8 dias, 80 razones

Esta es una iniciativa que se me ha ocurrido. Ya sabemos que quedan 8 dias para que salga la nueva version de Ubuntu Linux. No es que quiera hacer publicidad de ubuntu, pero el numero 8 me trae buenas vibraciones.

Cada vez más usuarios se animan a probar este sistema, unos se quedan en ubuntu, otros se especializan mas en otras distribuciones (mandraque, suse, mandriva...que se yo, unas 100 que abra y todas válidas). Por lo tanto nos queda reconocer que Linux esta adquiriendo una importancia que empieza a preocupar a mas de un lider económico. Claro está que no todos conocen linux, no saben que es, como funciona, por qué funciona, ni de qué color es, incluso lo unico que saben y saben mal es que es para frikis. Por lo tanto, como Linux es gratis (salvo extraña excepción), quisiera que entre todos regalemos al mundo 80 razones para usar algún sistema linux. No hablo de "usa linux en vez de windows", me refiero a razones de verdad, que te acerquen al sistema, al software gratuito y libre (si no se puede libre pues que se le va ha hacer) y a todo lo que eso conlleva.

Tenemos 8 dias para encontrarlas. Habrá miles de razones, de las mas generales a las mas concretas (un programa en concreto me permite esto y lo hace bien etc...). SI en 8 días no las encontramos, pues no pasa nada, hacemos lo que queremos porque somos libres, el mundo es libre, y lo que es publico no tiene dueño. El futuro está abierto.

