3ds...la ultima consola con los juegos totalmente en el cartucho?

Encuesta
Los juegos de 3ds seran muy buscados en un futuro?
57%
24
12%
5
2%
1
 0%
0
29%
12
Hay 42 votos.
Viendo el panorama actual y el que se nos viene encima....será 3ds la última consola con manuales (algunos más y otros menos) y el juego íntegramente en el cartucho? Si, sabemos que hay juegos con parches, pero son una cantidad ínfima y el parche es de peso anecdótico, el juego se puede jugar sin el. ¿Creéis que 3ds será una consola cuyos juegos serán buscados en un futuro‽ el fin de una era?
Si la patente aquella de Nintendo que sirve para incluir los parches en el propio cartucho llegan a la sucesora de Switch, entonces podríamos ver juegos actualizados y en cartucho íntegramente. Pero si no...
Cuadri escribió:Si la patente aquella de Nintendo que sirve para incluir los parches en el propio cartucho llegan a la sucesora de Switch, entonces podríamos ver juegos actualizados y en cartucho íntegramente. Pero si no...



Eso es muy i teresante, ojala que sea asi, usando cartuchos y pudiendolos hacer con parte que se pueda escribir, seria lo suyo.
Lo de los manuales francamente me la trae al pairo, si algo nos enseñó la piratería de las décadas pasadas es que los manuales no son necesarios para jugar. Además, hoy en día el juego que no trae un manual digital propiamente dicho suele tener tutoriales al inicio que te enseñan a jugar. Y encima se ahorra papel, aunque eso no nos ahorre a nosotros un cochino euro a la hora de comprar juegos.
Pues probablemente, pero a los juegos en físico en general les queda poco, no creo siquiera que sobrevivan como una excentricidad coleccionista.

Si bien a los japoneses les cuesta adaptarse a los cambios y creo que ellos han tardaran un par de décadas en dejar de usar el formato físico, creo que en occidente la siguiente generación de consolas nos llegara ya sin lector de disco como pasa con muchos ordenadores a día de hoy.
Panorama Cotton escribió:Pues probablemente, pero a los juegos en físico en general les queda poco, no creo siquiera que sobrevivan como una excentricidad coleccionista.

Si bien a los japoneses les cuesta adaptarse a los cambios y creo que ellos han tardaran un par de décadas en dejar de usar el formato físico, creo que en occidente la siguiente generación de consolas nos llegara ya sin lector de disco como pasa con muchos ordenadores a día de hoy.


Dudo que el formato físico desparezca a corto medio plazo, ya que todavía hay mucha demanda. El formato físico da muchísimo beneficios, mirad LRG o las ediciones coleccionistas. Otra cosa es que cada vez sea un mercado más de nicho. Es probable que en la siguiente generación haya consolas sin lector, pero a mi juicio compañías como Nintendo seguirán dándole soporte al mercado físico.
Yo vote hace tiempo que "solo determinados juegos" y lo mantengo.

Siento que al contrario de los juegos de una, dos o tres generaciones anteriores a 3DS, que muchos de los que lleguen ahora a jugar a videojuegos les importa menos el tema del formato.

La generacion alfa no va a valorar el formato fisico de 3DS, lo mismo las consolas se encarecen por la singularidad de esta, con sus dos pantallas y demas, pero los juegos, los jugaran "digitales", al menos es lo que yo creo.

Si en Switch ya empieza a notarse que el formato digital coge peso, asumo que cara a la siguiente consola sumara aun mas y mas si se junta gente que de pequeña le regalan una PS5 o Xbox solo digital.

Ademas, la mayoria de juegos de 3DS tienen el manual digital, lo que hace que una copia fisica no tenga nada unico mas alla de la contraportada y con suerte alguna guia rapida (que tambien eliminaron a media generacion).

Por mi parte, que llegue a finales de GBA, prefiero mil veces el formato fisico, me resulta mucho mas comodo, es poner el cartucho y ya esta, que luego me direis que lo mismo es mas comodo tenerlo digital, pero tener todos los juegos que tengo fisicos en digital ocupa una barbaridad y que si esperar a que se instalen y demas, es un tostonazo.

Ademas de que dejando temas morales a un lado, en mi caso un juego digital no es mas que unos y ceros y eso para mi hace que pierda peso, que pierda valor y que tener acceso a todo el catalogo hace que pierda interes en los juegos, en cambio si los compro, sujeto las caratulas, los cartuchos y los veo, me hace mucha mas ilusion jugar a los juegos asi que los digitales, esos siempre estan en baja prioridad de mi lista de juegos pendientes de jugar.

Y basicamente eso, la mayoria de gente que habra jugado a 3DS, lo habra hecho con cartuchos fisicos y si se encarecen, sera de la misma forma que se han encarecido los de DS o GBA, que con el tiempo se vuelvan escasos porque no se venden, o porque hubo pocas copias, no porque "estaban completos en cartucho" y menos por "ser la ultima consola mayormente fisica", si acaso siento que habra gente que se acostumbrara al digital y puede que hasta pierdan valor.

Tocara ver que pasa en el futuro, pero creo que a medida pasen los años, tarde o temprano caeran los precios porque habra mas gente comprando solo por coleccionismo pero mucha menos por jugar como es mi caso.
Mathias escribió:
Panorama Cotton escribió:Pues probablemente, pero a los juegos en físico en general les queda poco, no creo siquiera que sobrevivan como una excentricidad coleccionista.

Si bien a los japoneses les cuesta adaptarse a los cambios y creo que ellos han tardaran un par de décadas en dejar de usar el formato físico, creo que en occidente la siguiente generación de consolas nos llegara ya sin lector de disco como pasa con muchos ordenadores a día de hoy.


Dudo que el formato físico desparezca a corto medio plazo, ya que todavía hay mucha demanda. El formato físico da muchísimo beneficios, mirad LRG o las ediciones coleccionistas. Otra cosa es que cada vez sea un mercado más de nicho. Es probable que en la siguiente generación haya consolas sin lector, pero a mi juicio compañías como Nintendo seguirán dándole soporte al mercado físico.


Nintendo es seguro que apoyara el mercado físico hasta el final, microsoft no creo que tarde mucho en abandonar el formato físico y sony se quedara en algún punto intermedio.

Las ediciones coleccionistas no hace falta que lleven el juego físico, pueden llevar un código dentro.

A día de hoy muchísimos ordenadores ya no llevan un lector de discos.

Ojo, yo espero que apoyen el formato físico hasta el final, porque prefiero por mucho tener un juego físico que digital.
7 respuestas