Cambio de idioma NTSC-J

Alguien sabe como cambiar el idioma en una Wii NTSC-J? es que el japones no lo domino :P
Algun manual de como encontrarlo? (igual estan en algun lado del menu colocados como en las PAL o USA)
Mercyy
Busca algún kanji similar a este:

言語

Una vez ahí te saldrán idiomas varios, el español/ingles son:

スペイン
español

語 英語
inglés

Ya nos contarás, suerte!
Llevo 1 hora buscando opciones en el menu pero no hay manera de encontrar nada parecido. Hasta he formateado la consola sin kerer xD. Igual no es posible cambiarle el idioma... Lo que es raro es que hasta en el manual que viene con la consola solo venga en nipon. Snif snif
PARA WII: Si no has encontrado la opción que te comenté dudo mucho que haya opción para inglés. Si me envías unos cuantos pantallazos te traduciré los menús, algo es algo...

Si te da pereza aquí tienes EL MEJOR traductor japonés-inglés!

http://www.excite.co.jp/world/english/





Última esperanza:

1 Enciende la consola apretando el botón 10 s. (hasta que oigas un pitido)

2 Una vez reiniciada la configuración te preguntará si la configuración de video es correcta, y después que elijas el idioma

3 Busca los ideogramas que te cite antes

Es de cajón, esto ya lo habrás hecho, pero por si las moscas.

Aún así piensa que en el futuro podrían implementar nuevos idiomas para Japón, ya lo hicieron con PSP, creo recordar.

Salu2


EDITO: Estoy muy mal, pensaba que hablábamos de PS3, con tanto hilo suscrito se me va la olla!!!!!!!! [qmparto]
Jajaja.
De todas formas lo he provado pero nada :P
Ya he enviado un mail a nintendo a ver si me pueden ayudar. Seguire buscando en foros...
Aun asi, es posible que como tengo la version 2.0 no haya ninguna configuracion del idioma. Tal vez, deberia conectarme a internet y acutalizarla a la 3.0. Lo que vuelvo a tener el mismo problema de idioma... xD
Ganbarimasu! (ánimo en japonés), ya nos contarás
Buf acabo de encontrar una noticia de finales del año pasado que dice que el idioma de las consolas japonesas no se puede cambiar. He mirado si las actualizaciones de la wii incorporan esta opcion pero no dice nada de eso. Habra que esperar un tiempo y exigirlo xD.
Gracias de todas formas :)
esque que yo sepa no se puede cambiar el idioma mas que nada porque la consola no es region free... así que ni se molestaron de ahí que haya 3 tipos de firm X.XJ X.XU X.XE (japones, americano, y europeo, aunque el japones no se si lo indica así la consola) pero vamos que para lo que hay que entender... si eso lo máximo que yo puedo hacer es fotografiarte el menú entero (son 3 pantallas solo) y ya hay tu mismo a modo de "mapa" ya te configuras la wii...
Ah, pues bueno si no te molesta... igual me puede servir de algo. Gracias!. No es que necesite los menus para muchas cosas, mas k nada por si kiero actualizar la wii modo wifi o como sea y poco mas, que aun no se como conectarla a inet :)
Saludos!
No puedes, aprende japonés que no es tan difícil, o habértala comprado pal XD

PD: yo la tengo japonesa.

Edit: te voy a salvar el culo:

http://www.nintendo.com/consumer/systems/wii/en_na/connectingOnline.jsp
Lol! Buen enlace! Por cierto, sólo puedes jugar con juegos japoneses no? Los pides todos a Playasia o similar?

Salu2
en esa web ya salen todos los menus xD
Efestiviwonder, la Wii Japo no tiene spanish, tal y como te han dicho... cuando me la pillé estuve configurando y sin saber Japonés (se pocas palabras) pero conocer algun kanji y los kanas la pude configurar bien, incluso la conexión por wi-fi con una red configurada manualmente...

Se está trayendo más juegos de los que pensaba que se iban a traer cuando me la pillé Japo, mi idea era tenerla para las joyitas frikis que solo salen allí, pero hasta el Hajime no Ippo lo traen... lo que hoy me he estado viciando al Ghost Squad y ufff... echaba de menos un juego de este tipo, me encanta x)))
Ostias Ruby muchas gracias ;)
Este finde me pongo a toquetear a saco, a ver si consigo actualizar antes de usar mis backups.
Por cierto cuales son los juegos japos que mas os gustan y algunos que no hayan traido a europa?
Saludos!
13 respuestas