Ayúdanos !!! - No-intro Screenshot Archive

Hola a todos.

Ante todo, agradecer a Alejo-I su permiso para postear esto. Sí, no es spam, así que no reportéis, se ha pedido el permiso para hacerlo y nos lo han dado, no es spam a pesar de la publicación del enlace a la web, es sólo una petición de ayuda.

Como algunos de vosotros ya conoceréis, No-intro Screenshot Archive, es un intento de hacer la mayor base de datos de imágenes de todos los sistemas clásicos ( y no tan clásicos, NDS está a la vista, pero de momento no hemos decidido incluirlo) de las bases de datos que maneja el equipo de No-intro.

Nuesta web, No-intro Screenshot Archive , es simplemente eso, una base de datos inmensa de imágenes de videojuegos de consolas clásicas. Cuando hablo de imágenes no sólo me refiero a screenshots del videojuego en sí, sino a escanéos de las carátulas (frontales y traseras) y de los cartuchos. De alguna manera nos gustaría preservar todo eso que la mayoría de las compañías han abandonado de una u otra forma : los videojuegos antiguos.

Actualmente disponesmos de un buen puñado de packs completos (o casi) de imágenes (screesnhots del título y en-juego de todos los juegos emulables).

En nuestra web no encontraréis roms ni nada similar; simplemente imágenes, que podréis utilizar con vuestro front-end favorito.

¿Cómo es posible esto con esos nombres tan raros que dáis a las imágenes ?

Muy sencillo. Esos nombres "raros" son simplemente el CRC de las roms, el cual las identifica unívocamente. Pueden ser renombrados a su nombre original usando nuestro renombrador, que podéis encontrar en la sección de "herrmientas", y los ficheros DAT que encontraréis en la sección correspondiente a cada sistema.

¿Qué significa eso ?

Pues significa que ya no tenemos que mantener miles de imágenes de nuestros videojuegos (hackeadas, mal dumpeadas, etc. El grupo de No-intro únicamente clasifica imágenes lo más perfectas posibles, evitando hackeos, juegos a los que se le han añadidos trainers, intros, etc; es decir, intentan clasificar las imágenes perfectas (o lo más perfectas posibles, tal cual como aparecían en su correspondiente cartucho).

De esta manera, y basándonos en sus bases de datos, ha nacido este proyecto, que pretende confirmarse como el mayor (o al menos el más ambicioso de toda la www). De momento creo que es el más ambicioso y el mejor organizado, dada la cantidad ingente de imágenes de las que ya disponemos, y la manera de clasificarlas y ordenarlas.

Bueno, y para no extenderme más con el proyecto.... nuestra petición de ayuda es muy simple : necesitamos vuestros escaneos. Hemos marcado un estandar de alta calidad, que son 300 dpi en formato png. Esto obviamente será retocado, pero queremos los escaneos a la mayor calidad posible, puesto que la idea es sacar varios packs de imágenes (calidad alta, y calidad bestial).

Cualquier escaneo de cualquier videojuego en formato cartucho, es bienvenido. Como ya he mencionado, buscamos escaneos de los frontales y traseras de las cajas, así como del cartucho en sí (no os preocupéis, que no les pasa nada por ser escaneados).


Bueno, y poco más que contar. Si tenéis dudas nada más que preguntéis.

Esperamos ansiosos vuestra colaboración. Podéis poneros en contacto con nosotros por aquí o a través del formulario de contacto o foro de nuestra web.

Gracias a tod@s de antemano por vuestra colaboración.

Un saludo.

c0d3m4st4 A.K.A. geezup en No-intro Screenshot Archive

Imagen

EDITADO para resumir que el tocho asustaba :)
yo si fuera tu miraria aqui

PD: esta sin actualizar pero bueno...
No tengo escaner, ni tampoco muchos juegos ( además la mayoría sin caja ) pero me parece una gran idea.
La página de kaiser 77 cuando tenga tiempo la miraré bien que tiene una pinta muy muy buena y no sabía que existía.
Gracias KAISER-77.

Vi tu web por algnas visitas que han llegado desde ella, y salía en los logs :)

Gracias por enlazarnos ;)

Actualmente estamos recopilando todas las imágenes que podemos. Pero no hay nada como obterner los escaneos propios, somos muy pijoteros con la calidad :) Aunque claro, siempre que no las podamos escanear a alta calidad usaremos las de más calidad entre las que encontremos por ahí, y serán sustituidas por las de buena calidad según vayan apareciendo.

