40 millones de NDS y 20 millones de Wii en Europa

1, 2, 3, 4
HDMI escribió:no me gusta ninguno. Solo siento cierto interés por el nuevo Metroid.

Para gustos...


Que solo te guste 1 de un total de 50 juegos, con esa variedad de generos y calidades, me da que pensar que en realidad no te gustan los videojuegos.

Por cierto las razones que das para no jugar juegos, como metroid prime 3, mario kart wii, punch out, me hace suponer que nunca has tocado la wii en tu vida....

Pero en fin, [bye]
Yo he tenido la wii y como decis por ahi la tenia como una estatua ya que la use al principio y luego ya nada, y al final la acabe vendiendo.
Choke escribió:Yo he tenido la wii y como decis por ahi la tenia como una estatua ya que la use al principio y luego ya nada, y al final la acabe vendiendo.



sniff sniff no oleis como a caquita? creo que algun niñito se ha cagado y ha parido un clon-troll [poraki] .....el clon troll va a responder en 3...........2...............1...........
En el caso de NDS no me extraña pero Wii... realmente se merece el éxito que tiene?
Sólo por la innovación y el precio? SÍ

No todo el mundo necesita o le interesan juegos que es como una película de cine [toctoc] , a algunos nos basta con entretenernos con ellos [looco]
gengis2 escribió:...

Veo que no rectificas tu error con el Silent Hill 5.
Poco elegante, aunque tampoco lo estropeas más, eso si...

Por cierto, si yo también digo que hace varios meses que no enciendo la wii porque los juegos que encuentro en la ps3 o del pc me llaman más a la hora de jugar (tanto a mi como a mi novia)
¿también me vas a llamar troll o clon?
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Para aquellos que dicen juegos casuales, y solo quieren ver juegos tipo halo, doom, etc tienen una cosa llamada PC..donde ai 10000000000000000000000 juegos en perpectiva 3º o 1ª persona en que la unica diferencia es quien es capaz de superar en graficos a los juegos de su compenticia y todos son igualitos...todos..


esto te lo estas inventando, tu has jugado al pc ultimamente? no creo... yo disfruto ucho con pc y con wii [fumando]
zheo escribió:
gengis2 escribió:...

Veo que no rectificas tu error con el Silent Hill 5.
Poco elegante, aunque tampoco lo estropeas más, eso si...

Por cierto, si yo también digo que hace varios meses que no enciendo la wii porque los juegos que encuentro en la ps3 o del pc me llaman más a la hora de jugar (tanto a mi como a mi novia)
¿también me vas a llamar troll o clon?

te lo vuelvo a repetir ya que tan inteligente eres, el silent hill 5 es una bazofia, con unos graficos muy pobres para ser para las plataformas xbox360 y ps3, su nota media no supera el 5-6 , es muy predecible todo el juego e incluso el ultimo boss aburre
te lo vuelvo a repetir por si hiere tus retinas, el silent hill 5 es muy perro , ya se que vives en silent hill, pero si no has jugado al silent hill shatered memories de wii juega primero y despues opinas, te va a sorprender mucho

siento desilusionarte , pero sigo diciendo lo mismo que dije antes, el silent hill de wii supera tanto en graficos como en jugabilidad al silent hill 5 , que no lo quieras creer es problema tuyo
revisa el google, mira las puntuaciones de ambos juegos y veras la verdad por mucho que te duela

eres acaso tu el usuario con 1 solo mensaje que entro magicamente antes? si eres tu pues si que te llamo troll e infantil, si no eres tu............para que te sientes aludido?
para prueba 2 videos, uno del sh5 xbox-ps3
http://www.youtube.com/watch?v=CwbvrCGXqfE
y ahora el de la wii
http://www.youtube.com/watch?v=yw-QcIj6PH4&feature=related
gengis2 escribió:
zheo escribió:
gengis2 escribió:...

Veo que no rectificas tu error con el Silent Hill 5.
Poco elegante, aunque tampoco lo estropeas más, eso si...

