Menos de 1GB de actualización el primer día y RAM capada.

1, 2, 3
Actualizado: Al parecer dicho tamaño de actualización ha sido desmentido y no llega a 1 GB.

Empiezan las malas noticias (es obvio).

WiiU tiene ya disponible una actualización de firmware que habilita las funciones de Miiverse, Nintendo eShop, Wii U Chat y demás funciones que requieren el uso de internet.

Esta actualización pesa 5GB y la cancelación brusca de la descarga e instalación (si la apagas o se desconecta) resulta en una consola inutilizada como ya están reportando algunos desafortunados periodistas que se han quedado sin consola de prueba.

https://twitter.com/benfritz


De lo más destacable es que se confirma que la cantidad total de memoria RAM es de 2GB pero se trata de RAM del tipo DDR3, la convencional en PC y no la que se emplea en tarjetas gráficas o consolas donde se busca normalmente una mayor velocidad.

La RAM de WiiU tiene un ancho de banda de transferencia de 17GB/s.

XBox 360 tiene una memoria principal a 22,4GB/s (32% más).

PS3 tiene 256MB a 22,4GB/s y otros 256MB a 25,6GB/s.

Las tarjetas gráficas de gama alta actuales se acercan a los 200GB/s.

http://es-es.twitch.tv/pcper


NEXT GEN señores !
Next Gen en cuanto a tiempo: sí.

Next Gen en cuanto a potencia: no. En potencia es igual a la generación de 2006 (la pasada).

Yo creo que eso todos lo tenemos más que claro ya. Potencia la mismita que una PS3 o 360,ya que lo que tiene "de más" por un lado con respecto a ellas se le va por otro, así que al final va a ser igual de potente.
No entiendo que quieres demostrar... Te repito que todos por aquí tenemos claro lo que compramos, no hace falta que intentes "abrirnos los ojos" poniendo texturas.

También tienes el análisis de IGN sobre el juego de Batman diciendo que en Wii U se ve mejor. Se vea un poco mejor, un poco peor o igual lo cierto es que para lo que queda de generación (1 año o dos) me la pela, básicamente.

Lo importante es que en año y medio o dos años no competirá con las dos nuevas de Sony y Microsoft y tendremos catálogo exclusivo de Nintendo y thirds suyas. Al que le guste que compre, al que no ya sabe.
Yo he estado viendo las fuentes con respecto a lo de la memoria y pongo muy en duda la afirmación de que la memoria de que la de WiiU es de 17GB/s, ¿por qué?, porque el video de PCPer afirma que la memoria es el modelo Samsung K4W4G1646B, que en las referencias de Samsung nos dice que es memoria GDDR3 de 4GB de 256x16 y el que hace el cálculo es un forero de Beyond3D (como si lo hago yo vamos) que afirma que son memorias DDR3 y no gráficas. La diferencia es importante porque en las GDDR3 se lee dos palabras (en este caso 2x16 bit) por cada ciclo de reloj (uno en flanco de subida y otro en flanco de bajada) con lo cual se duplica la tasa de transferencia de datos.

Yo no he hecho los cáculos pero si el tio dice que son 17GB/s pensando que son DDR3 entonces si hacemos caso de las referencias realmente serías 34GB/s de transferencia. Pero yo personalmente me esperaría que que PCPer u otras hagan el análisis más exaustivo.
Ya te digo macho, es que la comparación de la derecha directamente es de la Wii 1 [qmparto]
Arngrim escribió:Ya te digo macho, es que la comparación de la derecha directamente es de la Wii 1 [qmparto]


A mi las texturas de la pared me recuerda a la N64 más bien XD

Si alguien se cree esas imagenes o no tiene ni idea o es un "troll" (y lo pongo entre comillas, que no quiero que me baneen otra vez ¬_¬ )
Yo no quiero demostrar nada, siemplemente me ha parecido curioso, yo la tengo reservada con el ZombieU la WiiU por lo que... [Ooooo]

