ATENCIÓN - FALLO GORDÍSIMO XBOX 360 HDMI + SONY BRAVIA KDL26P2530

IMPORTANTE: FALLO GORDíSIMO HDMI Sony Bravia Kdl 26p2530

Hola compañeros de EOL:

Os escribo para hacer público mi caso y mi descontento con Sony, con su servicio de atención al cliente (QUE YA HA COLMADO MI PACIENCIA DESDPUÉS DE CASI UN MES DE TENER EL TELEVISOR EN EL SERVICIO TÉCNICO Y NO DARME UNA SÓLA SOLUCIÓN) y el departamento técnico.

Mi caso es el siguiente. El pasado agosto compré un LCD Sony KDL 26P2530E.

http://www.sony.es/view/ShowProduct...gory=TVP+LCD+TV

Mi grado de satisfacción con el televisor era bueno. Había probado las entradas RCA, Euroconector y VGA sin problemas. El caso de los componentes, no estaba mal, pero me reescalaba SIN PEDIRLO la señal de la Xbox 1 y PS2 por componentes a 576i/50 (con el consiguiente efecto de ghosting) y para ponerla a su natural resolución de 480p/60 tenía en ocasiones que forzar el modo NTSC en los juegos que permitían hacerlo.

No le dí mucha importancia al caso.

EL PROBLEMA VINO CON LAS CONEXIONES HDMI. Por aquel momento no tenía forma de probar el HDMI ya que no tenía fuentes para tal efecto.

El pasado mes de octubre, adquirí una Xbox 360 con salida HDMI (en realidad han sido 3 desde entonces pero lo explicaré ahora), y ahí comienzan mis problemas.

La primera (y segunda) fueron del pack de Carrefour. Una Xbox con la placa Zephyr (tercer disipador y HDMI) en el pack de Halo 3 + Gears of War + Segundo mando inalámbrico.
Compré el correspondiente cable HDMI y me fui tan feliz a probar la consola.
Cuando conecto la consola mediante el HDMI NO ME DA SEÑAL. No hay sincronismo alguno. Pruebo por componentes y la señal perfecta.

Lo lógico es pensar, problema del cable. Así que compré en Urende un cable HDMI de alta calidad, con conectores de oro de 24 kilates. El resultado el mismo.

Bastante enfadado, bajé a Carrefour y probamos la consola, CON AMBOS CABLES, en un LCD de LG y salió a la primera sin problemas, DESCARTANDO ASÍ PROBLEMAS EN LA CONSOLA Y EN LOS CABLES.
Debía ser, por lo tanto, problema del televisor.

Lo llevo al SAT al día siguiente, y como no tenían fuentes HDMI en el Servicio de Asistencia Técnica, tuve que llevarme la consola para probarla "in situ"con los mismos resultados: NO HABÍA SEÑAL HDMI.

En el SAT, compraron una tarjeta gráfica con salida DVI y mediante adaptador DVI-HDMI sacamos la señal. El televisor funcionaba, pero hacía un efecto raro de sombreado / ghosting tal como se veía en el indicador de señal AV6-HDMI 1 del televisor.

Total, ¿fallo de la consola? Tuve que devolverla, y no sólo por eso, sino porque el lector DVD me rayó el DVD del Gears of War (SIN MOVER LA CONSOLA; Sé por dónde vais). La cambié por otra y con los mismos resultados. Se ve que salió una remesa defectuosa (SUELE PASAR A VECES).

Total, que me llevo el LCD del SAT y lo pruebo en mi casa. En esta ocasión, le pido prestado a mi novia un DVD Pioneer DV-600AV-K/ con salida HDMI. Lo pruebo con los 2 cables HDMI y funciona, pero... con una resolución de serie de 576i (NO LOS 576p de un DVD estándar).

http://www.pioneer.es/es/products/4...AV-K/index.html

Compro mi tercera y definitiva consola en el Corte Inglés, el pack Xbox 360 + PGR4. En esta ocasión, se trataba de una placa Falcon y lector Benq. Y, pensando, ¿será un problema de las salidas HDMI de las placas Zephyr? Vamos a arriesgarnos.

