340 € en el dentista... miedo inside!

Resulta que no tengo habito de cepillarme los dientes y bueno, ha pasado factura. La pasada vez que estuve me salieron 5 empastes y fue una clavada, pero ahora si que es la puta muerte; resulta que tengo 4 empastes, que me la pinchan bastante pero me he cagado cuando me ha dicho que me tienen que matar un nervio.

Al parecer una de las muelas que me venia jodiendo vilmente esta mas perforada que el culo de Belladonna y la tengo jodida por delante, detras y en el interior. ¿Alguno ha sufrido el que le maten un nervio? Lo que me acojona mas que nada es el durante y el despues, si quedan secuelas de tener media cara hinchada o algo XD
A mi me han matado ya 4 xDDDD

es una jodienda la verdad, y si tienes tan perforada la muela si no pueden aprovechar la pared te la arrancaran....lo del nervio pues eso, que yo recuerde un dia me tiraba sin comer solido, luego otro intentando comer por el otro lado y ya al final normal

Si te la han de arrancar ya es otro cantar, el majete del dentista que es conocido de mis padres me durmio y me la saco a tirones tenazas en mano, yo creia que eso solo pasaba en los tebeos, y el resultao una semanita jodido con dolalgial y sin comer =(
A mi tb me sacaron la muela a tenaza, primero a "cincel" golpeandola hasta soltarla (se me cayo el empaste y me la tenia q qitar), q notas como t cruje, y luego arrancarla con las tenazas, q duele q flipas XD, y si tienes la raiz de la muela torcida en su punta como un anzuelo, pues mas XD.


Yo tengo q ir a q me miren la boca, por q se me ha roto un cachito d diente por la base, y una limpieza q me gustaria, o blanqearlos, lo q sea, a saber cuanto me van a clavar >_<
ZinDer escribió:A mi tb me sacaron la muela a tenaza, primero a "cincel" golpeandola hasta soltarla (se me cayo el empaste y me la tenia q qitar), q notas como t cruje, y luego arrancarla con las tenazas, q duele q flipas XD, y si tienes la raiz de la muela torcida en su punta como un anzuelo, pues mas XD.


Yo tengo q ir a q me miren la boca, por q se me ha roto un cachito d diente por la base, y una limpieza q me gustaria, o blanqearlos, lo q sea, a saber cuanto me van a clavar >_<


Limpieza con seguro dkv es gratis q en mi caso entra con el seguro de los muertos. XD
Tempano escribió:Resulta que no tengo habito de cepillarme los dientes


jajaj joer y se keda tan ancho, como el que dice que no tiene habito de respirar
los dentistas son unos ladrones
A alguien le han puesto un tornillo? se me casco un empaste y se llevo medio diente más por delante :(
Total diente fuera y ahora toca tornillo.

:_(
PD: matar el nervio es engorroso, pero no te dejara "secuelas" ni dolores durante semanas :)
a mi me tienen que sacar las muelas del Juicio que tengo 2 picadas... Osea supongo que tendran que agarrar y hacer un tajo y con el torno boquete en la mandibula y sacar... (segun cirujano de Maxilofacial xD) ...

...

Lo del nervio roto ... pos la unica jodienda es que se te pone el diente marron... lo digo por que yo tengo un nervio muerto "de manera natural ... se me partio en plan cuña el piño y listo xD" ... y encima es un paleto osea me tocara ponerme fundas de carilla para que no se me note...
Yo tengo la boca relativamente cuidada, de hecho según la dentista tengo unos dientes preciosos XD, pero no me voy a salvar: empaste + cirugía para sacarme las muelas del juicio de abajo, que he visto en radiografías que las tengo literalmente tumbadas [mad]. Hasta ahora no me han dado ningún problema, pero ya llegarán... así que de este verano no pasa.

PD: De paso, si alguien ha pasado por ahí, que cuente que tal XD
CaDeTe1 escribió:pero no me voy a salvar: empaste + cirugía para sacarme las muelas del juicio de abajo, que he visto en radiografías que las tengo literalmente tumbadas [mad]. Hasta ahora no me han dado ningún problema, pero ya llegarán... así que de este verano no pasa.