No veais la pena que da ver tanto movimiento en el foro de compraventa... si tuviera esos pedazo de packs 10 minutos un rato... jaja... los pasaba todos por el escaner :) A ver si se anima la gente.
c0d3m4st4 escribió:Gracias KAISER-77.

Vi tu web por algnas visitas que han llegado desde ella, y salía en los logs :)



ya te he contado la historia por privado :P


racort: pronto habra muchas novedades... :P
c0d3m4st4, yo tengo una pregunta, que CMS/Portal habeis usado para crear la web?

En el footer he visto que pone "Powered by sCMS 1.3", de dónde podría descargar la última versión de ese CMS?

Bueno, a ver si me podías ayudar y felicidades por la web que es cojonuda, sçolo es cuestión de tiempo que deis el salto ;)

Un saludo a todos!
Hola CoOl_Sh@DoW. Me alegro de que te guste el proyecto.

Te comento.

El CMS es propietario. Cuando decidí aprender PHP me pregunté, que coño hago ? Y dije, ale, a lo bestia, un CMS, porque no me gusta ninguno de los que ya hay, demasiadas cosas, que nunca usaré :) Y la cosa evolucionó, y evolucionó... jaja... la verdad es que funciona DPM, el código puede que no sea d elo mejorcito, pero es 100% personalizable, soporte de plugins, modulable, plantillas selecionables, creación de menús sencilla a más no poder... etc... Opciones muy sencillas, pero todo ampliable. De hecho tengo un módulo de tienda virtual a medias porque el que me lo encargó al final se hechó para atrás.

Ya lo he vendido un par de veces, y ninguna queja. Espero tener un rato un día de estos para colgar una demo en mi web, y así lo puedes echar un ojo. Espero no olvidarme y te aviso para que lo eches un vistazo.

Lo que pasa es que como lo estoy vendiendo, no sacaré el código fuente.

También quiero hacer un video que muestre como trabaja el módulo especialmente programado para el No-intro Screenshot Archive, que lo hace todo el solo, es subir el DAT y las imágenes, y ya crea todo el solito... muchas horas de curro para programarlo, pero una vez hecho... ya no hay nada más que hacer :)

Salu2 !
Hoy hemos colgado nuestra actualización navideña. Que la disfrutéis.

Seguimos buscando gente que nos envíe escaneos de cajas y cartuchos, y si te interesa ayudarnos a capturar alguno de los sistemas que faltan, te estaremos muy agradecidos.

Gracias y feliz Navidad !
Yo disponmgo de un par de juegos de cuando tenia la MegaDrive, en un par de dias os mandare las portadas/contraportadas y escaneo del cartucho [ginyo] No peudo colaborar con mucho mas, ya q de las consolas q dispongo la mayoria de mis jeugos son actuales [tomaaa]

Un saludo!

PD: de uno hasta conservo las instrucciones, tmb las escaneo?
genial.. muchísimas gracias. A ver si se paunta más gente, que poco a poco vamos consiguiendo cartuchos.

No te cortes con la calidad de escaneo. Estamos intentando pillar todo a 300 d.p.i. Ocupa bastante, pero ofrecemos acceso ftp a la gente con muchos escaneos para subirlo. En tu caso, como son poquitos, te agradecería que lo subas a megaupload o rapidshare, y me envíes la url de descarga por PM.

Muchísimas gracias. Y el resto, venga animaros !! :D
mmm... yo tengo material de MD y snes, y quizá de alguna que otra plataforma... pero... cómo se qué os hace falta? teneis un listado en la web?
Del tema de escaneo de carátulas y cartuchos vamos bastante mal, así que nos falta casi todo, menos de GBA, DS, Game.com, y Atari, del resto necesitamos todo lo que podamos conseguir, sobre todo los cartuchos, si quieres puedes empezar por los cartuchos que no tenemos ninguno, y luego frontales y traseras de las cajas.

Avisadme por PM cuando lo tengáis escaneado y ya hablamos acerca de como hacernoslo llegar.

Los escaneos, por favor a tope de calidad 300 dpi si es posible. No os preocupeis por el tamaño, que si ocupa mucho abrimos cuenta FTP para que podáis subir el material tranquilamente.