8 Días, 80 razones.


===================================

1º Fomenta la libertad.
2º Simplicidad
3º Porque al sistema operativo le mando yo a el, no al reves
4º Porque existen infinitamente más que 100 distribuciones de GNU.
5º Un sistema libre, para una persona libre.
6º Es gratuito
7º No hace falta instalarlo para utilizarlo (LiveCD)
8º No discriminacion por lugar el nacimiento/residencia (miraros la EULA de Windows)
9º El simple hecho de usarlo ayuda a mejorarlo.
10º Eres libre de usarlo, o no.
11º Puedes elegir para qué quieres que sirva.
12º cuando haces scroll sobre una ventana, afecta a esta y no a la que esté activa
13º cuando algo deja de funcionar, algo habrás tocado, nada deja de funcionar porque si
14º todo es 100% personalizable
15º tienes para elegir entre varios escritorios (GNOME, KDE...)
16º No se esfuerza en ser el dios y señor de tu PC, sino algo que te sirva para manejar esta máquina
17º Con el simple hecho de usarlo aprendes y coges experiencia y confianza en el mundo de la informática y crece tu aspecto creativo e investigador para solucionar los problemas
18º esta:(comparacion Compiz Vs Aero) http://www.youtube.com/watch?v=xC5u...feature=related
19º en relacion a 18, porque se propuso embellecerlo, y lo hicieron con creces, y aun asà eres libre de hacerlo o no, si quieres adornos de navidad, los tienes, si no, pues incluso puedes hacerlo mas feo para ganar mas pc.
20º Porque si un programa se cuelga, no se lleva consigo a todo el sistema operativo.
21º Porque casi nunca hay que instalar drivers para nada (yo no los necesité ni para impresora ni escaner)
22º Porque las instalaciones no requieren reiniciar el pc salvo que sean del kernel
23º y aunque las instalaciones sean de kernel no te obligan a reiniciar si o si, puedes seguir trabajando sin ninguna alerta molesta.
24º tiene varios escritorios para estar mejor organizado y/o no tener tan sobrecargada la pantalla
25º puedes tener varios paneles y ponerles todo tipo de cosas
26º No hay virus
27º puedes ver/escribir en muchos formatos de disco
28º tiene tras de si grandes comunidades y está continuamente mejorando
29º Porque es bonito, compiz y demás
30º Porque es siervo y no señor.
31º es Unix
32º es multiusuario
33º los sistemas de 64 bits funcionan!!!!!
34º porque si el sistema tiene un fallo, en 6 meses como muchí simo estará solucionado y no en varios años (y si lo solucionan) como en otro$
35º por el placer de ver como tu ordenador (por muy poco potente que sea) llegue a sorprender con lo que realmente puede hacer (servidores en pentium 1 y 2 que van como la seda e incluso he visto escritorios de uso habitual sobre esas maquinas)
36º kernel portable, podemos usar linux en casi cualquier cosa, desde pda's, ordenadores hasta videoconsolas
37º siempre hay alguna alternativa a un programa y no te tienes que romper la cabeza para hacerlo funcionar
38º repositorios, benditos sean, abrir una GUI o teclear un comando con el programa que buscas y tachan, en cero coma lo tienes.
39º. Porque nadie te lo pone si no quieres y te cobra por el al comprar un pc
40º Acorta con las desigualdades sociales, pues el dinero que gastan los gobiernos en estúpidas licencias de sistemas operativos se invierten en cosas mejores (educación, sanidad, puestos de trabajo pues necesitan gente formada con linux...). Claro ejemplos en Extremadura (un ordenador por cada 2 alumnos en las escuelas funcionando con LinEX -imposible pensar en una cosa asi con Windows, pues solo el gasto en licencias lo hacia imposible-, o en las oficinas de la Junta de Extremadura; en total mas de 60 mil ordenadores con linux), Brasil, Colombia (LinEXcol), Argentina...
41º Se acabó el piratear, ahora el copiar si es 100% legal. Para tener buenos programas no necesitas tener el emule abierto 3 horas, andar usando nº de serie o cracks, que hacia que el programa no pudiera actualizarse. Rápidamente tienes el programa que necesitas, sin infringir nada y 100% funcional y actualizado.
42º Porque si necesitas modificar algo en un programa de acuerdo a tu negocio/uso, no tienes que ponerte en contacto con nadie de California (y estos quieren hacerte caso), con ir a un informático (o factoria de software) en tu tierra, al tener acceso al código estos puede ajustarlo a tus necesidades.
44º Por apostar por una idea (software libre) en tu casa/negocio y ver que cada vez mas gente se anima a hacer lo mismo.
