88 Edición de los Oscar 2016 - Spotlight mejor película - Di Caprio wiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnns

1, 2, 3, 4, 512
Encuesta
Mejor película
2%
2
5%
6
 0%
0
27%
36
14%
19
41%
55
3%
4
8%
11
Hay 133 votos.
ImagenImagen



Ya tenemos los nominados a la 88ª edición de los Oscar que se celebrarán el 28 de febrero en el Teatro Dolby, de Los Ángeles.



Imagen



Mejor película

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

La gran apuesta (The Big Short)
El puente de los espías (Bridge of Spies)
Brooklyn
Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
Marte (The Martian)
El renacido (The Revenant)
La habitación (Room)
Spotlight



Mejor dirección

ImagenImagenImagenImagenImagen


Adam McKay - La gran apuesta (The Big Short)
George Miller - Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
Alejandro G. Iñárritu - El renacido (The Revenant)
Lenny Abrahamson - La habitación (Room)
Tom McCarthy - Spotlight


Mejor guión original

ImagenImagenImagenImagenImagen


Matt Charman, Joel & Ethan Coen - El puente de los espías (Bridge of Spies)
Alex Garland - Ex Machina
Pete Docter, Meg LeFauve y Josh Cooley - Del revés (Inside Out)
Josh Singer y Tom McCarthy - Spotlight
Jonathan Herman y Andrea Berloff - Straight Outta Compton



Mejor guión adaptado

ImagenImagenImagenImagenImagen


Charles Randolph and Adam McKay - La gran apuesta (The Big Short)
Nick Hornby - Brooklyn
Phyllis Nagy - Carol
Drew Goddard - Marte (The Martian)
Emma Donoghue - La habitación (Room)


Mejor actor protagonista

ImagenImagenImagenImagenImagen


Bryan Cranston - Trumbo
Matt Damon - Marte (The Martian)
Leonardo DiCaprio - El renacido (The Revenant)
Michael Fassbender - Steve Jobs
Eddie Redmayne - La chica danesa (The Danish Girl)


Mejor actriz protagonista

ImagenImagenImagenImagenImagen


Cate Blanchett - Carol
Brie Larson - La habitación (Room)
Jennifer Lawrence - Joy
Charlotte Rampling - 45 años (45 Years)
Saoirse Ronan - Brooklyn


Mejor actor de reparto

ImagenImagenImagenImagenImagen


Christian Bale - La gran apuesta (The Big Short)
Tom Hardy - El renacido (The Revenant)
Mark Ruffalo - Spotlight
Mark Rylance - El puente de los espías (Bridge of Spies)
Sylvester Stallone - Creed


Mejor actriz de reparto

ImagenImagenImagenImagenImagen


Jennifer Jason Leigh - Los odiosos ocho (The Hateful Eight)
Rooney Mara - Carol
Rachel McAdams - Spotlight
Alicia Vikander - La chica danesa (The Danish Girl)
Kate Winslet - Steve Jobs


Mejor película de habla no inglesa

ImagenImagenImagenImagenImagen


Embrace of the Serpent
Mustang
El hijo de Saúl (Saul fia)
Theeb
A War


Mejor película animada

ImagenImagenImagenImagenImagen


Anomalisa
El niño y el mundo (O Menino e o Mundo)
Del revés (Inside Out)
La oveja Shaun. La película (Shaun the Sheep Movie)
When Marnie Was There (Omoide no Mânî)


Mejor documental

ImagenImagenImagenImagenImagen


Amy
Cartel Land
The Look of Silence
What Happened, Miss Simone?
Winter on Fire: Ukraine's Fight for Freedom


Mejor cortometraje documental

ImagenImagenImagenImagenImagen


Body Team 12
Chau, beyond the Lines
Claude Lanzmann: Spectres of the Shoah
A Girl in the River: The Price of Forgiveness
Last Day of Freedom


Mejor cortometraje de ficción, acción real

ImagenImagenImagenImagenImagen


Ave Maria
Day One
Everything Will Be Okay (Alles Wird Gut)
Shok
Stutterer


Mejor cortometraje animado

ImagenImagenImagenImagenImagen


Bear Story
Prologue
Sanjay’s Super Team
We Can’t Live without Cosmos
World of Tomorrow


Mejor fotografía

ImagenImagenImagenImagenImagen


Ed Lachman - Carol
Robert Richardson - Los odiosos ocho (The Hateful Eight)
John Seale - Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
Emmanuel Lubezki - El renacido (The Revenant)
Roger Deakins - Sicario