Por cierto, si yo también digo que hace varios meses que no enciendo la wii porque los juegos que encuentro en la ps3 o del pc me llaman más a la hora de jugar (tanto a mi como a mi novia)
¿también me vas a llamar troll o clon?

te lo vuelvo a repetir ya que tan inteligente eres, el silent hill 5 es una bazofia, con unos graficos muy pobres para ser para las plataformas xbox360 y ps3, su nota media no supera el 5-6 , es muy predecible todo el juego e incluso el ultimo boss aburre
te lo vuelvo a repetir por si hiere tus retinas, el silent hill 5 es muy perro , ya se que vives en silent hill, pero si no has jugado al silent hill shatered memories de wii juega primero y despues opinas, te va a sorprender mucho

siento desilusionarte , pero sigo diciendo lo mismo que dije antes, el silent hill de wii supera tanto en graficos como en jugabilidad al silent hill 5 , que no lo quieras creer es problema tuyo
revisa el google, mira las puntuaciones de ambos juegos y veras la verdad por mucho que te duela

eres acaso tu el usuario con 1 solo mensaje que entro magicamente antes? si eres tu pues si que te llamo troll e infantil, si no eres tu............para que te sientes aludido?
para prueba 2 videos, uno del sh5 xbox-ps3
http://www.youtube.com/watch?v=CwbvrCGXqfE
y ahora el de la wii
http://www.youtube.com/watch?v=yw-QcIj6PH4&feature=related

yo tengo una wii y la defiendo, pero creo que a ti te ha cegado la subjetividad o el silent hill 5 solo lo has visto en youtube, vale que podria ser muy superior a lo que es, y que haciendo el shattered memories se han esforzado mas que haciendo el 5, pero no tiene graficos superiores ni aqui ni en la republica popular bananera de bananolandia.
creo que se me esta malentendiendo con lo que escribo, no estoy comparando cual de los dos posee mas graficas, si no cual de los dos esta mejor trabajado graficamente, en el de la wii como tu dices la han exprimido al maximo ,y demuestran que tipos de juegos pueden salir si quisieran en wii, pero el de xbox360 y ps3 es muy malo graficamente hablando , esos graficos en esas consolas son para mi como un pie hacia atras

espero que me entendais ahora, si comparasemos calidad grafica dentro de la consola ganaria la wii en la escala de reproduccion de ese juego, pero comparandolo con la calidad grafica que tiene ps3 y xbox360 parece un port de un juego del año 2005 cuando aparecio la xbox

en ningun momento he dicho que la xbox o la ps3 sean peor tecnologicamente a la wii,
espero haberme expresado con claridad
lo dire de otra manera, para mi ese juego en wii tiene una puntuacion de 9 en graficos ( siendo la wii) pero en xbox360 y ps3 para mi tiene una calidad grafica de 5 ( dentro del potencial que poseen la xbox y la ps3)
gengis2 escribió:creo que se me esta malentendiendo con lo que escribo, no estoy comparando cual de los dos posee mas graficas, si no cual de los dos esta mejor trabajado graficamente, en el de la wii como tu dices la han exprimido al maximo ,y demuestran que tipos de juegos pueden salir si quisieran en wii, pero el de xbox360 y ps3 es muy malo graficamente hablando , esos graficos en esas consolas son para mi como un pie hacia atras

espero que me entendais ahora, si comparasemos calidad grafica dentro de la consola ganaria la wii en la escala de reproduccion de ese juego, pero comparandolo con la calidad grafica que tiene ps3 y xbox360 parece un port de un juego del año 2005 cuando aparecio la xbox

en ningun momento he dicho que la xbox o la ps3 sean peor tecnologicamente a la wii,
espero haberme expresado con claridad
lo dire de otra manera, para mi ese juego en wii tiene una puntuacion de 9 en graficos ( siendo la wii) pero en xbox360 y ps3 para mi tiene una calidad grafica de 5 ( dentro del potencial que poseen la xbox y la ps3)

