2B1, el portátil de 100 dólares

1, 2, 3, 4, 5, 6
yanosoyyo escribió:Hay muchos que creemos que España todavía está en vías de desarrollo.

A mí no me cabe la menor duda al respecto, de hecho, hay momentos en los que parece que la Sociedad da pasos hacia atrás en vez de avanzar. El trabajo y la enseñanza son las mejores pruebas de ello, si estas dos cosas, pilares fundamentales de cualquier Sociedad, no avanzan, la Sociedad no avanza.
yanosoyyo escribió:- Los ANDALUCES son todos unos vagos.


los andaluces estamos cada dos por tres de fiestas si, pero al dia siguiente somos los que primeros estamos ahi para trabajar o lo que haga falta, cuantas veces me habre ido de juerga (un monton de amigos y de gente que conozco tb) y sin acostarme y llegar y cambiarme por la ropa por ejemplo para el campo para coger aceitunas, en mi pueblo lo hace eso to dios si eres joven y quieres salir, porque aqui pringa to el mundo.
Mr_Children escribió:los andaluces estamos cada dos por tres de fiestas si, pero al dia siguiente somos los que primeros estamos ahi para trabajar o lo que haga falta, cuantas veces me habre ido de juerga (un monton de amigos y de gente que conozco tb) y sin acostarme y llegar y cambiarme por la ropa por ejemplo para el campo para coger aceitunas, en mi pueblo lo hace eso to dios si eres joven y quieres salir, porque aqui pringa to el mundo.


Si lees bien mi post verás que en ningún momento yo digo que los andaluces seáis unos vagos sino que ya lo he oído muchas veces. Yo soy de los que cree que el hecho de que una persona sea vaga/trabajadora no depende de dónde nazca sino de la propia persona, por eso me hacen gracia ese tipo de comentarios. Vamos, decir que todos los argentinos son unos vagos, como también se dice, es, poco menos que de chiste. Más que nada porque Argentina tiene 80 millones de habitantes.
Me parece perfecto que querais seguir negando lo evidente, pero las cosas son como son, y si, los andaluces son unos vagos de cojones, y lo digo yo que vivo en Andalucia, y se como funcionan las cosas por aqui..., pero no os pongais muy chulos por ahi arriba, por que no soys mucho mas trabajadores que nosotros, osea, que un madrileño me diga vago, me toca los cojones, por que España entera es vaga, vagaaa, pero VAGAAA, y el que opine lo contrario, es que no ha viajado en su puta vida, yo gracias a Dios he visitado toda europa, parte de Africa, y parte de America, y salvo africa y sudamerica, somos los mas vagos que hay sobre la faz de la tierra.

Es de ignorantes atribuir los logros agenos a la suerte, que es lo que hacen los paises pobres, al igual que hacen las personas "normales" con las triunfadoras, es JODIDAMENTE dificil ver que otras personas se han matado a trabajar mientras que tu estabas con el calimoxo en la mano, pero la realidad de esta vida es que cada uno termina donde se merece, yo estoy donde me merezco, y cada uno de vosotros tambien, el que triunfa es por que se lo curra (tambien hay posibilidades, pero el que tiene ganas de verdad se sobrepone a TODO, pruebas de ello hay millones), y con los paises, pues exactamente igual, y España es tan patetica como se merece.

Se que lo que digo no es popular, pero no por ello menos real, espero que sepais encajarlo.
A ver si lo he entendido. Un chico que tiene que dejar la escuela con 14 años (porque te recuerdo que, hasta no hace mucho, la educación obligatoria se terminaba a los 14 años) para ayudar a trabajar en el campo a sus padres y que trabaja de sol a sol para no salir de pobre nunca va a ser un triunfador ¡por vago! La falta de medios/oportunidades no tiene nada que ver.

Lo peor de todo es que seguro que tú te consideras mejor que esas personas.
yanosoyyo escribió:A ver si lo he entendido. Un chico que tiene que dejar la escuela con 14 años (porque te recuerdo que, hasta no hace mucho, la educación obligatoria se terminaba a los 14 años) para ayudar a trabajar en el campo a sus padres y que trabaja de sol a sol para no salir de pobre nunca va a ser un triunfador ¡por vago! La falta de medios/oportunidades no tiene nada que ver.

Lo peor de todo es que seguro que tú te consideras mejor que esas personas.


Osea, me tildas de creerme mejor que ellos, y luego dices que alguien que recoje aceitunas no llegara nunca a nada..., que sepas que muchisima gente que empezo cogiendo aceitunas tiene ahora muchas hectareas de terreno, muchas personas de campo son jodidamente ricas, lo que pasa es que no van todo el dia vacilando como hacen otros, viven su vida tal y como la entienden y le enseñaron y punto.

Cuando digo que España es vaga, es por que no se trabaja, y cuando se trabaja, no se produce, siempre al 1%, tratando de escaquearse todo el dia, soltando marrones al que te rodea para no hacer tu trabajo, y cuando se hace, se hace a mala hostia, y mal, eso es generalizado en España.

La cuestion es que va todavia a peor, si te vas a los paises nordicos por ejemplo, veras que no hay nadie en las calles, y en contra de lo que muchos pensamos, no es por el clima, esta claro que tienen un invierno mas crudo, pero los veranos son de 23-28 grados sin problemas, y en invierno tambien tienen posibilidades de salir, tienen como portales perfectamente acondicionados, asi que el que quiere sale sin problemas, pero no los veras echando competiciones a ver quien bebe mas alcohol, los veras en las universidades, en los colegios o en las bibliotecas, mientras aqui en España estan tirados en las aceras comiendo 4 paquetes de pipas, con una bolsa de calimoxo, y deseando que llegue la noche para hacer grafitis en las persianas de los comercios.