Muchas gracias gente !!!
c0d3m4st4 escribió:Del tema de escaneo de carátulas y cartuchos vamos bastante mal, así que nos falta casi todo, menos de GBA, DS, Game.com, y Atari, del resto necesitamos todo lo que podamos conseguir, sobre todo los cartuchos, si quieres puedes empezar por los cartuchos que no tenemos ninguno, y luego frontales y traseras de las cajas.

Avisadme por PM cuando lo tengáis escaneado y ya hablamos acerca de como hacernoslo llegar.

Los escaneos, por favor a tope de calidad 300 dpi si es posible. No os preocupeis por el tamaño, que si ocupa mucho abrimos cuenta FTP para que podáis subir el material tranquilamente.

Muchas gracias gente !!!

ok.
Cartuchos... frontal y superior?Carátulas... las puedo sacar de la caja (MD), que quedarán mejor; y snes... frontal y resto?
calidad a tope? al tope de la óptica del scanner sin filtrar? a 300dpi como norma? . . .
Ya las estoy subiendo a megaupload, en cuanto acabe os mando el privado [ok]
Espero q sean de vuestro agrado, y ante todo, disculpas x no poder aportar mas material, me hubiera encantado haber aportado toda mi coleccion de mega-drive, q pena q tuviera q venderlos hace ya... [snif]

Un saludo y suerte con el proyecto, si me entero q algun amigo tiene mas, no dudare en ponerme en contacto con vosotros de nuevo ;)
Cartucho completo, frontal y trasera de la caja. Con eso es suficiente.

300 d.p.i. es perfecto. Ocupa un huevo, pero vamos a saco con la calidad. Habrá diferentes packs: unos a ultra-high quality y otros más moderados para su uso en front-ends.

potatoe escribió:ok.
Cartuchos... frontal y superior?Carátulas... las puedo sacar de la caja (MD), que quedarán mejor; y snes... frontal y resto?
calidad a tope? al tope de la óptica del scanner sin filtrar? a 300dpi como norma? . . .


Genial ! Muchas gracias !

Mike-Ville escribió:Ya las estoy subiendo a megaupload, en cuanto acabe os mando el privado smile_[ok]
Espero q sean de vuestro agrado, y ante todo, disculpas x no poder aportar mas material, me hubiera encantado haber aportado toda mi coleccion de mega-drive, q pena q tuviera q venderlos hace ya... smile_[snif]

Un saludo y suerte con el proyecto, si me entero q algun amigo tiene mas, no dudare en ponerme en contacto con vosotros de nuevo smile_;)
hola,

tengo algun que otro juego de pc engine (con caja y tal) y algunos de gba, snes, neo geo pocket, etc....

el maximo de calidad es 300?? porque si es asi me he pasado 3 pueblos :P en cuanto tenga algunos escaneados los ire colgando, okis

un saludo.
estupendo Eyaculator !

Nos interesa todo ! :D

Por cierto, de MD podéis sacar la caja completa, que se me fue la pinza y no me di cuenta de que van unidas. No hace falta que recortéis.

Si no os respondo a alguno es porque ando liado de exámenes, mandadme un PM para no olvidarme del tema.

Si lo has hecho ya a mayor calidad no pasa nada. Si ocupa mucho avísame y en cuanto pueda te paso una cuenta FTP.

Salu2 y gracias a todos ! A ver si se anima más peña, que con la cantidad de juegos que se mueven en compra/venta podíamos terminar más de un sistema entero fijo :)
c0d3m4st4 escribió:Si lo has hecho ya a mayor calidad no pasa nada. Si ocupa mucho avísame y en cuanto pueda te paso una cuenta FTP.


bueno, habia empezado a escanear (a 1200 dpi) pero creo que 80 megas es un poquito demasiado para que se lo descargue alguien :P

tu di el maximo de calidad que quieres y lo escaneo a eso, que no cuesta na. a 300 quedan bastante bien la verdad.

c0d3m4st4 escribió:Salu2 y gracias a todos ! A ver si se anima más peña, que con la cantidad de juegos que se mueven en compra/venta podíamos terminar más de un sistema entero fijo :)


yo creo que la mayoria, que aqui somos muchos viciaos coleccionistas, jeje. el problema es mas que tengan todos scanner.

un saludo.
pues entonces 300 dpi que es el estandar que nos habíamos propuesto, si.. que 80 mg por imagen es un poco "grande" :P

300 dpi se usarán para los packs de lujo, los packs estandar irán redimensionados, para hacer la descarga y demás un poco más viable para todo el mundo :)
okis, pues lo dicho, cuando tenga algunos escaneados ya los subire y t paso los links. No son muchos pero menos es nada.


un saludo.
vamos a dar una subidita a esto para que no caiga en el olvido. De paso hemos añadido algunos cuantos packs más desde la última vez.

