Acción contra los artistas SGAE

Antes, viendo los comentarios de la noticia de portada "SGAE pide la ilegalización del P2P" se me ha ocurrido una manera de hacerles saber, de una forma mas activa que las firmas, que estamos en contra de su monopolio. Creo que es algo que nosotros podemos hacer, que puede ser tan facil como cortar y pegar un texto y mandarlo por mail, y que podria tener un efecto practico.

Hay alguna manera de saber que "artistas" estan asociados a la SGAE?, podriamos hacer una lista de los "llamados artistas" que apoyen el canon y dedicarnos a mandarles en sus correos y foros (en los suyos, no a la sgae) mails y posts diciendo que hasta que no se desafilien de esa mafia o pidan la anulacion del canon y otras actividades recaudativas no pensamos comprar ni un cd suyo, (es más, lo descargaremos y lo regalaremos grabado en un cd comprado en Andorra) a quien quiera hacerlo...
El escrito tendria que estar bien razonado y escrito, que no parezca la tipica pataleta, en un lenguaje correcto.
Cuando vean que se les llenan los correos o forums de mensajes mandados por diferentes personas, algunos empiezaran a flojear y mandaran mails a SGAE avisandoles de la situacion y, porque no, deafiliandose. Creo que si lo hacemos todos sera mas facil conseguir el resultado esperado y a la vez sera mas dificil banearnos.

Que creeis, os animais a seguir con esto?


* Ana Belén
* Extremoduro Extremo@extremoduro.com
* Jarabe de palo No encontrado
* Ismael Serrano Contratacion@ismaelserrano.com
* Ramoncín Tiene web este vago? quien querria entrar en ella?
* Alejandro Sanz
* Imanol Arias
* Pilar Bardem
* Leonor Watling
* Juan Echanove
* Miguel Bose
* Luis Cobos
* Ana Belen
* Sergio Ribero
* José Ma Cano
* Ana Torroja
* Paloma Sanbasilio
* Juaquin Sabina
* Fernando Trueba
* Iciar Bollain
* Ventura pons
* Bisbal FORO
* Juanes FORO CONTACTO
* Mago de oz CONTACTO
* Pilar Bardem No encontrado
* Loquillo No encontrado


Podriamos ir ampliando la lista con los que sepamos que apoyan el canon y añadir sus direcciones de mail, así como las de sus forums oficiales. Ademas podriamos elaborar un "texto tipo" para los mails y forums.

Que os parece?, espero que apoyeis esta iniciativa y asi hacemos que nuestro descontento se materialize en algo practico que, en ningun caso (creo) seria ilegal.
Espero vuestras respuestas y vuestro apoyo.

Edito1: Modifico la lista para incluir solo a los que esten a favor de el canon sino, parece que seria interminable.
doyoumind escribió:
Podriamos ir ampliando la lista con los que sepamos que chupan del bote y añadir sus direcciones de mail, así como las de sus forums oficiales. Ademas podriamos elaborar un "texto tipo" para los mails y forums.


... a ver... mmm ¿como decirlo?... el problema es que en españa, durante años para publicar CUALQUIER COSA en CD o similar, tenías que pasar por la SGAE. con lo que... PRÁCTICAMENTE TODO AUTOR CON OBRA PUBLICADA, DISTRIBUIDA,, TRANSMITIDA ect... tuvo que afiliarse la SGAE. [es que directamente, aunque pagaras tu la edición y todo, ninguna empesa de copia de discos te lo hacía si no tenias el papel de la SGAE].

Asi que... habria que mandarle a muuuuuuuuuuuuucha gente ^.^
Exacto. Más que coger a los afiliados a la SGAE, habría que coger la lista de los que firmaron a favor del canon. Porque, espero no equivocarme, no creo que Extremoduro esté a favor de esa aberración.
De Ana Belén, Jarabe de Palo (que no sale en esa lista), Sabina, Chenoa, etc... ya me lo creería más.
eboke escribió:Exacto. Más que coger a los afiliados a la SGAE, habría que coger la lista de los que firmaron a favor del canon. Porque, espero no equivocarme, no creo que Extremoduro esté a favor de esa aberración.
De Ana Belén, Jarabe de Palo (que no sale en esa lista), Sabina, Chenoa, etc... ya me lo creería más.