DE NUEVO EL MISMO PROBLEMA. Bien por componentes; NADA DE NADA POR HDMI.

Esto empieza a mosquearme. Pruebo a comprar un tercer cable HDMI (aún sabiendo que no era cuestión del cable, hasta tal grado llega mi punto de desesperación) y pruebo con los mismos resultados.

HE BUSCADO INFORMACIÓN AL RESPECTO EN TODAS PARTES Y NO VEO POR NINGÚN LADO NOTICIA DE CASO SIMILAR.

INCOMPATIBILIDAD DE RESOLUCIONES ENTRE LA XBOX 360 Y LA SERIE LCD SONY KDL BRAVIA 26P2530.

Esta vez la llevo al SAT (Amables y pacientes conmigo pero no me dan solución porque en el Departamento Técnico de Sony están de vacaciones permanentes por lo que se ve), le envío un FAX a los de SONY con la garantía, la hoja del SAT, les mando correos electrónicos y les pido que se pongan en contacto conmigo y, ADEMÁS DE TENER UN TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE 902 (la mitad es de pago para el que llama) y no un 900 (como es el caso de la Atención al Cliente de Microsoft-Xbox), NO HAN TENIDO LA VERGÜENZA TORERA DE PONERSE EN CONTACTO CONMIGO EN MÁS DE 3 SEMANAS.

Hasta en la tienda Sony Gallery de Jaén, donde compré el Televisor (fueron muy amables, al contrario que en Atención al cliente de Sony), LLEGUÉ A PROBAR LA CONSOLA EN UN LCD IGUAL AL MIO. TIENEN EL MISMO FALLO. MUCHA CASUALIDAD QUE AFECTE SÓLO A DOS TELEVISORES Y NO A TODA LA SERIE COMO CREO. Y si es esto así... ¿DESDE QUE YO LO NOTIFIQUÉ, AÚN NO SE HAN PUESTO A ESTUDIAR UNA REVISIÓN DE FIRMWARE?
No lo sé, porque cada vez que llamo me dicen que mi caso lo están estudiando (¡están éstos para estudiarse unas oposiciones recias con 70 temas!).

DESDE ENTONCES NO TENGO EL LCD, Y AHORA VAMOS A POR LA CUARTA SEMANA (puentes de por medio, festivos, sábados que el SAT no abre en mi ciudad...). Muy buenas palabras cuando llamo por teléfono pero poco interés por mi caso, nula información al consumidor, nada de noticias nuevas y lo más TRISTE, NO SE VISLUMBRA NINGUNA SOLUCIÓN: NI REPARACIÓN, NI SUSTITUCIÓN POR OTRO MODELO (PREVIO AJUSTE DE LA DIFERENCIA DE PRECIO)... NADA EN ABSOLUTO

¡LO ÚNICO QUE FALTARíA ES QUE TUVIERAN LA DESFACHATEZ DE DECIR QUE ES FALLO EN LA CONSOLA Y EN SU SALIDA HDMI!, CUANDO YA LA HE PROBADO EN UN BRAVIA INFERIOR, el de mi novia, un KDL 26U2000 y funciona perfectamente

VER ARCHIVO ADJUNTO. COMPRIMIDO EN ZIP, EN FORMATO 3GP de telefóno Nokia (Se puede ver con el Windows Media Player y el Apple Quicktime).

, en un par de ellos superiores en la Serie S. ES EN LA SERIE "P" DONDE HE COMPROBADO EL FALLO. También la probé en varios LG y un Samsung y todo bien. Faltaría que me dijeran, es que la consola da una señal de vídeo que no es un estándar (¡claro, la señal de video y audio HDMI no es un estándar en la serie intermedia P pero sí lo es para la inferior U y para la superior S! ¿Cómo no había caido en ese detalle? ¡Tonto de mi!).

EN FIN, PARA CONCLUIR.

SI TENEIS DUDAS CON SONY, YA SABEIS COMO ES SU SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE, DE LA RAPIDEZ DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS QUE DAN...

COMO LA PS3 TENGA LOS MISMOS PROBLEMAS... VAMOS BUENOS.
Yo por mi parte, no voy a comprarmela aún para comprobarlo.

GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN Y TODO COMENTARIO ES BIENVENIDO.
Joer macho, yo pondria una reclamacion en cosumo a ver si los de Sony se ponen las pilas con el tema...

Saludos.
y eso k tienes el sat al lao llega a tar en alemaña como con M$ y cagate en to pq no verias la tele en meses xDD
No hombre... el SAT que está al lado de casa es el de Sony :)

Mi blanquita es una Falcon y espero que jamás visite Alemania.

P.D:

Dutch, eso tendré que hacer. Como el lunes o el martes no tenga solución, me iré a Consumo a ponerles una reclamación.

Lo que no puede ser que un televisor nuevo sea usado durante 9 semanas y 4 esté en el SAT.
Menuda putada, macho, debe joder bastante.

Al final qué pretendes hacer, ¿cambiar la tele por otra del mismo modelo o de otro distinto?
Ojalá me dieran la opción del cambio los de SONY...

Has estaría dispuesto a cambiar una 26"P por una 20"S (al final a mi tamaño de cuarto hasta le vendría bien no tener una tan grande). Pero no sé que van a hacer. La verdad es que ya me han "OBLIGADO" a postear aquí por su pasotismo y desgana, porque, que en 3 semanas para 4 no tengan narices de haber determinado algo... YA DEJA QUE DESEAR DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE DE SONY.

El caso es que tiene que ser un fallo generalizado de la serie 26P2530 porque también pasó en Sony Gallery en otro aparato como el mio. Y si no es fallo de toda la serie, es del lote en concreto al que pertenece el mío.

NO OBSTANTE, ESTO ME HACE PENSAR EN LO QUE LLEGAN A HACER LAS COMPAÑíAS PARA QUE LOS PROBLEMAS SE SILENCIEN Y NO SE HAGAN PÚBLICOS.

Cuando he decidido escribir es porque EN TODO INTERNET HE VISTO UNA REFERENCIA ESTE PROBLEMA. Es más... usad Google o Yahoo a ver si hubiera una sóla referencia concreta a un hilo.

Fíjate que mis padres querían cambiar el CRT Sony del salón por un LCD Sony de la serie W o X y... ME DA A MI QUE VISTO LO VISTO... tan fieles acérrimos a Sony, se lo van a pensar dos veces.


EL "SERVICIO DE DESATENCIÓN AL CLIENTE" DEJA MUY MUCHO QUE DESEAR.
Buenas , no se si te servira de algo pero la salida hdmi de la 360 es del tipo 1.2 si no me equivoco y el televisor a lo mejor no la acepta , por ejemplo la de la ps3 creo que es 1.3 , prueba en la tienda sony gallery con una ps3 en tu tv , a lo mejor si funciona bien. No se es una idea espero haberte sido de ayuda. :-P
El problema lo has tenido en usar la garantía comercial de Sony y no usar la garantía de bienes de consumo, donde te acercas a la tienda y si la TV tiene menos de 6 meses te la cambian por otra nueva...
Hola, prueba una cosa, aunq parezca una tonteria:

con la consola apagada enciende la tele ponte en el puerto hdmi 1 ò 2 si es que tiene (es decir elige donde tengas conectada la consola av1--->av2/s,etc).

te saldra en negro

luego enciende la consola

Salu2

comprueba en el dash lo del hdmi
Gracias, ya sabía que la Xbox 360 va bajo una salida HDMI 1.2 y la PS3 (y supongo que los LCDs que fabrique Sony) van bajo 1.3.

Pero, viendo como ha ido racaneando Sony últimamente en componentes de la PS3 para hacerla algo más "económica"... no me extrañaría nada que caparan o hicieran algo fuera de los estándares de mercado.

A SABER... De todas formas, lo anormal es que la consola va perfectamente en los televisores de Bravia de la serie inferior U y de la superior S y V.

Es en concreto la maldita serie intermedia la que da problemas.