45º Por su administración de la memoria y sus sistemas de archivos, que hacen dar lo mejor de un ordenador.
46º Porque lo puedes instalar en un ordenador de cara al publico, que va a ser muy dificil que lo estropeen.
47º Porque lo puedes instalar en un pendrive
48º Los virus y troyanos en linux son leyendas urbanas
49º Porque no hay que desfragmentar el disco
50º Porque no tienes que estar con un antivirus chupando recursos
51º Porque el terminal/consola/linea de comandos es rapido, util y potente.
52º Porque si no te gusta la 51º, hay gente que coge las fuentes, y hace un GUI muy útil.
53º Because is Linux for Human Beings
54º Porque ningún sistema propieterio tiene tantas razones
55º Porque te sientes bien contigo mismo usandolo.
56º GNU/Linux nos hace mejores personas
57º Pq al eliminar algo no te pregunta si estás seguro o no.
58º Porque no necesitas pinchar en 3 enlaces para abrir un archivo (nada, de estas seguro, desbloquear, puede ser potencialmente....etc)
59º Porque sirve para perder de "vista" muchos problemas
60º Es legal dejarselo a tu vecino!
61º Viene con programas para todas aquellas tareas cotidianas que necesito. No tengo que andar bajando reproductores, clientes de mensajeria, programas p2p, suites de ofimática, un navegador web competente....
62º Es el mejor SO para instalar en un servidor, de hecho, la practica totalidad de los servidores lo usan, incluso cuando son de juegos exclusivos para otro SO
63º Puedes dejar "siempre encima" cualquier ventana, la que sea, lo cual es muy útil (gnome p ej)
64º Es compatible con la lectura de la mayoría de los formatos de disco duro, aunque no pueda escribir en todos (o no con la misma calidad que con los suyos)
65º Es el sistema operativo con mas idiomas, tiene soporte incluso para algunos dialectos africanos
66º Posee una seguridad ferrea, lo cual lo hace efectivo frente a virus en pcs caseros o ataques a servidores
67º Es el mejor SO para instalar en una entidad publica, puesto que será más que dificil que se filtre información, ataques externos etc..., ya que su codigo abierto lo hace moldeable a exactamente lo que queremos que haga, y que lo demas esté prohibido mediante clave o que ni siquiera esté preparado para ahcerlo
68º Las mejoras modernas de visualizacion de ventanas, aparte de ser bonitas o espectaculares, incluyen mejoras funcionales muy fuertes, como poder desplazar una ventana o redimensionarla facilmente usando el teclado y el raton, plegarla en la barra de titulo, zoom, transparentar....
69º Sistema de archivos siempre limpio. Se instala lo que quieras instalar y no algunos programas parasitos y mas software y mas iconos desperdigados y mas barras para el explorador. Y cuando desinstalas, desinstalas de verdad.
70º Los programas hacen su funcion sólo y exlusivamente lo que los hace mucho mas ligeros y eficaces.
71º Los programas nunca se conectan a un servidor y te ofrecen la actualizacion de ese programas y otras adiciones, si desea participar en la encuesta de navidad o si quiere que un asistente le enseñe las mejoras de la nueva version de pago. De eso ya se encarga el sistema él sólo y lo hace todo de golpe y en el momento que tu desees y los programas que desees
72º Porque me proporcionan todo lo que necesito/podria necesitar, no lo que la compañía cree que DEBO necesitar
73º Tengo la opcion de recuperar el sistema mediante un arranque Live, como un disco de arranque pero con entorno gráfico (nada de msdos sin compatibilidad para ntfs y esas cosas)
74º Porque tengo el 90% de los drivers adecuados para poner en marcha desde el principio el sistema, y no tengo que perder una hora mas instalando CD tras CD.
75º Porque no reserva el 20% de ancho de banda y lo desvía a un explorador de internet que no quiero, que no pedí instalar y que no me gusta
76º No limita las conexiones máximas a 10
77º Puedo guardar en un archivo la lista de paquetes instalados para poder recuperarlos con un sólo clik en caso de perder el sistema o de querer formatearlo.
78º Porque las variables de entorno y otros tipos de configuraciones estan en ficheros de texto plano, y no en ficheros encriptados que funcionan con aplicaciones rarisimas, con nombres rarisimos......
79º Porque no tienes que esperar 4 o 5 años a que te saquen una nueva version para la que todos tus programas no funcionan.
80º ¡¡Porque no es de Microsoft!!
81º Por que yo lo valgo!
===================================
recordad:
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=WrCsq2yPjfU

