3 Nintendo DS rotas

Bueno pues os comento el gran problema que tengo para aver si alguien le a pasado lo mismo, o sabe como arreglarlo etc...
Pues el caso es este, se me han roto ya 3 Nintendo DS y todas por el mismo problema, un mal funcionamiento de la Supercard.
Os comento cada caso;
La primera fue introducir la Supercard CF despues de un tiempecillo que habia empezado a irme un poco chunga, encender la consola y de repente se enciende la lucecita verde se apaga y se escucha un "pop".
Despues de eso intente encender la consola y no da ninguna señal de vida, pense que podia ser por la bateria pero la he cambiado y sigue sin funcionarme. Tambien he probado de poner la bateria de mi DS en la de un amigo, y funcionaba perfecamente.
La segunda fue motivo de que le deje mi supercard CF a un amigo y le paso lo mismo que a mi, se encendio un segundo se escuxo "pop" y se apago.
La tercera despues de muxo tiempo me hice con otra DS y otra supercard, Flashee mi consola y despues meti la supercard CF, y me extrañaba muxo porque desde hacia un tiempo habia dejado de cargar juegos, vamos los cargaba pero cuando terminaba se quedaban las 2 pantallas en blanco.
Bueno pues estube comprobando que no fuera de la CF, actualice el firmware de mi supercard pero nada que seguia sin cargarme los juegos.
Pues en uno de esos intentos porque me cargara los backups le paso lo mismo que a las otras 2, encender apagarse y "pop".
El caso es que me he dado cuenta de que si conecto alguna de esas 3 DS a el cargador se enciende un par de segundos la lucecita naranja de como que se esta cargando y se vuelve a apagar.
Pues me gustaria si alguen me podria explicar porque le pasa esto y como solucionarlo, (cambiando alguna pieza de la DS, llevandola a reparar a algun sitio...)
Muxas gracias
tio, es hora de que renueves la supercard, que seguro que te cuesta mas barato
salu2
Creo que eso te pasa porque se te funden los fusibles. Tu Supercard debe causar un cortocircuito o algo así, y hace que se te funda alguno de los fusibles de la DS.
Vale y que solucion veis a esta? si esque veis alguna :S
GNeras escribió:Creo que eso te pasa porque se te funden los fusibles. Tu Supercard debe causar un cortocircuito o algo así, y hace que se te funda alguno de los fusibles de la DS.


Exacto. Esa supercard esta jodida y te esta petando los fusibles de la consola. Cambiarlos no es dificil si sabes soldar, y llevarlas a un sitio, RARO que te cobren mas de 15 o 20 euros por reparar eso, y tirando a lo alto.

Si no las quieres te las compro que las reparo en un momento XD.
y como se que es lo que esta fundido? :D
por la soldadura tengo personas que pueden soldarmelo sin ningun problema pero el caso esque no se como mirar que es lo que se a fundido y esas cosas,
alguien puede decirme como lo miro?
Tienes que comprobar la continuidad con un multimetro
MULTIMETRO = TESTER? :S
Polimetro = Tester.

De todos modos primero hay que saber donde medir antes de meter las puntas del polimetro.
Alguien tiene esos esquemas?

Saludos.
Es donde dice F1 (Cerquita del conector de corriente) y F2 (cerca del conector de la bateria) y te sugiero si encuentras fusibles de ese tamaño los de 4.5V aunque similares te funcionaran pero es mejor cerrar la posibilidad de un daño..Solo lo unico que te podria recomendar es que seas muy bueno soldando ya que son muy pequeños..Suerte!
y de paso, que no se te olvide lo más importante: ¡jubilar esa supercard!
y sino te apetece calentarte la cabeza vendiendo las 3 te puedes comrar una nueva

yo soy posible comprador...
otro posible comprador
Mariolo_NDS escribió:tio, es hora de que renueves la supercard, que seguro que te cuesta mas barato
salu2


Mira que facil ;)
buenas aver si podeis hecharme una mano si pensais que pueda tener el mismo problema en mi ds tocha

http://www.elotrolado.net/hilo_ds-tocha-no-enciende--ni-carga_886305

saludos
15 respuestas