Comienza la producción del CELL a 65nm

http://www.psu.com/node/7409

65nm CELL processor production started

Sony Computer Entertainment has started production on the previously announced 65nm CELL processor. All PlayStation 3 units so far have a 90nm processor inside, but this will change soon. As it seems Sony has started the massproduction of the 65nm processor, and this will have a few advantages.

First of all, this will mean a price cut for Sony on every PlayStation 3 sold. This is because the 65nm CELL processor is cheaper than the 90nm processor.

And second, this means a heatreduction for the PlayStation 3.

Also this 'new' processor is not only for the PlayStation 3, it's will also be used for more Sony or Toshiba products.

Whether this new 65nm processor will be in all PlayStation 3 units at the European launch is unknown. We expect Sony to announce this in the coming months. Don't expect a price drop though, because Sony will still lose a lot of money with this 'new' processor.


Por el momento esto no repercutira en el precio de la maquina de cara al usuario, pero reducira el margen de 'perdidas' de Sony por maquina producida y a la larga lo notaran los usuarios...o eso espero. :p
Y se sabe para cuando el RSX también en 65 nm?
Harl escribió:Y se sabe para cuando el RSX también en 65 nm?


Ni idea, la info la he sacado de este hilo de Beyond3d en el que hablan tambien del RSX algunos foreros....

http://www.beyond3d.com/forum/showthread.php?t=38163
umm eso es una buena noticia, espero que las pal ya traigan el cell a 65nm... ya si de echo por lo que se dice no se calienta, pos a 65 nm mejor que mejor :D ... aunque claro esta, podrían rebajarla algo de precio... aunque eso lo veo imposible xD [carcajad] , asique nada ya estoy ahorrando, avé si me llega para el día de salida xD
1 saludito
Harl escribió:Y se sabe para cuando el RSX también en 65 nm?


de momento creo que ni ATI ni nVidia tienen cadenas de montaje preparadas para fabricar a 65 nm. De hecho la Geforce 7800GTX (que es lo que lleva PS3, básicamente) está hecha en proceso de 0,11 micras.
Atolm escribió:
de momento creo que ni ATI ni nVidia tienen cadenas de montaje preparadas para fabricar a 65 nm. De hecho la Geforce 7800GTX (que es lo que lleva PS3, básicamente) está hecha en proceso de 0,11 micras.

Pero la 7900 esta a 90 nm igual que el RSX.

En cualquier caso ATI va a sacar sus nuevas R600 a 65 nm en cualquier momento o eso tengo entendido.

Sony puede fabricar el RSX a 65 nm en cualquier momento pero supongo que IBM le ha ayudado bastante en que el Cell de 65 nm estubiera listo lo antes posible.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
miky1986 escribió: ya si de echo por lo que se dice no se calienta, pos a 65 nm mejor que mejor


calentar si q se calienta... incluso hay partes q literalmente no la puedes tocar con los dedos ( en el interior ) , eso si disipa a saco con ese peaxo de ventilador (mas grande q un dvd) y las "conducciones".
Asi a groso modo el aire caliente q expulsa despues de un buen tute de varias horas, sobre 45-50º aprox, eso con la consola en el "exterior".



bye
Atolm escribió:
de momento creo que ni ATI ni nVidia tienen cadenas de montaje preparadas para fabricar a 65 nm. De hecho la Geforce 7800GTX (que es lo que lleva PS3, básicamente) está hecha en proceso de 0,11 micras.


ni ATI ni Nvidia fabrican Chips
(buena ahora que AMD ha comprado ATI no se)

Pero Nvidia no fabrica ningún chip solo hace diseños.
Los chips de Pc se los encarga normalmente a TSMC
pero el RSX tengo entendido que se encarga Sony de la fabricación
(bien lo hacen ellos bien lo encargan a otras fabricas)

En cualquier caso Nvidia ya no pinta demasiado ya que lo que vendió es el
diseño.
Joder q bien, yo me esperaré hasta que lleven este "nuevo" Cell.

Total, me tengo q esperar de todos modos xq no tengo un duro...

Saludos!
Pues si nos vienen las ps3 con el cell a 65nm me llevo un alegrón, sinceramente, aún con el mismo precio.

A ver si anuncián cuando aparecen las primeras ps3 con el nuevo tamaño
Esto si que esta bien, aunque tb y con mayor razón espero la reducción en el RSX. Saludos.
menos tamaño = menos consumo electrico ... asi que repercutira en la fuente de alimentacion, en la factura electrica y obviamente en su fiabilidad, menos calor generado, mas fiable
pero se sabe algo de si las ps3 que traigan a europa van a tener el cell a 65 nm, saludos
dav1d9 escribió:pero se sabe algo de si las ps3 que traigan a europa van a tener el cell a 65 nm, saludos
es imposible, si te refieres al lanzamiento

Jane!!
Aunque saquen una nueva hornada de PS3 con el cell de 65nm dudo mucho que cambien el diseño actual, para que saliera la ps2 slim han pasado muchos años y con la ps3 no ha amortizado ni de lejos la inversión como para plantearse un nuevo diseño más pequeño.

Además como ya apuntaban otros, el proceso de fabricación de la GPU también tendrian que reducirlo para sacar una PS3 'slim' y aun dándose estas premisas no creo que saliese en menos de 2 años.

La única ventaja para los usuarios es que seguramente las PS3 con 65nm consumirán algo menos.

Ventaja para sony, mas micros por wafer=menos costo
Yo calculo que las primeras ps3 con el cell a 65 nm llegarán por junio o durante verano.

Posiblemente la rebaja...para final de año
15 respuestas