pd: si por cada usuario se escribiera una razón, miles y miles.....
me acabo de pasar y creo que en una palabra resumo todo:

"SIMPLICIDAD"
No creo en estas cosas pero bueno..

Porque al sistema operativo le mando yo a el, no al reves
carlosyeah escribió:unas 100 que abra

4º Porque existen infinitamente más que 100 distribuciones de GNU. [sati]
5º Un sistema libre, para una persona libre.
6º Es gratuito
7º No hace falta instalarlo para utilizarlo (LiveCD)
8ª No discriminacion por lugar el nacimiento/residencia (miraros la EULA de Windows)
9º El simple hecho de usarlo ayuda a mejorarlo.

10º Eres libre de usarlo, o no.

11º Puedes elegir para qué quieres que sirva.
mis razones son menos abstractas, pero espero que válidas:

12º cuando haces scroll sobre una ventana, afecta a esta y no a la que esté activa

13º cuando algo deja de funcionar, algo habrás tocado, nada deja de funcionar porque si

14º todo es 100% personalizable

15º tienes para elegir entre varios escritorios (GNOME, KDE...)

16º No se esfuerza en ser el dios y señor de tu PC, sino algo que te sirva para manejar esta máquina

17º Con el simple hecho de usarlo aprendes y coges experiencia y confianza en el mundo de la informática y crece tu aspecto creativo e investigador para solucionar los problemas

y podría seguir hasta el fin de mundo, pero no quiero acaparar las 80 razones, que cada uno tiene sus 80 razones diferentes
Esto está muy bien como pasatiempo pero no le veo mucha utilidad... ¿cuál se supone que es el propósito?
Como si todos los hilos de miscelánea (y otros sub-foros) fueran de utilidad... [reojillo]
El motivo es muy simple, cuando alguien pregunte (o me pregunte) por que uso linux, poder enseñarle esto.
Si alguien pregunta por qué debería usar linux, poder contestarle algo digferente a ¿y por que no? o decir que es mejor y punto. No busco repercusiones mundiales ni nada de eso, simplemente, si entre toda la comunidad EOL de linux somos capaces de sacarle 80 razones al linux, las que sean, sea lo que sea. Si alguien es capaz de darte 80 motivos para hacer algo, yo le haria caso (no creo que seamos capaces de sacarle 80 al windows, lo interesante sería al Mac)

En fin, animo que al cosa va bien, y si no llegamos, lo completaré yo a cojones (o me dare por vencido XD)

Simplemente gracias. Estas cosas las hacemos todos, no yo.

un saludo:

19º en relacion a 18, porque se propuso embellecerlo, y lo hicieron con creces, y aun así eres libre de hacerlo o no, si quieres adornos de navidad, los tienes, si no, pues incluso puedes hacerlo mas feo para ganar mas pc.
carlosyeah escribió:El motivo es muy simple, cuando alguien pregunte (o me pregunte) por que uso linux, poder enseñarle esto.


Bajo mi humilde opinión nadie que no use ya linux va a interesarse ni un ápice por ninguna de esas razones... igual la 12, y poco más [+risas] eso dejando ya aparte que aguanten hasta el final de la lista.

Más valen 3 razones que interesen a todo el mundo, que 80 que sólo interesen a los conversos. En mi opinión, ¿eh?
20º. Porque si un programa se cuelga, no se lleva consigo a todo el sistema operativo.

21º. Porque casi nunca hay que instalar drivers para nada (yo no los necesité ni para impresora ni escaner)

22º. Porque las instalaciones no requieren reiniciar el pc salvo que sean del kernel
Bou escribió:
Bajo mi humilde opinión nadie que no use ya linux va a interesarse ni un ápice por ninguna de esas razones... igual la 12, y poco más [+risas]


eeeehhh cuidado con la 12 que a mi es una de las cosas que mas me llamó la atención y agradó en su momento.

23º y aunque las instalaciones sean de kernel no te obligan a reiniciar si o si, puedes seguir trabajando sin ninguna alerta molesta.

24º tiene varios escritorios para estar mejor organizado y/o no tener tan sobrecargada la pantalla

25º puedes tener varios paneles y ponerles todo tipo de cosas
27º puedes ver/escribir en muchos formatos de disco

28º tiene tras de si grandes comunidades y está continuamente mejorando
Cory escribió:26° No hay virus


Eso no es del todo cierto.
llamémoslo ingenieria social, y usar el usuario root mal....
Orion escribió:llamémoslo ingenieria social, y usar el usuario root mal....


Eso ya se ajusta más a la realidad.
maeseoki escribió:21º. Porque casi nunca hay que instalar drivers para nada (yo no los necesité ni para impresora ni escaner)

Yo no uso ubuntu 7.10 por el deficiente funcionamiento con wifi
Razon 28
Porque es bonito, compiz y demás
Razon29
Porque es siervo y no señor.
Razón nº 30 es multiusuario
rDcDc escribió:Razón nº 30 es multiusuario


Diras multiusuario real
Snakefd99cb escribió:
Diras multiusuario real



Es que la definición de multiusuario no es la que diga microsoft xDDD
rDcDc escribió:

Es que la definición de multiusuario no es la que diga microsoft xDDD


Por eso te lo decía X-D.

Antes he visto lo de gratis, muchas veces coincide que si...pero no tiene porque.
pq los sistemas de 64 bits funcionan!!!!!
32º porque si el sistema tiene un fallo, en 6 meses como muchísimo estará solucionado y no en varios años (y si lo solucionan) como en otro$
33º por el placer de ver como tu ordenador (por muy poco potente que sea) llegue a sorprender con lo que realmente puede hacer (servidores en pentium 1 y 2 que van como la seda e incluso he visto escritorios de uso habitual sobre esas maquinas)
34º kernel portable, podemos usar linux en casi cualquier cosa, desde pda's, ordenadores hasta videoconsolas
35º siempre hay alguna alternativa a un programa y no te tienes que romper la cabeza para hacerlo funcionar
36º repositorios, benditos sean, abrir una GUI o teclear un comando con el programa que buscas y tachan, en cero coma lo tienes.
37º. Porque nadie te lo pone si no quieres y te cobra por el al comprar un pc
Donato escribió:35º siempre hay alguna alternativa a un programa y no te tienes que romper la cabeza para hacerlo funcionar


