CÓmo Reparar Nds Mojada. SoluciÓn

Cuestiones generales sobre la DS
MISTER CHIP
Aprendiz de Brujo
3.170 mensajes
desde jun 2004
en Jerez de la Frontera

Amigo... acabo de reparar tres nds tres que se mojaron y presentan la placa sulfatada. Las tres sintomatizaban averías distintas, pero eso da igual cuando se ha mojado.

La solución es darle a la placa un baño de ultrasonidos. Pondremos en la cubeta de ultrasonidos una mezcla de agua destilada con una pequeña cantidad (un par de tapones o un chorrito) de "KH7"

Tras tres o cuatro sesiones con ultrasonidos de tres minutos con intervalos de otros tres, sacamos la placa y la aclaramos con agua destilada.

Una vez aclarada la pondremos vertical sobre algún objeto. Colocamos un secador de pelo a la mínima velocidad a unos 25 cm de la placa. Calentamos la placa durante una hora.

Esperamos a que se enfríe, la montamos y VOALÁ!!! funciona nuevamente.

Esto sirve para cualquier placa mojada y sulfatada. Se emplea en Servicios Técnicos Oficiales para recuperar placas (sobre todo de móviles).

La máquina de ultrasonidos la tienes en tiendas de electrónica y en algunos patrocinadores por unos 50€. El "KH7" en droguerias e hipermercados.

Ala! Ahí queda eso. Quieres un Tutorial? Se admiten votaciones para ello. Ahora mismo es que me da pereza y aún tengo por probar una placa de PSP tambien sulfatada.

Un saludo.
Ultima edición por MISTER CHIP el 24 nov 2007 22:23, editado 1 vez
Imagen

Nunca discutas con un imbécil: te verás obligado a descender a su nivel y entonces, con su experiencia, te derrotará.

Time Master
Señor del Tiempo
5.045 mensajes
y 6 fotos
desde ago 2007
en Pallejà (Barcelona)

Pero si la placa ha sufrido un cortocircuito debido a que se ha mojado teoricamente es imposible de recuperar, no?

MISTER CHIP
Aprendiz de Brujo
3.170 mensajes
desde jun 2004
en Jerez de la Frontera

Time Master escribió:Pero si la placa ha sufrido un cortocircuito debido a que se ha mojado teoricamente es imposible de recuperar, no?

No, no es imposible, ahora bien si el usuario despues de mojada la consola, no solo no le extrae la batería inmediatamente, sino que intenta encenderla, las provabilidades de recuperar esa placa se reducen drásticamente.

Un saludo.
Imagen

Nunca discutas con un imbécil: te verás obligado a descender a su nivel y entonces, con su experiencia, te derrotará.

Guzmanus
FIUM
1.623 mensajes
y 2 fotos
desde ene 2007
en Madrid

Y las pantallas?
Valdria también para PSP's, no?

junajo
un rojo q fuma verde
3.211 mensajes
desde sep 2006
en Zenitown

Guzmanus escribió:Y las pantallas?
Valdria también para PSP's, no?

hombre.... yo creo que este sistema no vale para las pantallas, que solo es para circuitos electronicos. Pero que lo aclare el autor mejor.

Saludos!
Republicano y laico, y rojo como bengalas en las gradas del Panathinaikos.

MISTER CHIP
Aprendiz de Brujo
3.170 mensajes
desde jun 2004
en Jerez de la Frontera

Efectívamente amigo, esto es solo válido para circuitos electrónicos con tecnología SMD.

Estoy que brinco! He probado con una PSP que se cayó al WC (según el cliente la recató por el sifón del baño) y me la dejó aquí por inutil. La placa estába totalmente suffatada y ahora relucen todas las soldaduras. En este caso he tenido que ponerle lector nuevo. La pantalla aún funciona. Esta me la quedo para mi (aunque yo no juego apenas)

Qué maravilla de cacharro este ultrasonidos señores!

Un saludo.
Imagen

kytu
Ryuk segun Yotsuba
3.121 mensajes
y 2 fotos
desde may 2007
en Barcelona

sulfatada q significa? si funciona, buena tecnica :) :)
"El hipervisor es como un portero de discoteca, y todo lo que hacemos nosotros lleva calcetines blancos..."

kokoparkletal
Adicto
447 mensajes
desde jun 2006
en Monte Aleph

pues a mi se me han caido una gba y 2 nds al agua y funcionan perfectas (una de las ds tuve que ajustar las pantallas pork se veian rayas perono nada mas)

Grothias
Estoy estando
1.502 mensajes
y 5 fotos
desde may 2006
en Madrid, España

kokoparkletal escribió:pues a mi se me han caido una gba y 2 nds al agua y funcionan perfectas (una de las ds tuve que ajustar las pantallas pork se veian rayas perono nada mas)

¿Pero tu usas las consolas para jugar o para usarlas como cebo de pesca? XD

A mi se me cayó un Tamagotchi de pequeño a un charco y el pobre murió.

Nunca se me ha caído algo grande, pero si me sucede, ya sé qué puedo probar a hacer :P

Gracias por el consejo.

Un saludo!
Algunas evidencias son tan evidentes que provocan ignorancia...
3DS: 4639-8944-1172 (Ivibaya)

fandox
Adicto
429 mensajes
desde nov 2006
en mexico, merida yucatan

kytu escribió:sulfatada q significa? si funciona, buena tecnica

sulfatar es cuando se queda llena de sulfato... lo puedes ver comunmente en baterias, cuando dejas las bateriasen algun aparato durante mucho tiempo y lo abres ves q las baterias estan como oxidadas pero de color verde o azul.

yo tengo una ds q se mojo (no es mia ni yo la moje por cierto) supongo q el dueño original la habra prendido al instante y se quemo o se le mojo prendida, por q quedo irreparable. en fin
no se a quien se le ocurre prender algo si esta mojado en fin esta ds quedo inservible, almenos creo q las pantallas aun funcionan pero no lo he probado. en fin cuando menos la bateria me sirvio
mas de 200 mensajes sin firma y contando... rayos¡¡¡, la acabo de cagar

Siguiente

Volver a General