Mejor banda sonora

ImagenImagenImagenImagenImagen


Thomas Newman - El puente de los espías (Bridge of Spies)
Carter Burwell - Carol
Ennio Morricone - Los odiosos ocho (The Hateful Eight)
Jóhann Jóhannsson - Sicario
John Williams - Star Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens)


Mejor canción

ImagenImagenImagenImagenImagen




Mejor montaje de sonido

ImagenImagenImagenImagenImagen


Mark Mangini and David White - Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
Oliver Tarney - Marte (The Martian)
Martin Hernandez and Lon Bender - El renacido (The Revenant)
Alan Robert Murray - Sicario
Matthew Wood and David Acord - Star Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens)


Mejor mezcla de sonido

ImagenImagenImagenImagenImagen


El puente de los espías (Bridge of Spies)
Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
Marte (The Martian)
El renacido (The Revenant)
Star Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens)


Mejor montaje

ImagenImagenImagenImagenImagen


Tom McArdle - Spotlight
Margaret Sixel - Mad Max: Fury Road
Maryann Brandon and Mary Jo Markey - Star Wars: The Force Awakens
Hank Corwin - The Big Short
Stephen Mirrione - The Revenant


Mejor diseño de producción

ImagenImagenImagenImagenImagen


Adam Stockhausen - El puente de los espías (Bridge of Spies)
Eve Stewart - La chica danesa (The Danish Girl)
Colin Gibson - Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
Arthur Max - Marte (The Martian)
Jack Fisk - El renacido (The Revenant)


Mejor vestuario

ImagenImagenImagenImagenImagen


Sandy Powell - Carol
Sandy Powell - Cenicienta (Cinderella)
Paco Delgado - La chica danesa (The Danish Girl)
Jenny Beavan - Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
Jacqueline West - El renacido (The Revenant)


Mejor maquillaje y peluquería

ImagenImagenImagen


Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
El abuelo que saltó por la ventana y se largó (Hundraåringen som klev ut genom fönstret och försvann)
El renacido (The Revenant)


Mejor efectos visuales

ImagenImagenImagenImagenImagen


Ex Machina
Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)
Marte (The Martian)
El renacido (The Revenant)
Star Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens)
Pues me reafirmo en lo de Spotlight. Las nominaciones de Rachel y Ruffalo, que han sido la sorpresa, me lleva a pensar que ha gustado a la Academia más de lo que creía. Presiento que estos Oscars van a ser como los del 2012. Es decir, premiarán a una película que trata un tema delicado (12 años de esclavitud - Spotlight) y darán el Oscar a mejor director a uno que ha hecho una maravilla a nivel técnico ( Cuaron por Gravity - Iñarritu o Miller)

Creo que Iñarritu ha triunfado en los Globos de Oro porque le ningunearon el año pasado injustamente.
A ver si se lleva el estudio Ghibli el Oscar de mejor peli animada con Omoide no Marnie, aunque a estos o les sacas una obra maestra del nivel del Viaje de Chihiro o siempre barren para casa. Por lo demas echo en falta mas Odiosos Ocho y espero que DiCaprio se lleve la estatuilla de una vez.
DiCaprio se merece el óscar de una vez.
De las que he visto The Revenant y este año como actor le toca a dicrapio, a ver si se lleva algo tambien Sicario que es de lo que más me gusto del año, me sorprende que Mad Max este como mejor peli.
Ganas de ver a Stallone en lo más alto.

Y ganas tremendas de ver la película de Creep

EDITO: ¿Cómo puede ser que no esté la película "Del revés" como la mejor del año? :O :O
Di Caprio por narices se la tiene que llevar esta vez, no veo que le hagan competencia Matt Damon, Heisemberg y demas nominados, tiene que ganarlo por narices. Es que si yo soy el y no lo gano este año reviento y me cago en la Academia XD
Y esto?

Mejor maquillaje y peluquería:
El abuelo que saltó por la ventana y se largó (Hundraåringen som klev ut genom)

Aunque me faltan un par de ellas por ver, la cabeza me dice que The Revenant / El renacido, sera la triunfadora absoluta de la noche ( tengo la cabesa mu gorda eh )
El corazon en cambio clama por Mad max [poraki] .

Veo una injusticia que no este Charlize Theron nominada ( Diosa [tadoramo] )

Gracias por el hilo artista.
pampero21 escribió:Ganas de ver a Stallone en lo más alto.