yo te he entendido, por eso he intentado matizar para que se vea que no es lo mismo, porque tal como lo habias expresado daba pie a malos entendidos y piques.
pues siento si alguien me entendio mal, como casi siempre uno no plasma a veces correctamente sus ideas cuando son escritas, a veces no se puede matizar correctamente

yo particularmente no estoy todo el dia dando saltitos, o con el brazo estirado en plan gilipollas, prefiero casi siempre jugar a la xbox , y hasta ahora solo he hablado del tipo de juegos que a mi me gusta, que muchas veces mi propia hija me pregunta que porque me gusta tanto los juegos de matar , ella prefiere el mario y cosas asi, en cambio mi mujer prefiere otros , que para eso tiene la wifit de los cojones ( yo jamas la he usado)

para jugar solo o online tengo muy clarito que prefiero mi xbox , para jugar al house of the dead y los re cronicles prefiero a mi hija al lado y 2 zapper, para juegos de lucha con ella uso los mandos de GC inalambricos (ya no poseo el sf4 de la xbox asi que me conformo jugando al tatsunoko de la wii.........siempre he sido fan de chunli)

si viene visita pues saco los 4 wiimote y nos liamos a hacer el payaso con los rabbits , juegos de preguntas y beber chupitos con los amigos

simplemente con que jugase mi hija,mi mujer y las visitas ya encontraria la wii interesante, pero es que encima posee muchos juegos que me gustan, le puedes poner un hdd ( tiene uno puesto de 250 gigas) ,emuladores de todo tipo ( desde mame a psx ) menus y muchisimas cosas mas que hacen que para mi la wii sea una gran consola.......dentro de su potencial
pd: odio los juegos tipo mario,zelda y wii sport.... odio levantarme del sofa
gengis2 escribió:pd: odio los juegos tipo mario,zelda y wii sport.... odio levantarme del sofa

Yo no me levanto con ninguno de los tres, aunque para ser sincero al Wii sports solo jugue la primera semana, luego me compre el Smash Bros Brawl (compre mi Wii en 2008 por ese juego) y desde entonces no toco los wii [algo], solo juegos más "tradicionales" y con el que más me levanto es con los Guitar Hero.
No se porque, pero aqui veo mucho picado porque wii vende. Que pasaria entonces si solo existiera la wii? Dejariais de jugar a los videojuegos? Gracias a la variedad tenemos 3 alternativas, cada uno es libre de escoger.
Por otro lado, nintendo siempre ha sido ( para lo bueno o para lo malo ) la compañia innovadora, no hace falta decir la multitud de cosas que han ido plagiandose en otras consolas. Esta vez ha tomado un rumbo mas arriesgado, ampliar el mercado de jugadores arriesgando su numero de jugadores fieles. Pero a fin de cuentas es una empresa, y sin dinero una empresa va a pique.
PD:No tengo ninguna de las 3.
Así me gusta, Nintendo y Mario haciendo morder el polvo a la competencia... (después de 2 generaciones totalmente puteados por Sony....) [tadoramo]
gengis2 escribió:te lo vuelvo a repetir ya que tan inteligente eres, el silent hill 5 es una bazofia, con unos graficos muy pobres para ser para las plataformas xbox360 y ps3, su nota media no supera el 5-6 , es muy predecible todo el juego e incluso el ultimo boss aburre

Oh, me has iluminado, gracias!!!