No se yo. Me he llevado muchas sorpresas con mucho "canción protesta" pero que a la hora de cobrar canon son los primeros en poner el cazo. Incluido Ismael Serrano, toda una decepción.
jajaja me hace gracia los que chupan del tarro y son tan malos que nadie tiene na suyo XD
eboke escribió:Exacto. Más que coger a los afiliados a la SGAE, habría que coger la lista de los que firmaron a favor del canon. Porque, espero no equivocarme, no creo que Extremoduro esté a favor de esa aberración.
De Ana Belén, Jarabe de Palo (que no sale en esa lista), Sabina, Chenoa, etc... ya me lo creería más.


Extremoduro SI esta a favor del canon, hace cosa de 2 años hubo muchas protestas en su foro por esto, ya que era el publico el que puso a extremoduro donde esta y no las discograficas.

Si me aburro busco fuente.

Algunos que si han condenado son por ejemplo fito y fitipaldis.
Que vuelva la musica en discos de vinilo. :-p
Balden escribió:Que vuelva la musica en discos de vinilo. :-p


Ojala, yo compraria algun disco. Eso si, que pongan precios justos.
Yo estoy dispuesto a ayudar en esta acometida y tambien en la redaccion del texto para copiar y pegar.

Para lo que querais. Un saludo.
Jarabe de Palo es de sobra conocido que apoya el canon. Sabina es totalmente contratio, de hecho le dijo de todo a Ramoncin, le dijo que si llega a ser mas tonto no nace.

De Loquillo no se si lo apoya, pero espero que no...

Amaral por ejemplo tambien esta en contra.

Te falta en la lista Alejandro Sanz, el super-defensor XD, Bisbalito, Juanes creo que tambien anda metido, vamos, todos los comerciales de este pais [decaio]
¿Juanes no es colombiano?
Creo q seria mas eficaz, mandar sobres con 1 € cada uno, a un sicario profesional....

El metodo gandhi no creo q funcione

O ponemos 2 € cada uno, y entre los 2000000 de personas q hemos firmado en contra, reunir 4 millones de € y montar nuestra propia discografica libre, sin animo de lucro y acabar con los xupasangres...
Esto aparente jodidamente dificil verdad ? pues imaginaos lo complicado q seria, usando el metodo del email... vamos q antes configuran un filtro antispam, q ni siquiera, los abren.
Y con respecto a la amenaza d no comprar... La gente q le gusta Kamela, lo va a comprar pq busca su pum pum monotono de cada tema, y se la sopla lo demas... no creo q se dejen d vender discos por muxo q lo propongamos en este foro tan visitado...
es como luxar contra un partido politico o peor...
Ni tengo un solo disco de esta gentuza ni tengo intencion de compar ninugno. A parte de por que son gentuza por que su musica no me gusta. Poca musica made in spain tengo que no sea hiphop, prefiero a otros artistas internacionales
Uiuiui que equivocados os veo. El 96% de los afiliados a la SGAE están en contra de sus últimas acciones (canon incluido) así que contra los artistas no hay que cargar.
Dudo que Miguel Bosé no esté metido en esa panda.

Ah, y por mucho que me joda, Mägo de Oz TAMBIÉN está metido en el asunto. No deja de resultarme chocante, pero así es.

Si ponemos actores, añadid a la lista a la personajilla de Pilar Bardem, que ya no sé si es actriz o política (porque se la ve más en el Congreso dando por culo que en alguna película).

P.D.: Sí, me he quedado a gusto.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:Dudo que Miguel Bosé no esté metido en esa panda.

Ah, y por mucho que me joda, Mägo de Oz TAMBIÉN está metido en el asunto. No deja de resultarme chocante, pero así es.