Vas a flipar cuando te las esten levantando para ponerlas rectas y poder sacarlas [360º]

A mi me queda una que tenia que habermela quitado en enero y como que paso [tomaaa]

Cuando me duela mucho entonces ire, mientras ahi se queda [Alaa!]
si te sirve de consuelo yo he de pagar una cáries y un matamiento de nervio + algunos gastos insospechados: total parecido a lo qe te vas a gastar tú..
Ya me veo llegando de culo a fin de mes, pa variar..
Aprobecho para decir qe los dentistas son unos chupones.. y qe existen personas qe aunqe no coman caramelos y se laven los dientes, son mas propensos a picarseles los dientes

salu2 y hasta la próxima
Yo hace unos cinco / seis años me pusieron aparato, para ello me quitaron cuatro muelas, una a cada lado, eso me lo hicieron en un mes, una cada semana, las peores fueron las ultimas ya que la boca la tenia cada vez mas sensible de las veces anteriores, me las quitaron como decís, cincel y luego alicate, los primeros tirones con anestesia de spray, después pedí que pusieran otra mas potentes que eso era in aguantable, así con las 4 muelas.

Después de todos esos años boca perfecta, muelas del juicio saliendo perfectas, hasta que un día (la navidad pasada) en el curro mientras estaba en el congelador me callo una escalera en la boca [enfa]
Se me rompieron dos incisivos, uno de ellos se nota poco, pero el otro quedo destrozado así que me tuvieron que matar el nervio, yo al menos no note prácticamente nada salvo un buen! pinchazo de una inyección (supongo que fue eso xD) y ya esta, luego me pusieron un tornillo también, dios, aunque no notaba la presión en ese diente en los de alrededor se nota un montón. A la semana o así (después de que la empresa mirara el seguro y tal para ver lo que cubría) me pusieron una funda, para ello limaron todo el diente hasta dejarlo en nada, hicieron molde y ya a la siguiente semana me la pusieron.

Ahora tengo que ir para que me limen un poco más algún diente por que me da la sensación de que no cierra la boca bien, pero me da pereza u_u

En fin, tener cuidado con las escaleras

Pd: me paso a finales de noviembre y a mitad de diciembre ya estaba comiendo turrón de almendras, del duro :-p
d_negro escribió:los dentistas son unos ladrones


Si, lo somos (digo lo somos aunque aun este en 1º d la carrera) :D al igual que los fontaneros, los soldadores y tal... pero tras 5 años o mas de carrera :O :O
Pues a mí si que me han matado, me dijeron que 415 eurazos T_T, aunque bueno, por ser menor de 26 y tener la tarjeta BBK26 me hacen el 10% de descuento.
Eso pasa por no cuidarse los dientes :-( .

Saludos.
Gracias a Dios mi dentista me quitó 4 muelas porque no me cabían, cuando tenía 14 o 15 años y ahora mis muelas del juicio me entran divinas :P
Hay que limpiarse los dientes, joder.
Tempano escribió:Resulta que no tengo habito de cepillarme los dientes y bueno, ha pasado factura. La pasada vez que estuve me salieron 5 empastes y fue una clavada, pero ahora si que es la puta muerte; resulta que tengo 4 empastes, que me la pinchan bastante pero me he cagado cuando me ha dicho que me tienen que matar un nervio.

Al parecer una de las muelas que me venia jodiendo vilmente esta mas perforada que el culo de Belladonna y la tengo jodida por delante, detras y en el interior. ¿Alguno ha sufrido el que le maten un nervio? Lo que me acojona mas que nada es el durante y el despues, si quedan secuelas de tener media cara hinchada o algo XD


A mi la del juicio me salió hacia abajo, me jodió media mandibula inferior izquierda, me tuvieron que matar unos cuantos nervios y recontruir lo que estaba mal. 4.000€ sin las prótesis nuevas (llevo fundas de resina de momento, no me da para ponerlas de porcelana.
Pues tengo entendido que una vez te matan el nervio tarde o temprano vas a perder esa pieza asi que haz el favor (por ti y por el resto de la humanidad) de lavarte los dientes.

Recuerdo cuando llevaba ortodoncia que una chavala iba a que le hicieran la revisión del aparato con una cantidad de mierda acumulada que echaba para atrás.

Si no quieres que te saquen dinero cuidate los dientes y las encias, sale más barato. Revisiones anuales, cepillado, uso de cepillos interdentales, hilo dental, enjuagues...

Merece la pena ;-)
Una cosa, me parece una barbaridad que los dentistas te quiten muelas sanas para dejar que salgan las del juicio.

Yo fui a un maxilofacial a que me quitaran las 4 del jucio que me estaban jodiendo la boca ya que las tenía tumbadas
juas escribió:Una cosa, me parece una barbaridad que los dentistas te quiten muelas sanas para dejar que salgan las del juicio.