EN FIN, A ESPERAR A VER EL PASO QUE DAN EN SONY... porque o espabilan o el martes a primera hora tienen una reclamación en la Oficina del Consumidor.
Joer, yo tambien tengo esa Tv pero de 32, quieres decir que no era un fallo puntual, yo nopuedo comprobarlo porque no tengo las nuevas 360... pero ya me has acojonado. Haber si alguien le pasa lo mismo o no.
Pues deberías. En el SAT de Sony me han asegurado que en la planta que tienen en Barcelona hay más de 18.000 dispositivos para comprobar compatibilidades, pero me da a mi que alguien se ha "olvidado" de probar la consola de sus rivales con HDMI.

Ya te digo que ese modelo (fabricado en febrero de 2007) hace cosas raras con el reescalado.

A mi me pasó lo mismo que a ti. Hasta que no he tenido la fuente HDMI no lo he visto. Pero es bueno saber que el problema está en la calle y atajarlo cuando sea posible.

Pero ES NECESARIO QUE ALGUIEN, EN ESTE CASO YO, LO HAYA HECHO PÚBLICO.

Puedes probar a buscar información en Internet que no verás nada al respecto. Prueba con alguna Xbox 360 de algún amigo, conocido... El DVD me iba, pero a 576i y no al 576p normal. Y luego la única fuente con la que se probó que funcionara fue una tarjeta gráfica con salida DVI y adaptador a HDMI, ni siquiera HDMI pura. En el SAT no tenían una fuente HDMI hasta que yo fui con ese problema.
Yo estoy como tú.
Con el mismo problema desde hace 3meses
Lo que yo tenia la ps3 y si que iba bien pero la vendí y me compre la elite.
No se ve ni a tiros con el hdmi
He estado esta mañana en el sat de sony y me han dicho que lo comentarian.
Si me lo arreglan te digo cosas pero despues de tu caso no creo
Y encima yo estoy en ibiza y no en la peninsula que aqui mas se lo toman con calma.
Saludos y a ver si lo arreglan..
Bueno conrespecto a ese fallo a mi se me hace que es incopatibilidad del lcd por la version de HDMI y tambien se me hace que es un coplot de sny para que solo su PS3 funcione y no la XTS
Pues yo estaba pensando comprarme una sony bravia ahora que tengo mi nueva xbox360 hdmi, pero visto lo visto tendre que probar otras marcas o llevarme la consola a la tienda para probarlas antes.

Un saludo y gracias.
Yo no sé hasta que punto podríamos hablar de INCOMPATIBILIDAD DE SONY EN EL HDMI que, salvando las versiones, es un estándar.

De hecho, como ya dije en el post, la XBOX 360 SÍ QUE VA CON HDMI EN OTROS MODELOS, con lo cual, el asunto es mucho más extraño si cabe.

ES RARÍSIMO. Lo que me extraña es que hasta que yo no he levantado la liebre NADIE había hablado antes del asunto.

Escapology escribió: problema lo has tenido en usar la garantía comercial de Sony y no usar la garantía de bienes de consumo, donde te acercas a la tienda y si la TV tiene menos de 6 meses te la cambian por otra nueva...


¿SABES SI PUEDO ACOGERME AÚN A ELLA? La tele no llega a los 3 meses de uso (reales 2 y uno de SAT como quien dice la cosa). Yo sabía que existe una que alcanza los primeros 15 días del producto como prueba, pero superados esos no suelen admitir los cambios.

Lo que no me sería de utilidad es que NO ME LA CAMBIARAN POR OTRA IGUAL (está claro que es el modelo), SINO POR OTRA DISTINTA.
El problema parece ser por que la Xbox360 antes de arrankar comprueba si esta el cable puesto, y la entrada de este modelo de TV no le indica a la consola que esta presente.

Haz una pekeña prueba:
Enciende tu TV y tu Xbox360 y mira si la consola hace el circulo verde en los leds del frontal, como normalmente hace cuando la enciendes.

Si la consola se keda solo kon el led central verde encendido, y no hace el circulo de los cuatro leds, es por que la consola no esta detectando la TV(como si no estubiera el cable HDMI puesto), por lo tanto no arranka ni transmite ninguna señal...
Para esto la solucion puede ser usar un SWITCH de HDMI´S, ya que creo que si la enganchas al SWITCH este deberia decirle a la consola que has puesto el cable, y del SWITCH a la TV.
Esto en teoria puede que funcione, pero dependera de que el Switch se identifique como si fuera una TV y la cnsola se lo trague...


