Alquien con juegos de spectrum portugueses?

Algun forero que coleccione spectrum y que tenga juegos portugueses de la época?
A ver si alguno me puede resolver una duda que tengo: los juegos que tengo yo edición portu tienen el papel de la carátula cutrecillo y las cassetes son lisas sin serigrafia, que yo tenga entendido son originales y allí los sacaban así de cutres pero me están diciendo que son copias. :?
Fotitos:

Imagen

Imagen
buff...vete a saber igual los vendian asi....
los mios son todos españoles y alguno de UK y todos tienen serigrafia, el de abajo si tiene mas pinta de poder ser pirata, la verdad que es una cosa curiosa aunque no tengo ni idea de la tirada que tuvo el spectrum por alli pero creo que su terreno fuerte fue UK y españa
No estoy puesto en software portugués, pero el que los juegos no tengan ninguna información sobre distribuidora, depósito legal o similar, deja muchas sospechas a que son copias piratas.

En Portugal se vendieron clones oficiales de los ordenadores de Sinclair bajo la marca Timex, que sin embargo, no eran compatibles al 100%. Seguramente hubo una floreciente industria de copias de juegos procedentes del mercado británico y español para hacerlos funcionar en Spectrum traídos de estos países.

Saludos
Zyloj escribió:En Portugal se vendieron clones oficiales de los ordenadores de Sinclair bajo la marca Timex,


Vaya con el nombrecito, desde luego en españa se hubieran comido un mojón con ese nombre.
Hola, las cintas las vendian así en la tienda, lo que no se es si éstas eran originales o si eran copias de otra original portuguesa con serigrafia y carátula más decentilla o si en portugual realmente no hubo una distribución oficial de juegos y las hacian caseras. [looco]
Yo te puedo decir que incluso en los antiguos Pryca de aquí se vendían juegos en cinta más falsos que una consola de madera.

Si no me equivoco algo parecido sucede actualmente en argentina.
5 respuestas