Yo fui a un maxilofacial a que me quitaran las 4 del jucio que me estaban jodiendo la boca ya que las tenía tumbadas


A lo mejor es que desarrollo muy pronto los dientes, y no tan rapdo la mandibula, asi que le causaban problemas en ese momento y que ahora, con la mandibula ya desarrollada, le caben las del juicio.

No digo que sea asi, pero es muy posible.

Hay que confiar mas en los profesionales :P
Exeter tiene toda la razón! No me cabían los dientes en mi pequeña mandibula así que tenían que quitarlos y ya de paso pues hacían hueco por si se me desarrollaba bien la mandibula, las del juicio me cabieran y sinó, pues también fuera...
Asi matan 2 pajaros de un tiro.
PaSiegO escribió:Exeter tiene toda la razón! No me cabían los dientes en mi pequeña mandibula así que tenían que quitarlos y ya de paso pues hacían hueco por si se me desarrollaba bien la mandibula, las del juicio me cabieran y sinó, pues también fuera...
Asi matan 2 pajaros de un tiro.


Llevo razon?? Yuju!!! xD no me lo esperaba. diselo a mis profesores que me aprueben xq tengo instinto profesional AAAAG por favor, diseloooooo.
ESO te pasa por no labartelos.QUE PENA UN PERRO SIN CADENA...
Vas a tener que sufrir un poco mas,por suerte yo no he tenido tu mala suerte.Pero bueno no creo que te mueras por eso.ya que estas en la consulta blankeatelos y asi al pelo, aunque no se cuanto cosatara eso,sumaselo a los 340....
Joe tio, no me seas tan cerdo y lavate los dientes amenudo anda, que luego no habrá quien te mire a la cara XD.
En serio, más que nada por tu salud... ya ves que ahora te esta pasando factura, y nunca mejor dicho jejej ;).
Pues qué suerte que, de momento, sólo sea lo del nervio.

Si no te los cepillas a menudo, lo más normal será que en un tiempo te tengan que hacer una limpieza bien a fondo. Y no hablo de los dientes, sinó del interior de las encías. Eso si que es jodido. Piorrea la llaman...

Y es un mal cada vez más común entre mucha gente que se lava cada día los dientes. Imáginate sin hacerlo...

Bueno, evidentemente, esto que he contado es sólo una de las muchas enfermedades bucales que existen.

En serio tio, lávate los dientes aunque sea una vez al día, y a poder ser que sea la de antes de ir a dormir, que es cuando mejor trabaja el dentrífico. Pero bueno, ya puestos, la de la mañana también estaría bien, que tener la boca fresquita antes de salir de casa sienta muy bien.


Salut!
No sé cuántas respuestas sobre lo que has preguntado hay, en proporción bastante pocas, por lo que veo.

Lo de matar el nervio se llama endodoncia. No hay que acojonarse mucho, hay cosas peores.

Lo que es la endodoncia en sí es molesta pero si te anestesian bien no es dolorosa.

En mi caso pasó lo siguiente: una muela empastada hacía muchos años tuvo una filtración y se carió. Me dijeron que es normal, que los empastes con el tiempo pueden encoger y por eso se pueden volver a cariar las piezas dentales.

Fui a un sacamuelas (no puedo llamarlo dentista) que tras tres intentos de anestesia infructuosos me quitó el empaste y me puso uno nuevo. Sin hacerme una puñetera radiografía. Al hacerlo, tocó el nervio y luego tapó la muela. Eso fue un martes.

El domingo por la noche empezó a dolerme.

El lunes me quería morir.

El martes fui de urgencias a mi dentista de toda la vida. Me hizo una radiografía y me la enseñó: se veía claramente que había llegado hasta el nervio, lo cual había provocado una inflamación del mismo, que no tiene hacia dónde expandirse. Eso se llama pulpitis aguda, y os aseguro que no queréis probarlo.

Me dijo que si quería salvar la muela, que me tenía que hacer una endodoncia.

Lo malo no fue la endodoncia en sí, que es desagradable pero no es dolorosa. Esta vez me anestesiaron bien y, aunque sentí cómo hurgaban, al menos no dolía.

Lo malo es que a mí me tardaron en reconstruir la muela casi un mes, en el que comer, mover la lengua, tomar cualquier cosa era un suplicio. Pero ya no sé si es por lo que me había pasado o porque todas las endodoncias se dejan abiertas unos días.

