Análisis:Soul Calibur

SOUL CALIBUR
Ya que nadie se ha puesto a analizar uno de los mejores juegos de Dreamcast(para mi el mejor juego de lucha de todos los tiempos).Pues si nadie lo analiza,lo tendre que analizar yo.

Datos varios
Título del juego:Soul Calibur
Programadores:namco
Género:Lucha
Periféricos:arcade stick
Jugadores:2
Idioma:textos en castellano
Gds:1

Gráficos
Puntuacion:9
Excelentes,bellos,los escenarios muy sólidos,con unos excelentes efectos de luz,aunque molaria que tuvieran distintos niveles de altura,como en Doa 2,mencion aparte merecen los personajes,tienen una rapidez de movimientos asombrosa,formas de los cuerpos muy bien echas,redondeadas,ni una pizca de jaggies,(como en TTT)y las caras muy bien echas.En dos palabras,este apartado,es CASI PERFECTO[sonrisa] le dejo ese puntito,porque todo se puede mejorar.

Sonido
Puntuacion:9
Sobresaliente,la musica que acompaña a las batallas es extraordinaria,estan echas por orquestas sinfónicas.Y el sonido de chocar las espadas,es muy bueno,en resumen,sobresaliente.

Jugabilidad
Puntuacion:8
Este es el apartado que menos puntuacion le doy,porque en mi opinion,es algo facil,despues de llevar meses jugando y controlado casi todas las tecnicas,puede llegar un amigo y machacarte(yo hace poco que lo tengo pero ya lo he comprobado).Pero quizas tambien esa es una cosa que le da puntos a su favor,porque es muy asequible,y cualquiera lo puede controlar perfectamente,muchos combos que aprender,y en definitiva,excelente jugabilidad.

Diversión
Puntuacion:9
Divertidisimo,tiene una durabilidad impresionante,muchos modos de juego,el modo historia es una pasada,y llegar a dominar todos los combos,te llevara algun tiempo.O sea,que hay juego pa rato,y si te pegas unos piques con los amiguetes,eso si que mola.Extraordinario.

Conclusion Final
Puntuacion Final:9
Dejo ese puntito,porque como he dicho antes,todo se puede mejorar,y ya esta al caer la segunda parte,que desgraciadamente no podremos disfrutar en Dreamcast.Pero hay que disfrutar de este,porque es un JUEGAZO,y para mi el mejor que se ha echo en toda la historia,a espensas de que llegue su segunda parte,SOBRESALIENTE en todo,y solo por ello hay que comprarse una Dreamcast.
Imagen Imagen
[oki] claro este juego es a mi parecer el mejor de todos por que las tecnicas son muy variadas, pero el mando en ocasiones te falla, al terminar todos los modos siempre te quedan ganas de seguir jugando XD
La verdad es q es el mejor juego de lucha q he visto en cualquier consola sea de ahroa como dentro de tiempoooo. El unico q puedo superarlo es su segunda parte soul calibur :P
Hey no has dixo nada de la explendidas capturas q se pueden contemplar en el theatre (me refiero a las exhibiciones de artes marciales q hacen)




PD :
despues de llevar meses jugando y controlado casi todas las tecnicas,puede llegar un amigo y machacarte

Eres un pakete [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Escrito originalmente por jare
Hey no has dixo nada de la explendidas capturas q se pueden contemplar en el theatre (me refiero a las exhibiciones de artes marciales q hacen)




PD :
Eres un pakete [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


no se,ven a mi casa,y compruebalo tu mismo ;)


hablando en serio,el tipico "machacabotones" ,puede ganarte,ni aunke seas el rey del SC,es desquiciante
Te se ha olvidado poner que va a 60 fps [qmparto]
realmaente es un juego que hasta en el intro es superior que los demas ya que puedes cambiar la intro por los personajes que mas te agraden [mad] [mad]
Escrito originalmente por Joyas
Te se ha olvidado poner que va a 60 fps [qmparto]


quitate el paquete ese de la cara,ke te vas a estampar contra el televisor de tanto analizar los FPS[qmparto][qmparto][qmparto]
hablando en serio,el tipico "machacabotones" ,puede ganarte,ni aunke seas el rey del SC,es desquiciante


Imposible... este juego al igual que el Tekken tiene la particularidad de ser todo lo contrario...

