3,8 Gigas ocultos en la psp?

1, 2, 3
rubensvaldemo escribió:
Si ahora te lo enseño
(subiendo imagen)


@rubensvaldemo,
cuando puedas por favor compruebalo con la apli de BS a ver si tira...

Saludos¡
Por si no lo has visto en la pagina anterior:
Imagen

Con la apli de BS? No te comprendo
Ahora necesitamos una aplicacion para cargarlo desde la flash 2
Black_Skull escribió:Bueno, he hecho un sencillo programa usand el SDK de Dark_AleX, que en teoria carga un juego llamado juego.cso desde Flash3. (flash3:/juego.cso).

Digo en teoria porque no lo he probado xD, pero si el juego se pasa correctamente a la flash3 deberia funcionar ;).
Así que los que habeis hecho la movida esa de formatear la flash3 desde win probadlo y comentad.



No aparece nada. Pantalla en negro.
Es un semi-crasheo.
Porque no aparece la pantalla de Home y a la vez no se apaga la PSP
rubensvaldemo escribió:
Si ahora te lo enseño

Ahi la tienes


Humm!, pues pareciera en verdad que el tamaño físico ES 1.91 Gb, pero al escribir manda error o se escriben los datos mal. ¿Que firm tienes?, que creo recordar que 3.71 M33 da problemas al pasar archivos a las flashes y al formatear flash1 se brickea, ¿será un error similar?.

¿Alguien sabe acerca de formatos de flashes?(por decir algo), ¿se requerirá un formato diferente o algo similar al mspformat ?

La cosa aparentemente promete, pero veo que no es sencillo.

Saludos !
Milmirex escribió:
Humm!, pues pareciera en verdad que el tamaño físico ES 1.91 Gb, pero al escribir manda error o se escriben los datos mal. ¿Que firm tienes?, que creo recordar que 3.71 M33 da problemas al pasar archivos a las flashes y al formatear flash1 se brickea, ¿será un error similar?.

¿Alguien sabe acerca de formatos de flashes?(por decir algo), ¿se requerirá un formato diferente o algo similar al mspformat ?

La cosa aparentemente promete, pero veo que no es sencillo.

Saludos !


Tengo la 3.52 M33
Algien ha probado la aplicacion?
supermario escribió:
XD , LLAMAR A D_A!
ratataaaa [qmparto] [qmparto] [oki]
Gracias por responder, entonces lo veo chungo, desde que el MD5 es diferente cabe suponer que de alguna forma se corrompen los archivos al pasarlos o simplemente Windows nos dá mal la lectura de la tabla de particiones.

¿Alguna idea?

Saludos !
Milmirex escribió:Gracias por responder, entonces lo veo chungo, desde que el MD5 es diferente cabe suponer que de alguna forma se corrompen los archivos al pasarlos o simplemente Windows nos dá mal la lectura de la tabla de particiones.

¿Alguna idea?

Saludos !


Experar a los "expertos"
rubensvaldemo escribió:
No aparece nada. Pantalla en negro.
Es un semi-crasheo.
Porque no aparece la pantalla de Home y a la vez no se apaga la PSP

La app está codeada para 3.XX, no en kernel de 1.50, asi que si lo usaste como una app para 1.50 prueba de nuevo como app de 3.XX ( PSP/GAME y no PSP/GAME150). Si no pues na.

Respecto a la pantalla de Home, en principio no tiene que salir hasta que no cargue el juego. De todas formas puede tardar unos 10-15 segundos en cargarlo.
yo formateo la flash3 de la psp slim 3.71M33 asi:
yo las formateo en inicio->mipc->boton dcho->administrar->Almacenamiento->Administracion de Discos(Local) y ahi con la flash activa le doy un formato rapido o lento en FAT con tamaño predeterminado y sin nombre en la label. automaticamente el tamaño de la flash aumenta considerablemente.
y no sube la capacidad
Algien lo ha probado en la slim?
Veamos a ver.

La NAND de la PSP está diseñada y mercantilizada dentro de la PSP con una serie de tamaños fijos de partición, como un FAT12 no-estándar.

De manera que, al formatear con windows, esta serie de particiones se joden directamente.

Obviamente, al copiar en ms/flash/lo que querais, se adjunta una huella digital, de ahi que (entre otras cosas), tenga un md5 distinto, y esté "capada" para una carga determinada.