Esas imágenes las he visto en un foro, no se si serán reales o no yo creo que estaban cargando las texturas.
Magix escribió:Yo no quiero demostrar nada, siemplemente me ha parecido curioso, yo la tengo reservada con el ZombieU la WiiU por lo que... [Ooooo]


Tio, te puede parecer curioso pero el Batman no se ve como pones en esas imagenes ni de coña, mirate videos de Gametrailers y lo verás.
Si crees que se ve así y te compras la consolas entonces eres un suicida XD
Pongo en duda esas imagenes. Aunque no creo que los juegos que veamos estos meses saquen todo el potencial de Wii U. Para eso deberemos esperar un tiempo.

Este hilo va a traer cola. [uzi]
Puede ser un port guarro y punto, en Assassins Creed si parecía verse claramente mejor en Wii U que en las otras versiones. Si no vaya panorama, me parece charrísimo que una consola de 2005 sea la que se acaba llevando siempre las mejores versiones, incluso en pleno 2012.
Es decir, si se va la luz mientras estás actualizando adiós wii?
Kemyi escribió:Es decir, si se va la luz mientras estás actualizando adiós wii?


Pero eso pasa con casi todos los sistemas... en el momento de la actualización (que no de la descarga, ojo) se te puede joder.

Vamos, que si se te va la luz mientras se BAJA la actualización no pasa nada, la vuelves a bajar y ya está, pero si se te va la luz mientras se INSTALA te puedes quedar sin WiiU, sin PSP, sin 3DS, sin cualquier aparato vaya.
capmanu escribió:
Kemyi escribió:Es decir, si se va la luz mientras estás actualizando adiós wii?


Pero eso pasa con casi todos los sistemas... en el momento de la actualización (que no de la descarga, ojo) se te puede joder.

Vamos, que si se te va la luz mientras se BAJA la actualización no pasa nada, la vuelves a bajar y ya está, pero si se te va la luz mientras se INSTALA te puedes quedar sin WiiU, sin PSP, sin 3DS, sin cualquier aparato vaya.

Exacto
Gracias a los dos por la respuesta, reconozco que soy una persona 100% novata en el tema. Realmente las probabilidades de que la luz se vayan son escasas, pero veo que el día 30 me va a entrar la paranoia xD.
Este tema apesta a troll...en ign le han cascado un 9'5 a Batman cosa imposible si esos fallos tan bestias fuesen ciertos.
Kemyi escribió:Gracias a los dos por la respuesta, reconozco que soy una persona 100% novata en el tema. Realmente las probabilidades de que la luz se vayan son escasas, pero veo que el día 30 me va a entrar la paranoia xD.


Bueno, la pasta no la pierdes, la llevas y dices "no funcionaba" y sin mas, la acabas de comprar. Otra cosa es que te tocara esperar a la siguiente.
geryteam escribió:Este tema apesta a troll...en ign le han cascado un 9'5 a Batman cosa imposible si esos fallos tan bestias fuesen ciertos.

Si es que la gente no aprende, parece mentira que no conozcáis a Nintendo.

http://www.youtube.com/watch?v=_G0LBu9KzBY

Por mi parte esta gente no tiene un centimo de mi bolsillo hasta que baje el precio, aumente la capacidad del disco duro interno empiezen a sacar juegos en condiciones y no los refritos de otras consolas
Sabia decisión Foxhound, eso mismo hice yo con Xbox360 y Ps3.

Yo no tengo ningún problema con la capacidad del disco duro (tengo el de 500BG que uso para la Wii, el cual será formateado debidamente para Wii U :p ) Y el New Mario y el Nintendo Land estoy deseando jugarlos, esos dos junto a algunos de la Eshop son los que iré jugando hasta la llegada de Rayman Legends, Pikmin y Wario Ware, que son los próximos que espero.

Al que le guste lo que le ofrece tanto el catálogo como la consola pagará esos 300€ a gusto, el que no... lo mejor que puede hacer es esperar.
5gb de actualizacion?

