Ayuda para escoger nuevo PC

Hola a todos. Me he decidido a comprarme un nuevo PC para sustituir a mi viejo PIII 800Mhz ahora que mi economia me lo permite un poco. Lo quiero escoger "por piezas" ya que los que venden ya montados suelen cojear de algo. El problema??? Que hace bastante tiempo que desconecté del mundillo de la informatica. Así que os pido vuestra ayuda para escoger los componentes de mi nuevo PC y me expliqueis que debo tener en cuenta para escoger cada cosa. El presupuesto... pues no sé... entre 700-900 eurillos aprox (sin incluir el monitor), ya se verá. Solo quiero que no se me quede pequeño en 3 o 4 años. El uso será el uso normal en cuanto a ofimática y internet, además de juegos y algo de edición de video.

- Caja: Ya miraré alguna que me guste. Acepto sugerencias.
- Fuente de alimentación: Ni idea.
- Placa: Tengo entendido que Asus es de lo mejorcito que hay, pero el modelo ya se escogerá cuando se sepan los demás componentes.
- Procesador: Intel o AMD??? Doble núcleo o Cuadruple??? (Hace dos dias que me enteré de que habian sacado procesadores de cuatro núcleos, imaginaos lo verde que estoy XD XD XD [tomaaa] )
- RAM: Cuanta y que tipo???
- T. Gráfica: NVIDIA o ATI??? Tengo entendido que actualmente las ATI no son competencia para las NVIDIA, las cuales son mucho mejores técnicamente.
- T. Sonido: Ni idea.
- Disco Duro: seguramente un Seagate de 500 GB.
- Grabadora: pondré mi fiel LiteOn 20A1H
- SO: Windows XP o Vista???
- Monitor: acepto sugerencias.

Ahora mismo no se me ocurre nada más. Espero vuestros consejos
[bye]

ACTUALIZACIÓN de como va la configuración del nuevo PC

- Caja: Cooler Master Dominator CM-690
- Fuente: Corsair HX520W Modular
- Placa: Gigabyte GA-EX38-DS5 Socket 775.
- Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066.
- Disipador: Scythe Ninja Plus Rev. B
- RAM: Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15
- T. Gráfica: BFG GeForce 8800GT OC 512MB GDDR3 PCI-e
- Disipador gráfica: Arctic Cooling Accelero S1 Rev.2 + Turbo Module
- T. Sonido: la integrada
- Disco Duro: Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB
- SO: ...
- Monitor: ...

Se va un poco del presupuesto inical, pero no me importa... [babas]
Vas a hacer overclock??
Prefieres silencio, rendimiento o ambas cosas a la par??
En el presupuesto hay que incluir un sistema operativo "original"??
Que monitor tienes??

Sabiendo eso te podemos aconsejar mejor.

Saludos!!
No haré overclock.
Lo del silencio o rendimiento, a que te refieres??? Supongo que es mejor las dos cosas a la par.
El sistema operativo mejor original, que si no despues vienen los problemas con las actualizaciones.
El monitor tengo uno de pantalla plana marca "Alcampo" XD XD XD también lo cambiaré seguramente, ya que aunque se ve "correcto", la diferencia con otros que he visto de familiares y amigos de marcas conocidas (LG, Samsung, etc) la diferencia se nota.
Bueno, te hago un presupuesto de unos 800€ y te dejo 100€ para el sistema operativo.

Micro: Intel Q6600 G0 (te pongo este porque los PCs te duran mucho) -> 185€
Disipador: Scythe Ninja Plus Rev. B -> 36€
Memoria: Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15 -> 87€
Placa: Gigabyte GA-EX38-DS5 Socket 775 (tiene PCIE 2.0 y puede ser bueno para una posible futura actualizacion de la grafica).
Grafica: Mushkin GeForce 8800 GT 512MB HP Overclocked PCI-e -> 180€
Caja + fuente: Antec Sonata III 500W -> 106€
Disco duro: Samsung HD501LJ 500GB SATA2 -> 86€

Total: 843€

Dime que te parece y variamos cosillas. Por ejemplo si nunca vas a hacer overclock el disipador de serie te sirve. La placa podemos pillar una mas barata.

Saludos!!
Está de pm ese PC, solo que donde tengo pensado comprarlo creo que no tienen componentes de la marca Mushkin.

Por lo demás, realmente se notan los cuatro nucleos del Q6600 o seria mejor alguno de dos nucleos como el E8400 que ademas trabaja a 3GB y fsb de 1333 ??? Es decir, el Q6600 tiene presente o tendrá futuro???

Como ya he dicho, en principio no voy a hacer overclock, por lo que el disipador de seria deberia servir.