Luego, como estamos tan bien, se modifica la educacion, por que joder, un profesor no puede trabajar mas de 5 horas, asi que los crios estan el 90% del tiempo en la puta calle haciendose delincuentes profesionales, mientras que en otros paises, las horas lectivas son practicamente todo el dia, contra eso, no se puede competir, no es que no aprendamos nada, es que ni siquiera aprendemos el valor del estudio, y pensamos igual que en Africa, alli creen que no hay otra forma de comer si no es cuando les tiran desde un avion un paquete de arroz, aqui pensamos que en vez de caer arroz tienen que caer titulos para trabajar en una megaempresa y ganar millones al mes, asi que para colmo, estan todo el dia quejandose de la puta mierda de España, que no les da nada (de hecho hasta la odian), y es por que no han pegado chapa en su vida.

Si miramos por ejemplo la universidad, en España es la carrera de alcoholismo..., una media de 10 años para terminar una carrera de 5, solo se piensa en juerga, por que luego, segun todos, ya no hay vida, logico, como coño va a haber vida, si no se esfuerza nadie en que la haya, en finlandia por ejemplo, todos los estudiantes tienen un sueldo, y con ese sueldo se pagan la vivienda de estudiantes, si empiezan a suspender, ese sueldo se reduce, que pasa?, que todos ESTUDIAN, y se sacan las carreras en su plazo, asi que terminan jovenes las carreras, de forma independiente por que con lo que han ido sacando de los estudios se meten en casas, y consiguen una vida, muchos se casan e incluso tienen hijos mientras estudian, y las empresas saben que alli aprenden de verdad, asi que las compañias gordas se rifan a esta gente...

Ahora, seguro que como buenos Españoles que somos, estaremos cagandonos en la puta España, por la mierda de sistema educativo, asi que lo asumimos, y nos vamos de botellon, en vez de hacer como los Franceses, o cualquier otro pais con conciencia propia, que exigen lo que quieren a sus gobiernos, y se manifiestan, o hacen presion..., aqui la unica presion, es la de la cocacola justo antes de echarle el whisky.

Pero vamos, que eso es solo un punto, podria estar AÑOS demostrando que tenemos lo que merecemos, que somos vagos, y que España apesta por que queremos y lo merecemos.

Y el portatil ese, pues igual, no valdra absolutamente para nada, por que cuando alguien no quiere, no lo hara, aunque le pongas un chalet en torrevieja.
doragasu escribió:
Por enésima vez, esto es para países EN VÍAS DE DESARROLLO, en los que la gente en general NO SE MUERE DE HAMBRE, pero necesitan TECNOLOGÍA para poder desarrollarse y no quedarse estancados. Mira por ejemplo lo que han hecho en China. Vale que tienen una dictadura y que la represión es gigantesca, y que trabajan de sol a sol, pero no hubiera sido posible el crecimiento que han tenido si a todo esto no lo acompañasen con inversión tecnológica (que suele ser de empresas de capital extranjero, pero es inversión tecnológica al fin y al cabo).



He puesto en contadas ocasiones PAISES EN VIAS DE DESARROLLO y la tecnologia no es un ordenador de juguete con una manivela y aunque digan para paises en vias de desarrollo una manivela es para paises pobres donde no hay electricidad al alcance de todos y que la falta de cultura en España es por que no hay tecnologia????????

Hay muchos que creemos que España todavía está en vías de desarrollo. Tú, sin embargo, eres ingeniero y no electricista/fontanero. De todas formas, yo he estado echando un ojo y no he visto en ningún lado que ese portátil esté reservado para futuros ingenieros aeronáuticos. Los futuros fontaneros también podrán usarlos.

Vamos a ver no censuro ni digo quien tiene o puede usar un ordenador pero el ordenador usado en el mundo laboral es una herramienta y un fontanero en su dia a dia laboral no usa un pc en su casa lo mismo es un maquina que programa en ensamblador.
Aqui la discusión como yo la veo es si ese ordenador es una prioridad o hay prioridades mas importantes.
A todos los que poneis el ejemplo del pozo solo deciros que el metro de perforación lineal puede estar a 150 € y se hacen con unas maquinas perforadoras muy grandes sin ordenadores.

SALUDOS.
Pero vamos a ver. ¿Tú te das cuenta de lo que estás diciendo?
Para ti todos los españoles, africanos y sudamericanos somos unos vagos mientras que todos los nórdicos son mucho más trabajadores y estudiosos. ¿Acaso no hay médicos en España? ¿Y camareros en Suecia?

Sobre el sistema de educación, parece claro que el nuestro no funciona. Pero seguro que si tuviésemos algo parecido a lo que comentas de Finlandia mucha más gente se pondría las pilas, pero no porque de la noche a la mañana se vuelvan estudiosos y trabajadores, sino porque se les incentiva para que estudien/trabajen. Por desgracia, eso aquí no pasa. Aquí un universitario medio acaba la carrera y, si tiene suerte de encontrar trabajo, su sueldo va a ser mísero y no le va a llegar para vivir.

KOKENANTI, Así a bote pronto se me ocurre algún lugar en el que no disfrutan de electricidad: Nueva Orleans. Como ves, no hace falta irse a países tercermundistas para encontrar zonas sin electricidad. Y aquí, en España, también tenemos serios problemas de ese tipo.

Sobre si ese cacharro era prioritario o no, insisto, nadie ha dicho que lo sea. Decimos que es una buena iniciativa. Seguro que hay otras mejores pero ésta no es mala, al fin y al cabo. Así que leer cosas como que es una iniciativa penosa, duele.
BlueSkull escribió:Me parece perfecto que querais seguir negando lo evidente, pero las cosas son como son, y si, los andaluces son unos vagos de cojones, y lo digo yo que vivo en Andalucia, y se como funcionan las cosas por aqui..., pero no os pongais muy chulos por ahi arriba, por que no soys mucho mas trabajadores que nosotros, osea, que un madrileño me diga vago, me toca los cojones, por que España entera es vaga, vagaaa, pero VAGAAA, y el que opine lo contrario, es que no ha viajado en su puta vida, yo gracias a Dios he visitado toda europa, parte de Africa, y parte de America, y salvo africa y sudamerica, somos los mas vagos que hay sobre la faz de la tierra.

