Como apagar la consola?

Wolas, kizás parezca una chorrada de post, pero weno pienso que siempre es weno saber como intentar alargar la vida de nuestra blankita, y para ello saber cuáles serían sus apropiados usos. Entre ellos kisiera saber, cual sería la forma correcta de apagar la consola?, abrir la tapa directamente?, reiniciar antes?

Ilumínenme, jeje. [risita]

Saludos! ;)
Personalmente, yo CREO que lo mejor es abrir la tapa antes de apagar, para que el cabezal del lector se "aparque", como en los discos duros antiguos. :P Vamos, es lo que me parece menos "doloroso" para la consola.

Saludos.
Ya lo pone en el manual de la consola, lo que pasa es que nadie lo leemos. :)
Como han dicho, hay que abrir la tapa, sacar el cd y apagar.
Saludos
Hola gente.
Zyloj, respecto a lo de apagar la consola ¿lo pone así en el manual de uso de la dreamcast?.
Lo pregunto porque yo no tengo el manual, y nunca había oído eso de abrir la tapa 1º. ¿Es bueno eso de abrir la tapa mientras todavía está encendida la consola?
Saludos.
Así es como pone en el manual, y es la mejor forma. Así la lente se queda aparcada en su sitio.
Saludos
Zyloj escribió:Así es como pone en el manual, y es la mejor forma. Así la lente se queda aparcada en su sitio.
Saludos


Cierto, así es como lo llevo haciendo desde siempre, y es la forma más correcta (abrir tapa, sacar disco, apagar la consola y cerrar tapa).

Saludos
¿Realmente creeis que a la dreamcast le afecta en algo donde se quede la lente al apagar? Porque yo no lo creo.

Aun así siempre abro primero la tapa, mas que nada porque primero guardo el juego en su caja antes de apagar y recoger mandos.
Es pura manía de cada uno. Yo suelo sacar reiniciar, sacar el juego y luego apagar con la tapa cerrada para que el lector se sitúe en origen. Pero como digo, simples manías.
Vaya, pues no sabia eso de abrir la tapa antes de apagar :-|

Nada, nada, ha seguir el consejo ... todo sea por que mis nietos conozcan esta maravilla en "funcionamiento"

Salu2.
Espero que me duren muchos años mis dos blanquitas... xq si no con todos los gdr... y accesorios!!! me da algo

De todos modos... supongo que con el tiempo las treamcast seran legales...(esperemos... con los años...) y bueno seguro que kedan muchas placas sin ensamblar en algun almacen de sega xDDD

Este finde semana me he viciado de lo lindo... y es curioso que a la xbox no le he dedicado ni 15 mins xDD Blankita rulez

[babas]
Jejeje, eso es verdad. Tengo el Splinter Cell: Pandora Tomorrow de Xbox sin terminar de pasar y no paro de jugar a la Saturn XD . Esque Saturn y Dreamcast me tienen absorbidos [boing]

Saludos!
Hombre, abrir la tapa antes de apagar también es buena idea porque así el disco se para solo y se evita la tentación de meter la mano para detenerlo, forzando entonces el motor... puede ser una pijada, pero me parece una muy buena razón, total, si no cuesta nada, ¿para qué correr el riesgo de que se rompa?
Yo pauso el juego en cuestion, le doy al Power y listo.
aca tengo otra : estuve probando 2 juegos que me acabo de conseguir: el puyo puyo fever y el m.v.c.1 pero a veces al momento de arranque se de mora al segundo intento pero luegol los agarra y corren sin problemas quisiera saber si es que tambien les ha pasado eso a veces o no

Ahora otro detalle , probe encendiendo primero la dc y luego meti el cd ( de los juegos que menciono arriba) y los arranca mas rapido, eso si luego hago clic en el icono juego y tambien bootea normal no como cuando lo hacia del modo inicio automatico
¿seria recomendable hacerlo de esa manera y no configurarlo en modo de inicio automatico? ojala me puedan ayudar
13 respuestas