Es una pena que no hablamos de lo bueno o malo que es el juego

gengis2 escribió:siento desilusionarte , pero sigo diciendo lo mismo que dije antes, el silent hill de wii supera tanto en graficos como en jugabilidad al silent hill 5 , que no lo quieras creer es problema tuyo
revisa el google, mira las puntuaciones de ambos juegos y veras la verdad por mucho que te duela

¿Así que un juego tiene mejores gráficos porque tiene mejor nota en el apartado gráfico?
En fin, podría hablar de la resolución, las texturas, la carga poligonal y muchas cosas, pero bueno, ante tamaño argumento nada puedo responder: no merece la pena discutir ya que está claro que aunque metas la pata hasta el fondo no vas a dar tu brazo a torcer. Tú mismo... ya van dos que te dicen la burrada que estás diciendo

Si lo que querías decir era que parece que su apartado gráfico está más trabajado, pues se hace así "me parece que el apartado gráfico del SH:SM está más trabajado que el del SHV"
¿Ves qué fácil?

No es tema de si te sabes o no te sabes expresar de forma escrita correctamente, no es ese el problema: todos sabemos lo que hay al escribir.
El problema no es por un malentendido sino tu actitud, que cuando alguien mete la más mínima crítica saltas e intentas atacar; o ya me dirás a qué vienen este tipo de comentarios:
faltón escribió:te lo vuelvo a repetir ya que tan inteligente eres, el silent hill 5 es una bazofia, con unos graficos muy pobres para ser para las plataformas xbox360 y ps3, su nota media no supera el 5-6 , es muy predecible todo el juego e incluso el ultimo boss aburre
te lo vuelvo a repetir por si hiere tus retinas, el silent hill 5 es muy perro , ya se que vives en silent hill, pero si no has jugado al silent hill shatered memories de wii juega primero y despues opinas, te va a sorprender mucho


Y respecto a la parte subrayada, mira la "media de 5-6" del Silent Hill Homecoming:
http://www.metacritic.com/games/platfor ... homecoming
Mira a ver la media que tiene el Silent Hill Shattered Memories en esa misma página...

En fin, y van dos metidas de pata...

Ah, minipunto si me encuentras un mensaje donde simplemente insinue, que el SH:SM tiene malos gráficos. También minipunto si me dices en qué te has basado para insinuar que no lo he jugado, que tengo curiosidad por tus dotes precognitivas...
en fin machote tu problema es si estas aburrido o picado y solo lees lo que te interesa, en fin que paso de ti vamos
soukai escribió:
gengis2 escribió:creo que se me esta malentendiendo con lo que escribo, no estoy comparando cual de los dos posee mas graficas, si no cual de los dos esta mejor trabajado graficamente, en el de la wii como tu dices la han exprimido al maximo ,y demuestran que tipos de juegos pueden salir si quisieran en wii, pero el de xbox360 y ps3 es muy malo graficamente hablando , esos graficos en esas consolas son para mi como un pie hacia atras

espero que me entendais ahora, si comparasemos calidad grafica dentro de la consola ganaria la wii en la escala de reproduccion de ese juego, pero comparandolo con la calidad grafica que tiene ps3 y xbox360 parece un port de un juego del año 2005 cuando aparecio la xbox

en ningun momento he dicho que la xbox o la ps3 sean peor tecnologicamente a la wii,
espero haberme expresado con claridad
lo dire de otra manera, para mi ese juego en wii tiene una puntuacion de 9 en graficos ( siendo la wii) pero en xbox360 y ps3 para mi tiene una calidad grafica de 5 ( dentro del potencial que poseen la xbox y la ps3)


en fin macho que se te nota un huevo picadete con lo que digo ............pero que paranormal es todo
gengis2 escribió:en fin machote tu problema es si estas aburrido o picado y solo lees lo que te interesa, en fin que paso de ti vamos
en fin macho que se te nota un huevo picadete con lo que digo ............pero que paranormal es todo

Si se me nota muchísimo que me importa bien poco lo que digas [qmparto]
Que os vaya bonito (porque tu ego ocupa como dos)