La pela es la pela

Ferlen escribió:Si ponemos actores, añadid a la lista a la personajilla de Pilar Bardem, que ya no sé si es actriz o política (porque se la ve más en el Congreso dando por culo que en alguna película).


Ni actriz ni politica, es gilip****s
mojino360 escribió:Jarabe de Palo es de sobra conocido que apoya el canon. Sabina es totalmente contratio, de hecho le dijo de todo a Ramoncin, le dijo que si llega a ser mas tonto no nace.

De Loquillo no se si lo apoya, pero espero que no...

Amaral por ejemplo tambien esta en contra.

Te falta en la lista Alejandro Sanz, el super-defensor XD, Bisbalito, Juanes creo que tambien anda metido, vamos, todos los comerciales de este pais [decaio]


Loquillo creo que sí que apoya el canon, al menos en alguns declaraciones que le he leído me dio mas la impresión de posicionarse a favor de él.

Y lo de Sabina con Ramoncín, además de eso creo que tambien dijo que lo discos de Ramoncín no se podían vender en el Top Manta ya que salían mas caros que en la tienda de discos.
Txukie escribió:
La pela es la pela



Ni actriz ni politica, es gilip****s


DIOS Txukie!!! un post en el que estamos al 100% de acuerdo!!! XD

Efectivamente, lo de mago de oz es normal, al igual que lo de el resto... que tengas tendencias comunistas o anti-sistema no quiere decir que renuncies al capital... el dinero nos tienta a todos, y los miembros de la SGAE son un claro ejemplo de como pasarse los principios por el forro a cambio de pasta.

Y en lo de la Bardem... que mas añadir... me da lástima porque tanto ella (mas en el pasado que ahora) como su hijo son grandes actores, pero cada vez que abren la boca me dan ganas de pegar puñetazos en la pared.....

SalU2
warknight escribió:DIOS Txukie!!! un post en el que estamos al 100% de acuerdo!!! XD


Me estoy haciendo mayor y cada vez soy mas carca [pos eso]
Txukie escribió:
Me estoy haciendo mayor y cada vez soy mas carca [pos eso]


Ya te digo!!!! XD

esto viene debido a un refrán (sabiduría popular sin limites) que dice que "El que de joven no es de izquierdas no tiene corazón, pero el que de mayor es de izquierdas lo que no tiene es cabeza".

XD... como bien has dicho la pela es la pela!!!

SalU2
Ya, con la unica diferencia que yo antes era de derechas y nacionalista, luego pase a ser de izquierdas (brevemente) y ahora soy apolitico y estoy desengañao.

Lo que si que se es que ahora ni unos ni otros me la dan con queso.

Saludos [beer]
eXTREMODURO????

mE SUELA RARO,PERO TENIENDO EN CUENTA EN LA MULTI QUE HAN ESTADO NO ME EXTRAÑA.
Actualizo la lista principal no con los artistas afiliados a la SGAE sino con los que estan a favor del canon (si os parece bien), aunque si el 96% de los socios de la SGAE estan en contra del canon... aun no se como lo han tirado adelante.. en fin...
Gracias por los nombres y... espero que la lista vaya creciendo y la propuesta siga adelante.
Tambien he añadido algunas direcciones y contactos

Upite: habia pensado en los filtros, la primera medida seria que lo mandara gente diferente, asi no se podria bloquear por direccion y, respecto al contenido, podriamos pasarlo a .PDF o a imagen, así seria mas dificil que lo detecten los filtros
doyoumind escribió:Actualizo la lista principal no con los artistas afiliados a la SGAE sino con los que estan a favor del canon (si os parece bien), aunque si el 96% de los socios de la SGAE estan en contra del canon... aun no se como lo han tirado adelante.. en fin...
Gracias por los nombres y... espero que la lista vaya creciendo y la propuesta siga adelante.


