Barra Sensora Inalambrica para Wii - Tutorial

1, 2, 3
HOLA A TODOS. Pues como dice el titulo del post, aquí hay un tutorial (si es que le podemos llamar tutorial). Para armar una Barra Sensora Inalámbrica para el Nintendo Wii. Hiper Economica.

Investigue bastante y luego decidí realizar mi propio prototipo lo mas barato posible. Mas barato que los modelos que figuran en Internet. Y aclaro que mis conocimientos de electronica son menos que básicos. Por eso estoy tan contento que funcione [oki]

¿POR QUE Y PARA QUE? . Lo que me llevo a esto fue simple necesidad. Yo vivo en Argentina, me dedico a la venta de consolas y en un pedido que hice al importador, algunos empleados de la empresa de trasporte ANDESMAR S.A decidieron abrir las cajas y robarse algunas Nintendo Wii , Controles y Toda las Barras de Sensores. Por supuesto para los usuario de Argentina que estén leyendo esto no utilicen esta empresa ni para viajar ni para encomiendas o pueden terminar muy mal.
Con esta necesidad de poder utilizar las consolas que no se robaron, me pude en la tarea de investigar y probar hasta encontrar una solución práctica y económica a mi problema.

Datos técnicos:
¿Como funciona la barra sensora?
La barra sensora en realidad no siente absolutamente nada. Su única función es encender 6 led (tres de cada lado) los cuales emiten una “radiación” infrarroja. Estos led no son visibles para el ojo humano, pero son fácilmente captados por una cámara digital. Entonces el control lo que hace es “mirar” estos Led. Pues en su parte superior lo que tiene es básicamente una cámara digital de un Mega píxel. No comparte ningún tipo de información con la barra sensora y esta solo se conecta al Wii para alimentarse de energía. El control en su interior tiene también un detector de posición giroscópico y un acelerómetro.

La Barra Sensora Inalámbrica mas Económica de la Red:
Bueno por lo menos después de ver todos los ejemplo que hay creo que es así ya que solo utiliza: 4 Led Infrarrojos, 1 Resistencia de 220 ohms, 2 pilas AA, unos 50 cm de algún cable fino y un poco de imaginación para montarlo sobre o dentro de algún material que sobre en la casa (una cajita de cartón, un trozo de madera, de platico, etc.) yo utilice 25 cm de lo que aquí llamamos CABLE CANAL (Que se utiliza para poner cables sobre la pared y que quede bien ordenados y prolijos y presentados).
Lo bueno es que si utilizan unas pilas recargables ya solucionan el gastos de pilas y además se olvidan de el cable ya que ahora es mas fácil ubicar la barra a donde queramos.

¿Como montarla?
Pues dicen que una imagen vale por mil palabras. Aquí les dejo la foto de cómo quedo el primer prototipo que aunque no es bonito funciona muy bien. Los led están montado de Paralelo como muestra el diagrama y la resistencia va soldado al positivo.

Diagrama
Imagen

Parte de Atrás 1
Imagen

Parte de Atrás 2
Imagen

Atrás Vista General
Imagen

Frente Zoom
Imagen

Frente Vista General
Imagen


Para terminar
Los invito a que intenten construir la suya. Y lo expongan aquí, así podemos construir entre todos la barra mas eficiente de la RED. Pueden agregar mas Led o cambiar la resistencia o hacer lo que quieran ya que la Wii no sufrirá daño alguno.

Desde ya muchas gracias por permitirme compartir este humilde proyecto. Saludos a todos.
Ta chido wee..

voy a hacer uno a ver si funciona, al cabo esta barato
y no es posible hacerla con un diseño mas.. estetico? :S

un salu2
porque crees que el compañero dice "imaginacion" para que te hagas tu propio diseño , una pajilla , lo que sea puedes usar un rollo vacio de papel highienico
Yo me he hecho la mia con la caja de una cinta vhs, si funciona ya posteare unas fotillos
Y no sera mucho mas comodo a la hora de montarla si los pones en serie en vez de en paralelo????.
En la barra original tiene 10 leds puestos en 2 grupos de 5 en serie con una resitencia para cada grupo(es decir los 2 grupos en paralelo y dentro de cada uno de estos 5 diodos en serie)
Joeeerrrr....