Aquí no estoy de acuerdo. Sobretodo en muchos programas profesionales.

maeseoki escribió:37º. Porque nadie te lo pone si no quieres y te cobra por el al comprar un pc


Tampoco es exactamente cierto
K. Ichigo escribió:Tampoco es exactamente cierto
En ese caso, puedes elegir si quieres Ubuntu o Windows...de modo que te están dando a elegir entre dos sistemas operativos...aunque la elección sea poco variada existe. Además...ubuntu no pone ninguna traba para que instales otro sistema operativo en el portátil.

Microsoft si lo hace gracias a los drives sólo compatibles con Vista
38º Acorta con las desigualdades sociales, pues el dinero que gastan los gobiernos en estúpidas licencias de sistemas operativos se invierten en cosas mejores (educación, sanidad, puestos de trabajo pues necesitan gente formada con linux...). Claro ejemplos en Extremadura (un ordenador por cada 2 alumnos en las escuelas funcionando con LinEX -imposible pensar en una cosa asi con Windows, pues solo el gasto en licencias lo hacia imposible-, o en las oficinas de la Junta de Extremadura; en total mas de 60 mil ordenadores con linux), Brasil, Colombia (LinEXcol), Argentina...

39º Se acabó el piratear, ahora el copiar si es 100% legal. Para tener buenos programas no necesitas tener el emule abierto 3 horas, andar usando nº de serie o cracks, que hacia que el programa no pudiera actualizarse. Rápidamente tienes el programa que necesitas, sin infringir nada y 100% funcional y actualizado.

40º Porque si necesitas modificar algo en un programa de acuerdo a tu negocio/uso, no tienes que ponerte en contacto con nadie de California (y estos quieren hacerte caso), con ir a un informático (ó factoria de software) en tu tierra, al tener acceso al código estos puede ajustarlo a tus necesidades.
43º Porque no tengo que gastarme 300€ minimo en poner mi hardware al dia para que siga funcionando, o quedarme en la anterior generacion de SO.
Ya hemos pasado el ecuador en menos de dos días, la cosa era fácil, la verdad. Salvo por un descabalamiento en el numero de la razón (sefford, la tuya es la 43ª, y por consiguiente LA SIGUIENTE ES LA 44ª).
Gracias a todos por la participación...pero quedan otras 40 mas o menos. Este es un buen SO, y a veces es más que eso, y se nota)


Gracias y ánimo.


pd: a ver si me hago una userbar, que nunca he usado ninguna. [The "eighty reasons" Linux user] o algo así
44º Por apostar por una idea (software libre) en tu casa/negocio y ver que cada vez mas gente se anima a hacer lo mismo.


Resulta algo gracioso, yo antes no tenía ni idea que algunas de las cosas que usaban era software libre. Y hace un par de años me decidí a dar el paso gracias a una persona y ahora soy yo el que ayudo a dar los primeros pasos a otras personas.
Esto crea buen royo entre la gente, por que nadie compite por nada, simplemente compartimos los conocimientos que tenemos.

[beer]
45º Por su administración de la memoria y sus sistemas de archivos, que hacen dar lo mejor de un ordenador.

[beer]
46º Porque lo puedes instalar en un ordenador de cara al publico, que va a ser muyyyyyyyy dificil que lo jodan.

