ANALISIS-Home Cinema-SONY-DAV810(Inalambrico)

1-Introduccion

El DAV-DZ810W es un sistema “todo en uno” de gama media ,compatible con los formatos de vídeo y audio SA-CD, DVD, CD, CD-R, MP3, JPEG y DIVX .

Imagen

He elegido este modelo anteponiendo el tema inalambrico (infrarojos)y la estetica de las columnas y sus cables escondidos a otras caracteristicas, si uno no tiene poblemas con cables/canaletas o bien si se curra unas regatas pues sinceramente recomendaria otro modelo ,ya que te puedes ahorrar unos buenos € encontrando algo similar o mejor en potencia/conexiones por unos 200 € menos digamos "de marca" y si eso ultimo no es problema pues menos aun..xD

si por el contrario no te caen bien los cables y buscas algo un poco cuco esta podria ser tu opcion

la configuraicon es realmente sencilla, ocn un pequeño micrófono que incluye el equipo lo situamos en el punto de audicion ...
Imagen
...y en tan sólo unos segundos te mide la distancia a la que has colocado cada altavoz de forma automática pudiendo de paso modificar el volumen de cada uno .

Imagen

ami gusto los menus son algo feos y sosos, marca de la casa ?? :-p


tambien incorpora la tecnología Digital Cinema Sound, exclusiva de Sony y desarrollada por Sony Pictures Entertainment, la cual aun no he tenido tiempo de probar XD segun el manual simula los efectos de las salas de cine o no se q....

2-Embalaje

la verdad es que el embalaje era mas que correcto, todo muy muy ocmpacto dificultando q los tipicos baibenes del transporte puedan dañar algun componente

me he tirado unas 2 horas siendo optimista para montar todas las piezas [jaja] , la verdad es q el manual explkica todo muy muy bien , y absolutamente todos los cables van marcados con el color de su altavoz correspondiente

Imagen.Imagen

3-Caracteristicas generales

Amplificador

Potencia de salida total de 1.280 W (RMS);subwoofer de 143 W x 5 + 140 W x 2 + 285 W

S-Master
32 bits

Reproductor y grabadora de DVD / SACD / VCD / CD
Reproducción de CD-R / CD-RW
SÍ / SÍ
Conversor D/A (audio) 48 kHz / 24 bits
Conversor D/A (Vídeo) 108 MHz / 12 bits
DIVX SÍ
DVD / CD / SACD TEXT SÍ / SÍ / SÍ
DVD / DVD Audio / SA-CD / CD / Vídeo CD SÍ / - / SÍ / SÍ / SÍ
Reproducción de DVD-R / +R / +R DL / +RW / -RW / -RW(VR) (* puede que algunos discos no se reproduzcan)
SÍ / SÍ / SÍ / SÍ / SÍ / SÍ
Reproducción de DVD-RW (CPRM) SÍ
Funciones Flash / avanzadas (en RM) SÍ
Reproducción de J-PEG SÍ
Reproducción de MP3 SÍ
MP3 SÍ
Bloqueo de mecanismo de bandeja SÍ
Tipo de mecanismo Bandeja de 1 disco
Memoria de reanudación multidisco (DVD, VCD) 40 discos
Control OSD SÍ
Navegador de imágenes SÍ
Modo de reproducción (Aleatorio / Programa / Repetición) sólo para CD / VCD / SACD SÍ / SÍ / SÍ
Precision Cinema Progressive SÍ
Exploración progresiva (NTSC / PAL) - / SÍ
Software VCD versión 2.0 SÍ

Ecualizador
Función de enfatización de graves (graves dinámicos en RM) SÍ
Herramienta de mejora de audio portátil SÍ (alto)
FunciónAudio SÍ
DVD SÍ
SINTONIZADOR (FM, AM) SÍ

Otros:
Modo DEMO SÍ
Sonido Surround inalámbrico DIAT / S-DIAT™ SÍ

Regulador de intensidad luminosa SÍ
Temporizador (Grabación / Reproducción / Reposo) SÍ (- / - / SÍ)