Tanto rollo 'pa un tema que está más que sobao.....
hay que usar una resistencia por led, no una para todos.

el motivo:

Puede que uno encienda un poco antes y se quede toda la corriente para el y los otros ( o otro ) no enciendan al no llegar al umbral de encendido... temas raros de los semiconductores
Siempre puede haber algun diseño que tenga alguna novedad interesante.

Sobre lo que dice Aixi dejo foto donde se ve como esta.

Imagen
alexisucrania escribió:La Barra Sensora Inalámbrica mas Económica de la Red:


no kiero parecer "way" ni nada, es solo q m parece q no sabes a cuanto cuestan las velas, no?
Imagen
con 2 de estas sobre la tele el mando funciona de lujo, de echo, a mi el mando de la wii me funciona perfectamente si juego apuntando a la ventana q da a la calle XD
Flash78 escribió:Siempre puede haber algun diseño que tenga alguna novedad interesante.

Sobre lo que dice Aixi dejo foto donde se ve como esta.

Imagen

Solo un apunte a esta foto, la resistencia esta por la parte de abajo y va conectada al catodo del ultimo led y al cable de vuelta que va a la consola(en la imagen el que esta mas a la derecha)

tH0RiN escribió:hay que usar una resistencia por led, no una para todos.

En un principio si pones una resistencia para todos si están en serie en el catodo del ultimo(como en la barra original) no tendría que darse ese problema, por lo menos a mi no me cuadra mucho la verdad pero los diodos los estudie hace ya 6 añitos así que muy fresco sobre el tema no es que este XD
AIXI escribió:Solo un apunte a esta foto, la resistencia esta por la parte de abajo y va conectada al catodo del ultimo led y al cable de vuelta que va a la consola(en la imagen el que esta mas a la derecha)


En un principio si pones una resistencia para todos si están en serie en el catodo del ultimo(como en la barra original) no tendría que darse ese problema, por lo menos a mi no me cuadra mucho la verdad pero los diodos los estudie hace ya 6 añitos así que muy fresco sobre el tema no es que este XD


si van en serie si es correcto lo de una resistencia , en paralelo no
tH0RiN escribió:
si van en serie si es correcto lo de una resistencia , en paralelo no

Pense que lo decias por mi lo de que podia fallar.
(taba sopao ucuando lo leiXD)
unas fotos de la barra original.
ahora intentare hacer el esquema de la original.
Imagen
Imagen
PZ! escribió:unas fotos de la barra original.
ahora intentare hacer el esquema de la original.
Imagen
Imagen


Yo como aun no la habia desmontado pues me he puesto en ello y he medido el voltaje que pasa por la barra. Segun mi Tester son 7.4 V. Por cada lado cada uno e los leds tiene un voltaje de 1.25 v y la resistencia unos 1.12 V. Ya que hay 2 circuitos (uno a cada lado) y en cada circuito estan los 5 leds en serie con la resistencia de 24 ohms.
AIXI escribió:Y no sera mucho mas comodo a la hora de montarla si los pones en serie en vez de en paralelo????.
En la barra original tiene 10 leds puestos en 2 grupos de 5 en serie con una resitencia para cada grupo(es decir los 2 grupos en paralelo y dentro de cada uno de estos 5 diodos en serie)


Seguramente funciana mejor de esa forma. pero en ese caso necesitas alimentacion para 10 LEDS y mas o menos como 6 pilas AA para el consumo y por supuesto es mas difiicil el montaje de cada Led con una resistencia.

Y de por si este es un prototipo... super sencillo y rapidisio de armar. PERO LA MEJOR OPCION ES MONTARLO ES SERIE con 6 LED. (3 por lado).

MI PROBLEMA ES QUE NO SE QUE TAMAÑO DE RESISTENCIA PONER EN CADA LED PARA QUE SAQUE LE MAXIMO RENDIMIENTO SIN QUE SE LLEGE A DAÑAR... SI ALGUIEN SABE COM CALCULARLO... LE AGRADECERIA QUE LO APORTE. PORQUE LOS DATOS de FLASH78 SON EXCELENTES pero son de la barra original.

saludos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Una pregunta;

¿ El esquema de la primera pagina esta bien ?


Y otra cosa... ¿ Contra más LED's ponga, mayor voltage he de añadir, no ?
alexisucrania escribió:
Seguramente funciana mejor de esa forma. pero en ese caso necesitas alimentacion para 10 LEDS y mas o menos como 6 pilas AA para el consumo y por supuesto es mas difiicil el montaje de cada Led con una resistencia.