Es de ignorantes atribuir los logros agenos a la suerte, que es lo que hacen los paises pobres, al igual que hacen las personas "normales" con las triunfadoras, es JODIDAMENTE dificil ver que otras personas se han matado a trabajar mientras que tu estabas con el calimoxo en la mano, pero la realidad de esta vida es que cada uno termina donde se merece, yo estoy donde me merezco, y cada uno de vosotros tambien, el que triunfa es por que se lo curra (tambien hay posibilidades, pero el que tiene ganas de verdad se sobrepone a TODO, pruebas de ello hay millones), y con los paises, pues exactamente igual, y España es tan patetica como se merece.

Se que lo que digo no es popular, pero no por ello menos real, espero que sepais encajarlo.

Lo unico ke saco es ke eres andaluz y te consideras vago, consideras vagos a los andaluces xq tu eres las dos cosas, pero eso no es real.
Puede ke tu lo seas , ya sabes un niñito de sevilla o granada capital, pero yo soy de pueblo y se perfectamente gracias a la andalucia rural en la ke vivo ke los andaluces no somos vagos.

Te puedo asegurar ke mas de un madrileño no sabe lo ke es un azaón,o un mancaje pero en andalucia sabemos bien lo ke es, y sabemos el trabajo ke cuesta usarlo, sabemos lo ke es una vendimia, lo ke es recoger almendras, sabemos lo ke es escaldar, arar, etc, trabajos ke un madrileño de capital ke llama vagos a los andaluces no sabe ni lo ke es.

Y tu siendo andaluz parece ke tampoco lo sabes, será ke eres un señorito de capital y a ti y a tus amigos os gusta solo el calimocho. Pues en mi pueblo, ke es andaluz, la gente trabaja en el campo, trabajan desde las 7 de la mañana a las 8 de la tarde en la obra, y cuando nos sale de los cojones bebemos calimocho, y los ke keremos estudiamos, y si nos hace falta dinerillo pa nuestros gastos trabajamos en lo ke salga, y el fin de semana si nos sale de los mismisimos nos hinchamos de porros, y eso no kita para ke el lunes estemos en pie a la hora de trabajar.

Y ke eso le kede claro al señorito de ciudad ke nos considere vagos, ya sea fuera de andalucia o de dentro. Y ke sepa tb ke todo ese trabajo no siempre se ve recompensado por desarrollo, ya ke por ejemplo en andalucia no se apostó por la industria por parte de los gobernantes del frankismo, se prefirió llevar la industria a otros lugares, no tuvimos esa suerte así ke por lo menos ke no nos llamen vagos, el colmo es ke sea un andaluz el ke diga esa mierda de topico ke todos los ke aki vivimos sabemos ke es una calumnia.

A ti te hace falta ir a hacer los capotes a los olivos de mi pae, pa ke luego digas ke somos vagos, a ti te llevaba a kemar ramón como dice el koala, a ti te llevaba a dar varazos a las aceitunas a las 6 de la mañana en pleno invierno. A ti te llevaba a escardar los tomates y la hortaliza. A echarle de comer a los marranos y limpiarles la mierda. A ti te llevaba a cuidar las ovejas en invierno todo el día en el campo y ke por la noche te picaran las pulgas. A ti te llevaba yo con un azaón de peto a ke cortaras leña pal invierno. En verano te llevaría a coger almendras con la calor y ke ese polvillo ke desprenden al ser golpeadas te picara por todo el cuerpo.

Después de hacer todas esas cosas y muchas mas ke se hacen por akí, a ver si tenias cojones de seguir llamando vagos a los andaluces.
Pos a mi me parece de puta madre el invento, lo de la manibela es cojonudo. ya te puedes ir de camping con tu portatil

Si cuesta 100$ de verdad me compro uno fijo.

Y digan lo que digan en el foro, yo creo que es una opcion cojonuda de acercar la tecnologia al tercer mundo.

Salu2!
yanosoyyo escribió:Pero vamos a ver. ¿Tú te das cuenta de lo que estás diciendo?
Para ti todos los españoles, africanos y sudamericanos somos unos vagos mientras que todos los nórdicos son mucho más trabajadores y estudiosos. ¿Acaso no hay médicos en España? ¿Y camareros en Suecia?

Aquí un universitario medio acaba la carrera y, si tiene suerte de encontrar trabajo, su sueldo va a ser mísero y no le va a llegar para vivir.

KOKENANTI, Así a bote pronto se me ocurre algún lugar en el que no disfrutan de electricidad: Nueva Orleans. Como ves, no hace falta irse a países tercermundistas para encontrar zonas sin electricidad. Y aquí, en España, también tenemos serios problemas de ese tipo.

Sobre si ese cacharro era prioritario o no, insisto, nadie ha dicho que lo sea. Decimos que es una buena iniciativa. Seguro que hay otras mejores pero ésta no es mala, al fin y al cabo. Así que leer cosas como que es una iniciativa penosa, duele.


Pues tu estas diciendo que los camareros son poco trabajadores y poco estudiosos, analiza.

Hay demasiado universitario y pocos trabajadores especializados y cualquier mercado hasta el laboral se rige por oferta y demanda.
Aparte hay que saber que se estudia si estudias carreras muy guays pero sin salida pues paro estudia caminos y me cuentas.

Coño no me digas lo de Nueva Orleans que eso es una catastrofe y seguro que alli tienen grupos generadores autonomos no manivelas por favor coherencia y en España no llegara la electricidad a una aldea perdida pero el 99% de la poblacion tiene electricidad, creo que en España se venden mas bombillas que velas.