Perdí tres kilos en ese mes, y yo no estoy para perder muchos. Fue, sin duda, la época de mi vida en la que he estado y me he sentido más enferma. No podía comer, estaba a base de analgésicos potentes que podía tomar cada seis horas y su efecto sólo duraba dos, me jodí el estómago (y yo lo tengo a prueba de bombas) por las pastillas, y encima, como comía poco, me sentía débil y cansada.

Así que después de aquello me he vuelto una maniática de la limpieza dental. En cuatro años no he tenido una sola caries (toco madera). No como caramelos, uso enjuagues, me lavo los dientes... Cualquier cosa antes de volver a pasar por eso.

Y también antes de volver a tener que pagarlo, menudo sablazo.
porque nadie vino a decir: "Cuñaaaao", eh?
Todo este tema de dentistas es más divertido cuando genéticamente estás predispuesto a las caries, como me pasa a mí (gracias, mamá ratataaaa ), y por más que me lave los dientes después de comer cualquier cosa (esto es, a parte de las 3 comidas básicas, cada vez que bebo o como algo a lo largo del día, lo cual puede derivar en lavarme los dientes hasta 10 veces), se me siguen cariando muelas y dientes a diestro y siniestro.

Voy al dentista desde que me acuerdo, antes era traumático, ahora es parte de mi vida y lo acepto (qué remedio), aunque no voy mucho, sólo cuando me duele.
Tuve empastadas muelas de leche (podría parecer normal ya que antes no me lavaba los dientes tanto), y ahora ya he perdido la cuenta de en cuales tengo empaste y en cuales no, pero tengo un incisivo y un canino "soldados" de empaste por detrás y las dos paletas dañadas por obra y gracia de una dentista muy lista que cavó demasiado.

En una de las paletas el empaste me llegó al nervio, y me empezó a doler, a inflamarse el nervio que cruza el cielo de la boca, y era un suplicio notar el pulso en el paladar [reojillo]
Fui a mi nueva dentista que me quitó el empaste y me puso otro diferente, como recurso previo al tornillo de titanio. Pero no funcionó y al final me tuvo que poner un tornillo (o dos, no me acuerdo) y por fin cesó...
Hasta hoy, un par de años después, que se me ha inflamado el nervio del diente de al lado y va por el mismo camino...
Qué asco de dientes
[noop]
CaDeTe1 escribió:Yo tengo la boca relativamente cuidada, de hecho según la dentista tengo unos dientes preciosos XD, pero no me voy a salvar: empaste + cirugía para sacarme las muelas del juicio de abajo, que he visto en radiografías que las tengo literalmente tumbadas [mad]. Hasta ahora no me han dado ningún problema, pero ya llegarán... así que de este verano no pasa.

PD: De paso, si alguien ha pasado por ahí, que cuente que tal XD

Otro por aquí con el mismo problema, y mi hermano igual, es de familia.
A él le han quitado 2, te abren, te meten la dremel en la boca hasta partirte la muela en cachitos en n trozos ( para 1
Por si alguien no puede dormir como yo : http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=791115
Me duele ( mi ortodoncia era para tratar de hacer algo de hueco para las muelas del juicio) :(
Aqui va mi experiencia:


Yo no iva al dentista desde que era pequeño, me acuerdo que por esa epoca pokemon acababa de llegar a españa, asi que imaginaos... Pues hara cosa de un mes, comiendo una naranaja se me rompio un trozo de muela, no me dolia pero claro, habia que ir al dentista, esa misma tarde fui al dentista, y me explico lo que pasaba. En esa muela habia un empaste, pero con el paso del tiempo, se habia "roto" y se habia creado una caries por dentro, muy profunda, lo que hizo que se rompiera la muela, y esta caries estaba muy cerca del nervio, me dijo que si habia suerte, solo habria que quitar la caries, y "rellenar" el cacho de muela que faltaba de una masilla y empastar, y si no la habia, seria porque al quitar la caries, se tocaria el nervio, entonces ahi habria que hacer una ondodoncia. Al dia siguiente fui al dentista, acojonado, con los huevos en la garganta, ya que de pequeño las veces que fui al dentista, para quitar unas simples caries y empastar me hacia un daño de la leche, asi que le cogi miedo. Pues nada, me siento, me pone la anestesia, es poco molesta porque sientes ahi bastante presion pero no llega a doler, y empieza a quitarme caries, y yo flipando, dolor 0, empieza a quitar, a quitar, va limpiando (Yo acojonado porque en cualquier momento podia tocar el nervio) hasta que dice, ala, ya no hay riesgo de tocar el nervio, ya esta toda la caries quitada, ahora solo queda empastar, y yo en todo esto cagandome en el cabronazo de mi antiguo dentista, que me creo un gran trauma [jaja]. Asi que ahora en cuanto acabe las clases, ire al dentista (Que por cierto es una chica) para que me quite todas las caries, que no quiero sufrir mas de la boca.