Y de por si este es un prototipo... super sencillo y rapidisio de armar. PERO LA MEJOR OPCION ES MONTARLO ES SERIE con 6 LED. (3 por lado).

MI PROBLEMA ES QUE NO SE QUE TAMAÑO DE RESISTENCIA PONER EN CADA LED PARA QUE SAQUE LE MAXIMO RENDIMIENTO SIN QUE SE LLEGE A DAÑAR... SI ALGUIEN SABE COM CALCULARLO... LE AGRADECERIA QUE LO APORTE.

saludos


Supongamos que tenemos un circuito que alimentamos con 3 pilas de 1.5 V. El voltaje será de 4,5 V.

Cada circuito tendrá 3 leds y una resistencia. Cada clase de led tiene un rango de funcionamiento de voltaje. Si es demasiado poco pues apenas se ve y si el valor es muy alto se funde.

Si usamos el mismo voltaje que tienen los leds en la barra orginal serán 1.25 V aprox.

El valor tipico de intensidad en un led es de 20 ma = 0.02 a

V total = V led 1 + Vled 2 + Vled 3 + V resistencia

Vr= (Vt - Vleds) = 4.5 - 1.25 -1.25 - 1.25 = 0.75 V

Resistenca = Voltaje / Intensidad = 0.75 / 0.02 ma = 37 Ohms

Si no hay resistencia del valor calculado, puedes usar varias en serie para llegar al valor sumando los valores o pillar una aproximada. aunque variará el voltaje.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ok.

Justo en tecnologia de Primero de Bachillerato estamos haciendo eso. Aún no lo domino muy bien, pero me entero de muchas cosas.

Y otra pregunta...

Si hago una barra sensora en vertical (y con los 4 LED's más juntos), ¿ detectaría peor el movimiento ?
Muchas Gracias FLASh.. ESTA SUPER CLARO EL CALCULO!
Mi duda es como montarlo. ?
Por lo que tu dices tengo que poner los 3 LED en serie y en la pata negativa del ultimo LED se suelda la recistencia de 37 Ohms

ES ASI?
PiratePila escribió:Una pregunta;

¿ El esquema de la primera pagina esta bien ?


Y otra cosa... ¿ Contra más LED's ponga, mayor voltage he de añadir, no ?


Segun el circuito original y los calculos puestos el circuito seria así:

Imagen

Cuanta mas cantidad de leds es necesario mas volatje.
+5 ya se donde entrar si se me estropea... Suerte!
y los valores de las R y la tension de alimentación para este ultimo esquema flash78?????
B4HaMuT escribió:y los valores de las R y la tension de alimentación para este ultimo esquema flash78?????


Flash78 escribió:
Supongamos que tenemos un circuito que alimentamos con 3 pilas de 1.5 V. El voltaje será de 4,5 V.

Cada circuito tendrá 3 leds y una resistencia. Cada clase de led tiene un rango de funcionamiento de voltaje. Si es demasiado poco pues apenas se ve y si el valor es muy alto se funde.

Si usamos el mismo voltaje que tienen los leds en la barra orginal serán 1.25 V aprox.

El valor tipico de intensidad en un led es de 20 ma = 0.02 a

V total = V led 1 + Vled 2 + Vled 3 + V resistencia

Vr= (Vt - Vleds) = 4.5 - 1.25 -1.25 - 1.25 = 0.75 V

Resistenca = Voltaje / Intensidad = 0.75 / 0.02 ma = 37 Ohms

Si no hay resistencia del valor calculado, puedes usar varias en serie para llegar al valor sumando los valores o pillar una aproximada. aunque variará el voltaje.
Yo tengo una duda un poco tonta, yo ya tenia una barra sensora por usb, es decir 5v de entrada, mi pregunta es ¿se podria hacer de alguna manera para reducir la tension que darian 4 pilas de 1.5v(6v) a los 5v que necesita mi barra? yo habia pensado en un potenciometro o una resistencia
pero ¿de cuanto?

:-(
loki_nkc escribió:Yo tengo una duda un poco tonta, yo ya tenia una barra sensora por usb, es decir 5v de entrada, mi pregunta es ¿se podria hacer de alguna manera para reducir la tension que darian 4 pilas de 1.5v(6v) a los 5v que necesita mi barra? yo habia pensado en un potenciometro o una resistencia
pero ¿de cuanto?