Y ganas tremendas de ver la película de Creep

EDITO: ¿Cómo puede ser que no esté la película "Del revés" como la mejor del año? :O :O

Está nominada a mejor película de animación...
Alejandro G. Iñárritu - El renacido (The Revenant)

Alex Garland - Ex Machina

Drew Goddard - Marte (The Martian)

Leonardo DiCaprio - El renacido (The Revenant)

Cate Blanchett – Carol

Sylvester Stallone – Creed

Jennifer Jason Leigh - Los odiosos ocho (The Hateful Eight)

Del revés (Inside Out)
fshtravis escribió:Pues me reafirmo en lo de Spotlight. Las nominaciones de Rachel y Ruffalo, que han sido la sorpresa, me lleva a pensar que ha gustado a la Academia más de lo que creía. Presiento que estos Oscars van a ser como los del 2012. Es decir, premiarán a una película que trata un tema delicado (12 años de esclavitud - Spotlight) y darán el Oscar a mejor director a uno que ha hecho una maravilla a nivel técnico ( Cuaron por Gravity - Iñarritu o Miller)

Creo que Iñarritu ha triunfado en los Globos de Oro porque le ningunearon el año pasado injustamente.


Yo creo que Revenant se va a llevar todos los principales en que compita.. Bueno el de Hardy no lo sé, pero peli, dirección y actor principal los veo muy posibles a día de hoy..

Lo raro es que no este Tarantino.. No digo que fuera a ganar, pero su película sólo por ser suya ya podría estar entre las 8 candidatas y su guión es raro que no este también... En fin.. la academia.. Aun me acuerdo la mala hostia de no ver a Gylenhaal el año pasado.. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
A ver si de una vez se lleva el oscar Di Caprio, y de paso que también se lo lleva Silvestre.
santousen escribió:
pampero21 escribió:Ganas de ver a Stallone en lo más alto.

Y ganas tremendas de ver la película de Creep

EDITO: ¿Cómo puede ser que no esté la película "Del revés" como la mejor del año? :O :O

Está nominada a mejor película de animación...


Vaya, no me había dado cuenta. Pero no entiendo esa discriminación, la verdad.

¿Por qué se da a entender que la animación es de niños?
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La de animacion se la lleva de calle Disney

A ver si este es el año de DiCaprio
Espero que este año caiga en Leonardo Decabra, es increíble que este hombre no tenga un oscar.
pampero21 escribió:
santousen escribió:
pampero21 escribió:Ganas de ver a Stallone en lo más alto.

Y ganas tremendas de ver la película de Creep

EDITO: ¿Cómo puede ser que no esté la película "Del revés" como la mejor del año? :O :O

Está nominada a mejor película de animación...


Vaya, no me había dado cuenta. Pero no entiendo esa discriminación, la verdad.

¿Por qué se da a entender que la animación es de niños?

No tiene que ser así, hay películas de animación que han estado nominadas que no eran para niños, como La Princesa Mononoke...
El estudio Ghibli debería haber ganado más de uno, pero ya sabemos como va esto...
Yo también espero que el de mejor actor protagonista se lo lleve DiCaprio, porque me parece que será ahora o nunca.
Es muy difícil que una película de animación se coloque en las nominadas a mejor película. Es más, me sorprende ver a Mad Max ahí por el género al que pertenece más que nada. Y es que prácticamente te tienes que limitar al drama si quieres ese premio.
Bueno, he terminado de completar el primer post.

Yo espero que este año Di Caprio gane el Oscar por fin, así como también me gustaría que Mad Max y el renacido se repartieran los mejores premios.

En actor secundario, si se lo lleva Sly mejor, pero si lo hace Hardy tampoco me importa, el resto no creo que destacaran tanto en sus respectivas películas.
mad max ¿¿¿ en serio???


quitando vestuario y maquillaje ... yo la escondería de la faz de la tierra la verdad
Yo solo quiero puntualizar que Mad Max 2 (que es la única que he visto que está en la lista) me moló más que esta última.

Un saludo
Yo veo como gran ganadora a "The Revenant" y a DiCaprio.

A Jennifer Lawrence por Joy, a falta de ver Carol y Brooklyn

A silvester o a Tom en mejor de reparto.


P.D. lo que no se que pinta la de "Steve jobs" me parece una película horrenda, mala y aburridisima.
A ver si se lleva algún premio La habitación, me pareció una gran película, pero difícil lo tiene.