47º Porque lo puedes instalar en un pendrive
48º - Los virus y troyanos en linux son leyendas urbanas [sati]
49º porque no hay que desfragmentar el disco

50º porque no tienes que estar con un antivirus chupando recursos


es cierto, yo empecé con esto del linux allá por el año 2003, pero era demasiado joven para este mundo y todavia el linux no era tan facil de usar. Pero desde entonces siempre me ha interesado y a pesar de estar en windows siempre intentaba pasarme a linux. Al final lo conseguí y ahora lo intento con mis amigos, ya lo he conseguido con uno, y otro no, pero ha pasado de ser windows4ever a probar distintas distros de linux, está a un paso de la conversión
51.- porque el terminal/consola/linea de comandos es rapido, util y potente.
52º- Porque si no te gusta la 51º, hay gente que coge las fuentes, y hace un GUI muy útil.

53º.- Because is Linux for Human Beings ;)

54º.- Porque ningún sistema propieterio tiene tantas razones
55º.- Porque te sientes bien contigo mismo usandolo.

Porque yo lo valgo :P

No se si vale como razón, pero yo quería usar un S.O como GNU/Linux por lo que representa, y ahora que lo uso me molo a mi mismo :P

Salu2!
ZaCK-ER escribió:55º.- Porque te sientes bien contigo mismo usandolo.

Porque yo lo valgo :P

No se si vale como razón, pero yo quería usar un S.O como GNU/Linux por lo que representa, y ahora que lo uso me molo a mi mismo :P

Salu2!

Completamente de acuerdo.

56º.- GNU/Linux nos hace mejores personas
Nose si está citada ya pero ueno:

57- Pq al eliminar algo no te pregunta si estás seguro o no.
58º. Porque no necesitas pinchar en 3 enlaces para abrir un archivo (nada, de estas seguro, desbloquear, puede ser potencialmente....etc)

59º.- Porque sirve para perder de "vista" muchos problemas
60º.- Es legal dejarselo a tu vecino!
61º.- Viene con programas para todas aquellas tareas cotidianas que necesito. No tengo que andar bajando reproductores, clientes de mensajeria, programas p2p, suites de ofimática, un navegador web competente....


Venga, que sólo nos quedan 19 para 4 dias
Bueno, ya falta poco y la cosa va estupenda XD


Es evidente que nos gusta saber lo que tenemos aunque los demás lo ignoren. Ya seamos novatos empedernidos, editores de bases de datos en servidores de una empresa de aeronautica le podemos dar una utilidad, o muchas.

todavia me guardo algunas importantes por si a nadie se le ocurre XD

62º Es el mejor SO para instalar en un servidor, de hecho, la practica totalidad de los servidores lo usan, incluso cuando son de juegos exclusivos para otro SO
63º Puedes dejar "siempre encima" cualquier ventana, la que sea, lo cual es muy útil (gnome p ej)
64º Es compatible con la lectura de la mayoría de los formatos de disco duro, aunque no pueda escribir en todos (o no con la misma calidad que con los suyos)
65º Es el sistema operativo con mas idiomas, tiene soporte incluso para algunos dialectos africanos
66º Posee una seguridad ferrea, lo cual lo hace efectivo frente a virus en pcs caseros o ataques a servidores
67º Es el mejor SO para instalar en una entidad publica, puesto que será más que dificil que se filtre información, ataques externos etc..., ya que su codigo abierto lo hace moldeable a exactamente lo que queremos que haga, y que lo demas esté prohibido mediante clave o que ni siquiera esté preparado para ahcerlo
68º Las mejoras modernas de visualizacion de ventanas, aparte de ser bonitas o espectaculares, incluyen mejoras funcionales muy fuertes, como poder desplazar una ventana o redimensionarla facilmente usando el teclado y el raton, plegarla en la barra de titulo, zoom, transparentar....
69º Sistema de archivos siempre limpio. Se instala lo que quieras instalar y no algunos programas parasitos y mas software y mas iconos desperdigados y mas barras para el explorador. Y cuando desinstalas, desinstalas de verdad.
70º Los programas hacen su funcion sólo y exlusivamente lo que los hace mucho mas ligeros y eficaces.
71º Los programas nunca se conectan a un servidor y te ofrecen la actualizacion de ese programas y otras adiciones, si desea participar en la encuesta de navidad o si quiere que un asistente le enseñe las mejoras de la nueva version de pago. De eso ya se encarga el sistema él sólo y lo hace todo de golpe y en el momento que tu desees y los programas que desees
59 respuestas
1, 2