Imagen
¡Que de gente para palizar en el Mario Kart!
El primer hilo-catársis del año. Hurt me plenty!. Lo único triste que veo aquí es mucho sufrimiento por un tema que no merece la pena. Yo puedo decir tranquilamente que tengo más tiempo jugando videojuegos que la gran mayoría de los tristes ultrauffsuperwowhardcorepenerectos que he leido en este hilo, y muy feliz con mi Wii. Bueno, juego lo que escojo, y lo que me da tiempo de jugar. Para mi, esta es la consola con juegos para niños que juegan adultos... lo contrario de las otras dos. Ah!, sin ofender, claro. Que aquí todo el mundo quiere que se le respete su opinión, así ésta se resuma en insultar directa o indirectamente a los usuarios de lo que más desprecian: La consola que sacó por fin a los videojuegos de (y lo digo otra vez, es que me encanta esta frase) la habitacín más desordenada y maloliente de la casa, y la devolvió a la sala, donde alguna vez estuvo. [carcajad]

Y me voy, que me dieron ganas de sacar un par de monedas estrella más, que ya creo que sé cómo hacerlo.
Umachines escribió:La consola que sacó por fin a los videojuegos de (y lo digo otra vez, es que me encanta esta frase) la habitacín más desordenada y maloliente de la casa, y la devolvió a la sala, donde alguna vez estuvo. [carcajad]

No se yo si llevarás tanto tiempo jugando cuando no sabes que eso fue conseguido por la play 1, que fue la que la llevó a las masas y convirtió los videojuegos a algo más que "esos marcianos para niños", y lo potenció a su vez la Play 2, que es la consola de salón por excelencia.

La Wii lo que ha hecho es llegar a TODOS los usuarios de esos salones, que no es que no tenga mérito ni mucho menos, pero vamos, parece que la gente descubrió los videojuegos con la wii, cuando lo que hizo la wii no fue descubrirlos, sino animar a otro tipo de público a jugarlos, cuando antes simplemente no les llamaban la atención.
zheo escribió:
Umachines escribió:La consola que sacó por fin a los videojuegos de (y lo digo otra vez, es que me encanta esta frase) la habitacín más desordenada y maloliente de la casa, y la devolvió a la sala, donde alguna vez estuvo. [carcajad]

No se yo si llevarás tanto tiempo jugando cuando no sabes que eso fue conseguido por la play 1, que fue la que la llevó a las masas y convirtió los videojuegos a algo más que "esos marcianos para niños", y lo potenció a su vez la Play 2, que es la consola de salón por excelencia.

La Wii lo que ha hecho es llegar a TODOS los usuarios de esos salones, que no es que no tenga mérito ni mucho menos, pero vamos, parece que la gente descubrió los videojuegos con la wii, cuando lo que hizo la wii no fue descubrirlos, sino animar a otro tipo de público a jugarlos, cuando antes simplemente no les llamaban la atención.


¿De qué salón?. ¿O sea, de cual?. Wii, sin llegar a vender [todavía] más que el histórico de PS2, ya debe estar en 10 veces más salas y salones. Y mira que no me gusta quootar lo que me interesa y despreciar el resto del post. Los juegos eran familiares en la época de 8-16 bits. Posteriormente se fueron volviendo objeto de culto para los usuarios iniciados. Eso condenó a la consola al lugar que antes mencioné, y a un público cada vez más "selecto". Por eso, cuando la gente habla de juegos "tradicionales" y el "gamepad de toda la vida", yo no sé si rerir o llorar.
Pues no se, yo siempre he sido de tenerla en el salon desde la epoca de la nes, para que jugara toda la familia. El problema vino a partir de que empezaron a salir en 3d, los peña se mareaban y se negaban a jugar. Y entonces es cuando tuve que ponerla en la habitacion. Quizas ahora si tuviera la wii, quien sabe, con esos graficos y la "moda" de jugar diferente volverian a las andadas.
PD:Aun jugamos a la nes :P
Wii, sin llegar a vender [todavía] más que el histórico de PS2, ya debe estar en 10 veces más salas y salones.

