Auriculares Sharkoon X-Tatic 5.1 en PS3

Hola Eolianos, mirad, el elemento del que voy a hablaros en cuestion es este, podéis verlos aquí:

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/23/products_id/1671/name/auriculares+sharkoon+x-tatic+5+1+version+2

y en la página oficial aquí:

http://www.sharkoon.com/all_eng.htm


un análisis en profundidad aquí, con todos los respetos a su autor:

http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=49645

Como podéis ver se trata de unos Auriculares 5.1 reales de bastante calidad, vienen con una "tarjeta de sonido" que se conecta de diversas maneras formas, entre ellas , cable óptico, que es lo que nos interesa a los usuarios de PS3.

Se está hablando en este hilo de la comunidad EOL de ellos : http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=812848

Bien, os comento, aunque los aurículares son totalmente válidos en su función para PS3, parecen haber sido diseñados con la Xbox360 en mente, pues parece ser que el micrófono integrado que trae no funciona en ps3 (ya que no es usb)


Aun no tengo la ps3, pero estoy preparandome el chiringuito y me hace falta algo como esto, pues no puedo montar un equipo 5.1 en mi habitacion de unos 8 m2 por motivos de salud familiar (vivo con gente algo mayor)

Estoy buscando a algún usuario de estos cascos en ps3 que me pudiera resolver algunas dudas que tengo, como son:

--- el micro parece ser que no funciona, pero mi duda viene sobre el juego online y las voces de la gente con la que juegas. lanza ps3 las voces de la gente por el mismo canal por donde tienes la salida de audio? ¿se oyen las voces del juego online a través de los cascos? Me han comentado que las voces solo se oyen en el bluetooh y necesitaría que alguien me confirmara si esto es así y si es posible que fuera de la otra manera, que se oyeran las voces del online por donde tienes la salida de audio.

--- ¿que tal funcionan en ps3? aprueban?

Bueno, os agradezco la ayuda de antemano, he intentado que alguien me contestara en el otro hilo de la comunidad, pero parece que el enfoque es muy de X360 y no aparece nadie que me pueda ayudar. Muchas gracias Eolianos
aqui te resolveran todas tus dudas
TeM escribió:aqui te resolveran todas tus dudas


El link al hilo que comentas ya lo ha puesto...si lo postea aquí es porque la mayoria de gente del post oficial tiene la 360 y no la PS3.

Yo no te puedo ayudar ya que cuando vendí la 360 vendí tambien los cascos ya que siempre juego con un 5.1, con la PS3.
Ehhhmm... Sip, como dice MasMe es el hilo del que vengo sin que nadie conteste, por eso vengo buscando usuarios específicos de ps3, me da ke va a estar difícil...

Gracias por la colaboracion de todas formas. Saludos
paré de leer antes de llegar al link xd.. pues se ollen bien y el micro no va, y si no tienes micro pues olles a los demas por los cascos, logicamente..
No , logicamente no... Hay usuarios del otro hilo que dicen que en ps3 las voces de tus compañeros online NO SE OYEN por los Sharkoon (en Xbox si, porke las voces salen del mando, creo) sino por el Headset Bluetooth (que una cosa son estos auriculares y otra el headset bluetooth ). Es decir, que si aparte de jugar con los auriculares sharkoon puestos no tienes TAMBIEN puesto el headset bluetooth, no oiras las voces porke éstas van por este canal (el del bluetooth) y no por otro.

Es precisamente esto lo ke me moskea, porke como podrás comprender no voy a ponerme el bluetooth y encima los sharkoon porke mi oreja se va a resentir bastante. Por ello necesito saber si esto es asi, o si las voces van por los auriculares o se puede configurar de algún modo...

Saludos
yo tmb tengo esa duda...esntonces unos cascos 5.1 no te servirian de nada.yo tempoko puedo permitime un ekipo 5.1 pero sino voi a poder hablar ni escuchar voces...
Eversor escribió:No , logicamente no... Hay usuarios del otro hilo que dicen que en ps3 las voces de tus compañeros online NO SE OYEN por los Sharkoon (en Xbox si, porke las voces salen del mando, creo) sino por el Headset Bluetooth (que una cosa son estos auriculares y otra el headset bluetooth ). Es decir, que si aparte de jugar con los auriculares sharkoon puestos no tienes TAMBIEN puesto el headset bluetooth, no oiras las voces porke éstas van por este canal (el del bluetooth) y no por otro.

Es precisamente esto lo ke me moskea, porke como podrás comprender no voy a ponerme el bluetooth y encima los sharkoon porke mi oreja se va a resentir bastante. Por ello necesito saber si esto es asi, o si las voces van por los auriculares o se puede configurar de algún modo...

Saludos


Vamos a ver, en la xbox, la voz no es que salga del mando, es que el headshet oficial lo tienes que conectar al mando para comunicarte...

los sharkoon en la 360 los tienes que conectar al cable de video (salida optica) y el micro al mando para hablar, pero para escuchar, tienes que poner la opcion de que las voces se oigan por la salida de sonido, no a traves del mando... eso para empezar...

ahora vamos con ps3, ésta no tiene conector para ese micro y el micro es para hablar, no para oir.. con lo cual no tiene nada que ver con los cascos, si tu conectas los sharkoon a la salida optica es lo mismo que si conectas un equipo 5.1, 7.1 o 2 altavoces estéreo churreros de conexion optica.. es decir, lo unico que haces es que el sonido salga por ahi, y si en el juego hablan, los olles, igual que los puedes oir por la tele.. pero si tu quieres hablar (que no oir) o te compras un bluetooth o te aguantas..

tengo la 360, tengo la ps3 y tengo los xtatic.. y LOGICAMENTE se de lo que hablo...

si estas pensando en comprartelos para comunicarte con la ps3, no es lo que buscas (como tu mismo dices, te faltan orejas...), si estas pensando en tener sonido 5.1 sin molestar a los vecinos, es lo que buscas..
OK! [oki] Eso era, Muy amable... Gracias!
Mi hermano se los acaba de pillar para su xbox y yo estoy pensando seriamente hacer lo mismo con mi ps3, es como el que deja de jugar con una tele de tubo y pasa a una hd... increíble.

Lo que no me convence del todo es lo que habéis comentado acerca del micro (las voces las escucho perfectamente). Decir que el micrófono no esta integrado en los auriculares (se añade si quieres) por lo que tal vez pueda enchufarse en lugar del original uno por bluetooth, aunque sea de manera chapucera.

Ya me direís que os parece la "idea".

PD : existe o existirá en un futuro próximo una alternativa a estos auriculares que no tengan el problema del micro?

Saludoos y graciass
Eso es precisamente lo que ando mirando tio, lo necesario entonces para ps3 , sería el micro... Tengo dudas si funcionaría un micro USB normal y corriente, empalmarlo ahi de alguna manera al lateral de los sharkoon y hacernos un apaño. o incluso con el elemento que menciono abajo, tenerlo puesto en la mesa, porke tiene una base un poco rara y enorme.

Dicen que los micros USB (ojo, micro a a secas, sin auricular , ni bluetooth ni ostias) funcionan bien en ps3, pero no se si probarlo, este es un ejemplo:


http://www.logitech.com/index.cfm/webcam_communications/microphones/devices/221&cl=es,es

Si sabéis de algun micro usb que funcione con ps3 , sería de gran ayuda

Otra opcion, es esperar al Eyetoy nuevo, el Playstation Eye, que según lo que leo , trae un micro direccional incorporado...
10 respuestas