La RAM seguramente la tendré que cambiar por otra... ¿Kingston? ¿mismas prestaciones? Además 4 GB no es mucho??? He leido por aqui que Windows (incluso el Vista) no reconoce 4 GB de RAM.

Sobre la placa, no tengo mucha idea. Por que dices de coger una mas barata??? Si es más barata seguramente tendrá menos prestaciones, y lo que yo quiero es que aguante y que posiblemente en un futuro soporte la posible actualización de algunos componentes (gráfica, procesador, ...)

Gráfica... lo mismo que ya he dicho antes... creo que no tienen marca Mushkin.

Sobre el SO, creo que le daré un voto de confianza al Vista a ver si con el tiempo lo van mejorando, asi que tendrá que ser un PC capaz de hacerlo funcionar con soltura...

Gracias por vuestra paciencia, son muchas las dudas que tengo [oki]
Hola tio, la configuración que te ha comentado el colega es perfecta, es un ordenador muy potente, dado que no vas a hacer overclock, te recomendaría el e8400, y memoria ddr2 800mhz con latencias bajas y no unas de 1000 con latencias altas, pues tendrás que setear voltajes para que esten como es debido, te propongo otra posible combinación con algunas piezas un poco mejores pero un poco menos potentes, que si a ti te da lo mismo que tu pc este peor refrigerado y sea más ruidoso te recomiendo las que te comentaron anteriormente. Te he cambiado la caja por una que considero muchisimo mejor y una fuente corsair con garantía de 5 años, es estable como ninguna y por su precio creo que compensa, la placa es abit, es rápida y tiene un sistema de control llamado uguru para controlar los ventiladores internos y viene con wifi, si cojes una caja peor.. podrías invertir en el modelo superior con chipset x38. La ram, si no haces overclock, cualquiera con unas latencias de 44412 en 800mhz te van a ir muy bien, si vas a hacer overclock, compra estos 2 gigas que podrás estirarlos bastante. La gráfica que te ponemos ya va oceada de serie asique tendrás un rendimiento increíble por su precio, por lo demás hay muchas posibles configuraciones, yo tengo l gigabyte p35 ds4, con q6600 pero trabajo con audio y video y lo arobecho, también tengo las mushkin redline, pero de serie se van a setear a la velocidad del fsb del procesador, y si no quieres andar toqueteando no te las recomiendo aunque son cojonudas.
Aquí te dejo una posible combinación... ya nos contarás.. un saludo

Caja:119€
http://www.pccomponentes.com/ANTEC_P182_NEGRA.html

Fuente:79.95€
http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_VX550W.html

Placa Base:135€
http://www.pccomponentes.com/ABIT_IP35_PRO_SOCKET_775.html

Procesador:179€
http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE_2_DUO_E8400_3_00GHZ_FSB1333_6MB_BOX_775.html

Disipador:35.95 €
http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_NINJA_PLUS_REV__B.html

RAM:50.95€
http://www.pccomponentes.com/A_DATA_PC2_6400_VITESTA_EXTREME_EDITION_2X1GB_4_4_4_12.html

Gráfica:179 €
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_GEFORCE_8800_GT_512MB_HP_OVERCLOCKED_PCI_E.html

Disco duro:68 €
http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DIGITAL_CAVIAR_SE16_320GB_7200_SATA300_16MB.html

TOTAL: 846,85
para que quieres elordenador?
Voy tomando nota. Me recomendais placas Asus??? Esque donde tengo pensado comprarlo es de las que más modelos tienen (en PCGreen, por si sirve de algo).

killer8800 escribió:para que quieres elordenador?
Lo puse en el primer post compañero.

PD: Creo que me voy a decantar por comprarlo en PCComponentes, ya que además de ser bastante más barato (y eso que en la tienda que he mencionado tienen muy buenos precios) he leido por aqui que son rapidos y fiables, además no me tengo que mover de casa X-D Aunque si hay algun problema tecnico no se como se hará para solventarlo ....
Yo no soi un fiel seguidor de asus, no porque sean malos fabricantes, sino porque tienen modelos increiblemente buenos y modelos raros, modelos que tienen muchos fallos.. que están mal pensados..

Antes de escojer asus mira bien el modelo... aunque en una tienda de barrio.. tienen que tener gigabyte sin duda.. y son para mi placas con una visión más correcta.. no suelen tener errores, y su disposición y las posibilidades que ofrecen son muy buenas, tanto a nivel hardware como a nivel bios.

Tienes a muy buen precio la gigabyte p35 ds4, y la x38 ds4 por poquito más.. te aseguro que no te defraudarán.
Bueno, pues después de mirar un rato largo y siguiendo vuestros consejos voy a poner una posible combinación, a ver si esto empieza a tomar forma.