Salu2!
Yo tengo cajas en perfecto estado casi sin usar, y cartuchos para contribuir con vuestra "gran" web.

Gran proyecto teneis entre manos, seguid adelante.
Hola

si entras en mi web, en articulos podrás ver que hay muchos manuales de juegos.

Espero que te ayude aunque en breve pondré más y espero un dia que esten todos.


salu2:)
Genial KAISER.

Hace tiempo que no entraba y no me había fijado si había manuales, creo que la última vez no.

Con tu permiso, te los robamos :P Te meteré obviamente en la sección de créditos :)

poseiido, pues nos vendrían de perlas unos escaneos de todo tu material. Si puedes mándame un privadín con lo que tienes. No obstante si eso me pongo en contacto contigo cuando llegue del curro.

Un saludo, y mil gracias !
c0d3m4st4 escribió:Genial KAISER.

Hace tiempo que no entraba y no me había fijado si había manuales, creo que la última vez no.

Con tu permiso, te los robamos :P Te meteré obviamente en la sección de créditos :)

poseiido, pues nos vendrían de perlas unos escaneos de todo tu material. Si puedes mándame un privadín con lo que tienes. No obstante si eso me pongo en contacto contigo cuando llegue del curro.

Un saludo, y mil gracias !


Perfecto. Yo también estoy en el currele, esta tarde también curro, y cuando termine tengo que dar clases particulares (día completito); a ver si esta noche hablamos y me pongo a escanear, ok?

Salu2.
c0d3m4st4 escribió:Genial KAISER.

Hace tiempo que no entraba y no me había fijado si había manuales, creo que la última vez no.

Con tu permiso, te los robamos :P Te meteré obviamente en la sección de créditos :)

poseiido, pues nos vendrían de perlas unos escaneos de todo tu material. Si puedes mándame un privadín con lo que tienes. No obstante si eso me pongo en contacto contigo cuando llegue del curro.

Un saludo, y mil gracias !


Mi web se actualiza cada día 1 y así seguira unos meses. Este mes subiré otros 10 manuales y el mes que viene unos 20-30 y empezaré a moverme para conseguir el resto ya que muchos me faltan por escanear.

A ver si me pasas el link para ver mi nombre y si puedes hazme un poco de publicidad a ver si gano visitas:P

un saludo y rapilla de mi web lo que puedas/quieras:)


PD: Se me olvidó decirte que lo de los dumpeos al final fue todo bien, sólo queda un par de juegos sueltos, uno lo tengo jodido con lo que nada :( y el otro cuando actualize fotos lo haré :).
cojonudo :)

Por cierto, gran aportación esos dumps :)

KAISER-77 escribió:
Mi web se actualiza cada día 1 y así seguira unos meses. Este mes subiré otros 10 manuales y el mes que viene unos 20-30 y empezaré a moverme para conseguir el resto ya que muchos me faltan por escanear.

A ver si me pasas el link para ver mi nombre y si puedes hazme un poco de publicidad a ver si gano visitas:P

un saludo y rapilla de mi web lo que puedas/quieras:)


PD: Se me olvidó decirte que lo de los dumpeos al final fue todo bien, sólo queda un par de juegos sueltos, uno lo tengo jodido con lo que nada :( y el otro cuando actualize fotos lo haré :).
Inciso: Calidad suprema en los scans de los manuales Kaiser, chulísimo.

Por mi parte, y cuando acabe los exámenes quiero ponerme a seguir con los escaneos de juegos de GameBoy. Comentaré por aquí si me pongo en marcha.
Yo tengo varios juegos originales con sus cajas de SNES:

- Street Fighter 2
- Super Punch Out!
- The legend of zelda
- Super Tennis
- B.O.B.
- Asterix
- Donkey Kong Country 2

Te interesa alguna? Los tengo por ahi perdidos pero tal vez pueda recuperarlos y tal.

Saludos!
pues nos interesa todo :)

Ponte en contactoconmigo cuando lo tengas para ver como me lo haces llegar.

Salu2 y gracias.
31 respuestas