Spotlight creo que cuenta con una ventaja, creo que mientras que otras películas como The Revenant está siendo habitual que guste mucho o decepcione, con Spotlight todo el mundo sale contento, nadie decepcionado, aunque muy poca gente salen muy encantados con ella, pero tiene un buen nivel medio que mantiene contentos a todos y crea unanimidad. Es muy correcta técnicamente y la historia es interesante de conocer.

Me gustaría también que Ex machina se llevara algún premio, yo le daría el de mejor guión.

Espero que el de Mejor Actriz no se lo lleve Jennifer Lawrence, ya creo que tiene mucho reconocimiento con tener un Oscar como para tener dos...
Le pego una subida al hilo para que recordeis las peliculas nominadas este año, solo faltan tres semanas.
Yo sigo en el proceso de verme todas las películas nominadas a las principales categorías, me faltan Brooklyn, Trumbo, 45 años y Creed.
Luego también están las nominadas a mejor película extranjera, que desgraciadamente algunas no tengo forma de verla (ni legal ni alegal), o dos de las nominadas a Mejor película de animación, que no sé si estarán pero tampoco me interesan mucho a priori.
Mejor actor protagonista



Bryan Cranston - Trumbo
Matt Damon - Marte (The Martian)
Leonardo DiCaprio - El renacido (The Revenant)
Michael Fassbender - Steve Jobs
Eddie Redmayne - La chica danesa (The Danish Girl)



Pobre Leo...has hecho el papel de tu vida y le van a dar el Oscar a Eddie Redmayne para contentar a las masas y para poder decir "que progres somos".

#OscarforLeo !!!!
Mucho renacido o mucho Spotlight, pero La gran apuesta se llevó hace unos días un premio gordo. En las encuestas sube como la espuma. No me extrañaría nada que diera la campanada.... A la Academia parece haberla gustado cuando nominó contra todo pronóstico a su director.

Yo lo dejo ahí.
Al igual que a figmare me faltan por ver algunas, por cierto, menos dos peliculas puedes verlas todas online a dia de hoy :) ( mejor pelicula extranjera )

Me da una pereza horrible la de la gran apuesta, pero la vere. yo me mantengo...mejor pelicula Mad max, que no..es broma :) , Leo y el renacido son fijos en la quiniela.

Eddie Redmayne no creo que se lo lleve este año ( aunque las estadisticas estan hechas para romperse )
Mañana probablemente vea el renacido, muchas ganas de ver a Di Caprio en este papel, tiene una pinta la peli....
Otro Oscar que espero ver es el de mejor actriz de reparto para Alicia Vikander, que se come a Eddie Redmayne en La chica danesa. Aunque claro, está ahí Rooney Mara que también hace un papelón tremendo (a mi incluso me gustó más que el de Cate Blanchett).
Cómo puede tener tantas nominaciones The Martian? No me lo explico, es una peli correcta sin más, como ella hay millones y no destaca en absolutamente nada. Lo que me parece de traca es que también esté nominado Matt Damon por su papel en la peli, si tampoco es que sea el papel de su vida... :-|
Laguna_I escribió:Cómo puede tener tantas nominaciones The Martian? No me lo explico, es una peli correcta sin más, como ella hay millones y no destaca en absolutamente nada. Lo que me parece de traca es que también esté nominado Matt Damon por su papel en la peli, si tampoco es que sea el papel de su vida... :-|


Por eso en la vida es mejor caer en gracia que ser gracioso. Es lo que le pasa a esta película que estando bien tampoco es una locura como para tener tanta nominación.
Para los que hayan visto The Revenant, aquí un vídeo de algunas escenas de la película comparándola con escenas de Tarkovsky:

https://www.youtube.com/watch?v=yvkiG3lGuUQ

Quizás en alguna escena la comparativa esté un poco forzada, pero se ve claramente la inspiración. Y ya pues bueno, volvemos a lo mismo que le pasó a Tarantino durante mucho tiempo, homenaje vs copia. Yo me pongo del lado de homenaje, me gusta que se tengan en cuenta a los grandes directores de la historia y se usen como referencia en este tipo de cosas.
Lo que a mi me hace gracia es la gente que se lleva las manos a la cabeza por la nominación a mejor película para MAD MAX, cuando ahí está el puente de los espías que, salvo la fotografía, me pareció soporífera y totalmente olvidable.