- Caja: Cooler Master Dominator CM-690, NOX Coolbay 25 o NZXT Hush Black
- Fuente: :?
- Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066. Creo que me decantaré por éste en vez del E8400 que habia comentado anteriormente, porque aunque tenga un bus menor, he visto que se puede overclockear hasta los 3.5Ghz y quizas me anime a hacerlo.
- Disipador: Scythe Ninja Plus Rev. B
- Placa: P5K Deluxe Socket 775 (no la encuentro en PCComponentes) o Gigabyte GA-P35-DS4 Socket 775. He leido por aqui que estas placas son de las que mejor se overclockean, por si al final overclockeo el procesador...
- RAM: Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15, Mushkin Value DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 5-5-5-18 o Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12. Que diferencia hay???
- T. Gráfica: He leido por aqui que la Mushkin GeForce 8800 GT 512MB HP Overclocked PCI-e que me habiais recomendado está bien pero tiene la cagada de que el ventilador que lleva funciona siempre a tope de revoluciones. Alguna otra que esté bien??? Que diferencia hay entre las demás 8800 GT de todas las marcas???
- T. Sonido: con la targeta de sonido que llevan las placas de serie ya voy sobrao o mejor me pillo alguna tipo Sound Blaster???
- Disco Duro: Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB
Hola tio pues te comento.. mira empezamos así:

La fuente... sin duda te recomiendo una corsair.. mira comparativas y verás que en estabilidad no hay nada igua.. sino te quieres gastar tanto coje seasonic que es practicamente lo mismo pero en vez de 5 te dan 2 años de garantia pero son el mismo fabricante.. son de lo mas usado para servidores.

La placa, te comento cosillas haber si te gustan, la ds4 de giga.. es muy buena placa, a parte de su versatilidad.. puede llegar a consumir un 70 por ciento menos .. es la tecnologia de la que a dia de hoy presumen.. si todo esto te da igual.. quizas te guste saber la burrada de usbs que tiene.. y la conexion adat para la tarjeta de sonido de 8 canales que lleva integrada... solo tendras que comprar un 5.1 o un 7.1 con salida optica y .. con un cablecito de nada tendras todo funcionando.

La diferencia entre esas rams.. esque cada una ha sido testeadas y ha dado ese fsb.. las redline pueden trabajar a 1000 mhz de forma estable.. y un pcoo mas si las oceas.. yo son las que te recomendaria viendo que no te cierras a hacer un poco de oc.. de forma sana y sin perjudicar el equipo.

La mushkin.. tiene esa pega.. evidentemente su precio lo dice todo.. puedes irte a una xfx similar pero te subiras facil 50 eurillos.

El disco duro seagate.. lo cambiaria por un wd o por un samsung que son los mas silenciosos.. los seagate.. repiquean que da gusto.. un saludo

Caja.. te recomiendo o la cooler master.. las otras dos personalmente no me gustan.. no por su diseño sino por su funcionalidad.
yo pondria

- caja dominator: http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5051&t=14&c=0 68 euros
- fuente pc power&cooling 610W http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5060&t=14&c=1905 99 euros
- Placa DS3 gigabyte http://www.coolmod.com/product.aspx?p=4231&t=14&c=1793 94 euros
- cpu intel e8400 http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5130&t=14&c=0 184 euros
- cooler scythe ninja http://www.coolmod.com/product.aspx?p=3409&t=14&c=0 34 euros
- ram ddr2 gskill 6400 444-12 http://www.coolmod.com/product.aspx?p=3400&t=14&c=366 46 euros
- 320gb con 16mb http://www.coolmod.com/product.aspx?p=4017&t=14&c=1902 72 euros
- grabadora unos 25 euros, ...

y luego vga yo pondria una 9600gt que vale unos 170 euros, al superar los 150 euros regalan el porte.

ya nos cuentas que montamos al final, je je creo que la fuente debe ser buena, nada de nox, tacens, thermatlake
http://www.pccomponentes.com/BE_QUIET__STRAIGHT_POWER_600W.html

Compraria esa fuente mil veces antes que a que has puesto, be quiet por ese precio rotunda.

