poder identificar.


Para mas informacion sobre las placas mirar el siguiente enlace
Ya me veo a todos de compras con un clip estirado. Bastante lógico el truco.
joer flash como te las ingenias!! k fiera!!
no seria mejor hacerlo con algo que no sea metalico?
Estoy convencido que hasta los lectores se pueden identificar sin ni siquiera abrir bandeja.

El frontal del lector,lo que se llega a ver al quitar el faceplate,no es exactamente igual en todos los lectores.

La otra vez fijandome entre un Samsung y un Benq que tenia en casa,vi que habia diferencias.Muy pequeñas,pero las habia.

A ver si junto minimo 3 consolas con lectores diferentes y lo puedo mirar con mas calma.

salu2,buen trabajo!
XXXTRIPLEXXX escribió:Estoy convencido que hasta los lectores se pueden identificar sin ni siquiera abrir bandeja.

El frontal del lector,lo que se llega a ver al quitar el faceplate,no es exactamente igual en todos los lectores.

La otra vez fijandome entre un Samsung y un Benq que tenia en casa,vi que habia diferencias.Muy pequeñas,pero las habia.

A ver si junto minimo 3 consolas con lectores diferentes y lo puedo mirar con mas calma.

salu2,buen trabajo!


http://www.llamma.com/xbox360/Xbox_360_DVD_Drive_Comparison.htm

Si tiras un poco para abajo, podras ver una comparativa.
XXXTRIPLEXXX escribió:Estoy convencido que hasta los lectores se pueden identificar sin ni siquiera abrir bandeja.


Imagen



Mirando el agujero nº 3 se puede saber que es:

  • Samsung: Hay un cable rojo

    Imagen
  • Hitachi: cinta adhesiva de aluminio

    Imagen
  • Benq: Cable blanco / gris

    Imagen



Fuente: Llama.com
Que bueno chavales!!

No habia visto esto por ningun lao,la verdad.Yo me habia fijao en los agujeritos,pero lo del cable de colores ya es lo mas!

Con la excusa de que quieres comprobar que la pegatina de garantia este intacta,ya puedes mirar el lector en la propia tienda sin encenderla siquiera.

Muy bueno,gracias.
Gracias Flash este método es de mucha ayuda para identificar las placas XD


Salu2
escarpene está baneado por "troll estafador"
la idea es cojonuda Flash,
pero....
donde pones 5 cm???
eso no eran 20 [666]
joder guay , hace poco me preguntaron sobre el tema este de la version de la consola y como la version arcade con benq que salio en octubre me va de miedo ni se calienta ni nada pues pase de cacharrear con mi consola , pero con este invento no hay motivos para curiosear , jeje excelente flash se ve que eres curioso y no se te va ni una , un salu2

pd..

curioseando en dekaz... ha puesto un tema sobre esto , tambien es posible detectar el modelo desde la caja dicen asi :

si en la pegatina de abajo de la caja aparece "175W" es que es una Falcon, si aparece "203W" tiene todas las papeletas para ser una Zephyr o incluso una Xenon, el primer modelo (huid!).
si en la pegatina de abajo de la caja aparece "175W" es que es una Falcon , si aparece "203W" tiene todas las papeletas para ser una Zephyr o incluso una Xenon, el primer modelo (huid!).


Gracias por la inf. pero ya estabamos al tanto

http://www.elotrolado.net/hilo_--HILO-OFICIAL---Placas-de-X360-y-como-encontrar-la-X360-con-la-placa-que-tu-quieres-_876523?pagenumber=35

Salu2 ;)
Sin abrir la caja la forma mas segura de pillar una falcon en mirar la fecha de fabricacion. Cuando mas nueva mas facil que sea una falcon si pone 175 W debe ser falcon pero aunque salga 200 y pico puede serlo.

El viernes acompañe a mi cuñado a comprase una 360 al corte ingles y pillamos la que tenia la fecha mas nueva y un pack PGR4 porque parece que la mayoria son benq. La fecha era de octubre por lo que debia ser nueva a pesar de poner 203 W.

Al comprarla en la planta de abajo nos paramos y abri la caja para comprobar si tenia un benq. Efectivammente al quitar el faceplate vi el cable gris y mirando por debajo en la rejilla vi el disipador nuevo y como no se veia uno de los componentes que tienen las placas zaphir y xenon.

Una vez abierta pude comprobar que efecitvamente no eran alucinaciones.

Imagen


Salu2 Imagen
cuando tengas ganas de descansar en santako tienes una cerveza pagada xdd que te las ingenias todas :P
Estos hilos, Flash, son de lo mejorcito. Por lo que agrego mis detalles por si le pueden servir a alguien.

Compré hace unos días una XBOX360 en El Corte Inglés de Plaça Catalunya (Barcelona). Tenian packs con Halo 3, PGR4, PES 2008.