SALUDOS.
The Lobo escribió:Lo unico ke saco es ke eres andaluz y te consideras vago, consideras vagos a los andaluces xq tu eres las dos cosas, pero eso no es real.
Puede ke tu lo seas , ya sabes un niñito de sevilla o granada capital, pero yo soy de pueblo y se perfectamente gracias a la andalucia rural en la ke vivo ke los andaluces no somos vagos.

Te puedo asegurar ke mas de un madrileño no sabe lo ke es un azaón,o un mancaje pero en andalucia sabemos bien lo ke es, y sabemos el trabajo ke cuesta usarlo, sabemos lo ke es una vendimia, lo ke es recoger almendras, sabemos lo ke es escaldar, arar, etc, trabajos ke un madrileño de capital ke llama vagos a los andaluces no sabe ni lo ke es.

Y tu siendo andaluz parece ke tampoco lo sabes, será ke eres un señorito de capital y a ti y a tus amigos os gusta solo el calimocho. Pues en mi pueblo, ke es andaluz, la gente trabaja en el campo, trabajan desde las 7 de la mañana a las 8 de la tarde en la obra, y cuando nos sale de los cojones bebemos calimocho, y los ke keremos estudiamos, y si nos hace falta dinerillo pa nuestros gastos trabajamos en lo ke salga, y el fin de semana si nos sale de los mismisimos nos hinchamos de porros, y eso no kita para ke el lunes estemos en pie a la hora de trabajar.

Y ke eso le kede claro al señorito de ciudad ke nos considere vagos, ya sea fuera de andalucia o de dentro. Y ke sepa tb ke todo ese trabajo no siempre se ve recompensado por desarrollo, ya ke por ejemplo en andalucia no se apostó por la industria por parte de los gobernantes del frankismo, se prefirió llevar la industria a otros lugares, no tuvimos esa suerte así ke por lo menos ke no nos llamen vagos, el colmo es ke sea un andaluz el ke diga esa mierda de topico ke todos los ke aki vivimos sabemos ke es una calumnia.

A ti te hace falta ir a hacer los capotes a los olivos de mi pae, pa ke luego digas ke somos vagos, a ti te llevaba a kemar ramón como dice el koala, a ti te llevaba a dar varazos a las aceitunas a las 6 de la mañana en pleno invierno. A ti te llevaba a escardar los tomates y la hortaliza. A echarle de comer a los marranos y limpiarles la mierda. A ti te llevaba a cuidar las ovejas en invierno todo el día en el campo y ke por la noche te picaran las pulgas. A ti te llevaba yo con un azaón de peto a ke cortaras leña pal invierno. En verano te llevaría a coger almendras con la calor y ke ese polvillo ke desprenden al ser golpeadas te picara por todo el cuerpo.

Después de hacer todas esas cosas y muchas mas ke se hacen por akí, a ver si tenias cojones de seguir llamando vagos a los andaluces.


Pues va a ser que si, que seguiria teniendo los huevos de decirlo, mas que nada, por que es real, no te tires tantos faroles, que mi familia por suerte o desgracia tambien ha vivido del campo y se como funciona el tema, y esas siestas en horas de trabajo escondiendose del capataz son historicas, ademas, la mayoria tienen ahora olivos, por que no hay que hacer nada, aunque con cualquier otra cosa se gane el doble, y para colmo, ahora no trabaja ni Dios, solo los marroquis y subsaharianos a los que explotais, con que no vengas a echar flores, que la realidad no es como la pintas, y por cierto, no es tan duro como lo pones, yo ayude a mi abuelo infinidad de veces en el campo por simple diversion en mis vacaciones cuando era solo un crio, no creas que hablas con un ignorante.

Y por cierto, que me das la razon, esas palabrejas que se cuelan en estos discursos, como "SUERTE" es exactamente a lo que me referia..., si quieres industria, en vez de irte a fumar porros, monta una, y deja de lloriquear, o ponte a estudiar en vez de darle al calimoxo por que te sale de los huevos, y veras como dejas de cuidar ovejas (si es que tanto te molesta, si te gusta, por mi de PM).
KOKENANTI escribió:Pues tu estas diciendo que los camareros son poco trabajadores y poco estudiosos, analiza.
No. Eres tú el que dice que allí estudia todo el mundo.

KOKENANTI escribió:Coño no me digas lo de Nueva Orleans que eso es una catastrofe y seguro que alli tienen grupos generadores autonomos no manivelas por favor coherencia y en España no llegara la electricidad a una aldea perdida pero el 99% de la poblacion tiene electricidad, creo que en España se venden mas bombillas que velas.
Y seguro que esos generadores cuestan 2 duros, como cuestan las manivelas. Y, aunque te parezca mentira, las "aldeas perdidas" también forman parte de España; aunque se llamen Sta Cruz de Tenerife o Las Palmas.
BlueSkull escribió:
Pues va a ser que si, que seguiria teniendo los huevos de decirlo, mas que nada, por que es real, no te tires tantos faroles, que mi familia por suerte o desgracia tambien ha vivido del campo y se como funciona el tema, y esas siestas en horas de trabajo escondiendose del capataz son historicas, ademas, la mayoria tienen ahora olivos, por que no hay que hacer nada, aunque con cualquier otra cosa se gane el doble, y para colmo, ahora no trabaja ni Dios, solo los marroquis y subsaharianos a los que explotais, con que no vengas a echar flores, que la realidad no es como la pintas, y por cierto, no es tan duro como lo pones, yo ayude a mi abuelo infinidad de veces en el campo por simple diversion en mis vacaciones cuando era solo un crio, no creas que hablas con un ignorante.

Y por cierto, que me das la razon, esas palabrejas que se cuelan en estos discursos, como "SUERTE" es exactamente a lo que me referia..., si quieres industria, en vez de irte a fumar porros, monta una, y deja de lloriquear, o ponte a estudiar en vez de darle al calimoxo por que te sale de los huevos, y veras como dejas de cuidar ovejas (si es que tanto te molesta, si te gusta, por mi de PM).