La ram esta bien, pero yo iria a 2 modulos redline que por menos tienes mas.
Gracias por las respuestas, poco a poco va tomando forma :-p

- Caja: Cooler Master Dominator CM-690
- Fuente: una Corsair, pero cual y de que potencia??? Ni idea de lo que consumen los componentes de un ordenador...
- Placa: Gigabyte GA-P35-DS4 Socket 775.
- Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066. En su revisión G0; posiblemente me anime a hacerle algo de overclock.
- Disipador: ¿¿¿ Scythe Ninja Plus Rev. B ??? He leido una review de la placa Gigabyte GA-P35-DS4 Socket 775 en la que dice que el Scythe Ninja Plus Rev. B cabe justísimo y no es recomandable. El que hizo la review tiene montado en la placa el Thermalright Ultra 120 eXtreme. Me recomendais este o otro???
- RAM: Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15
- T. Gráfica: alguna 8800GT ... ¿¿Marca?? ... ¿¿¿Y que tal las ATI, por si en el futuro puedo aprovechar la posibilidad de Crossfire de la placa???
- T. Sonido: la integrada
- Disco Duro: Samsung HD501LJ 500GB

PD: Voy a ir poniendo y actualizando la configuración en el primer post, para mejor lectura de todos de como va quedando [babas]
Un pc potente,curioso y mui bien de precio [ok] Me gusta para mi [idea]
Te pondré las cosas que yo pondría en donde te falta, lo demás, está bien para el precio que estamos hablando.

Fuente: corsair modular de 520w, estupenda y muy fiable a la vez que poco ruidosa.

Disipador: me decanto por el termalriht, aunque es algo más caro y habría que ponerle un ventilador, noctua por ejemplo.

Gráfica: 8800gt, o la mushin o la galaxy, precio/calidad de lo mejor, ahora si quieres hacer crossfire, ponte una 3870 que es algo menos potente pero cuando pongas dos si serán más potentes.
Para hacer OC lo mejor son los E8400 y los E9300, de 45 nm, y para no hacerlo también. Un micro más antiguo como el Q6600 NUNCA DURARÁ MÁS que uno nuevo de 45 nm, más potente y con mayor bus, es de cajón.

De todas formas, al comprar uno de 45 nm, sea Quad o Duo, yo recomiendo hacer un ligero OC de los 333 de serie hasta los 400 MHz, más que nada para que la RAM vaya síncrona a 800 MHz. Se puede hacer más OC, pero para ello mejor memoria más rápida y sabiendo que se acorta la vida del micro.
Yoshis.. no te ofendas pero me hace gracia la seguridad que muestras sobre tu procesador 8400.. , siento decirte, que ACTUALMENTE.. el q6600 es mejor procesador. Digo actualmente porque los 45 nm no son suficientes para superar al q6600.. y que la principal ventaja de este sobre el quad es el sse4 .. dado que en el futuro sera crucial en el mundo de los videojuegos y si tendra ventaja .. pero actualmente no.. esta por detras.

Aqui tienes una muestra: puedes buscar muchas mas.. las ay apatadas....

http://www.ddworld.cz/procesory-a-pameti/test-intel-core-2-duo-e8200-a-e8400-45nm-proti-65nm-22.html

Yo si fuese para un pc a largo plazo compraria el 8400.. o l serie 9000 que aun no e probad... no porque sea mas potente.. sino porque si dentro de 5 meses empieza a funcionar el sse 4 .. te dara una alegria.. y sino empieza a funcionar pues tendras un procesador un poco inferior.. y un pcoo mas economico..

Si es verdad que si vas a aprobechar los cuatro nucleos como es mi caso no te lo piensesz.. renderizando el 8400 se la trae floja a mi quad.
Venini escribió:Yoshis.. no te ofendas pero me hace gracia la seguridad que muestras sobre tu procesador 8400.. , siento decirte, que ACTUALMENTE.. el q6600 es mejor procesador. Digo actualmente porque los 45 nm no son suficientes para superar al q6600.. y que la principal ventaja de este sobre el quad es el sse4 .. dado que en el futuro sera crucial en el mundo de los videojuegos y si tendra ventaja .. pero actualmente no.. esta por detras.

A VER, yo he dicho que los nuevos E8400 y Q9300 son mejores que los actuales de 65 nm. Evidentemente el E8400 será mejor que el E6850 y el Q9300 será mejor que el Q6600.

Todo lo demás sobra, evidentemente uno puede irse por la rama de los 4 núcelos (aun sabiendo que no son 4 reales, no 2 y 2) o por la rama de los de dos núcleos, lo importante y lo que vengo a decir es que ambas ramas tienen sus procesadores tanto en 45 nm como en 65.

Respecto a si es mejor ponerse uno de 4 o uno de 2 núcleos, este no es el hilo adecuado, yo siempre he mantenido que según el uso que se le dé al PC, por eso se venden los dos de forma paralela e incluso a precios similares, para que cada uno ponga el que quiera. Para que nos hagamos una idea, el Q9300 vale 266 $, el E8500 vale también 266 $, mientras que el E8400 baja hasta los 183 $. Pero vamos, la coincidencia de los 266 dólares es cuanto menos curiosa: dos procesadores de la misma gama pero con tecnologías muy diferentes.