Al final me llevé un pack PES 2008 porque con ese pack, y sólo con ese pack, me regalaban un mando wifi extra (oferta suya, propia).

He hecho todas las comprobaciones, creo, hay posibles dichas aquí. Según parece será Falcon con lector BenQ.

1) El clip entra más de 3 cm sobrados. No tengo para medir pero yo hubiera dicho 6 cm (si no supiera que son 5 cm).
2) El cablecito del hueco es gris.
3) La pegatina pone 203w.

¿En todo caso, seria posible tener una placa Zephyr y lector BenQ?
Flash78 escribió:
Imagen



Mirando el agujero nº 3 se puede saber que es:

  • Samsung: Hay un cable rojo

    Imagen
  • Hitachi: cinta adhesiva de aluminio

    Imagen
  • Benq: Cable blanco / gris

    Imagen


Fuente: Llama.com


Para el tema de la placa genial, peroen mi caso, para el lector no me coincide, ni tengo cable gris, ni tengo cable rojo ni tengo chapita metelica, no tenga nada, tiene se ve un 3-1 en el fondo del hueco negro. ¿soy la excepcion que confirma la regla? la bandeja del lector tiene agujeros por lo que supongo que es Hitachi, ¿no?

Un saludo
Tengo una pequeña duda, soy el único que no sabe a que distancia tengo que empezar a contar huequitos para meter el clip? :-?

... ya me di cuenta de los huequitos tapaos de abajo [poraki] Excelente imaginación Flash [beer]
yulnet escribió:
Para el tema de la placa genial, peroen mi caso, para el lector no me coincide, ni tengo cable gris, ni tengo cable rojo ni tengo chapita metelica, no tenga nada, tiene se ve un 3-1 en el fondo del hueco negro. ¿soy la excepcion que confirma la regla? la bandeja del lector tiene agujeros por lo que supongo que es Hitachi, ¿no?

Un saludo


Ayer vi uno asi,era Hitachi.

Como has dicho,tb se puede comprobar con la bandeja.

salu2
pdeis ayudarme que toi un poco rallado:

me compre una xbox ejn el corte ingles con pack cod4:

lote 744
fecha de fabricacion: 18-9-2007
numero de serie 411xxxxxxxxxx
en la pegatina de la caja pone 203 w pero en el adaptador viene output dc 175w.
El cable de alimentacion es la punta de plastico.
He mirado por dentro como he podido y no veo el pipe de cobre(pero esto no lo se seguro?
En la parte de atras veo 2 ventiladores grandes (cuantos tiene la falcon????)

El lector es en en forma de "U" perfecta sin boketes ni muecas.

Decidme.
CISKO escribió:pdeis ayudarme que toi un poco rallado:

me compre una xbox ejn el corte ingles con pack cod4:

lote 744
fecha de fabricacion: 18-9-2007
numero de serie 411xxxxxxxxxx
en la pegatina de la caja pone 203 w pero en el adaptador viene output dc 175w.
El cable de alimentacion es la punta de plastico.
He mirado por dentro como he podido y no veo el pipe de cobre(pero esto no lo se seguro?
En la parte de atras veo 2 ventiladores grandes (cuantos tiene la falcon????)

El lector es en en forma de "U" perfecta sin boketes ni muecas.

Decidme.



Pues la tuya por lo que he podido leer estos dias por el foro es una Falcon + BenQ, asi que enhorabuena.

Un saludo
La mia igual hitechi y el hueco es negro como si tuviera una tapa, le he metido un cliper y no entra.

Pero bueno para saber si es benq sirve :D
Como se ve lo del cable para saber modelo del lector? hay ke quitar el flacepate?
Y bueno si pudierais poner un enlace bueno con las fotos.
No tengo clips a mano, he probado con otros objetos de similares caracteristicas, varios no me valian, uno demasiado gordo y no pasaba la rejilla, otros demasiado cortos, cuando por fin encontre uno que me valia, se introdujo hasta el fondo, me alegre, pero al probarlo con mi 360 vieja que es una xenon seguro, tampoco choco contra nada....

No se si estoi metiendolo por donde no es, o si estoi haciendo algo mal.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Al menos el lector es BenQ


EDIT:
Creo que la fecha de fabricacion es julio del 2007, por lo que supongo que no es una falcon.

Es curioso porque la fecha de fabricacion es justo un año despues que mi 360 vieja.
En mi xenon el clip entra los 5 cm sobradamente...

Este método... [noop]
shilfein escribió:En mi xenon el clip entra los 5 cm sobradamente...

Este método... [noop]


Imagen

Si es una xenon es porque has pasado el clip por encima o lo has puesto en otro sitio.

Con una linterna pontente deberia verse si hay 2 o 3 "donuts"

Si no tiene hdmi seguro que es una xenon. No hace falta clip para saberlo.
24 respuestas