Si hace el circulo en los leds, pues ya el problema vendra por otro sitio, como tu dices incompatibilidad.
Pues en realidad no recuerdo exactamente lo que hacía.
De todas formas, teniendo un TV nuevo de 3 meses que te obligue por un fallo del mismo a comprar un switch de HDMI no me parece adecuado. Máxime cuando elegí este modelo sobre la serie U (que no me ha dado problema cuando lo probé en casa de mi novia) por tener 2 HDMI y no sólo 1.

Pero en realidad, la tele no detectaba la señal de HDMI de ninguna manera. Era como si fallara en el sincronismo y no arrancara. Con la entrada VGA tarda un poco pero acaba sincronizando.

Creo que la mejor solución es la sustitución por un nuevo producto en los términos de compra convenientes (ajuste de y diferencia de precios). Me estoy leyendo como ha dicho el compañero, la Ley de Bienes de Consumo de 2003 a ver si hay alguna posibilidad de lo mismo.

El LCD no lo han abierto siquiera; esta mañana lo ví en su caja en el SAT. Me quemó un poco que 9 semanas de uso y 3 de SAT (hasta se parece al título de la película; aunque en circunstancias menos gozosas) cawento.
Yo tengo tbm un bravia serie P pero de 32', estaba pensando en ponerla por hdmi, asi que cuando lo pruebe te diré si me ocurre lo mismo o no a ti.
SONY da un trato muyyyyyy malo a sus clientes, eso siempre ha sido asi, tratan mal a la gente y eso es un punto en su contra. Pasan de todo.
Hola,

Yo estaba a punto de pillar la p2530 , y aunque mi xbox es de las viejas ( iria por vga lo mas seguro ), me da un poco cosa....

Ya comentaras en que ha quedado, todavia no la he pillado y quizas salte al s3000 por lo que estas diciendo....


salu2 y gracias por la info!
Hola amigos:

El penar ha llegado a su fin...

Y NO GRACIAS A SONY Y SU "SERVICIO DE DESATENCIÓN AL CLIENTE" SINO GRACIAS AL AMABLE Y ABNEGADO PERSONAL DE SONY GALLERY JAÉN.

DESDE AQUÍ MI MÁS SINCERA ENHORABUENA. TRAS CONSTATAR INSITU EL FALLO Y CONSULTAR CON SUS SUPERIORES EL JEFE DE TIENDA, SE HAN OFRECIDO A UN CAMBIO DE PRODUCTO:

He conseguido la KDL 26T3000 POR UNOS 60€ más, un modelo superior y la verdad, es que en calidad de imagen no tengo queja.

El HDMI parece que va, así como las otras tomas que he probado hasta ahora.

ASÍ QUE DE NUEVO, MUCHAS GRACIAS A SONY GALLERY JAÉN Y CHAPEU POR ELLOS. SE HAN GANADO MI CONFIANZA Y CREO QUE LA DE MUCHOS DE VOSOTROS SI LO LEEIS. MEJOR PUBLICIDAD QUE ESA NO SE LE PUEDE HACER.

PD: Perdonad las mayúsculas, estaba emocionado y alegre ;).

Y A VOSOTROS SONY... PODEIS DAR DE LADO AL PROBLEMA, PERO EXISTE Y AL FINAL OS EXPLOTARÁ EN LAS NARICES POR LA DESIDIA QUE HABEIS TENIDO AL TRATARLO.
alguien que tenga la bravia esta que diga si se puede conectar el cable hdmi que me la acabo de pillarrrrrrrrrrrrrr
Soy otro poseedor de sony 26p2530e y cual es mi sorpresa al comprar la xbox que no va. Que hago después de leer esto me tiro de los pelos. Pregunto en el servicio técnico y me dicen que la lleve. Pero como me voy quedar sin tele 2 meses mientras me tolean pasándose la patata caliente. Que lo admitan de una vez y lo solucionen. Dicen que si será xbox quien no cumple la normatiba hdmi pero si fuera así como es que solo le pasa a este modelo en concreto. Creo que lo mejor es que nos unamos para hacer una denuncia en condiciones para que nos tomen en serio. Te gastas tus ahorros en la TV más cara para que te vengan con estas. ¿Que soluciones os han dado???
Yo tengo ese modelo, pero el de 32', y a mi me va bien, tanto por componentes como por HDMI.
Sony y Microsoft, enemigos que se joden mutuamente :P