Si conoces bien los combos, los combos aereos, parryes, revesibles y utilizas como es debido el 8way, es imposible que un novatin te gane... IMPOSIBLE...

Marvel VS Capcom 2 si es un machacabotones... pero Soulcalibur... para mi es sacrilegio decir eso....

Nota: absolutamente nadie que No sepa jugar puede ganar a alguien que se lo conozca bien...
[amor] SouL CalibuR [amor]

De mis juegos favoritos de la Dc. Buen analisis pero te has dejado cosillas , como los puntos q dan en modo historia y tal, no ? y para q sirven xDDD
Escrito originalmente por NeonNeT


Imposible... este juego al igual que el Tekken tiene la particularidad de ser todo lo contrario...

Si conoces bien los combos, los combos aereos, parryes, revesibles y utilizas como es debido el 8way, es imposible que un novatin te gane... IMPOSIBLE...

Marvel VS Capcom 2 si es un machacabotones... pero Soulcalibur... para mi es sacrilegio decir eso....

Nota: absolutamente nadie que No sepa jugar puede ganar a alguien que se lo conozca bien...


Totalmente de acuerdo, si sabes usar bien a un sólo personaje (Mitsurugi por ejemplo) ningún machacabotones te va a vencer, y lo digo por experiencia...

Escrito originalmente por PilloWeT
De mis juegos favoritos de la Dc. Buen analisis pero te has dejado cosillas , como los puntos q dan en modo historia y tal, no ? y para q sirven xDDD


Para comprar los cuadros e ir abriendo los modos de juego nuevos...

...mi opinión...quién tenga una DC y no tenga SC es un pecador y un hereje....saludos...[sati]
Mitsurugi rooooooooooooooooooooooooooooolz [666]
Escrito originalmente por NeonNeT


Imposible... este juego al igual que el Tekken tiene la particularidad de ser todo lo contrario...

Si conoces bien los combos, los combos aereos, parryes, revesibles y utilizas como es debido el 8way, es imposible que un novatin te gane... IMPOSIBLE...

Marvel VS Capcom 2 si es un machacabotones... pero Soulcalibur... para mi es sacrilegio decir eso....

Nota: absolutamente nadie que No sepa jugar puede ganar a alguien que se lo conozca bien...



Marvel VS Capcom 2 si es un machacabotones... pero Soulcalibur... para mi es sacrilegio decir eso....


me parece ke no me has entendido,ni mucho menos he dicho ke el soul calibur sea una machacabotones(faltaria mas,juas!,es el mejor juego de lucha ke ha exisitdo),he dicho,ke puede llegar una PERSONA ke juega a machacar los botones,y le sale de todo,y te puede ganar,y es verdad,algun fallo tenia ke tener el juego,ningun juego es perfecto
puede llegar una PERSONA ke juega a machacar los botones,y le sale de todo,y te puede ganar,y es verdad,algun fallo tenia ke tener el juego,ningun juego es perfecto


8way es la solucion para este tipo de jugador.... ya que mucho de los golpes el muñequito se queda como haciendo todo el mogollon, mientras esta descontrolado uno que sabe jugar se mueve en diagonal, le esquiva se pone por detras y ataqua, en ese momento y debido a que existe un boton de cubrirse, el cual el novato no esta acostrumbrado a usar, le empiezas a sacudir en el suelo, incluso lo puedes levantar y jugar con el... es que es imposible que alguien que no sepa te gane... no quiero ir de flipao (que lo soy y bastante), pero nunca me ha ganado un novato... ni de coña... todo lo contrario, hago un pelea bonita, con movimientos guapos, etc...

No es perfecto, esta claro... pero casi.... y yo sigo en mis 15... un novato no te puede ganar....
Estoy de acuerdo con mi gran rival Neon-Net..... ni de COÑA viene un Novato y te gana al SoulCalibur..... es muy parecido a Tekken donde combos y combinaciones de golpes consiguen el K.O.... Mi personaje favorito es Mitsirugi..... el más elegante de todos.... y mi gran temor es el Malvado Cervantes...... por cierto Neon: "hago un pelea bonita......" venga hombre.... si Cervantes es una mala bestia!!!