A lo que ya no hago comentario es a que el Q6600 es el mejor procesador del mercado, es algo que cae por su propio peso.
En cuanto a la fuente... la Corsair HX520W Modular 520W tiene buena pinta, pero no sé si merece la pena gastar 100€ en una fuente. ¿¿Creeis que con la Corsair VX450W tendria suficiente???

El disipador Thermalright Ultra 120 eXtreme he mirado en su web y pone que es compatible con la placa (Gigabyte GA-P35-DS4), pero hay que hacer una filigrana para poder ponerlo. Otros Thermalright de precio inferior como el Thermalright Ultima 90 o el Thermalright HR-01 Plus en teoria sí que son compatibles (ambos sin ventilador incluido). Del Scythe Ninja hay una version Mini, pero creo que es más pequeña de altura, no de ancho, por lo que quizas seguiria habiendo problema. El Noctua NH-U12P en principio es compatible y lleva ventilador incluido, ¿¿que os parece?? ¿¿Y alguno de la misma marca que la placa?? No creo que los de Gigabyte vayan a hacer disipadores incompatibles con sus propias placas XD

En cuanto a lo que comentais del procesador, no tenia ni idea de que el Q6600 fuese antiguo, y el E8400 más nuevo (de hecho pensaba que era al reves :-p ). Pero bueno, en caso de que en un futuro el Q6600 se me quedara corto (que lo dudo), puedo poner uno de 45 nm, porque la placa es compatible.

Sobre la gráfica, habia mirado la Sapphire Radeon HD 3870 512MB GDDR4 PCI-e. Si no es mucha la diferencia con una 8800GT podria pillar esta, porque la diferencia de precio con una XFX 8800, por ejemplo, es considerable. ¿¿¿Creeis que con esta ATI y el resto del equipo podria correr bien juegos como el Crysis??? No creo que vaya a meter muchos más que se coman tantos recursos.
Ok pensaba que comparabas el q6600 con el serie 9000.. evidentemente.. yo invertiria 50 euros mas.. pero tambien as de tener en cuenta k esto no para.. y en unos meses sakaran el 302'4230492 y otra vez tu procesador no estar aa la ultima yno tendra perspectiva de futuro.

lA HX 520 es la que yo tengo, y la respuesta es.. si si merece la pena invertir en una fuente.

Es algo a lo que no se le da importancia.. pero si la fuente no es estable y no facilita el voltaje como es debido tendras errores por dokier. Hazme caso.. una fuente es sumamente importante.. piensa que no est an cara.. Una fuente de 50 euros tiene todas las de que en 3 años casque.. Y esta corsair tiene 5 años de garantia.. dicese que al menos te durara eso.
No obstante la tienes mas barata pero no es modular.

Calidad precio .. sin duda iria a corsair.. te compras algo que te estan asegurando su durabilidad dandote unagarantia increible, siendo seasonic los fabricantes .. los cuales probablemente sean los lideres en fuentes de servidores.. que no se apagan ni para semana santa.

Sus componentes son de la mejor calidad, yo no lo dudaria si pudiera comprarla.
Ok, entonces la Corsair HX520W Modular pa la saca :P. Primer post actualizado y una duda: la fuente consume 520W constantemente o el consumo de electricidad va variando dependiendo del trabajo que esté realizando el ordenador???

PD: Respecto al disipador Scythe Ninja Plus Rev. B, que ya he comentado antes que leí aqui que entraba muy justo en la placa, he encontrado en el foro oficial de Scythe que sí que es compatible, así que estoy mas perdido que un pulpo en un garaje. Hay algun problema en que entre justo???
Bueno, despues de mucho leer y releer la configuración va tal y como he puesto en el primer post.

La caja no me acaba de convencer lo de que tenga el botón de encendido en el lateral y los puertos USB y demás en el techo... pero bueno...
Duda tonta: ¿¿ los ventiladores del lateral son de entrada o de salida de aire??

El procesador estoy dudando entre el Q6600 y el E8400... seguiré atentamente el post que hay abierto con la encuesta entre los dos.

Con la RAM estoy dudando ya que por lo visto la Mushkin Redline no es muy compatible con la placa EX38-DS5, sobretodo a la hora de ocearla.

La gráfica estoy dudando entre la BFG 8800GT y la BFG 9800GTX. Vale la pena pagar la diferencia de 70 euros entre una y otra???

Saludos.
22 respuestas