Ahora que me doy cuenta pedazo de tocho que acabo de escribir, pero bueno, necesitaba desahogarme, estos examenes....

Coño, ahora que me doy cuenta no tiene nada que ver con lo que preguntabas... pero bueno, asi te sirve de escarmiento, lavate los dientes!! No solo por salud tio!



Moraleja: Lavate los dientes. [+risas] [+risas]
En realidad si tu dentista es competente es IMPOSIBLE q te duela cualquier tratamiento mientras lo realiza, otra cosa es q te duela una vez pasada la anestesia)
la endodoncia consta basicamente de 3 partes, primero buscan los conductos q dependiendo del diente pueden ser de 1 a 4, extirpa toda la pulpa y mide la longitud del conducto en mm. Segundo empieza a preparar las paredes de los conductos y a darles conicidad mediante metodos manuales (limas multicalibre) o metodos mas avanzados mediante rotatorios.
Un vez preparado el conductola tercera parte lo rellena de gutapercha y cemento. ( si eres muy joven y no tienes el apice de la raiz formado te ponen un cemento especial q ayuda a q cierre la raiz y tienes q esperar unos meses para q te la puedan acabar) y una vez relleno el conducto lo empastan con composite como cualquier caries normal.
Si la endodoncia fracasa no queda mas remedio q la extraccion, q siempre es la peor alternativa ya q se pierde hueso y afecta a todos los dientes colindantes ,excepto en muelas del juicio q casi no afectan. Pero bueno si te quitan el diente simpre te puedes poner un implante de titanio, q es bastante caro pero es para toda la vida.
Lo siento por el troncho pero ya q se algo del tema pues me lanzo xD

Y por cierto una endodoncia es bastante jodida de hacer, asi k no lo veo ningun timo :D saludos

PD. los dientes no te los tienes q lavar por salud, te los tienes q lavar para q no te de verguenza hablar con gente. A mi desde luego me la daria
No debería de haber leído este mensaje, me ha entrado un mal rollo importante [mad]

Musice escribió:Otro por aquí con el mismo problema, y mi hermano igual, es de familia.
A él le han quitado 2, te abren, te meten la dremel en la boca hasta partirte la muela en cachitos en n trozos ( para 1


¿Le quitaron las 2 a la vez o eso es demasiado jarcor?
Joder, con 19 años ya llevo 6 o 7 empastes y me han quitado una muela. Secuelas de no lavarme los dientes a diario hasta hace un año o así. Una pena [+furioso]

No se como es que te maten el nervio, pero te puedo asegurar que quitar una muela no duele nada, más que nada porque te lo duermen del rollo y ni te enteras. Por cierto, a mi no me cosieron ni nada, pero la sensación de notar como te estiran de la mandíbula...
NuSuKi escribió:Todo este tema de dentistas es más divertido cuando genéticamente estás predispuesto a las caries, como me pasa a mí (gracias, mamá ratataaaa ), y por más que me lave los dientes después de comer cualquier cosa (esto es, a parte de las 3 comidas básicas, cada vez que bebo o como algo a lo largo del día, lo cual puede derivar en lavarme los dientes hasta 10 veces), se me siguen cariando muelas y dientes a diestro y siniestro.

Voy al dentista desde que me acuerdo, antes era traumático, ahora es parte de mi vida y lo acepto (qué remedio), aunque no voy mucho, sólo cuando me duele.
Tuve empastadas muelas de leche (podría parecer normal ya que antes no me lavaba los dientes tanto), y ahora ya he perdido la cuenta de en cuales tengo empaste y en cuales no, pero tengo un incisivo y un canino "soldados" de empaste por detrás y las dos paletas dañadas por obra y gracia de una dentista muy lista que cavó demasiado.

