Análisis: Ecco the Dolphin Defender of the Future

Análisis: Ecco the Dolphin Defender of the Future

Ya que no está analizado este juego me gustaría analizarlo. Lo poco que llevo jugado de el me está gustando mucho, asi que intentaré hacer un análisis lo más objetivo posible.

Datos:
*****
Nombre: Ecco the Dolphin Defender of the Future
Nº Jugadores: 1
Compañía: Appaloosa Interactive
Nº Gds: 1
Textos: Español
Selector 50/60 Hz: Sí
Accesorios: Visual Memory, VGA Box y Vibration Pack.


PRÓLOGO

A comienzos del siglo XXX, tras 500 años de unidad y hermandad, el delfín y el hombre partieron desde la Tierra para explorar los mundos desconocidos del espacios

Pero, aunque los hombres y los delfines fundaron una civilización asentada en los pilares de la paz, hubo quién fundó la suya basada en la fuerza, la conquista y la dominación. Y cuando los hombres y los delfines abandonaron la Tierra, un siniestro enemigo puso sus envidiosos ojos en ella. La Tierra era un premio de valor incalculable, todo un mundo para conservar o explotar.

Pero la Tierra no estaba indefensa, estaba protegida por el poderoso Guardián, el más grande de la especie de los delfines.

Sin dejarse intimidar, el enemigo perserveró, buscando un momento de debilidad que con toda seguridad llegaría.

En ese tiempo, llegó un delfín llamado Ecco a la Isla del Guardián con la intención de aprender de los estudioso de la paz, pero estaba destinado a ser la única esperanza de la Tierra.

Fuente: manual del juego.

Hay que reconocer que es una buena forma de ir entrando en materia. No es un argumento novedoso pero estaba bastante bien conseguido y redactado. De esta manera, nuestra misión es ir salvando la Tierra de estas fuerzas extraterrestres. La historia está escrita por el premiado autor de ciencia ficción, David Brin.

Sumérgete en las aguas de la Isla de la Tranquilidad. Explorarás misteriosos lugares que atraviesan cuatro líneas de tiempo alternativas. Conocerás a una infindiad de criaturas del océano y te encontrarás con fuerzas alienígenas en tu misión de defender la Tierra. Recreación perfecta de las profundidades del océano. Más de 100 movimientos y acrobacias de un delfín real.

El juego es una auténtica delicia. Gráficos preciosos y musica relajante. Pero mejor lo desgrano en cosas positivas y negativas. Hay que tener en cuenta que el juego aún no me lo he pasado. Solo llevo 2 niveles porque tengo problemillas con el disco asi que no puedo hacer un desglose completo. Espero que podais ayudarme aquellos que estéis más avanzados en el juego.

Cosas malas:
- El control es bastante complicado de asimilar. Y una vez asimilado, no es muy intuitivo que digamos.
-Dificultad enorme. Sin exagerar, y con lo poco que llevo jugado, uno de los juegos más difíciles que he probado nunca. Y no llevo 2 meses precisamente en esto de los juegos.
-Es muy fácil desorientarse y el mapa no es muy cómodo de utilizar.

Cosas positivas:
-Gráficos espectaculares. Movimientos de Ecco y demás flora y fauna marina espectacular. El agua sin ser lo mejor es muy bonita y cumple muy bien. La fisica bastante buena y los entornos de ensueño.
-Música relajante y que acompaña perfectamente a la acción. No resulta repetitiva.
-Historia bastante bien elaborada.
-Gran variedad de movimientos y objetos por conseguir, que alarga la vida del juego.
-Posibilidad de explorar el océano y llegar a pensar que eres un delfín de verdad. [babas]

Notas:

Gráficos: buenísimos, de lo mejorcito que he visto en la Dreamcast. Muy coloristas y animaciones muy suaves. Un 9
Sonido: muy variado y con unos efectos y voces de delfines, ballenas y demás muy conseguido. Músicas relajantes y acordes al juego. 9,5
Jugabilidad: baja bastantes puntos por el control que no es muy llevadero. 7,5
Diversión: puede que te guste o te parezca demasiado díficil o aburrido. Pero dale una oportunidad, seguro que te engancha. 8,5
Total: juego imprescindible a pesar de su dificultad y su mal control. Te absorbera en su atmósfera marina y no podrás dejar de refrescarte en el. No defrauda. 8,5

Imágenes
Imagen

ImagenImagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
A mi este juego me encanto pero lo deje por imposible en una pantalla que era un laberinto de tuneles, siempre me ahogaba.......
Muy buen analisis Eru.Ecco es una de mis sagas favoritas,desde el primero de Mega drive,y este de DC no deja de asombrarme.La primera vez que lo probe me quede literalmente con la boca abierta.De lo mejor en cuanto a graficos,musica y originalidad.
Está genial, uno de mis favoritos de dreamcast con misiones secundarias, excelentes gráficos y a día de hoy todavía no me lo he pasado, me quedan 3 pantallas.
Eso sí es muy pausado y difícil, el juego más difícil que he visto.
A mi este juego me encanto, pero es que es realmente jodido y dficil, me gustaria ver ciertos niveles que he visto en imagenes y que son increibles alguien sabe si hay truco para poder seleccionar nivel??''
pos si un juego que kiero tener estuve a punto de comprarselo a un chico , pero ya lo habia vendido aer si lo consigo y lo pruebo que tiene muy buena pinta:):)
Si te gusta explorar y eres paciente te encantará si lo tuyo son los GTA y los pro no lo vas a tocar más de una vez XD
jaja pos el pro y el gta m gustan pero tbm m gustan otro tipo de juegos:):) [fies] [fies]
¿Cómo narices mato al tiburón blanco de la segunda fase? XD. Dios q juego mas chungo. ratataaaa

Edito: bueno ya conseguí pasarmelo pfiiiuuu.

Por cierto, Rataerte te recomiendo que te lo pilles si lo ves x ahi baratillo. Seguro q a poco q te sientes un poco con el juego y le des tiempo, disfrutaras con el.
Buen analisis compañero, yo estoy preparando el del evolution I y cuandoacabe el juego el evolution II.No dejemos que nuestra blanquita se quede sin analisis...así la peña puede decantarse pro un juego o por otro
Lo conseguí hace poco y no he tenido tiempo de jugarlo.
A ver si un día de estos me meto.

Gracias por el análisis.
Yo lo considero una de las "experiencias dreamcast" por excelencia, muy difícil, pero con mundos preciosos, y una profundidad que te atrae a seguir explorando y avanzando por esos mundos submarinos tan bien realizados.
Hola pues eru , lo primero felicitarte por el analisis del juego que no lo habia hecho antes , lo segundo que ya poseo el juego , no lo juge mucho todavia pero los graficos no me defraudaron y tiene muy buena pinta , un saludo!!! :-)
14 respuestas