ZzzZ SoulCalibur..... URYAAAA!!!!!
Marvel VS Capcom 2 si es un machacabotones... pero Soulcalibur... para mi es sacrilegio decir eso....


Eso de que el Marvel VS Capcom 2 es un machacabotones...
Yo creo (y lo he comprobado) que si sabes jugar al marvel y juegas con un novato no te va a ganar en la vida, cosa ke no pasa con el soul calibur, ke siempre puede llegar el novatillo de turno y pillarte con un golpe ke te heche del ring.
cosa ke no pasa con el soul calibur, ke siempre puede llegar el novatillo de turno y pillarte con un golpe ke te heche del ring


Eso te pasa por q eres un paqete en el soul calibur [oki]
Eso te pasa por q eres un paqete en el soul calibur
[reojillo][reojillo]
Escrito originalmente por DiNcOgNiTo
[reojillo][reojillo]



No sufras, eso se qita con la practica [jaja] [jaja] [jaja]
Juego mejor al Marvel dando a todos los botones a la vez.... es como mas espectacular me salen las cosas.... y llegue a casi a acabarme el juego....

En el Soulcalibur, no te tiran si no quieres que te tiren.. hay que evitar ir al borde y si te llevan.. utiliza el 8way... esquivas al adversario y lo tiras tu... claro esta que esto es asi si lo conoces... si no.... te tiran....
el soul calibur es perfecto contra los machacabotones, si te cubres y le das a X en el momento justo, le das fijo (casi siempre los ataques horizontales son muy rapidos) aunque lo mejor es no dejarles respirar (hice un 50-0 contra un machacabotones con mas de 20 perfects mwahahaha)

PD: un buen personaje para machacar botones es Maxi, hace casi todos los ataques el solo XD
Ruben~nebuR te doy toda la razon... YaTeDigoMain
[i](hice un 50-0 contra un machacabotones con mas de 20 perfects mwahahaha)
[/B]

cuantos años tenia? 5? quien puede aguantar jugando con un abuson como tu......
Saludos

Ni que decir tiene que para ser uno de los primeros juegos que salio para DC ( eso que dicen que los primeros juegos que salen nunca sacan todo el potencial de una maquina y demas X-D ) es un hito en el mundo de las videoconsolas, solo por el vale la pena comprarse la consola.

Además por la cantidad de modos extras, bonus, horas de juego y pikes con amigos nunca te aburrirá.

Uno de los juegos con los que me han salido callos y llagas en las manos de tanto jugarlo [666]

Byes!
Speed_DC ;)
Muy facil... pero insuperable a nivel tecnico...

Un 10!!! [Ooooo]

P.D. SoulCalibur 2 [babas]
llevo tres años jugando, alguien da mas ? XD El mejor juego de lucha 3d de todos los tiempos. Uno de los mejores juegos de DC.
Ferry tu análisis está bien, aunque lo veo demasiado corto. Te doy un 8 [oki]

Escrito originalmente por NeonNeT
Marvel VS Capcom 2 si es un machacabotones... pero Soulcalibur... para mi es sacrilegio decir eso....
Mira quién habla. Te apuesto un testículo a que no me ganas a ningún 2D de Capcom, por mucho que machaques botones [poraki]
Además, para vencer a un "pianista" (como yo llamo a los machacabotones) en Soul Calibur, basta con hacer un counter en el momento justo, y a partir de ahí no dejarle ni respirar... O echarlo del ring, a poder ser.


Escrito originalmente por NeonNeT
Nota: absolutamente nadie que No sepa jugar puede ganar a alguien que se lo conozca bien...
En eso estoy de acuerdo. En Soul Calibur, si sabes jugar ganas, y si no sabes, pues a chuparla.
El mejor juego de lucha 3D sin ninguna duda , solo decir que fumitsu le dio un 40/40 por algo sera no?