Mejor, ya que antes estaba El Fari, y ya me dirás lo que pinta con el canon ahora...
Realmente me suena raro que algunos de los artistas de la lista estén a favor del canon (véase Extremoduro o "Juaquin" Sabina); ¿Podría alguien confirmarla? (la lista claro)
y digo yo, no se podrian añadir politicos, no los "grandes" como zapatero, rajoy and company, sino los "pequeños"

yo solo se el caso de una persona que creo que es conocida en catalunya, y la he visto hablar alguna vez, pilar rahola, que esta completamente en contra del canon. Es militante de ERC, y en su momento fue diputada.
Desde luego los politicos tambien tienen gran parte de culpa en esta disputa, al fin y al cabo son los que en su dia aprobaron el canon y los que hace poco votaron en contra de su eliminación.

En el caso que dice vpc1988, es una politica muy mediatica que cada dos por tres habla de este tema en los medios de comunicación y que puede a llegar a ser más influyente que muchos artistas.
y bunbury,ivan ferreiro y nacho vegas sabeis si apoyan el canon?en teoria no creo,ademas me suena que ivan ferreiro estaba en contra,pero no lo se seguro
Nombres como Miguel Bosé, Ana Torroja, Manolo García, Presuntos Implicados, Najwa, Amaral, Lantana, Andy y Lucas, Second, Julieta Venegas, Quique González, Santiago y Luis Auserón, SFDK, Andrés Calamaro, Iván Ferreiro, La Buena Vida, La Cabra Mecánica, Coti, Jaime Urrutia, Michel Camilo, Savia, Tamara, Revólver, Rosana, Reincidentes o Las Ketchup.

http://www.los40.com/articulo/noticias/Sueno/Morfeo/Estopa/Melendi/recopilatorio/mejor/ano/SGAE/l40actn02/20061016l40l40not_10/Tes/
cafero escribió:Nombres como Miguel Bosé, Ana Torroja, Manolo García, Presuntos Implicados, Najwa, Amaral, Lantana, Andy y Lucas, Second, Julieta Venegas, Quique González, Santiago y Luis Auserón, SFDK, Andrés Calamaro, Iván Ferreiro, La Buena Vida, La Cabra Mecánica, Coti, Jaime Urrutia, Michel Camilo, Savia, Tamara, Revólver, Rosana, Reincidentes o Las Ketchup.

http://www.los40.com/articulo/noticias/Sueno/Morfeo/Estopa/Melendi/recopilatorio/mejor/ano/SGAE/l40actn02/20061016l40l40not_10/Tes/


Me choca lo de SFDK... espero que no sea verdad... pero bueno, viendo como estaban ultimamente...
Salu2!
cafero escribió:Nombres como Miguel Bosé, Ana Torroja, Manolo García, Presuntos Implicados, Najwa, Amaral, Lantana, Andy y Lucas, Second, Julieta Venegas, Quique González, Santiago y Luis Auserón, SFDK, Andrés Calamaro, Iván Ferreiro, La Buena Vida, La Cabra Mecánica, Coti, Jaime Urrutia, Michel Camilo, Savia, Tamara, Revólver, Rosana, Reincidentes o Las Ketchup.

http://www.los40.com/articulo/noticias/Sueno/Morfeo/Estopa/Melendi/recopilatorio/mejor/ano/SGAE/l40actn02/20061016l40l40not_10/Tes/


a mi tambien me parece raro,si mal no recuerdo ivan ferreiro saco su ultimo disco para descargar gratis

vale,aqui esta su web y si,lo deja descargar gratis.....o eso parece

ivan ferreiro


joder,asi da gusto macho,no solo esta el disco,tb las caratulas y un pdf,y eso que el disco sale el dia 25 de marzo,con gente asi,si te gusta el disco,pues dan ganas de comprarlo
Pues sonaria muy raro que algún artista estuviera a favor del canon y luego dejará descargar completamente su disco en su propia página.

En cuanto al articulo de los40.com, es un recopilatorio de la SGAE, no quiere decir que los que salgan en el estén a favor del canon.
31 respuestas