En una de las paletas el empaste me llegó al nervio, y me empezó a doler, a inflamarse el nervio que cruza el cielo de la boca, y era un suplicio notar el pulso en el paladar [reojillo]
Fui a mi nueva dentista que me quitó el empaste y me puso otro diferente, como recurso previo al tornillo de titanio. Pero no funcionó y al final me tuvo que poner un tornillo (o dos, no me acuerdo) y por fin cesó...
Hasta hoy, un par de años después, que se me ha inflamado el nervio del diente de al lado y va por el mismo camino...
Qué asco de dientes
[noop]


Probablemente tu problema sea que tu saliva es demasiado ácida, así que realmente debes tener muchísimo cuidado con la higiene bucal, y aún asi, como has podido comprobar no te da ninguna garantía. Procura no comer dulces, que es lo principal.

En realidad si tu dentista es competente es IMPOSIBLE q te duela cualquier tratamiento mientras lo realiza, otra cosa es q te duela una vez pasada la anestesia)
la endodoncia consta basicamente de 3 partes, primero buscan los conductos q dependiendo del diente pueden ser de 1 a 4, extirpa toda la pulpa y mide la longitud del conducto en mm. Segundo empieza a preparar las paredes de los conductos y a darles conicidad mediante metodos manuales (limas multicalibre) o metodos mas avanzados mediante rotatorios.
Un vez preparado el conductola tercera parte lo rellena de gutapercha y cemento. ( si eres muy joven y no tienes el apice de la raiz formado te ponen un cemento especial q ayuda a q cierre la raiz y tienes q esperar unos meses para q te la puedan acabar) y una vez relleno el conducto lo empastan con composite como cualquier caries normal.
Si la endodoncia fracasa no queda mas remedio q la extraccion, q siempre es la peor alternativa ya q se pierde hueso y afecta a todos los dientes colindantes ,excepto en muelas del juicio q casi no afectan. Pero bueno si te quitan el diente simpre te puedes poner un implante de titanio, q es bastante caro pero es para toda la vida.
Lo siento por el troncho pero ya q se algo del tema pues me lanzo xD

Y por cierto una endodoncia es bastante jodida de hacer, asi k no lo veo ningun timo smile_:D saludos

PD. los dientes no te los tienes q lavar por salud, te los tienes q lavar para q no te de verguenza hablar con gente. A mi desde luego me la daria


1. No es tan fácil anestesiar, ya que ninguna persona es igual. La inervación de la cavidad oral de cada persona es diferente y, a pesar de que haya generalidades, hay personas como mi hermana y yo que debemos tener demasiadas ramificaciones de algunosnervios, pues nos tienen que dar muchos pinchazos para que la anestesia sea efectiva. No solo depende del dentista. :)

2. No hay dientes con 4 raíces... weno si hablas de malfrmaciones, puede haber muchos conductos radiculares mas... .

El resto esta muy bien explicado. Totalmente de acuerdo.
Exeter escribió:
Probablemente tu problema sea que tu saliva es demasiado ácida, así que realmente debes tener muchísimo cuidado con la higiene bucal, y aún asi, como has podido comprobar no te da ninguna garantía. Procura no comer dulces, que es lo principal.



1. No es tan fácil anestesiar, ya que ninguna persona es igual. La inervación de la cavidad oral de cada persona es diferente y, a pesar de que haya generalidades, hay personas como mi hermana y yo que debemos tener demasiadas ramificaciones de algunosnervios, pues nos tienen que dar muchos pinchazos para que la anestesia sea efectiva. No solo depende del dentista. :)

2. No hay dientes con 4 raíces... weno si hablas de malfrmaciones, puede haber muchos conductos radiculares mas... .

El resto esta muy bien explicado. Totalmente de acuerdo.


1. No importan las ramificaciones q tengas dado q se pueden bloquear directamente los troncos maxilares.

2. No he dicho q existan dientes de 4 raices, he dicho 4 conductos, y salvo malformaciones no hay mas conductos

Por cierto la OMS ha manifestado q la dieta, implica únicamente un 25% dentro de los factores de riesgo de caries, asi q tampoco os traumaticeis y dejeis de tomar dulces.

Por lo demás... se q esta bien explicado por q para algo lo estudio xD Saludos y lavaos los piños.
atheneo escribió:
1. No importan las ramificaciones q tengas dado q se pueden bloquear directamente los troncos maxilares.

2. No he dicho q existan dientes de 4 raices, he dicho 4 conductos, y salvo malformaciones no hay mas conductos

Por cierto la OMS ha manifestado q la dieta, implica únicamente un 25% dentro de los factores de riesgo de caries, asi q tampoco os traumaticeis y dejeis de tomar dulces.