:-(


la manera rapida de bajar 0.7V y tener 5.3V , que de 5V a 5.3V apenas hay diferencia para que se joda nada ( es mas... hasta el usb puede dar esa diferencia) le pondria un diodo, un 1N4007 por ejemplo, en serie al circuito.
lo mas importante es saber cuanto duran las pilas. Porque si cada dos dias vas a estar recargando pues no merece la pena.
Me queda otra duda aun mas tonta que la anterior ¿A que te refieres con paralelo? Si lo sueldo entre el polo positivo y el princio del circuito no valdria?

Gracias de nuevo
Aqui teneis un par de fotos de mi caja de cinta vhs sensora, son dos leds en paralelo con una resistencia conectados a 2 pilas de 1.5v
Imagen Imagen
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pero... Según deciis con dos pilas no se podría alimentar a 4 LED's y el esquema de la primera pagina es con cuatro LED's y dos pilas... [+risas]

Y otra cosa...

Si quisiera hacerlo por USB, ¿ Que cable tendría que soldar al circuito para que lo alimentara ? Y... ¿ Un USB són 5V entonces cuanto LED's podría poner ?
loki_nkc escribió:Me queda otra duda aun mas tonta que la anterior ¿A que te refieres con paralelo? Si lo sueldo entre el polo positivo y el princio del circuito no valdria?

Gracias de nuevo



he dicho en serie... es como dices
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A ver si alguien me responde a esto...

PiratePila escribió:Pero... Según deciis con dos pilas no se podría alimentar a 4 LED's y el esquema de la primera pagina es con cuatro LED's y dos pilas... [+risas]

Y otra cosa...

Si quisiera hacerlo por USB, ¿ Que cable tendría que soldar al circuito para que lo alimentara ? Y... ¿ Un USB són 5V entonces cuanto LED's podría poner ?


No se como calcular el voltaje necesario que necesitaria en función de los LED's que ponga [noop].

A ver si mañana encuentro los LED's Infrarrojos y lo puedo empezar a montar (bueno si encuentro el "zocalo" ese para pilas, porque no encuentro ninguno por mi casa [jaja])...


Saludos !
PiratePila escribió:A ver si alguien me responde a esto...



No se como calcular el voltaje necesario que necesitaria en función de los LED's que ponga [noop].

A ver si mañana encuentro los LED's Infrarrojos y lo puedo empezar a montar (bueno si encuentro el "zocalo" ese para pilas, porque no encuentro ninguno por mi casa [jaja])...


Saludos !


Circuiito leds en serie: http://img130.imageshack.us/img130/1096/diagramatn6.jpg

En un circuito en serie el voltaje total es igual a la suma del voltaje de todos los componente y la intensidad es la misma.

Circuito leds en paralelo: http://img161.imageshack.us/img161/6249/dibujobc9.gif

En un circuito en paralelo el voltaje es siempre el mismo en todos los componentes pero la intensidad varia y la suma de todas las intensidades es la intensidad total.

Si el voltaje total es de 3 v y los leds estan en serie, la suma del voltaje de los leds y la resistencia nunca será mayor a 3, Los leds normalmente suelen tener un rango de funcionamiento entre 1.2 y 1.6 v, por lo tanto algun o varios componentes no tendran suficiente voltaje. Esto puede causar que los leds no se iluminen o lo hagan de forma mas tenue (al ser infrarrojos solo con una camara podras apreciarlo).

Conectando 4 leds en paralelo a la pilo tendrian 1.5 voltios todos los leds pero la intensidad se repartiria (simplemente duraria menos la pila). Quizas como tH0RiN comentó exista algun funcionamiento extraño pero a pesar de esto podria dar buenos resultados.

Como dato curioso, tengo una mini lampara de leds que funciona con 3 pilas AAA de 1.5 V. Esta tiene 16 leds y tras demontarla vi que todos los leds estaban en paralelo funcionando a 4.5 V. Supongo que estos leds son especiales ya que seguramente unos normales se fundirian pero con una pila de 1.5 V no deberia haber problema de fundirlos a saco.
os pongo un par de esquemas de una barra con 6 leds

mirando aqui vemos que en un led infrarrojo caen 1.3v y usa 100mA ( he mirado lo mas economico para aproximarme)

este seria para uar un puerto usb ( el interruptor es opcional)

Imagen



y este para usar 2 pilas:

Imagen

como digo esta calculado para los leds infrarrojos que he visto, supongo que todos mas o menos seran paracidos, no obstante en breve subiré una hoja de excel para que con los parametros de alimentacion y diodos os calcule la resistencia
Oye Thorin para estos últimos esquemas si que has usado algún programa de simulación electrónica no? podrías decirme cual es? es que estoy buscando alguno que este mejor que el cocodrile
Dhalsim escribió:Oye Thorin para estos últimos esquemas si que has usado algún programa de simulación electrónica no? podrías decirme cual es? es que estoy buscando alguno que este mejor que el cocodrile


Busca el Pspice, es a mi gusto el mejor
mirare a ver que encuentro

Es freeware o shareware al menos?
Dhalsim escribió:Oye Thorin para estos últimos esquemas si que has usado algún programa de simulación electrónica no? podrías decirme cual es? es que estoy buscando alguno que este mejor que el cocodrile


electronic workbench multisim
ese lo tenemos en clase y el profesor no sabe usarlo [qmparto] [qmparto]

pues nada investigare y le enseñare
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Antes de nada, gracias Flash78 y Thorin por las respuestas.

En este tema estoy un poco verde y no me entero.

Mi idea era poner 4 LED's en paralelo con una resistencia y alimentados por 2 pilas. Creo que no se podría hacer (haría falta mayor voltaje) pero...

¿ Me podeis decir cuanta resistencia tienen los LED's (valor en "Ohms") ?

Es que esto es lo unico que hacemos en clase, a raíz de ahí quizas podría saber el Voltaje necesario para alimentarlos (en función de los que ponga), pero tampoco lo tengo muy claro.

A ver si me podeis dar los valores de los LED's (aunque no sea en Ohms) y a ver si me las puedo apañar para calcularo, porque por ahora no me entero... [mad]



Saludos y Gracias de nuevo.
Yo me hice una!! xD, asta hice un tutorial, pero no se me ocurio que hos interesaria mucho... Bueno aqui os dejo una foto ^^
http://i117.photobucket.com/albums/o45/soldado_album/IMG00009.jpg

Saludos
PD: me la hice el 26 de febrero...
marcate ese tuto anda. [beer]
bastayadeswamp escribió:marcate ese tuto anda. [beer]


+1
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Una cosa.

Acabo de hacer calculos con vuestros datos y me da lo siguente.

He calculado el voltaje necesario que me haría falta para alimentar los LED's y según pienso es así:

V = R x I

Si calculamos la V (voltaje) resulta que me sale 4.4 V (220 x 0.02) y ese voltaje necesario será el mismo, independientemente de los LED's que ponga.

Mi idea es poner 4 LED's repartidos y alimentarlos por... Nosé, estoy entre pilas o USB pero si me harían falta 3 pilas, lo hago por USB fijo.

Entonces, ¿ Mis calculos estarían bien ?


Y otra cosa, una vez que corte el USB (si al final lo hago por este) me saldrán varios cables. ¿ Como los he de unir a ambos extremos de los cables que van conectados con los LED's ?

Solo esto.
PiratePila escribió:Una cosa.

Acabo de hacer calculos con vuestros datos y me da lo siguente.

He calculado el voltaje necesario que me haría falta para alimentar los LED's y según pienso es así:

V = R x I

Si calculamos la V (voltaje) resulta que me sale 4.4 V (220 x 0.02) y ese voltaje necesario será el mismo, independientemente de los LED's que ponga.

Mi idea es poner 4 LED's repartidos y alimentarlos por... Nosé, estoy entre pilas o USB pero si me harían falta 3 pilas, lo hago por USB fijo.

Entonces, ¿ Mis calculos estarían bien ?



Y otra cosa, una vez que corte el USB (si al final lo hago por este) me saldrán varios cables. ¿ Como los he de unir a ambos extremos de los cables que van conectados con los LED's ?