Un saludo.
OverPowered escribió:Sony y Microsoft, enemigos que se joden mutuamente :P

Un saludo.


perdina pero se joden a si mismos pork pierden dinero en esos productos defectuosos a ti te la suda, al final tendras lo k kieres.
OverPowered escribió:Sony y Microsoft, enemigos que se joden mutuamente :P

Un saludo.
No se joden mutuamente , nosjoden a nosotros..
Dj-Celta escribió:No se joden mutuamente , nosjoden a nosotros..


Efectivamente. Tienen mas negocios en comun de los que la gente se cree pero bueno.

Por otro lado Escapar de los Bravia por dios, ahi esta Samsung, LG, Philips, Hitachi. Vamos si las pantallas bravia son sino todas casi todas de Samsung. en fin..
Yo me decidi por las Samsung por que mire todo el tema de resoluciones, ya sean compatibles como la nativa.

Y como mi Xbox 360 no es HDMI, mire que el VGA fuera lo mas compatible posible.

Asi la opcion de la Samsung es la mejor para la Xbox 360 en mi opinion, ya que por VGA puedes tener la misma resolucion nativa del panel del televisor.

1360x768@60hz

Despues simplemente copie la configuracion oculta que tiene por componentes en el modo VGA y ale! ya tengo el brillo y contraste que tiene por componentes, pero con la nitideza y resolucion del VGA.

Para navidades del 2008 o 2009, pues ya veremos si toca el cambio a paneles de 1080p con la Xbox 360 con HDMI. Pero fijo que antes que una Sony, sera una Pionner o Philips aunque la Samsung me ha salido muy sadisfactoria.

un saludo
HOY e llevado la tv. al servicio tecnico y despúes de probrar han conseguido que funcione.

La solución es conectarla a otra tele y configurar la consola en ( resolución óptima) al conectarla a la sony ya la detecta y después puedes colocarla en la resolución que mas te guste.
Se ve que con las prisas, a Microsoft se le pasaría algún detalle del estandart HDMI...
gcs190 escribió:Se ve que con las prisas, a Microsoft se le pasaría algún detalle del estandart HDMI...

si, como es su tele la que no da señal de video...
fgalberto escribió:HOY e llevado la tv. al servicio tecnico y despúes de probrar han conseguido que funcione.

La solución es conectarla a otra tele y configurar la consola en ( resolución óptima) al conectarla a la sony ya la detecta y después puedes colocarla en la resolución que mas te guste.


Joer llevo 4 meses con este problema y esto no se me había ocurrido!! [oki]

Por favor, explica exactamente lo que hiciste... LA conectaste por HDMI a otra tele, y ¿en qué resolución la pusiste? ¿Cambiaste alguna cosa más?

Es que tengo que llevarme la consola a otra ciudad para hacer la prueba y no me puedo permitir fallos u olvidos en el proceso.
Gracias y un saludo.
cita de WasM:

"si, como es su tele la que no da señal de video..."

Las "teles" no dán señales de video, son las fuentes las que las dán, en este caso la 360, eso unido a la solución de fgalberto, me hace pensar que por defecto la 360 saca una señal no estandart o no soportada por el panel y por ello el panel la ignora, de ahí la solución de ponerla en resolución óptima, generalemente, son las fuentes las que "preguntan" al panel que resolución soporta y de esta manera se autolimita no sacando señales no válidas, en la 360 quizas si no se marca esta opción, saque la máxima señal (1080p, en vez de la optima para el panel) y de ahí el problema.

Es una opción, una opinión, quién tenga ese panel podrá hacer todas las pruebas para ver que es lo que realmente pasa.

P.D.: Ese panel no soporta 1080p, lo que me hace pensar que la señal por defecto sale a 1080p y por ello no la reconoce.
gcs190 escribió:cita de WasM:

"si, como es su tele la que no da señal de video..."