Y donde la metes en la wiiu normal que solo tiene 3gb libres?

No me cuadra.

Slds.
fearandir escribió:5gb de actualizacion?

Y donde la metes en la wiiu normal que solo tiene 3gb libres?

No me cuadra.

Slds.


Claro... 8-5 = 3, por eso lo dice. La actualizacion creo que es 1GB y pico. Que la consola venía con... 4,2 libres y tras actualizar con todo se quedaba en 3.
a mi lo que no me cuadra es como le gusta criticar y criticar a la gente sin tener aun la consola en sus manos
Porque tras el futbol, echar mierda es el segundo deporte xD Es de esperar que a partir de ahora se llene esto de hilos y mensajes echando mierda. Luego ya la gente se cansará xD
Según he visto el video de gametrailers sobre el Batman solo puedo decir una cosa. Si el port es asi de basura la culpa no la tiene la consola si no los desarrolladores por el poquito esfuerzo que le han puesto a la hora de realizar el port.

Me parece que tiene mejores gráficos y mas cuidados en su aspecto artístico Nintendo Land, pero bueno yo me pillare la consola por los exclusivos igual que el resto de consolas que tengo, para lo demás, master... digo el PC
comparar ram sin ancho de banda ( y sin hablar de edram) ... [bye]
Yo te agradezco el aporte Magix,

Es interesante ver en que medios le estan dando caña a la consola y por donde atacan para luego comprobar de primera mano la veracidad de las noticias.

Con lo del batman en la cornisa creo que se les fue la mano, puede haber sido un error gráfico o una sencilla carga de texturas, tan común hoy en día, pero es evidente que el juego no muestra esos gráficos si no hay algún tipo de incidencia puntual.

Un saludo.
5 gigazos de actualizacion por dios...

se puede bajar en espera o algo?porque eso es para dejarlo de noche a lo suyo,que bestia
Foxhound 85 escribió:
geryteam escribió:Este tema apesta a troll...en ign le han cascado un 9'5 a Batman cosa imposible si esos fallos tan bestias fuesen ciertos.

Si es que la gente no aprende, parece mentira que no conozcáis a Nintendo.

http://www.youtube.com/watch?v=_G0LBu9KzBY

Por mi parte esta gente no tiene un centimo de mi bolsillo hasta que baje el precio, aumente la capacidad del disco duro interno empiezen a sacar juegos en condiciones y no los refritos de otras consolas


Estoy flipandolo... pensaba que el video era fake pero no, lo tienen en Gametrailers. ¿Pero como se puede ver así? [+furioso]

http://www.gametrailers.com/videos/jxkc ... comparison
"RAM capada" es un término más que erroneo.

Wii U tiene una arquitectura muy distinta al resto de plataformas, normal que los ports a correr salgan así.
no entiendo que hace abierto este hilo, ni lo que trata de demostrar :-?
Vete a saber no tendrá nada mejor que hacer [carcajad]
Si la verdad es que hay algunos detalles que lucen muy mal y la verdad esta mañana ví la review de IGN e incluso tuve la sensación de que se veía algo mejor que las otras versiones consoleras.
SaTiRe escribió:no entiendo que hace abierto este hilo, ni lo que trata de demostrar :-?

Y yo no entiendo tu mensaje. El hilo no intenta demostrar nada, es información que va bien saberla para saber que compramos. No creo que haga daño a nadie estar informado de que el primer día tendremos que actualizar 5Gb o que la RAM que lleva la consola es esa y que algunos juegos no se ven como se deberían...no se, aunque nos guste la consola (a mi el primero) también hay que saber bien que es lo que tenemos entre manos.
a ver hombre no te enfades, solo digo que es informacion que ya habia en el hilo oficial, y lo de las imagenes del Batman deberian ir en su hilo oficial, ya que es algo que solo pasa en ese juego
era solo eso, que no veo necesidad de crear este hilo ;)
Magix escribió:
SaTiRe escribió:no entiendo que hace abierto este hilo, ni lo que trata de demostrar :-?