Y una mierda, tu trabajaste por diversion siendo un crio ayudando a tu abuelito y te vas a comparar con un hombre ke trabaja de sol a sol toda su puta vida por una mierda de jornal, tu eres un cabron ke no has dao palo al agua y te crees triunfador.

Tu eres un VAGO ke no tienes ni puta idea de lo ke es trabajar, eres un mierda ke te molesta ke los mas necesitados reciban cualkier tipo de ayuda, y no lo digo yo, lo dices tu. Y hablas de trabajadores escakeandose del capataz, para tu informacion capataces kedan kada vez menos, la gente es su propio jefe, te aseguro ke no se escakean y ser sus propios jefes no los hace mas vagos.

Dudo mucho ke tu te kedes en tu casa el fin de semana sin catar nada, así ke no insinues ke yo estoy tol dia de calimocho no manipules mis palabras, ke a los odia-pobres como tu os gusta mucho manipular para razonar vuestros argumentos retrogrados.
Los pobres ke se extingan y los andaluces son unos vagos ke se escakean del capataz, mas señorito andaluz no podías sonar, ya solo te falta kejarte de ke dejan entrar a los negros a los bares a los ke vas.

Pero eso tienes cojones decirlo anonimamente por internet, en mi pueblo cara a cara no hay cojones de llamar vago a un albañil. Podías empezar dando golpe tu, xq llamas vagos muy a la ligera todos los ke se dedican al campo eso me indica ke el campo no lo has visto ni en pintura desde akel remoto dia en ke ayudaste a tu abuelito por diversion, seguro ke fuisteis a los capotes de los olivos, seguro, no, seguro ke lo ayudaste a arar con el mankaje, seguro, a lo mejor estuviste haciendo hoyos con el azaón pa sembrar olivos.

Amigo mio no me tiro faroles, lo de tu abuelito si ke ha sonado a cómico total, lo unico ke has hecho es constatar ke no tienes ni puta idea de lo ke es el trabajo rural y ke desde la comodidad de tu casa llamas vagos a millones de personas ke no conoces de nada.

Si tu abuelito, al ke dices ke ayudabas por diversion viera las gilipolleces ke dices sería el primero en darle vergüenza, supondiendo ke no sea un imbecil de capital ke tenía un huertecito. Daré por hecho ke era una persona de campo, con lo cual seguro ke no estaría orgulloso de lo ke dices.

Todo las memeces ke sueltas en cada comentario te afianzan mas como una persona egoista, ke vive comodamente, ke no valora el trabajo de los demás y ke no soporta ke haya gente ke les de facilidades a personas ke no sean tu. Solo vas a estar de acuerdo cuando la ayuda, o proyecto vaya destinado a tu bienestar. Tendrían ke extinguirse todos los pobres para ke así las ONGs te ayudaran a tí, con eso si ke estarias de acuerdo.
Seguramente estas estudiando o has acabado hace poco y te consideras un triunfador por encima del currante medio sin estudios.
Yo lo unico que saco de este hilo y similares es que aqui la gente solo postea para criticar (que no critica constructiva), rajar, sea lo que sea, en éste es el ordenador de los 100 euros, en otros que si este juego tiene unos graficos malos o es una mierda (solo viendo un par de imagenes, que hachas), que si a ver si no es un cutreport, que .... lo que sea , y aqui pasa lo mismo, dentro de poco esto va a ser Elotrotamate.net
yanosoyyo escribió:No. Eres tú el que dice que allí estudia todo el mundo.


¿Donde digo yo eso?????, creo que has confundido lo que he dicho yo y otra persona no ha hablado de ningun otro pais

yanosoyyo escribió:Y seguro que esos generadores cuestan 2 duros, como cuestan las manivelas. Y, aunque te parezca mentira, las "aldeas perdidas" también forman parte de España; aunque se llamen Sta Cruz de Tenerife o Las Palmas.


Eres tu el que has puesto como ejemplo Nueva Orleans no yo.
Aldeas perdidas muchas pero por eso te digo el 99 % del territorio.

pemagiar escribió:Yo lo unico que saco de este hilo y similares es que aqui la gente solo postea para criticar (que no critica constructiva), rajar, sea lo que sea, en éste es el ordenador de los 100 euros,


Creo que hay muchas opiniones constructivas, para mi una critica constructiva es argumentar que ese dinero se puede invertir en otras tecnologias, lo que pasa en este foro con demasiada frecuencia es que la gente insulta y pierde el respeto con mucha facilidad.

SALUDOS.
Ummmm... Voy a hacer de adivino...

Como esto siga asi, veo hilo cerrado... Como esto siga asi, veo hilo cerrado... Como esto siga asi, veo hilo cerrado... Como esto siga asi, veo hilo cerrado... Como esto siga asi, veo hilo cerrado... Como esto siga asi, veo hilo cerrado... Como esto siga asi, veo hilo cerrado... Como esto siga asi, veo hilo cerrado...

X-D
Por favor, un poco de tranquilidad, se escrbie Kalimotxo :-|
SIRDRAK escribió:Ummmm... Voy a hacer de adivino...

Como esto siga asi, veo hilo cerrado... Como esto siga asi, veo hilo cerrado... Como esto siga asi, veo hilo cerrado... Como esto siga asi, veo hilo cerrado... Como esto siga asi, veo hilo cerrado... Como esto siga asi, veo hilo cerrado... Como esto siga asi, veo hilo cerrado... Como esto siga asi, veo hilo cerrado...

X-D

Pues podias tu dar una opinión mas moderada, ya ke ves ke van a cerrar el hilo. Tu como Cordobes no tienes nada ke decir respecto del tipo ke nos llama vagos a todos los andaluces? eso iba tb por ti.
The Lobo escribió:Pues podias tu dar una opinión mas moderada, ya ke ves ke van a cerrar el hilo. Tu como Cordobes no tienes nada ke decir respecto del tipo ke nos llama vagos a todos los andaluces? eso iba tb por ti.