VACS SÍ
Opción alámbrica SÍ
Ajuste de potencia

Consumo de energía 160 W

Consumo de energía en espera menos de 0,3 W
Modo de ahorro de energía SÍ

Surround / Efectos

Función de sincronización A/V (Lip Sync) SÍ
DTS SÍ
Dolby® Digital SÍ
Dolby® Pro Logic®
Pro Logic® II (todas las opciones)
Modo de película/música Sí (alto)
Multi estéreo (Link) SÍ
Formación de altavoces SÍ (alto)

Sintonizador

Banda FM / AM
RDS (PS) SÍ
Presintonías FM20 / AM10
Rango de sintonización (AM) 531 ~ 1602 kHz (paso de 9 k)
Rango de sintonización (FM) 87,5 ~ 108 MHz

4-Conexiones

no es su punto fuerte desde luego... tiene de todo ,pero falta cantidad

Imagen

ENTRADA de línea de audio (analógica) 1.0
ENTRADA de línea de audio (óptica) 1.0
Entrada de audio (frontal, mini) 1.0
ENTRADA de línea de audio (coaxial) 1.0
D.C.A.C. (Calibración automática) SÍ (plata)
Entrada de auriculares (3,5 mm / 6,3 mm) 3,5 mm
EUROCONECTOR (salida de COMPUESTO / salida de RGB / entrada de AUDIO) 1.0
EUROCONECTOR (entrada de audio de TV) 1.0
Terminal de altavoz (Frontal / Central / Surround / Subwoofer)SÍ / SÍ / SÍ / SÍ
SALIDA de señal de vídeo (componente) 1.0
SALIDA de señal de vídeo (HDMII™) con escala a 720p / 1080i para DVD 1.0
Antena FM / AM externa SÍ (FM : 75 ohm)


bueno de todo no..una toma usb no le vendria nada mal..

5-En funcionamiento

estamos trabajando en ello :-p luego o mañana pondre unas fotos variando conexiones

ahi van unas fotos del emisor de infrarojos..io preferiria fuera intregrado en el aparato pa tener un trasto menos por el medio pero bueno..se puede colocar de varias formas:

ImagenImagen

de momento cero problemas de interferencias.. puedes pasar por delante q no hay ningun paron en el audio..solo si pones la mano pegada al emisor o receptor se interrumpe la señal..marcando le corte con un led que pasa de verde a rojo

los 2 traseros estan unidos entre si por un cable, y uno de ellos es el q recive la señal infraroja es tb el que se alimneta de electricidad(ya podian integrar el emisor tb en un altavoz delantero...),ese mismo acoge en su base el transformador , el cable sobrante queda metido en la base de los traseros,para q no ande por ahi suelto

Imagen

para la gente que no le interese el soporte largo..en la foto podeis ver uno cortito..por si van encima del mueble o alguna repisa,por otro lado estan preparados para colgarlos directamente sin pie..y de paso decir q se incluyen tb cables por si se quieren conectar los traseros de forma tradicional


desde luego a nivel de audio muy muy bien,he visto un par de pelis y jugado algo ocn la 360 y la verdad es q perfecto, lo único he tenido que bajar los graves y subir el central, por q sino no hay dios q pueda jugar por la noche sin molestar u oir algo entre tanto surround, en un principio se echa en falta un potenciometro en el mismo subwoofer,pero se cambian los valores en unos pocos segundos cuando le vas pillando el tranquillo

Fotos finales con todo en su sitio:

Imagen Imagen Imagen



saludos
Gracias por tu opinion.Espero mas cosas de este aparato, y que mejor que tu,que lo puedes probar.Mira a ver lo de las interferencias (moviles, microondas,wifi...) a ver que tal se porta.Yo tengo la wii y no pasa nada con otros cacharros tecnologicos, cuando juego de p madre
¿has visto el nuevo modelo, el dav dz 830w? Creo que es igual pero con un color mas negro que plata y con el bravia theatre sync.
En electroprecio esta a 589 euros!!!!
Espero esa review a fondo, pues es mi serio candidato a home cinema junto con la panasonic 42px70!!!
P.D: ¿lo del gato encima del tdt, es verdad?
[oki]
wenas..eso q comentas del theatre sync...me suena leer algo en el manual.. creo q es q puedes sincronizar la tele con este mismo mando pa quitarte uno de necima,lei algo asi,pero aun no he trasteado pero vamos q vienen los codigos de otras marcas y tal..lo unico q de samsung hay un webo y hay q ir probando

mañama si tengo tiempo miro a ver

saludos

p.d. si el gato pequeño le mola ponerse encima de los trastos por el calorcillo :p
!El gato si que sabe!!!Se rodea de calidad.
Ya contaras tus experiencias con el sony..

[plas] [ok]
Es un poco de offtopic, pero ya que la veo en las fotos.... y estoy muy interesado en una tele de este tipo, esas samsung es de tubo slim,no?? y me parece que es HD ready, me confundo? xD y ya que estamos, al ser de tubo se ve realmente decente la tele analogica o digital en ella? porque en la LCD no me convence PARA NADA.
Muy bien el análsis, gracias! Ya pregunté en un hilo sobre este HomeCinema y fue movido. Esperamos un análsis más exhaustivo.

P.D: Tengo un DVDGrabador Panasonic con HDMI, ¿se puede conectar TODO (PS3, Panasonic y Bravia? ¿De qué manera?

P.D.2: Yo también tengo gatos, jejeje, pero no los dejo q se acerquen al Bravia, no vaya a ser que les apetezcan limarse las uñas [mad] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [sonrisa] [flipa]
Gracias por el analisis, siempre me he preguntado como se alimentaban los altavoces traseros, creia que iban a baterias o pilas, jejeje.

pazguato2001 escribió:tambien incorpora la tecnología Digital Cinema Sound, exclusiva de Sony y desarrollada por Sony Pictures Entertainment, la cual aun no he tenido tiempo de probar XD segun el manual simula los efectos de las salas de cine o no se q....


No simulara tambien al tio ruidoso de las palomitas no?


Saludos y que lo disfrutes mucho.


P.D. Ponle un pañito o algo que no te lo arañe el gato, que jodio.
Muy interesante tu estudio. Me ha aclarado algunas dudas que tenía, principalmente en lo que respecta al sistema inalámbrico que lleva.

Mi idea es hacerme con uno, pero tengo una duda que puede hacer decantar mi decisión por otro modelo. A ver si puedes echarme un cable.

En el manual pone que se puede dar salida al audio de la tv por el cacharrito y que para ello sólo hay que escoger TV como fuente. Pero lo que no consigo ver es cómo tendría que ser la conexión con la tv para ello. En el mismo manual veo que las salidas HDMI y EUROconector son sólo de salida, así que no me cuadra mucho el tema.

Sé que podría conectar la salida del audio de la tv a las entradas LINE 1 o 2, pero en mi mente ya las tengo ocupadas con otros aparatos.

Bueno, espero que puedas ayudarme. Y a ver si nos comentas cómo llevas el rodaje con el juguete.

Saludos.
Acabo de pillarme uno de estos con una tv sony tb, y el tema esta en q por ahora solo consigo oir la tele a traves del aparato mediante el cable estero de toda la vida (rojo-blanco), conectado de la tele al home. La cosa me escama por que cuando le das a la opcion TV del home cinema,que se supone que es para oir la tele por el home, no se oye nada, la tele detecta el sistema de altavoces externo pero no se oye. Para oir la tele hay q pasar a la funcion cable del home, que es para oirse a traves del cable estero normal. Entonces, para que siver la opcion TV del home, es atraves de HDMI, si solo se puede oir por el cable estero normal pierdo el sonido digital de la tele si algun día dicen de emitir sonido digital atraves del tdt?? Un saludo.

PD: a lo mejor conectando atraves de digital din en vez de por cable estero funciona, lo probare.
Muy bueno, hay otros inalambricos baratos?
9 respuestas