Y yo no entiendo tu mensaje. El hilo no intenta demostrar nada, es información que va bien saberla para saber que compramos. No creo que haga daño a nadie estar informado de que el primer día tendremos que actualizar 5Gb o que la RAM que lleva la consola es esa y que algunos juegos no se ven como se deberían...no se, aunque nos guste la consola (a mi el primero) también hay que saber bien que es lo que tenemos entre manos.


Comparar velocidad de ram sin ancho de banda del bus y sin tener cuenta edram sirve de poco o menos [+risas] ( Y aún así eso de RAM capada no cuadra) . Lo demás como te han dicho podría ir en su hilo oficial.
Hola, pues yo creía que la descarga era de 5Gb, pero ahora me quedo mas tranquilo sabiendo que solo es alrededor de 1Gb.

Aunque es una chapuza de Nintendo, porque todo esto debería de estar incluido ya en la consola.

Cada vez me alegro mas, que nosotros no seamos los primeros en tenerla. Seríamos sus conejitos de indias... Ojalá no tengan muchos problemas los usuarios americanos.

Saludos.
A ver una pregunta sobre ese video del batman,
¡catwoman tiene otro traje en la version de wiiu, que no se le ve el canalillo! [carcajad]
SaTiRe escribió:a ver hombre no te enfades, solo digo que es informacion que ya habia en el hilo oficial, y lo de las imagenes del Batman deberian ir en su hilo oficial, ya que es algo que solo pasa en ese juego
era solo eso, que no veo necesidad de crear este hilo ;)



No no, tranqui, sino me enfado xD aunque haya sonado mal o desagradable lo siento xD simplemente lo he visto en un foro y lo he copiado y pegado.

Yo tengo el HYPE por las nubes con el ZombieU, que al parecer se ve mejor de lo esperado.
gadesx escribió:A ver una pregunta sobre ese video del batman,
¡catwoman tiene otro traje en la version de wiiu, que no se le ve el canalillo! [carcajad]


Simplemente porque tenían que meter cosas distintas y aquí van con armaduras blindadas y poderosos rayos en las manos XD. De ahí el subtitulo ;).
5 gb de actualizacion, soy nintendero, pero estos ya perdieron el norte, espero que les caiga una lluvia de bricks a ver si asi aprenden, madre mia.
Ahora faltaria que no se lo pueda descargar en la PC. [+risas]
blade133bo escribió:5 gb de actualizacion, soy nintendero, pero estos ya perdieron el norte, espero que les caiga una lluvia de bricks a ver si asi aprenden, madre mia.
Ahora faltaria que no se lo pueda descargar en la PC. [+risas]


1- Yo no espero que se le "rompa" la consola a la gente, hay que ser un poco cabroncete pa desear eso coño.
2- ¿Qué quieres decir con descargar en "la PC"?
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
La gente debería entender algo más de hardware antes de echar mierda a cosas como a lo hablado aquí...

Nano Assault developer Shin’en Multimedia has given a few details of the Wii U’s hardware architecture, praising Nintendo’s solutions to a common problem.

Shin’en’s Manfred Linzner told Not Enough Shaders that the team was “amazed” by “how much code” the hardware could handle without slowdowns, even before optimisation.

The performance problem of hardware nowadays is not clock speed but ram latency. Fortunately Nintendo took great efforts to ensure developers can really work around that typical bottleneck on Wii U,” he said.

“They put a lot of thought on how CPU, GPU, caches and memory controllers work together to amplify your code speed. For instance, with only some tiny changes we were able to optimize certain heavy load parts of the rendering pipeline to six times the original speed, and that was even without using any of the extra cores.

The developer said bottleneck apply to any hardware but Nintendo’s decisions as regards cache layout, ram latency and ram size prove an effective solution.

“Also Nintendo took care that other components like the Wii U GamePad screen streaming, or the built-in camera don’t put a burden on the CPU or GPU,” he added.