Bueno, yo opino varias cosas:

1) En primer lugar, el tema del hilo es otro diferente, creo que no es el momento adecuado para sacar ese tipo de discusiones que no llevan a ningún lado.

2) Este tipo de discusiones siempre acaban igual... Exactamente igual como empezaron (os acordáis de la temporada que en la tele estaba de moda hacer debates de temas irreconciliables, donde la gente no respetaba la opinión de nadie, se pisaban unos a otros en sus intervenciones y al final acababan gritando como en un gallinero sin entendérseles nada de nada? Pues eso) Por supuesto, no estoy de acuerdo con ningún tópico, como este caso, y mucho menos con que los andaluces seamos unos vagos... Vagos los hay en todos lados, de eso podéis estar seguros.

3) Cuando una persona habla y se expresa como si estuviera en posesión de la verdad, él solito está dejando en evidencia que no atenderá a razones y que de ahí no lo vas a sacar.

4) Cualquier opinión es respetable aunque no se esté de acuerdo con ella.

5) Retomando el tema del hilo, a mí me parece muy buena iniciativa, puesto que todo lo que promueva tener una educación es bueno, ya que el conocimiento y la educación son los pilares fundamentales del desarrollo de cualquier sociedad.
Pues yo kuando alguien dice ke los andaluces somos unos vagos no lo veo como un debate de temas irreconciliables, lo ke veo es ke un tio nos insulta a todos andaluces. Y es su opinión, pero no es respetable, cualkier opinión no es respetable. Yo aprendí en etica ke son respetables las personas, pero no tienen xq serlo sus opiniones, por ejemplo, este tio merece todo el respeto y ke nadie lo agreda por su opinión, etc, pero su opinión es una mierda y no merece respeto.

Y referente al tema del hilo.
Es una gran iniciativa para paises en vias de desarrollo, pero en este hilo hay gente ke piensa ke va destinado a gente ke se muere de hambre, y tb hay kien piensa ke los ordenadores los van a usar para darles un uso inutil. Tambien hay kien piensa ke estos ordenadores sustituiran a la enseñanza tradicional y ke eso es malo. Y tb están los ke nos dicen ke estos ordenadores no salvarán el tercer mundo (como si alguien akí lo creyera) Además hay a kien le parece mal ke el ke propone el proyecto se beneficie (deben ser algunos amantes del trabajo gratis)

En este foro hay mucha gente ke no se entera de ke se trata de un mero apoyo a la enseñanza en lugares en vias de desarrollo, y por eso hay debate, simplemente xq hay gente ke no se entera, o ke ve insultante ke el ordenador tenga una manivela para cargar bateria.
The Lobo escribió:Pues yo kuando alguien dice ke los andaluces somos unos vagos no lo veo como un debate de temas irreconciliables, lo ke veo es ke un tio nos insulta a todos andaluces. Y es su opinión, pero no es respetable, cualkier opinión no es respetable. Yo aprendí en etica ke son respetables las personas, pero no tienen xq serlo sus opiniones, por ejemplo, este tio merece todo el respeto y ke nadie lo agreda por su opinión, etc, pero su opinión es una mierda y no merece respeto.

Y referente al tema del hilo.
Es una gran iniciativa para paises en vias de desarrollo, pero en este hilo hay gente ke piensa ke va destinado a gente ke se muere de hambre, y tb hay kien piensa ke los ordenadores los van a usar para darles un uso inutil. Tambien hay kien piensa ke estos ordenadores sustituiran a la enseñanza tradicional y ke eso es malo. Y tb están los ke nos dicen ke estos ordenadores no salvarán el tercer mundo (como si alguien akí lo creyera) Además hay a kien le parece mal ke el ke propone el proyecto se beneficie (deben ser algunos amantes del trabajo gratis)

En este foro hay mucha gente ke no se entera de ke se trata de un mero apoyo a la enseñanza en lugares en vias de desarrollo, y por eso hay debate, simplemente xq hay gente ke no se entera, o ke ve insultante ke el ordenador tenga una manivela para cargar bateria.


Digo, en un pais "avanzado" como España, todo el mundo o mas bien dicho todos los niños tienen un computador?.

Porque si van a ayudar a los pobres, lo mejor es asomarse para afuera de sus ventanas y ver a que pobres ayudar.

Ahora bien, el proyecto ya suena a vaporware, primero la manilla ya no va, segundo el precio de 100 dolares ya no va (creo que van en 120 dolares y puede que cambien), etc. Y mas encima cuesta 100 dolares, yo con ese precio compre un pentium-3 con monitor y funciona genial (e incluso un pentium-2 o un k6 hubiera servido)
Magallanes escribió:
Digo, en un pais "avanzado" como España, todo el mundo o mas bien dicho todos los niños tienen un computador?.

Porque si van a ayudar a los pobres, lo mejor es asomarse para afuera de sus ventanas y ver a que pobres ayudar.

Ahora bien, el proyecto ya suena a vaporware, primero la manilla ya no va, segundo el precio de 100 dolares ya no va (creo que van en 120 dolares y puede que cambien), etc. Y mas encima cuesta 100 dolares, yo con ese precio compre un pentium-3 con monitor y funciona genial (e incluso un pentium-2 o un k6 hubiera servido)

Vale, bien, ahora no funciona la manivela, sabemos ke en realidad va a ser mas caro, ya no nos parece tan economico, supongamos ke finalmente se keda en nada y no llega ninguno a esos paises a los ke iban destinados, vale. Lo lamentable es ke el proyecto ya estaba siendo criticado antes de ke eso se sepa, la manivela ke dices ke ya no va, estaba siendo criticada incluso cuando pensabamos ke si iba, antes de ke tu mencionaras los defectos del ordenador ya habia gente ke lo criticaba por puro vicio.