En cuanto a sonido la verdad es que es donde menos me decido. Me encantan las mezclas en Max, Star Wars, en Martian no se quedan cojos...
Pero quizá, por la naturaleza inventada y fantástica de los sonidos y por la fuerza del conjunto me quedo con Star Wars.

En montaje yo no tendría ningún reparo en dárselo a Star Wars por la agilidad del conjunto global de la peli, pero es que el juego de malabares de MAD MAX... Que caos para montar eso!

En fin, a ver que pasa, aunque como ya han dicho antes los dramas suelen triunfar en la mayoría de nominaciones. Como si hacer una buena comedia, por poner otro género, tuviera menos mérito.
fshtravis escribió:Mucho renacido o mucho Spotlight, pero La gran apuesta se llevó hace unos días un premio gordo. En las encuestas sube como la espuma. No me extrañaría nada que diera la campanada.... A la Academia parece haberla gustado cuando nominó contra todo pronóstico a su director.

Yo lo dejo ahí.


Fui a ver "La gran apuesta" hace poco, la sala estaba bastante llena (me pareció raro) pero aún más reseñable fue que entre 8 y 10 personas ABANDONARON LA SALA antes del final.

A mí la película me gustó, de hecho todavía no me explico con que intención se hace una película así, porque desde luego no creo que los americanos se pongan palos en sus propias ruedas.

Saludos
Por si alguien quiere echar unos eurillos

Spotlight 2.20
The Big Short 2.60
The Revenant 2.75

https://sport.netbet.co.uk/specials/ann ... campaign=-

Ya verás como gane La gran apuesta. [facepalm]
Me sorprende muchísimo que le den más probabilidades a La gran apuesta que a The Revenant en la categoría de Mejor película. Y mirando los premios que lleva La gran apuesta, tampoco veo motivos para ponerla por delante en esta categoría...

Y la cuota bajita también en la categoría de Mejor director. Parece decantado para Iñarritu por segunda vez consecutiva. La verdad que yo no veo ninguna competencia en esa categoría, me parece claramente el mejor. Pero, por eso de no dárselo dos veces seguidas al mismo y viendo que desde que salió lleva sorprendiendo en los premios, pues no me extrañaría que se lo diesen a George Miller.

De todas formas, creo que no hay ninguna casa de apuesta española que de la posibilidad de apostar a los Oscar.
En Sportium puedes apostar a los Oscars.

La gran apuesta se llevó el premio en el gremio de los productores, si no recuerdo mal, que no es una tontería.
EL puente de los espías? en serio? soporífera es un adjetivo que se le queda corto, no se si es que yo fui con demasiadas pretensiones pero decepción total.
Alguien se atreve a hacer una porra de las 10 categorías principales?

Y yo sigo apostando por Revenant como mejor película.. [beer]
@zibergazte

Me aventuro con esta pequeña predicción, o más bien a quien se lo daría yo.

- Mejor película: El renacido
- Mejor dirección: Alejandro G. Iñárritu - El renacido (The Revenant)
- Mejor guión original: Se lo daría a Ex-Machina, pero imagino que será Josh Singer y Tom McCarthy - Spotlight
- Mejor guión adaptado: Me gustaría que fuera para Emma Donoghue - La habitación (Room)
- Mejor actor protagonista: No debería caber otra posibilidad más que Leonardo DiCaprio - El renacido (The Revenant)
- Mejor actriz protagonista: Me gustaría que fuera para Brie Larson, pero creo que se lo darán a Cate Blanchett - Carol que también lo merece.
- Mejor actor de reparto: Me gustaría que se lo den al gran Sylvester Stallone - Creed, ya no solo por esta película, si no como reconocimiento a todos sus Rocky, si se lo dan a Tom Hardy - El renacido (The Revenant) tampoco sería descabellado.
- Mejor actriz de reparto: Aquí no sabría decir, pero apuesto por Rooney Mara - Carol.
- Mejor película de habla no inglesa:Solo he visto 2 de las 5 (Mustang y Krigen) y Mustang me gustó muchisimo, pero muchos coinciden en que este premio se lo llevará El hijo de Saúl (Saul fia).
- Mejor película animada: Creo que está cantado para Del revés (Inside Out)

Pero bueno, si una cosa tengo claro en relación a otros años en los Oscars, es que mis preferencias/predicciones no terminan concordando mucho con la de los académicos y fallo más que una escopeta de feria.

A ver si alguno más se anima a poner su lista de las 10 principales categorías.