Linzner noted that the Wii U already has plenty of power, but said that it also has a lot of potential for optimising, meaning that in a few years time when developers really start exploring the console’s limits, we ought to see some impressive performance.

Shin’en’s next release is Nano Assault Neo, which is expected during the Wii U’s launch window.

http://www.vg247.com/2012/11/05/wii-u-a ... sault-dev/
Ya empezamos con las texturitas de los coj...., me recuerda mucho a la época en la que la gente se mataba por defender la mega drive y la supernintendo, mira, yo tengo la wii y la ps3 y a día de hoy, y dependiendo de a lo que quiera jugar me decanto por una o por otra, lo que está claro que ambas consolas son la leche y nintendo siempre ha demostrado que los gráficos, aunque sí son importantes, no son lo primordial, puesto que consola divertida, completa y amena para la familia como la wii no hay otra, dejando de lado los gráficos y apostando por la diversión y la jugabilidad.
Que la wii u no tiene mejores gráficos que la ps3 o la xbox 360, yo opino "echaos a temblar" cuando se descubra el pontencia de diversión y calidad, intuyo que arrasará a la competencia por el bajo coste, la relación calidad precio y que ha salido dos años antes que las demás, de todos modos y al final, la mayoría de los jugones no se limitan sólo a una plataforma y termina teniendo varias o incluso todas.......
Rising_Hei escribió:La gente debería entender algo más de hardware antes de echar mierda a cosas como a lo hablado aquí...

“The performance problem of hardware nowadays is not clock speed but ram latency. Fortunately Nintendo took great efforts to ensure developers can really work around that typical bottleneck on Wii U,”

“They put a lot of thought on how CPU, GPU, caches and memory controllers work together to amplify your code speed".


¿Y tú sabes qué significa lo que has citado?
Lo de batman tiene que ser un fallo en la carga de las texturas, por que en el video de la comparativa el resto no se ve tan mal.
aguriga escribió:Lo de batman tiene que ser un fallo en la carga de las texturas, por que en el video de la comparativa el resto no se ve tan mal.


De paso que han sido tan mamones de poner esa parte del video xD
Pues gracias al hilo me he enterado, no todos podemos seguir el ritmo del hilo oficial.
Ya veremos como acaba la cosa cuando la consola este en la calle.
A ver, el Unreal engine en sus inicions ( bueno y ahora pero menos) a pecado de CARGA DE TEXTURAS TARDÍAS, así que si a eso le añadimos que el motor dudo que esté optimizado para Wii-u y que por lo que se esta comentando en todas partes la ram es más lenta que el caballo del malo, tenemos como resultado esta imágen.

Imagen

Antes de llamar troll a nadie mejor informaos, además seguro que esto tan bestia a sido algo puntual, a veces hoy en día en zonas en las que se carga mucho sigue pasando en UE, de hecho en batman de ps3 cuando vas muy rápido volando y aterrizas a veces pasa, pero enseguida carga la textura, aunque no tarda tanto tiempo como en el video, pero es que es una consola NUEVA.
Roberdivx escribió:
aguriga escribió:Lo de batman tiene que ser un fallo en la carga de las texturas, por que en el video de la comparativa el resto no se ve tan mal.


De paso que han sido tan mamones de poner esa parte del video xD


Pero Robert, tienen que ponerla, si no la pusieran ya saldría en otros sitios y la gente diria "mirad como defienden a la WiiU y ocultan esos fallos".

Además, esto no es culpa de la consola, si han hecho un port con esos fallos es culpa de ellos.
Lo mismo pasa si ZombieU finalmente es un truño... pues es cosa de ellos, no de la consola.

Sino mirad que bien se ve y van otros juegos, sobretodo los de Nintendo.

Yo creo que tenemos que criticar estas cosas, pero con ello no atacamos a la consola sino a los desarrolladores "perracos" que pasan de optimizar sus juegos...
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