THE LEGEND WILL NEVER DIE ¡¡¡
Bueno afirmo que el Soul calibur te quedas con unos graficos que son una pasada ( me he pasado minutos y minutos viendo los katas son la leche) pero una cosa tengo que decir en este juego para mi, te puede llegar cualkiera y ganar a mi me ha pasado qe palizas me daba mi novia pq es una machaca botones y se pedia al Pirata español y les salia unas cosas que madre mia.

Pero te digo que con los virtua fighter por mucho machaca botones que haya imposible eso te lo garantizo con mi experiencia en los Virtua fighter tengo la saturn desde el 95 :), tambein deciros que el Marvel vs Capcom 2 pasa lo mismo que con el Vf es imposible que te gane un machaca btones, tambien comprobado, es que no digo que el SC sea malo, pero es que te salen las cosas solas dando 4 cosas por lo menos eso es mi experiencia con mi novia :)
pero una cosa tengo que decir en este juego para mi, te puede llegar cualkiera y ganar a mi me ha pasado qe palizas me daba mi novia pq es una machaca botones y se pedia al Pirata español y les salia unas cosas que madre mia.


Eso es por q no sabes jugar X-D X-D X-D X-D
de lo mejor en 3d para la dc, lo mejor sus graficos
Sin duda el mejor juego de lucha que he visto, llevo mogollón de tiempo jugando y no me canso nunca
pues yo he probado y pasado inumerables juegos de pelea como todos los street fighter, todos los vs, todos los kofs, samurai showdown, los killer inticit mortal kombat 123 ultimate 4, etc y etc.

Y puedo decir que el soul calibur es un juegazo y para nada es un machaca botones ya que se necesita haber jugado para saber que la subir o bajar da vueltas en vez de sar saltos y puedes hacer varios movimientos para esquiva y portegerse de golpes y combos así como para romper estos últimos.

En cambio el marvel vs capcom2 es un machaca botones en el cual la estrategia se reduce a cambiar de personaje en medio de la partida entre mas sorepresivo mejor (asi golpeas a tu contrincante, luego cuando muere uno de los "enemigos"y va a salir el siguiente jugador lanzar un superpoder o el de los 3 personajes a la vez para que caiga y listo.


Yo lo he jugado tanto en la version arcade como en la de dreamcast (coin perfect [beer] ) y solo puedo decir que si es un machaca botones a lo mejor un chico machaca botones no va a ganar pero se va quedar muy parejo y luego de algunas partidas nunca se sabe.

Para darte cuenta de que este juego no es mas que un machaca botones juega primero el sf3 3 impact o el sf3alpha y te daras de lo importante de lo que es la estrategia en estos juegos y el superpoder es totalmente secundario si sabes jugarlos mientras que en el mvsc2 pues el super poder es todo en el juego.

Es mi opinion nada mas [sati] [sati]
Weno señores,

No es tan imposible que un machacabotones te gane, porque mala suerte existe en esta vida. Eso si, que si controlas es casi imposible que te gane ningún novato, cierto.

Los juegos 2D no están para estrategia, dejaros de giliflautadas. Desde cuando en un SF se pueden hacer la mitad de maniobras de evasion que en un Soul Calibur, Soul Blade ( aisss cuantas horas en mi gris de Sony ) o Tekken?

En un Street Fighter el tema es controlar a un personaje e inflarle a combos al otro pa que no se pueda ni levantar. Y pto pelota.

Volviendo al tema:

Soul Blade -> Soul Calibur -> Soul Calibur 2

¡MADREEE MIAAA! SI TENGO UNA DREAMCAST Y UNA PS2 SOLO POR ESOS JUEGOS!!!!

Ni Tekken ni DOA ni VF ( aunque la version DC es para [tadoramo] ) . El Soul Calibur es el mejor juego de lucha de todos los tiempos, y solo le superará el Soul Calibur 2 y porque serán mejores gráficos. ¿Quién no ha flipado jugando al Soul Calibur en casa, con la tele del salon, el sonido en la cadena de musica, y un Arcade Stick? Pues si no, probadlo, la esperiencia es "orgásmica", jejeje
Escrito originalmente por Luji
Desde cuando en un SF se pueden hacer la mitad de maniobras de evasion que en un Soul Calibur...
Nunca has jugado al Street Fighter contra Enuff... jeje... te sorprenderia lo que puede dar de si un juego de lucha en 2D...