Añado encuesta sobre cual es la mejor película de las nominadas.
Dejo yo la mía. Estos son los premios más impredecibles que se recuerdan en años.

- Mejor película: Spotlight (o La gran apuesta)
- Mejor dirección: George Miller
- Mejor guión original: Spotlight
- Mejor guión adaptado: La gran apuesta
- Mejor actor protagonista: Leonardo DiCaprio
- Mejor actriz protagonista: Brie Larson (Para mí, esta categoría es la más indiscutible. Brie ha arrasado en todos los lados. La segunda que más oportunidades tiene es Saoirse Ronan, que ha quedado como "runner up" en los premios que se lo ha llevado la otra).
- Mejor actor de reparto: Sylvester Stallone
- Mejor actriz de reparto: Alicia Vikander (Su condición de favorita se ha ido reforzando a lo largo de este mes)
- Mejor película de habla no inglesa: El hijo de Saúl (Indiscutible. Nadie la puede hacer sombra salvo Mustang)
- Mejor película animada: Del revés (Inside Out)
Aquí la mía, el primero es el que creo que va a ganar y el segundo quien, personalmente, me ha gustado más.


- Mejor película: El renacido/El renacido
- Mejor dirección: Iñárritu/Iñárritu
- Mejor guión original: Spotlight/Ex Machina
- Mejor guión adaptado: La gran apuesta/La habitación.
- Mejor actor protagonista: Leonardo DiCaprio/Leonardo DiCaprio
- Mejor actriz protagonista: Brie Larson/Brie Larson
- Mejor actor de reparto: Aún no he visto Creed, caerá el próximo Miércoles. Sin haberla visto me gustaría que lo ganase Stallone (y creo que lo ganará).
- Mejor actriz de reparto: Rooney Mara para compensar la ausencia de Carol en otras categorías/Me gustaría que lo ganase Alicia Vikander.
- Mejor película de habla no inglesa: No la he visto pero tiene toda la pinta de que irá para El hijo de Saúl.
- Mejor película animada: Del revés clarísimo.
Hablo de lo que he visto:

- Mejor película: Spotlight
- Mejor dirección: Alejandro G. Iñárritu
- Mejor guión original: Spotlight
- Mejor guión adaptado: La gran apuesta
- Mejor actor protagonista: Leonardo DiCaprio
- Mejor actriz protagonista: Cate Blanchett
- Mejor actriz de reparto: Rooney Mara
- Mejor actor de reparto: Tom Hardy
- Mejor película de habla no inglesa: El hijo de Saúl
- Mejor película animada: Inside Out
- Mejor documental: Amy
- Mejor fotografía: El renacido
- Mejor banda sonora: Ennio Morricone
- Mejor canción: Simple Song
- Mejor montaje: El renacido
- Mejor vestuario: Carol
- Mejor maquillaje y peluquería: El renacido
- Mejor efectos visuales: Star Wars VII

Ale, creo que no me dejo nada [buenazo]
Ahí va la mía.. Yo sólo pongo los que creo que ganan, no tiene porque ser los mejores en mi opinión.. Y sí, este año va a estar reñido el tema..

- Mejor película: El renacido
- Mejor dirección: Iñarritu
- Mejor guión original: Spotlight
- Mejor guión adaptado: La gran apuesta
- Mejor actor protagonista: Leonardo DiCaprio
- Mejor actriz protagonista: Brie Larson
- Mejor actor de reparto: Sylvester Stallone
- Mejor actriz de reparto: Alicia Vikander
- Mejor película de habla no inglesa: El hijo de Saúl
- Mejor película animada: Del revés (Inside Out)
Veo que hay otro loco que a votado en la encuesta por Max XD
cuando vea algunas que me faltan pondre mi apuesta por aqui,

Ya queda menos [beer]
Jos66 escribió:Veo que hay otro loco que a votado en la encuesta por Max XD
cuando vea algunas que me faltan pondre mi apuesta por aqui,

Ya queda menos [beer]


Yo resaltaría antes que hay alguien que ha votado Marte XD
k_nelon escribió:
Jos66 escribió:Veo que hay otro loco que a votado en la encuesta por Max XD
cuando vea algunas que me faltan pondre mi apuesta por aqui,

Ya queda menos [beer]


Yo resaltaría antes que hay alguien que ha votado Marte XD


Ya son dos los que han votado por Marte XD
ciberionz escribió:
Ya son dos los que han votado por Marte XD


Imagen
583 respuestas
1, 2, 3, 4, 512