Por lo demás... se q esta bien explicado por q para algo lo estudio xD Saludos y lavaos los piños.


1. Ahi esta el problema, que me tienen que pinchar varias veces porque con una no queda la cosa en condiciones y me duele. Sin mbargo me pinxa de nuevo en tro lao y me deja d doler. Me han explicao q es pq el diente no lo inerva un solo nervio, sino varios.

2. Salvo malformaciones no hay mas d 3 conductos

25 % t parece poco? :S
Exeter escribió:Probablemente tu problema sea que tu saliva es demasiado ácida, así que realmente debes tener muchísimo cuidado con la higiene bucal, y aún asi, como has podido comprobar no te da ninguna garantía. Procura no comer dulces, que es lo principal.


Gracias por la explicación. Yo ya suponía que tenía que ser cosa de mis dientes o de la saliva, porque se me carian igual coma o no dulces (comprobado) y me lave más o menos los dientes (comprobado cuando era pequeña que no me los lavaba igual que ahora).

Desde que estoy en esta dentista uso cepillo eléctrico y se nota que limpia mucho mejor, pero aún así, ya tengo 3 caries nuevas, como mínimo, en menos de un año.
Como "solución" ella me propuso "rellenar" los huecos de las muelas, que dice que las tengo con mucho pico, para hacer la hendidura más llana y no se quede ningún resto metido... pero a mí me sonó más a sacacuartos, porque era hacérmelo en todas las muelas...

No existe algún remedio que contrarrestre lo de la acidez de la saliva?
La verdad es que es un poco deprimente cuando te paras a pensar en que con 24 años tienes media boca llena de parches. Dentro de 10 años no me va a quedar material dental y será todo empaste [buuuaaaa]



Con respecto a la anestesia, yo creo que depende tanto del dentista como de la persona, como ya han comentado, por el tema de los nervios y eso.

Yo he pasado por muchos dentistas, y una de ellas (la que me desgració las paletas) para otro empaste me tuvo que pinchar varias jeringuillas de anestesia, y aún así me dolió, pero no creo que fuera por el nervio sino porque era una merluza con patas [+furioso]
Exeter escribió:
1. Ahi esta el problema, que me tienen que pinchar varias veces porque con una no queda la cosa en condiciones y me duele. Sin mbargo me pinxa de nuevo en tro lao y me deja d doler. Me han explicao q es pq el diente no lo inerva un solo nervio, sino varios.

2. Salvo malformaciones no hay mas d 3 conductos

25 % t parece poco? :S


Hay varios dientes con más conductos q raices q no entran dentro de las malformaciones como por ejemplo los 1º molares maxilares y los incisivos laterales mandibulares q en un 40% de los casos tienden a tener 4 y 2 conductos respectivamente, al ser un porcentaje de casos tan alto se incluyen dentro de la normalidad, existen más casos además de esto, pasa igual q los premolares con una o dos raices, q tambien entran dentro de la normalidad.
Y si 25% me parece bastante poco dado q la sociedad intenta vender a la dieta como maxima responsable de las caries, para vender más chicles sin azúcar y cosas de esas.
atheneo:

Pos en el libro que me sacao de la biblioteca me salen tos los tipos de variantes y esa no esta incluida. Namas que vienen variantes de la corona y tal, pero solo me vienen algunas de los conductos y en ninguno 4. Estara incompleto esto.

Pos me parece que un 25 % es mucho, dado que la dieta es un factor facilmente controlable. Otros factores como esmalte poco calcificado, saliva acida, respiracion bucal (por rinitis/sinusitis), apiñamiento... etc son mas dificiles de controlar, así que me parece realmente significativo un 25 % :S, sobre todo en este chaval que a pesar de controlarsela no soluciona su problema. Pues si la descontrolase ni te cuento...
GaldorAnárion escribió:Aqui va mi experiencia:


Yo no iva al dentista desde que era pequeño, me acuerdo que por esa epoca pokemon acababa de llegar a españa, asi que imaginaos... Pues hara cosa de un mes, comiendo una naranaja se me rompio un trozo de muela, no me dolia pero claro, habia que ir al dentista, esa misma tarde fui al dentista, y me explico lo que pasaba. En esa muela habia un empaste, pero con el paso del tiempo, se habia "roto" y se habia creado una caries por dentro, muy profunda, lo que hizo que se rompiera la muela, y esta caries estaba muy cerca del nervio, me dijo que si habia suerte, solo habria que quitar la caries, y "rellenar" el cacho de muela que faltaba de una masilla y empastar, y si no la habia, seria porque al quitar la caries, se tocaria el nervio, entonces ahi habria que hacer una ondodoncia. Al dia siguiente fui al dentista, acojonado, con los huevos en la garganta, ya que de pequeño las veces que fui al dentista, para quitar unas simples caries y empastar me hacia un daño de la leche, asi que le cogi miedo. Pues nada, me siento, me pone la anestesia, es poco molesta porque sientes ahi bastante presion pero no llega a doler, y empieza a quitarme caries, y yo flipando, dolor 0, empieza a quitar, a quitar, va limpiando (Yo acojonado porque en cualquier momento podia tocar el nervio) hasta que dice, ala, ya no hay riesgo de tocar el nervio, ya esta toda la caries quitada, ahora solo queda empastar, y yo en todo esto cagandome en el cabronazo de mi antiguo dentista, que me creo un gran trauma [jaja]. Asi que ahora en cuanto acabe las clases, ire al dentista (Que por cierto es una chica) para que me quite todas las caries, que no quiero sufrir mas de la boca.




Ahora que me doy cuenta pedazo de tocho que acabo de escribir, pero bueno, necesitaba desahogarme, estos examenes....

Coño, ahora que me doy cuenta no tiene nada que ver con lo que preguntabas... pero bueno, asi te sirve de escarmiento, lavate los dientes!! No solo por salud tio!



Moraleja: Lavate los dientes. [+risas] [+risas]


Joder, a mi me ha pasado lo mismo que a ti. Resulta que despues de que triscara la muela fui a un dentista que no conocía, por que hasta julio no voy a casita, y no podía ir al dentista de confianza. Entonces fui a vitaldent, por que no sabia donde coño ir. Total que me hacen la radiografia, me miran y tal y dicen que endodoncia "por huevos" sin ninguna otra opcion, y me sacan una hoja con el presupuesto, y me querían clavar 500 euracos por una puta muela!!! como si me la fueran a poner de oro. Que digo yo que igual vale eso, pero como no me fio, pues voy a esperar, y en julio me lo hago en casa. Espero que el dentista de confianza me pueda decir "no hay que hacer endodoncia" por que sería cojonudo, cuanto menos tengan que hurgar ahí, mejor. Asi que a ver si tengo suerte.

¿Tu que la tenías muy jodida la muela? A mi se me partio el cacho ese (por la caries obviamente, si no no parte), y ha quedado medio hueca por dentro, pero no se hasta que punto.

REINCIDENTES escribió:jajaj joer y se keda tan ancho, como el que dice que no tiene habito de respirar
jajajaj, me he reido con esto.

Es cierto, al autor del hilo, hay que lavarse los dientes, minimo dos veces al dia, y sobre todo antes de irse a sobar.

Yo conocía a uno que solo se lavaba los dientes cuando se duchaba [flipa], y no se duchaba precisamente todos los días [flipa]
Exeter escribió:atheneo:

Pos en el libro que me sacao de la biblioteca me salen tos los tipos de variantes y esa no esta incluida. Namas que vienen variantes de la corona y tal, pero solo me vienen algunas de los conductos y en ninguno 4. Estara incompleto esto.

Pos me parece que un 25 % es mucho, dado que la dieta es un factor facilmente controlable. Otros factores como esmalte poco calcificado, saliva acida, respiracion bucal (por rinitis/sinusitis), apiñamiento... etc son mas dificiles de controlar, así que me parece realmente significativo un 25 % :S, sobre todo en este chaval que a pesar de controlarsela no soluciona su problema. Pues si la descontrolase ni te cuento...


Un libro bastante útil sobre Patología dental es el García Barbero, yo uso ese para completar mis apuntes, si tienes oportunidad cógelo. Aunque en realidad yo no lo necesite hasta 3º, lo q pasa es q no se q asignaturas tienes y eso. Yo en 1º daba biologia, microbiologia, anatomia... y cosas de esas bastante inútiles, la verdad.

Y en lo de la dieta sigo pienso q un 25% es poco en comparación con lo q te venden por la tele, dado q la gente se cree q se compra Smint y ya no va a tener ninguna caries.

Lo siento por mis últimos 5 offtopics q estan relacionaos pero no creo q ayuden mucho al autor del hilo :p
40 respuestas