Pero por supuesto estoy contigo, el SC es el mejor, y si te digo la verdad, el SC2 roza un poquito el machaqueo...me quedo con el SC de la DC...
Escrito originalmente por ferry


no se,ven a mi casa,y compruebalo tu mismo ;)


hablando en serio,el tipico "machacabotones" ,puede ganarte,ni aunke seas el rey del SC,es desquiciante


Ni de coña... Mira que he jugado con amigotes novatos, y solo me ganan si me pongo a probar estupideces. Si me pongo serio, con cervantes no me ganan ni una de casualidad... [carcajad]
El mejor juego de lucha 3D. Hasta ke llegue (en breve) su sucesor en cube [sati]
La verdad es que es un juego de lucha como pocos diria yo [+risas]
Solo tiene un pequeño fallo (para mi gusto)... y es que la partida guardada del Soul Calibur no se puede copiar de una VMU a otra...asi que tienes q hacerlo desde el juego...cargando en una VMU y metiendola en otra.....

Si es que son listos......(a puntito he tao de perder las XXXXX horas de juego de SC que tenia ahi invertidas....)
Señor reflote de hilo... desde Septiembre... bueno a ver si los implicados en mi respuesta se pasan por akí.

Los juegos 2D no están para estrategia, dejaros de giliflautadas. Desde cuando en un SF se pueden hacer la mitad de maniobras de evasion que en un Soul Calibur, Soul Blade ( aisss cuantas horas en mi gris de Sony ) o Tekken?

En un Street Fighter el tema es controlar a un personaje e inflarle a combos al otro pa que no se pueda ni levantar. Y pto pelota


LMFAO, giliflautadas, dice.... Inflar a combos pa ke no se levante?? Tú con kien has jugao a Street Fighter, macho?

Nunca has jugado al Street Fighter contra Enuff... jeje... te sorprenderia lo que puede dar de si un juego de lucha en 2D...


;) Cuando kieras, neon

Ni de coña... Mira que he jugado con amigotes novatos, y solo me ganan si me pongo a probar estupideces. Si me pongo serio, con cervantes no me ganan ni una de casualidad...


Si eres de Madrid y lees esto, te reto. Mira Temjin, más carne fresca, mwahaha.


Ah sí, SC es grandioso [ok]
Yo creo que hay dos tipos de jugadores en los juegos de lucha, ya sean 2D o 3D:

a) Los que juegan sin estrategia.

b) Los que juegan con estrategia.

La malloria de mis amigos pertenecen al primer grupo. Saben hacer todos los golpes, las magias los especiales, y lo que haga falta. Pero no tienen una estrategia, y entonces llega un machacabotones y los pule.

Luego estan los que tienen estrategia. Estos ya se dedican a intuir lo que va ha hacer el otro, y siempre suelen predecir lo que el otro quiere hacer. Amen, de que no hacen nada por hacer, cada movimiento tiene su porque.

Yo no es que sea un master, pero me defiendo muy bien, y no me gana ningun machacabotones en ningun juego (Entiendo que los machacabotones solo estan el los juegos 3d, ya que en los 2d es imposible). Yo he visto videos de pajillero de los Sf en los Evolution, y la verdad es que son impresionantes. Ahora me vienen a la cabeza uno del 3rd Impact, donde se hacia un parry a todos los golpes del especial de las patadas de Chun Li, y luego la encasquetaba un especial. O tambien los videos de combos infinitos en el Snk vs Capcom 2, y el Marvel vs Capcom 2. O combos que quitan toda la vida en el Sf 2 de toda la vida [flipa]

La pregunta es ¿Tenemos algun master combo en el foro?

Saludos
Es verdad Soul calibur es el mejor juego de lucha que jamas halla habido, experiencia man!!!, LOS DOA le siguen por poquito por que son extraordinarios.