Te doy la razón en lo de asomarnos a la ventana para ver la pobreza, pero esta iniciativa de ordenadores baratos no dificulta ke tu ayudes a kien kieras, los vagabundos ke pueda haber en la zona donde vives, o la gente pobre, todavia puede ser ayudada por ti aunke se destinen ordenadores a africa o ecuador. No entiendo ke tiene ke ver la pobreza de akí con ke se vayan a destinar ordenadores baratos a paises en vias de desarrollo. Yo no voy a ayudar a ningun pobre xq soy un egoista (ademas de ser pobre tb) pero si otro decide ayudar, a mi me parece bien, ya sea en africa o en el vecindario de al lado, y ayudar a unos no entorpece la ayuda a los otros.
yanosoyyo escribió:Más que nada porque Argentina tiene 80 millones de habitantes.


Bueno, menos de la mitad, a decir verdad.

Sólo como apunte.

Saludos.
BlueSkull escribió:Cuando digo que España es vaga, es por que no se trabaja, y cuando se trabaja, no se produce, siempre al 1%, tratando de escaquearse todo el dia, soltando marrones al que te rodea para no hacer tu trabajo, y cuando se hace, se hace a mala hostia, y mal, eso es generalizado en España.

La cuestion es que va todavia a peor, si te vas a los paises nordicos por ejemplo, veras que no hay nadie en las calles, y en contra de lo que muchos pensamos, no es por el clima, esta claro que tienen un invierno mas crudo, pero los veranos son de 23-28 grados sin problemas, y en invierno tambien tienen posibilidades de salir, tienen como portales perfectamente acondicionados, asi que el que quiere sale sin problemas, pero no los veras echando competiciones a ver quien bebe mas alcohol, los veras en las universidades, en los colegios o en las bibliotecas, mientras aqui en España estan tirados en las aceras comiendo 4 paquetes de pipas, con una bolsa de calimoxo, y deseando que llegue la noche para hacer grafitis en las persianas de los comercios.

Luego, como estamos tan bien, se modifica la educacion, por que joder, un profesor no puede trabajar mas de 5 horas, asi que los crios estan el 90% del tiempo en la puta calle haciendose delincuentes profesionales, mientras que en otros paises, las horas lectivas son practicamente todo el dia, contra eso, no se puede competir, no es que no aprendamos nada, es que ni siquiera aprendemos el valor del estudio, y pensamos igual que en Africa, alli creen que no hay otra forma de comer si no es cuando les tiran desde un avion un paquete de arroz, aqui pensamos que en vez de caer arroz tienen que caer titulos para trabajar en una megaempresa y ganar millones al mes, asi que para colmo, estan todo el dia quejandose de la puta mierda de España, que no les da nada (de hecho hasta la odian), y es por que no han pegado chapa en su vida.

Si miramos por ejemplo la universidad, en España es la carrera de alcoholismo..., una media de 10 años para terminar una carrera de 5, solo se piensa en juerga, por que luego, segun todos, ya no hay vida, logico, como coño va a haber vida, si no se esfuerza nadie en que la haya, en finlandia por ejemplo, todos los estudiantes tienen un sueldo, y con ese sueldo se pagan la vivienda de estudiantes, si empiezan a suspender, ese sueldo se reduce, que pasa?, que todos ESTUDIAN, y se sacan las carreras en su plazo, asi que terminan jovenes las carreras, de forma independiente por que con lo que han ido sacando de los estudios se meten en casas, y consiguen una vida, muchos se casan e incluso tienen hijos mientras estudian, y las empresas saben que alli aprenden de verdad, asi que las compañias gordas se rifan a esta gente...

Ahora, seguro que como buenos Españoles que somos, estaremos cagandonos en la puta España, por la mierda de sistema educativo, asi que lo asumimos, y nos vamos de botellon, en vez de hacer como los Franceses, o cualquier otro pais con conciencia propia, que exigen lo que quieren a sus gobiernos, y se manifiestan, o hacen presion..., aqui la unica presion, es la de la cocacola justo antes de echarle el whisky.

Pero vamos, que eso es solo un punto, podria estar AÑOS demostrando que tenemos lo que merecemos, que somos vagos, y que España apesta por que queremos y lo merecemos.

Y el portatil ese, pues igual, no valdra absolutamente para nada, por que cuando alguien no quiere, no lo hara, aunque le pongas un chalet en torrevieja.


Tienes bastante parte de razón en casi todo lo que dices (o yo al menos así lo veo), pero te fallan los motivos, aparte de que al generalizar estás metiendo en el saco a gente que no debería estar (y por eso es normal que algunos se ofendan). En Finlandia/Holanda y este tipo de países, se estudia mucho más que aquí no porque sean más trabajadores (o al menos no sólo por eso), sino porque tienen muchos más incentivos. Como tú mismo dices, el estado les paga y les pone un sitio donde vivir mientras estudias, y además a los buenos se los rifan. Yo sin embargo acabé Teleko a curso por año, siendo uno de los mejores de mi promoción (e incluso mi PFC se llevó el premio "Liberalización de las Telecomunicaciones" al 2º mejor PFC de España) y me costó un huevo y parte del otro colocarme más o menos bien, me ofrecían becas por un tubo, pero nada decente. Y a día de hoy un fontanero o un electricista aquí gana bastante más que yo. Además mi caso no es aislado, conozco a unos cuantos que como yo acabaron a curso por año, y se han tirado 2 años currando de becarios con un sueldo miserable, para que al final la empresa les de la patada. Con ese panorama, me parece totalmente normal que aquí mucha gente pase de dejarse los cuernos estudiando una carrera cuando puede ganar mucho más siendo cerrajero, o bien que los que estudian y lo merecen se marchen al extranjero.