Ahora la duda. Los que lo han probado.. ¿Habeis intentado apagar por completo y encender la PSP de nuevo? Me queda la duda de si estos formateos os joden los sectores de arranque o el propio idstorage xD
Black_Skull escribió:La app está codeada para 3.XX, no en kernel de 1.50, asi que si lo usaste como una app para 1.50 prueba de nuevo como app de 3.XX ( PSP/GAME y no PSP/GAME150). Si no pues na.

Respecto a la pantalla de Home, en principio no tiene que salir hasta que no cargue el juego. De todas formas puede tardar unos 10-15 segundos en cargarlo.


Ah ok.
Tengo puesto el Kernel en 1.5 y lo he metido en GAME.

Vale, he obtenido respuesta.

IMPOSIBLE INICIAR EL JUEGO
(8002014E)

Ahora a saber que siginifica eso.
Cuando ejecuto el programa hace el intento de iniciarlo. Pero parece que no lo lee bien.
Voy a probar con otro juego
UYYYY que mal suena eso de que se jode el arranque de la psp por completo, suena a: say good bay a la psp
rubensvaldemo escribió:
Ah ok.
Tengo puesto el Kernel en 1.5 y lo he metido en GAME.

Vale, he obtenido respuesta.

IMPOSIBLE INICIAR EL JUEGO
(8002014E)

Ahora a saber que siginifica eso.
Cuando ejecuto el programa hace el intento de iniciarlo. Pero parece que no lo lee bien.
Voy a probar con otro juego
si en el recovery tienes puesto Game Folder Homebrew(Currently 1.50 kernel), el programa lo tienes que meter en GAME352, pero vamos, ya ha explicado el master Alek, asi que no funcionará xD.


Un saludo.
Alek escribió:Veamos a ver.

La NAND de la PSP está diseñada y mercantilizada dentro de la PSP con una serie de tamaños fijos de partición, como un FAT12 no-estándar.

De manera que, al formatear con windows, esta serie de particiones se joden directamente.

Obviamente, al copiar en ms/flash/lo que querais, se adjunta una huella digital, de ahi que (entre otras cosas), tenga un md5 distinto, y esté "capada" para una carga determinada.

Ahora la duda. Los que lo han probado.. ¿Habeis intentado apagar por completo y encender la PSP de nuevo? Me queda la duda de si estos formateos os joden los sectores de arranque o el propio idstorage xD


Apagada completamente 10 o 12 veces para entrar al recovery y sin nada raro.
Para poner de nuevo la flash3 en su estado natural?

Black_skull, probado en GAME352 y el mismo resultado
Pero haber yo lo he formateado tal y como decís y nada, algún otro programa o algo?, o no será algún error de alguna actualización o algo? (de psp o winxp).
pues he pasado de la flash 2 al pc el juego de daxter, lo vuelvo a cargar ahora en la memory y me aparece que imposible iniciar el juego.
gallo_ escribió:pues he pasado de la flash 2 al pc el juego de daxter, lo vuelvo a cargar ahora en la memory y me aparece que imposible iniciar el juego.


Exacto, se corrompen los archivos.
Una pena que esto no hubiera llegado mas lejos...
Demasiadas ilusiones
se corrompen los archivos por algun tipod e limitacion o de soft ó hard, porque el espacio esta ahi, quizas lso expertos sepan algo de como quitar dicha limitacion.

salu2
demasiado bueno para ser verdad
rubensvaldemo escribió:Apagada completamente 10 o 12 veces para entrar al recovery y sin nada raro.
Para poner de nuevo la flash3 en su estado natural?
¿Cargan los UMD, el homebrew sin errores de region, y muestra la MAC, x ejemplo?

Ahora pienso en alguna manera de devolver a su estado original, pero dudo que haya forma a disposición de la scene, así a primera vista.

Posiblemente no cause problemas si esa pregunta anterior respondes a todo que sí (ya que el boot parece estar bien y los primeros sectores del ipl al cargar desde un hard reset), y en ese caso el mayor problema sea que no haya servido de nada xD
rubensvaldemo escribió:
Exacto, se corrompen los archivos.
Una pena que esto no hubiera llegado mas lejos...
Demasiadas ilusiones


Si es cierto todo esto, no hay que desanimarse, a lo mejor ahí alguna forma de que los archivos no se corrompan.
rubensvaldemo escribió:
Apagada completamente 10 o 12 veces para entrar al recovery y sin nada raro.
Para poner de nuevo la flash3 en su estado natural?