Solo esto.


no, no estan bien.... tengamos en cuenta lo que he visto, aunque deberias consultar en la tienda de electronica a ver como son los que tienen, los leds se alimentan a 1.3V y consumen 100mA, es el mismo esquema que he puesto para pilas pero usando solo 2 por lado

Calculos

Vcc = 3V Vled = 1.3V Iled = 100mA

Vr = Vcc - Vled = 3 - 1.3 = 1.7V

R = Vr / Ir = 1.7 / 0.1 = 17ohm

Puedes usar una de 16 o 18 ohmios que son las normalizadas
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
tH0RiN escribió:
no, no estan bien.... tengamos en cuenta lo que he visto, aunque deberias consultar en la tienda de electronica a ver como son los que tienen, los leds se alimentan a 1.3V y consumen 100mA, es el mismo esquema que he puesto para pilas pero usando solo 2 por lado

Calculos

Vcc = 3V Vled = 1.3V Iled = 100mA

Vr = Vcc - Vled = 3 - 1.3 = 1.7V

R = Vr / Ir = 1.7 / 0.1 = 17ohm

Puedes usar una de 16 o 18 ohmios que son las normalizadas


¿ Que he de usar que ? [toctoc]

No se de cuanto son mis LED's, me han dado unos rojos que no se cuantos Ohms tienen, pero si los pusiera en paralelo tendría que estar bien la formula que he puesto antes, ¿ no ?

Supongo que tus calculos estaran mejor que los mios, aunque no entiendo que has calculado ahí.

Me dijero que los LED's tenían una I = 0.02 A y un V = 1.25 V , entonces me haría falta conectarlos a un generador de 4.4 V (en serie) independientemente de los que ponga.


En paralelo no se como "ponerlos" una vez que haga la barra sensora. No tengo experiencia con el soldador ni tampoco con esto.

Siento que te estoy dando mucho la "tabarra" estos días, asi que perdoname... [toctoc]
PiratePila escribió:
¿ Que he de usar que ? [toctoc]

No se de cuanto son mis LED's, me han dado unos rojos que no se cuantos Ohms tienen, pero si los pusiera en paralelo tendría que estar bien la formula que he puesto antes, ¿ no ?

Supongo que tus calculos estaran mejor que los mios, aunque no entiendo que has calculado ahí.

Me dijero que los LED's tenían una I = 0.02 A y un V = 1.25 V , entonces me haría falta conectarlos a un generador de 4.4 V (en serie) independientemente de los que ponga.


En paralelo no se como "ponerlos" una vez que haga la barra sensora. No tengo experiencia con el soldador ni tampoco con esto.

Siento que te estoy dando mucho la "tabarra" estos días, asi que perdoname... [toctoc]


vale, fijate en el esquema de la barra a pilas que he puesto. lo unico qeu tendrias que hacer es quitar el led y la resistencia de el centro de cada grupo. y la resistencia es

3 - 1.25 = 1.75V

1.75/0.02 = 87.5 ohm , puedes poner una de 86 ohmios

y perdonado estás ;)

PD es mejor 4 resistencias y 4 leds, que es para lo que te lo he calculado
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A ver creo que no nos entendemos... No se como me dices que lo haga porque cada vez me lío mas, yo me referia a ponerlo así:

Imagen

Así mis calculos tienen que estar bien, aunque yo solo quiero ponerlo con dos pilas, no con tres.

Serían 4.4 V para alimentar todo el circuito.

Cada vez me aclaro menos, me gustaría ponerlo con dos pilas (los 4 LED's) y sinó pues lo hago como el esquema pero por USB. [tomaaa]

EDITO: Es que no se como calcular el voltaje que ma haría falta para el circuito (ya se en serie o en paralelo) ya que haciendo "V = R x I" siempre me da lo mismo. Lo ponga como lo ponga.

Lo que yo quiero calcular es el Voltaje que me haría falta para alimentar el circuito (LED's y R), es decir, cuantas pilas me harían falta poner en función de como ponga el circuito.
para las pilas puedes hacerlo asin:
Imagen

te estas liando... la resistencia se calcula a partir de los leds y la alimentacion, no se parte de una resistencia

Calculos:

VR = Vcc - Vled1 - Vled2 = 3 - 2.5 = 0.5V

R= 0.5 / 0.02 = 25 OHM

y la resistencia normalizada mas proxima es la de 24 ohm


segun el esquema que has puesto y las caracteristicas de los leds tendriamos que alimentarlo con 9.4 voltios

4.4 voltios en la resistencia + 1.25x4leds = 9.4V
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ok. Ese esquema lo entiendo mejor, supongo que el polo positivo es el que va hacia arriba.

¿ Entonces me hacen falta dos resistencias de 24 Ohms ?

Es que he comprado de 220 ... xD !

Gracias por todo. Aunque tengo el orgullo herido por no saber calcular eso ... xD !


Saludos !
105 respuestas
1, 2, 3