Las "teles" no dán señales de video, son las fuentes las que las dán, en este caso la 360, eso unido a la solución de fgalberto, me hace pensar que por defecto la 360 saca una señal no estandart o no soportada por el panel y por ello el panel la ignora, de ahí la solución de ponerla en resolución óptima, generalemente, son las fuentes las que "preguntan" al panel que resolución soporta y de esta manera se autolimita no sacando señales no válidas, en la 360 quizas si no se marca esta opción, saque la máxima señal (1080p, en vez de la optima para el panel) y de ahí el problema.

Es una opción, una opinión, quién tenga ese panel podrá hacer todas las pruebas para ver que es lo que realmente pasa.

P.D.: Ese panel no soporta 1080p, lo que me hace pensar que la señal por defecto sale a 1080p y por ello no la reconoce.


Falso, la 360 saca por defecto la resolucion optima que informa la TV, además si esa teoria tuya fuera cierta, toda la gene que no tiene TV's 1080p (el 90 % de los usuarios de 360) tendrian problemas con el HDMI.

Además el HDMI es una señal de tipo digital que funciona de manera inversa a como piensas, cuando enciendes el dispositivo HDMI, lo primero que hace es comprobar las capacidades de la Tv a la que esta conectada y trasmitir en consecuencia, si detecta una señal desconocida o no hay señal, no emite nada para evitar posibles daños, es esto ultimo lo que seguramente le ha pasado al autor del hilo, que su modelo de TV no estaba negociando la conexión de manera adecuada y la 360 no emitia señal.
El que esta completamente equivocado eres tú:

Cita de Sauron:

"Falso, la 360 saca por defecto la resolucion optima que informa la TV, además si esa teoría tuya fuera cierta, toda la gene que no tiene TV's 1080p (el 90 % de los usuarios de 360) tendrian problemas con el HDMI."

¿Entonces para que esta la opción resolución óptima?, es incoherente tu planteamiento, una televisión puede no ser Full HD y soportar 1080p, por otra parte, obviamente existe "un problema de comunicación" por parte de los dispositivos, de no ser así, el problema no existiría y la solución no sería forzar la salida de resoluciones optimas como se comenta.

- La fuente (la 360) como cualquier otra fuente SIEMPRE emite señal, independientemente de que el panel la acepte o no, es el panel el que rechaza los formatos no soportados y suele avisarlos mediante un aviso en pantalla, no te confundas más aún.

Lo que habría que probar es si al forzar la salida a 1080p, el panel la rechaza mediante aviso en pantalla (en cuyo caso no es el problema, puesto que no he leido que los usuarios afectados comenten nada de dicho aviso) o directamente rechaza la señal sin informar de ello (en cuyo caso, el problema es que la señal de la 360, por defecto sale a 1080p, modo no soportado por el panel, pero sin informar de ello.
Mira que eres pesado, se ve (o parece) que no tienes la 360.

1º - Cuando enchufas una consola recien comprada por HDMI te sale todo a 640x480 durante la configuración inicial y luego cambia a la "optima" con el mensajito de "se ha cambiado la resolución, bla, bla, espera 15 segundos...bla bla" te pongas como te pongas.

La opcion de "resolucion optima" esta ahi obviamente por si en el futuro cambias la resolucion a otra (por ejemplo algunos juegos de xbox1 funcionan mejor a 640x480 o si por ejemplo la optima no es la que mas te gusta) que puedas volver a la "resolucion optima"

2º - La Xbox 360 y la mayoria de dispositivos HDMI no emiten señal de video si no detecta una TV conectada, se queda como bloqueada y ni siquiera se mueven las luces verdes al encenderla sin enchufar el cable hdmi a la tele.

Ahora vienes tu a decir que es mentira, cuando cualquiera puede comprobar estas cosas que estoy diciendo. Para mi el problema es que la TV no reporta correctamente su estado a la 360 y por eso esta no emite señal, lo cual explica que la TV no informe de "resolucion no aceptada" o "señal incorrecta", ya que no hay señal.
37 respuestas