¿Y eso lo sabes por las estadísticas que te sacas de qué manga?
Lo único que consiguió la wii es que mis padres la pusieran en el salón sin vivir yo en su casa, cuando antes sólo estaba la xbox y la ps2 (y la megadrive que le regalaron a mi madre para jugar al columns, que ni siquiera estaba permanentemente conectada sino guardada en un cajón).
La wii consiguió que mis PADRES tuvieran una consola, algo impensable antes, no que no hubiera consolas en salones.


Umachines escribió:¿De qué salón?. ¿O sea, de cual?.

Como ya he dicho: de todos los salones. Siento mucho si en tu casa te relegaron a un cuarto desordenado y maloliente, pero no era ni mucho menos la norma.
Como mucho podrías poner la consola en tu habitación si te interesaba: si está en el salón, que es un elemento común, debe ser compartida por la familia, y no puedes echar muchas horas si, por ejemplo, tus padres o tu pareja quiere ver la televisión. Si la pones en tu habitación la puedes usar cuando quieras.

Pero en ese caso si tu habitación estaba desordenada y maloliente ya es problema de lo limpio que sea cada uno.


Negar que la PSX fue una consola que impulsó los videojuegos es ser o un fanboy o no conocer un poquitín la historia. De hecho la wii está haciendo exactamente lo mismo que hizo la PSX en su día: ampliar el mercado.
Yo no he dicho que PSX no impulsó los viedojuegos. Por las razones que sean, y con sus propios méritos, todos sabemos que sí lo hizo. Lo que he dicho es que a partir de los 34-64 bits, las consolas fueron convirtiéndose en objetos de culto, y un entretenimiento usado por una pequeña parte de la población general. El aislamiento era cada vez mayor con cada cambio de generación. La mención de los videojuegos exitosos en el mundo real era cada vez más una simple nota curiosa. Esto es tan así, que incluso le planteó el problema a las empresas de cómo entrarle al resto del público de nuevo. De ahí la principal razón del diseño de Wii. Si le das un mando convencional de videoconsola a un adulto promedio para que juegue, lo mirará con alguna reacción que va desde la intimidación hasta el desprecio. Pero un mando de TV es otra cosa, es algo muy familiar. Además, me parece que eres tú quien le quita méritos a SuperNintendo, Genesis/Megadrive, Atari2600, Colecovision, Intelevision, etc., que aportaron tanto o más que PSX al desarrollo, y a la poluparidad, por supuesto, de los videojuegos.

Las ventas las sabemos más o menos. Que haya quienes las quieran negar, diciendo que tal o cual sitio da estadísticas infladas, bueno, siempre hay gente que quiera negar la realidad y encerrarse en el pasado. Será que jamás van a una tienda, y mucho menos en época navideña. Por algo Sony y Microsoft han repensado sus interfases para ofrecer algo "nuevo". Y por algo el mando estándar dos palancas, trece botones, etc. será un accesorio retro a partir de la próxima generación. ¿Que soy adivino por decir esto?. No hay que serlo, sólo hay que ver más allá de la nariz. Todas van a tener su dispositivo o método apuntador OBLIGATORIO para comodidad de los usuarios, sí o sí. Es parte íntegra del concepto de entrarle a las masas. ¿Y quién abrió el telón para que esto sucediera en las consolas?. Si me vienes con algo raro, te puedo responder de antemando que SuperNes también tuvo un mouse, ¿y qué?.

¿Lo de la habitación?. Estoy contestando una generalización con otra. Si los demás pueden, no veo por qué yo no.

Y te pido de nuevo el favor de no quotar sólo lo que te interesa y dejar atrás lo que no te conviene. Me imagino que sí sabes qué significa quotar, ya que tienes rato haciéndolo. O sea, si me vas a citar, no me edites, por favor. Para resaltar están las negrillas.
Umachines escribió:Yo no he dicho que PSX no impulsó los viedojuegos. Por las razones que sean, y con sus propios méritos, todos sabemos que sí lo hizo. Lo que he dicho es que a partir de los 34-64 bits, las consolas fueron convirtiéndose en objetos de culto, y un entretenimiento usado por una pequeña parte de la población general.

