BD Touch: iPhone como control remoto de PS3

No se siesto exactamente va aqui,pero esta relacionado con la PS3


Imagen

"El iPhone podrá usarse como control remoto y método de interacción con un reproductor de Blu-Ray. Es la apuesta del fabricante Netblender y se llamará BD Touch.

Para los que inmediatamente hayan pensado en la reproducción de una película directamente en el iPhone o iPod Touch, de momento la idea no va por ahí, pero debería. En la actualidad es una propuesta en forma de aplicación para el iPhone que con la ayuda de los distribuidores, permitiría la interacción del teléfono de Apple con las películas que las distribuidoras crean conveniente.

Así, BD Touch, que debería presentarse mañana, convertiría el iPhone en un mando a distancia para un reproductor de Blu-Ray, y además aprovecharía la conectividad inalámbrica para obtener información de la película y servir como pantalla auxiliar para mostrar información extra sobre el título que estamos reproduciendo que obtenemos de Internet.

Como hemos dicho, en el futuro se podrá obtener una copia o una reproducción de la película original en el iPod o iPhone."



ACTUALIZACION: "NetBlender ha anunciado hoy mismo la tecnología BD Touch que, gracias a las capacidades BD Live de los reproductores de Blu-ray con profile 2.0 (como la PS3), permitirá la comunicación con el iPhone y el iPod touch. De este modo, no solo podremos utilizar la interfaz con pantalla multitáctil de Apple para interactuar con los discos de alta definición, sino que también permitirá sacar partido a características como el acelerómetro, la detección de la localización geográfica o el teclado QWERTY.

Las aplicaciones de BD Touch son muy variadas y al habilitar la transmisión de vídeo, audio, texto y comandos entre el reproductor y el iPhone/iPod touch, encontramos un montón de posibilidades: utilizar los gadgets de Apple como unos (carísimos) mandos a distancia con teclado incorporado (ideal para participar en los foros, chats y demás que incluirán los discos con BD Live, siempre que contemos con conexión a Internet, claro), actualizar automáticamente nuestra colección de películas (¿tal vez en la próxima versión de Delicious Library?) o, más interesante aún, enviar copias digitales de vídeo para que podamos ver nuestras películas mientras vamos en el metro camino al trabajo.

La compañía ya ha puesto el SDK de BD Touch a disposición de los más de 100.000 desarrolladores registrados del iPhone, de modo que puedan empezar a trabajar en aplicaciones que se integren a la perfección con el creciente listado de títulos en Blu-ray."





Tampoco se si se puede poner la fuente jeje. Es una noticia mas q interesante sobretodo para los poseedores de un IPhone/Ipod touch.
pues vaya si es interesante :D. a mi si que me interesaria saber un poco mas, a ver que mas posibilidades puede ofrecernos el telefono con la consola.
Lo q no me quedo claro es si se conecta por bluetooth por q si es asi el ipod touch queda descartado.



EDITO: Parece q funcionara a traves del WIFI pero muchas funciones tendran que ser implementadas por las productoras de BLU-RAY
buena noticia, yo tengo un ipod touch [plas]
ufff mi iPhone con mi ps3... me gusta la combinación... a ver si se sabe algo mas y termina de confirmarse :D
Me gusta la idea, podriamos tener un mando a distancia con pantalla tactil e interactivo para los Blueray de la ps3 X-D
Sisco-Kid escribió:Me gusta la idea, podriamos tener un mando a distancia con pantalla tactil e interactivo para los Blueray de la ps3 X-D



Mas que "podriamos" diria "podremos" pues es un hecho no un rumor ni nada, hoy han empezado a repartir los SDK's para que los programadores empiecen a implantar la tecnologia XD
[sonrisa] [sonrisa]
esta es la excusa perfecta para pillar el iphone [chiu]
Pues yo me había emocionado, pero la emoción me ha dirado nada y menos. Yo pensaba que iba a poder usar mi iphone como mando a distancia para la PS3, bueno... para el reproductor de Blu Ray, pero resulta que es un sistema que también tiene que vnier implementado en el disco BluRay.
bueno por lo menos es un avance... ratataaaa
La verdad es que lo veo una tonteria, prefiero mucho mas el uso a distancia de la psp, puedes entrar en el xmb de la ps3 desde cualquier lado que tengas internet y esta si te reproduce los videos que tengas en la ps3 con una calidad altisima
Si enlazas a alguna de las webs de software casero para el iFUN o iPOD touch, no entiendo porque no pones la fuente.
Abismo escribió:Si enlazas a alguna de las webs de software casero para el iFUN o iPOD touch, no entiendo porque no pones la fuente.



ese comentario q tiene q ver con la noticia?

No se si es q algunos vivis amargados en vuestra vida y os dedicais a ponerle pegas y a quejaros de todo lo q veis.
En fin, q pena.
Tachenko está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Osea yo tengo un Touch y lo puedo usar como mando a distancia para el BR?

Que tengo que hacer , hay algun tutorial?

Si no todo esto es perder el tiempo!! Lo voy a reportar!!


XD
Es una funcion que iran implementando en los blu-ray con funcion live.
En cuanto empiecen a salir esos blu-ray empezaran a aparecer programas para el iphon.
Claro que todo depende de las productoras. No hay tutoriales por que aun no es posible hacerlo como se pude leer en la noticia.
Y es una simple noticia que si buscais por google vais a encontrar por todas partes, incluso podeis buscar en la pagina web del creador de BD Touch que es "NetBlender"
No hay por que reportar nada pues esto no es un rumor si no que es real una funcion que se ira implementando poco a poco y me parecio interesante comentarla. Ahora que valla a tener futuro o no supongo que dependera en granparte de la productoras. ;)
Saludos
Me parece una idea genial, eso si, esperar sentados, que aunque el BD haya ganado al HD-DVD, todavia queda mucho por hacer, y es que no ha penetrado mucho en los hogares y la oferta es todavia muy pobre y escasa.

Me parece mas interesante (a corto plazo) la idea de usarlo como mando a distancia (no me ha quedao claro si se podra usar mas alla de para ver pelis), seria una pasada, con la pantallita tactil, el acelerometro .... uffff! Lo bueno de todo esto es que solo requiere un aplicacion, que aunque sea mas o menos elaborada, siempre sera mas facil que si metes hardware; ARA (como dicen en mi pueblo) hay que esperar a que esto del BD tire y mucho mas, que todavia el DVD tiene muuuuucha vida.
En principio no va mas alla de ver pelis ya q la noticia se extiende no solo a la ps3 si no a todo reproductor blu-ray q tenga conexion a internet. Asi q quedaria en eso, unmando a distancia interactivo para los blu-ray live. Falta ver si las productoras lo consideran rentable o no les supone demasiado coste el implementar la tecnologia.
17 respuestas