Black_skull, probado en GAME352 y el mismo resultado


Quizá ESTO te sirva, espero que sí, sólo necesitas una flash3 en buen estado ;)

Saludos y gracias por probar !
Si el espacio realmente está, solo seria cuestion de tiempo para que sea utilizable...
Saludos.
Alek es _Alex, es decir Dark_Alex?? ein?
no, no lo es, son personas diferentes
paco. escribió:Alek es _Alex, es decir Dark_Alex?? ein?


Um... a primera vista no, aunque la similitud de nombres sea muy grande no.

Alek= Alek xD
_Alex = Dark_AleX

Saludos!
si alguien que use linux lo probase, quizas sea solo de windows, si en linux lo mismo, habria que investigarlo [angelito]
amino con un poco mas de conocimiento casi tenemos todos una memoria de 3,8 GB interna :Ð [beer]
Milmirex escribió:Quizá ESTO te sirva, espero que sí, sólo necesitas una flash3 en buen estado ;)

Saludos y gracias por probar !
rubensvaldemo, hay una forma.

Claro que, sería flasheando un dump de tu NAND.

Y no os hagais ilusiones con memorias internas de tal tamaño... la restricción de carga *creo* que es por ambos lados, soft y hard.
Parece que la fiesta ya se acabó, bueno, me voy a jugar cod2.
bua si fuera cierto seria una pasada si alguien sacara algo para k no se corrumpieran los arxivos adios a las memory stick [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
de que windows lea 1.9 gb de memoria flash al formatear no es nuevo. Se habló de esto hace varios meses...
Hola buenas!
hacia mucho que no me metia por aqui y solo quiero aportar un dato sobre este post que me encontre esta mañana..
Creo que se para que es este espacio de 3,8 gb que tiene la psp, y por lo que e leido tiene buena pinta, me explico hoy con un colega que le llego ayer su psp hemos hechado unos vicios al burnout compartiendo el juego, el tenia su burnout y yo na de na y esos ficheros que cargaba mi psp no los mete en la ms(almenos no escribia nada) los copia de la psp de mi colega a la mia, y asi poder jugar claro.

Pues esos ficheros seguro que necesitan bastante espacio. no sera ese el espacio del que se habla? eso querra decir que si que se podrian lanzar juegos desde esas flash, eso si... como?¿

No veas como esta la scene de la psp no? esto huele de maravilla xD
Alek escribió:rubensvaldemo, hay una forma.

Claro que, sería flasheando un dump de tu NAND.

Y no os hagais ilusiones con memorias internas de tal tamaño... la restricción de carga *creo* que es por ambos lados, soft y hard.


Si, pues nunca e hecho un Dump de mi NAND. A si que lo tengo chungo.
El UMD me va como siempre, ningun problema con el homebew, etc...
A si que si no hay manera facil y sencilla, la dejo...

Gracias Alek

de que windows lea 1.9 gb de memoria flash al formatear no es nuevo. Se habló de esto hace varios meses...

Ya decia yo que me sonaba...
O sea en definitiva, el espacio existe, se puede usar en el S.O, pero en la PSP por lo menos no tiene un uso "directo" y que quizá es solo un error que genera Windows cuando formatea las unidades, ¿o no?

Entonces, haber si entendí...

Se puede ejecutar archivos desde la flash 2 y 3 y por lo que leí, se ejecutó uno, pero falló (el de la flash3) pero si el espacio existe y se puede almacenar y sacar información de semejante tamaño... ¿no creen que puede existir una pequeñísima posibilidad de que se pueda ejecutar algún homebrew desde xmb (imaginemos alto tonto... como un Irshell que acceda a esas zonas ejecutanto un eboot) configurando el grado de limitación que tiene la PSP hacia grandes archivos?

Sé que estoy equivocado, pero si ya se puede guardar archivos y sacarlos, debe existir la forma "segura" de ejecutarlos de algún modo a conveniencia.

Saludos a todos
The Emu escribió:O sea en definitiva, el espacio existe, se puede usar en el S.O, pero en la PSP por lo menos no tiene un uso "directo" y que quizá es solo un error que genera Windows cuando formatea las unidades, ¿o no?

Entonces, haber si entendí...

Se puede ejecutar archivos desde la flash 2 y 3 y por lo que leí, se ejecutó uno, pero falló (el de la flash3) pero si el espacio existe y se puede almacenar y sacar información de semejante tamaño... ¿no creen que puede existir una pequeñísima posibilidad de que se pueda ejecutar algún homebrew desde xmb (imaginemos alto tonto... como un Irshell que acceda a esas zonas ejecutanto un eboot) configurando el grado de limitación que tiene la PSP hacia grandes archivos?