Pero es que eso ya pasaba en mayor medida con las consolas de ANTES, por mucho que tú recuerdes tu NES con nostalgia.
Como tu caso se generalice, me temo que en unos 3-5 años encontraremos a gente en foros que habla de la segunda generación de consolas, del mismo modo que aquellos que conocieron las consolas con "la plei", consideraban la ps2 como la segunda generación de consolas...

El resto que comentas son opiniones muy válidas, pero sin ningún fundamento, incluso algunas directamente de risa: comentar las menciones de videojuegos famosos eran cada vez menores en el "mundo real" (cómo se mide ese dato, por cierto) cuando en realidad lo que pasa es que anteriormente no existían (excepto por mario) y luego aumentaron!

Es que básicamente estás diciendo que los videojuegos eran conocidos por una pequeña parte de la población general, pero sin embargo las ventas y la facturación aumentaban. ¿Cómo se explica eso? ¿Cada vez menos gente jugaba pero gastaban más pasta o qué?

Pero un mando de TV es otra cosa, es algo muy familiar.

Entonces hagamos un mando con forma de reloj, que también es familiar :P
El mando es familiar porque lleva 50 años entre nosotros, y la televisión se había inventado 20 años antes. La industria del videojuego no tiene ni 40 años.

De todas maneras un pad de juego hoy en día ya es un símbolo reconocible por la mayor parte de la población.

Por alguna razón te empeñas en hacer creer que los videojuegos eran algo sólo para iniciados, frikis y asociales antes de la llegada de la wii, y estás muy alejado de la realidad en ese caso.


Sobre que si intento quitarle méritos al resto de compañías es un intento de ataque tan burdo que si no te importa no lo voy a comentar porque cae por su propio peso.

Y te pido de nuevo el favor de no quotar sólo lo que te interesa y dejar atrás lo que no te conviene. Me imagino que sí sabes qué significa quotar, ya que tienes rato haciéndolo. O sea, si me vas a citar, no me edites, por favor. Para resaltar están las negrillas.

Sólo cojo las partes concretas donde veo matización posible para que los posts no queden enormes y no moleste a la lectura. Lo siento si no te gusta pero es mi estilo.
Citar sólo lo que nos interesa se llama DESCONTEXTUALIZAR. El propósito es obviar la información para la cual no se tiene respuestas, o sencillamente es mejor pretender que no se ha dicho/escrito, ya que sólo interesa sacarle provecho a una pequeña parte, y poner el contexto arruinaría lo que se busca. Pero ésa es una práctica común, incluso en la prensa de hoy en día.
Umachines escribió:Citar sólo lo que nos interesa se llama DESCONTEXTUALIZAR. El propósito es obviar la información para la cual no se tiene respuestas, o sencillamente es mejor pretender que no se ha dicho/escrito, ya que sólo interesa sacarle provecho a una pequeña parte, y poner el contexto arruinaría lo que se busca. Pero ésa es una práctica común, incluso en la prensa de hoy en día.

Yo no cito lo que me interesa, ACORTO mensajes, dejando sólo el punto concreto que quiero rebatir, con lo que añades claridad y ahorras texto en las respuestas. Una práctica heredada de hace bastantes años, cuando la conexión se cobraba por minuto, y los datos enviados y recibidos se contaban en bytes.

Afortunadamente soy capaz de contestar, leer y procesar los mensajes de una conversación como un todo.

A lo que no te contesto, simplemente estoy de acuerdo contigo, ya que si no tengo respuestas para algo concreto lo diría. En cualquier caso si mis respuestas o mis argumentaciones son erróneas porque no tengo en cuenta el contexto, no dudo de que te será muy fácil indicármelo.

Si no es así, cada uno tiene su opinión, y no creo que eso vaya a cambiar, pero tan amigos :)
Eso sí. Para opiniones está EOL.
178 respuestas
1, 2, 3, 4