Con respecto a eso de los dstruyepads (machacabotones ) [fumeta] no te pueden ganar ni de coña si eres un master eso esta entendido, esto no es un tekken, aunque los destruyepads tienen niveles y uno de ellos yo los considero masters destruyepads, son verdaderos maestros del machacar y esos son los unicos de este tipo que te puedan ganar, te lo digo a todos, y la unica forma de que te gane un novato es empezar a hacer estupidezes, [snif] (para eso esta el modo practice), y te jodan pero es casi imposible que te ganen.

Jugar soul calibur con otro que juege muchisimo es una experiencia tremenda adrenalina pura MAN!!!!!!!!.

Si quieren jugar un juego donde ningun machacabotones gane jueguen algun VIRTUA FIGHTER y veran lo que es dificil, solo los mejores juegan esos especialmente aconsejo jugar el VIRTUA FIGHTER 4 EVOLUTION, el mejor juego de pelea junto a SOUL CALIBUR 1/2 DOA ONLINE Y TEKKEN 5, pero el VF4E es el mejor mas con ese moodo kumite [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Con respecto a eso de los dstruyepads (machacabotones ) no te pueden ganar ni de coña si eres un master eso esta entendido,


El efecto "machacabotones" no es tan alarmante como en Dead or alive por ejemplo, pero haberlo haylo, y el que lo niegue miente como un bellaco. Hay que ser MUY bueno y tener MUCHA diferencia con otra persona para eliminar este factor de "suerte" completamente.

Digamos que está medio camino entre Tekken y Dead or alive (para mi los 2 polos opuestos del "machacabotonismo)
Hijo como va a decir que Tekken y dead or alive son dos polos distintos con respecto a machacabotones, respeto tu opinion pero para mi los extremos hoy dia en la lucha 3D son

Extremo machacabotones: Tekken (mas que todo el 3)
Extremo habilidad: Los virtua Fighter especialmente el ultimo, el Evolution ( lo digo por que empese a machacar botones en ese juego y nada de nada, no es como en tekken o soul calibur que te salen combos y poderes, X-D )

Bueno amigo respeto tu opinion pero solo digo que te equivocas al decir eso, el dead esta a medio camino pero de la parte del virtua fighter por tener un sistema de contrlo parecido, PARECIDO pero no igual, ademas de todo lo dicho hay que tener en cuenta mas que todo en los soul calibur y el tekken mas que todo el tres, habia personajes que con 4 golpes te mataban, por ejemplo en soul calibur hay un desiquilibrio con nightmare y inferno, y en tekken con Jin, howaran, y el viejo abuelo de JIn el que sale es SCII no me acuerdo el nombre. [sati] [angelito] en paz man
Juego espectacular donde los haya. Me tire jugando con el meses y meses y no pare hasta completarlo todo. Creo q es el unico juego de lucha q he completado al 100%. Cuando me lo pille habia oido cosas muy buenas de el xo sinceramente no me esperaba tanto. Un imprescindible de Dreamcast.

Aun hoy y despues de haber jugado tantisimo con el, d vez en cuando lo pongo en la consola xa echar aunq sea unos combates rapidos.

Graficos, musica, control, diversion, duracion. Lo tiene todo. Un juego q no puede faltar en ninguna Dreamcast.
como mola jugar este juego..... hoy he conectado los parlantes de mi aiwa, el vga box a el lcd lo puse y dije........


La puta! Que juego dios!!!!!!
..de acuerdo en todo..

CHAPO SOUL CALIBUR

EL MEJOR SOUL CALIBUR ES DE DREAMCAST¡¡¡
Totalmente de acuerdo. Yo empecé jugando al 2 de Play Station 2, más tarde lo probé para Game Cube y también el 3 para Play Station 2.
Hace tres meses jugué al primero, de Dreamcast.
El mejor sin duda, me enganchó y ahora lo sé absolutamente todo de este juego.
Ninguno tuvo los escenarios ni esa fluidez de movimientos. Ni qué decir de la banda sonora...
Una obra maestra que, en mi opinión, nunca será superada. :P
47 respuestas