Sé que estoy equivocado, pero si ya se puede guardar archivos y sacarlos, debe existir la forma "segura" de ejecutarlos de algún modo a conveniencia.

Saludos a todos


No, no se puede ni meter ni sacar nada mayor a 32 MB (maximo contando con todas las flashes) y esperar a que luego funcione, ese espacio no existe, es solo un error de windows.
uuuuuuu vaya y yo que me había hecho tantas ilusiones... :-| en fin... habrá que quedarse con ellas no más...

que puto windows... cawento

tendré que informarle a Bill Gates... xD!
He hecho la que algunos aquí, y ahora no hallo forma de regresar la flash3 a su partición original, Pandora formatea la flash 0, 1, 2 pero se salta la 3 e incluso después de haber bajado a 1.50 y estar en 3.52m33, aún se conserva la carpeta que he creado en la flash3 previamente antes de usar pandora, y la partición como supondrán, marca 1.9 GB, he probado el programa WinHex que se usó para corregir el formato de la flash1, y sí, ha funcionado ... a medias, es decir, me suponía que me iba a dar los 3 MB aproximados de la flash1, puesto que es un respaldo de flash1, así que en vez de tener los 844 KB en la flash3, tengo algo así como 3 MB, entonces la solución creo sería que alguien me pasara la flash3 sana clonada de su PSP que debe de pesar unos 844 KB. Los pasos para clonar son con el Winhex, aquí está el ENLACE que he usado; una vez instalado el programa, hacer primero la conexión desde Recovery a la flash3 y luego estando dentro del programa Winhex, ir a la pestaña Tools --> Disk Tools --> Clone Disk

Imagen


Se abrirá una ventana (Clone Disk Copy Sectors) elegir el ícono de disco duro en Source: , aquí seleccionaremos la unidad extraible que tiene nuestra flash3 en la nueva ventana que desplegará la lista de unidades, le dan OK

Imagen


Luego, tendremos que elegir en dónde se almacenará el archivo sin extensión (o bien se le añade un .001) que se generará al clonar la flash3, para esto eligen la hoja en blanco de Destination: y con ello, el archivo se salvará con el nombre a elegir en el directorio que ustedes establezcan

Imagen

Pulsan OK

Imagen

Y se habrá generado el clonado de la partición de la flash3, al final se mostrará un archivo .txt con el log del proceso, así que si alguien es tan amable de compartir su respaldo, le estaría inmensamente agradecido :D Remarco, esta partición no tiene archivo alguno dentro, y mi PSP aparentemente funciona perfecta, pero me incomoda no tenerla a como debe de ser, por eso la requiero regresar a su particionado original.

De antemano ¡Gracias!


Edito: he hecho el clonado de mi flash2 "sana" y la he pasado a la flash3 que estaba en 3 MB jejeje, weno, ya he bajado más, y ahora tengo flash2 y 3 con tamaño de 944 KB lol [+risas] y como muchos sabrán, la flash2 pesa 944 KB y la flash3 tiene 844 KB, pero en mi caso ya tengo ambas del mismo tamaño, así que si un alma caritativa se presta para proporcionarme su clon sano de la flash3, me mantengo a la espera; y una recomendación, si se van a animar a jugar con esto de cambiarle el particionado a ambas flash ya citadas, primero respáldenla con el Winhex, a fin de que en lo futuro, la puedan dejar en su estado original.
con pandora se restauran sin problemas ;)
Te equivocas, pandora no me la pudo restaurar [rtfm]
Dejar de jugar con las flashes a ver si un día os va a saltar el mensaje "Cannot assign flashx".


Y no sé como la gente se puede creer que hay no se cuántos gigas en una nand de 32 MB.
Lo que dicen de compartir juego, alguien ha compartido juego sin MS?
Mientras no afecte a mi PSP, yo dejo mi Flash3 corrupta.
No quiero seguir toqueteando
Alberto +3 escribió:Te equivocas, pandora no me la pudo restaurar [rtfm]


abra excepciones entonces, yo restauro con UP y la flash 3 ocupaba de nuevo 884kb y la 2 994kb ;)

Y no sé como la gente se puede creer que hay no se cuántos gigas en una nand de 32 MB.


no es creer, si no una duda que teniamos :D

saludetes [rtfm] [rtfm] [rtfm]
No toqueis esas FLASH.Hace unos meses se habló de ellas y se dijo que son virtuales osea que no existen.Los SO creen que son reales y os deja meter archivos pero realmente esos archivos se convierten en archivos que solo contienen su nombre y su cantidad de bytes.
107 respuestas
1, 2, 3