Y respecto al tema de la productividad, aquí no somos productivos, pero no porque no trabajemos, sino por que no trabajamos bien. Y el problema de no trabajar bien es en una parte muy importante porque no hay inversión en I+D (otra parte de la culpa es que a menudo los españoles somos reacios a adoptar nuevos métodos/herramientas más productivos). España tiene unos datos de inversión en I+D vergonzosos (creo recordar que estábamos a la cola de Europa, junto con Grecia y Portugal). Si yo por ejemplo diseño un previo de precisión para el micrófono de un sonómetro y tengo que caracterizarlo y le digo a mi jefe que para ello lo suyo sería que compre un PULSE, me va a mandar a la mierda en cuanto se entere de que cuesta 14 millones, con lo que voy a tener que echar mano del analizador de espectros para hacer lo mismo mucho peor, con mucha menos precisión y encima tardando muchísimo más. Las cosas son así, y se junta un poco de todo. Cierto que nuestra cultura es por así decirlo "más de vagos" que la de muchos países, pero igual de cierto es que aquí estudiar no tiene incentivos y que en este país no hay inversión que permita garantizar que la productividad esté al nivel que merece.

Y el ordenador no será una salvación, eso está claro, pero algo ayudará. Siempre habrá gente que necesite un ordenador y no pueda comprarlo, y con este nuevo modelo pueda afrontarlo.
La cosa es darle al manubrio... XD XD XD
Encierra el tigre y el dragón y nunca albergarás el mal.
Abandona la violencia y los hombres no lucharán.


He creído que un poco de sabiduría oriental vendría bien por este hilo. [chiu]
Yo estoy muy de acuerdo con BlueSkull y doragasu. En España en mi opinión lo que pasa es que somos unos conformistas. En este País, cuando las cosas van mal, todo el mundo se queja, es el deporte nacional, pero nadie mueve un dedo, nos conformamos con lo que tenemos. Mientras tanto, los más listos dan el pelotazo y se forran a costa del esfuerzo de otra gente.
faki escribió:Pos a mi me parece de puta madre el invento, lo de la manibela es cojonudo. ya te puedes ir de camping con tu portatil

Si cuesta 100$ de verdad me compro uno fijo.

Y digan lo que digan en el foro, yo creo que es una opcion cojonuda de acercar la tecnologia al tercer mundo.

Salu2!


Totalmente de acuerdo.
la verdad es que como portatil de viaje tiene su punto, lo de la manivela te puede salvar de cada una.. me pregunto cuantas horas habra que darle :-p

A los que dicen que Africa no necesita portatiles, o que necesita pozos, o tractores o lo que sea...

...¿no pensais que el problema de Africa es lo que NO necesita?

-A los paises del primer mundo comprando a precios abusivos y explotando sus materias primas.

-A los caciques y reyes tolerados y en ocasiones mantenidos por democracias del primer mundo.

-¿Sigo?
Juas....y lo agusto que se vive en españa?

De verdad no entiendo para que os calentais la cabeza ...... si total, cada minuto mueren dos niños de hambre....con o sin portatiles......

Anda ya y dejad de sed hipocritas por dios.
Bulcifer escribió:Juas....y lo agusto que se vive en españa?


Sip Bulcifer, en España se vive de p.m metete en una hipoteca y como chapen la empresa donde trabajas ya veras como acabas viviendo en una chabola tipo africana. Además tenemos lo que hemos tolerado, en Francia se abria atajado está situación hace tiempo.

Y respecto a lo que has comentado que 2 niños mueren de hambre en el mundo, pues sip hay te doy la razon en parte, pero la solucion no es alimentarlos que crezcan y cuando se han adultos quitarles la comida por que no son niños. Además se crea una dependencia a las ayudas del primer mundo y esto no ayuda para nada a esos paises.

La base de todo es que esos paises empiecen a ser autosuficientes, con una agricultura que alimente a sus familias y puedan tener excedentes para porder comerciar. Tambien necesitan medicos, profesores, jueces, gente con minimo de principios que no se venda por 4 duros cuando lleguen al poder para ser sirvientes de paises mucho más prosperos y desarrollados.

Que aprendan que pueden tener relaciones sexuales sin tener 20 hijos, que el islam, cristanismo y otras muchas religiones no son la verdad absoluta ni hay que seguirlas con fanatismo solo son una guia para tener una vida más plena.

Hay tantas cosas que se pueden aprender...


Salu2
lo primero que preguntaran los pobres de afirca y zonas 3 mundistas será: ¿ Y esto se puede comer?
Un 10 a esta idea. Sinceramente lo encuentro un gran gesto por parte de los creadores de 2B1. El precio quizas parece poco (que lo es) pero para ellos quizas se lo tienen que comprar entre 2 o 3 ya que con eso comen un rato largo aunque mas no se puede pedir sinceramente me parece un gran logro para el 3r mundo y ojala que esto sea el primer paso de algo grande. Con respecto a los ricos que se los quedaran, por desgracia puede que sea asi aunque no creo que se venda en occidente.

Por cierto en españa si se vive bien pero hipotecado como decia alguien por aqui claro que no hay comparacion. Aunque quizas pecar de conformismo sea el problema para que ni españa ni cualquier otro pais del mundo avance claro como yo ya vivo bien... pero y el vecino?? tambien vive bien??? o alomejor no tiene pa pagar la luz y vive en españa igual que tu. Creo yo que españa en global si claro tiene un nivel economico mejor que etiopia y que muchos paises pero tampoco es que sea el paraiso. Bueno un saludillo a todos.
seryu escribió:la verdad es que como portatil de viaje tiene su punto, lo de la manivela te puede salvar de cada una.. me pregunto cuantas horas habra que darle :-p


segun han puesto mas arriba, medio minuto de manubrio alimenta al portatil por una hora... me parece un rendimiento demasiado bueno (me esperaba algo mas del estilo de media hora de manubrio por una hora de funcionamiento).

saludos cordiales.
La verdad, yo tampoco me acabo de creer ese rendimiento. Yo creo que serán unos 10 min/hora de trabajo. Y dependiendo de cuánta carga de trabajo le exijas al cacharro.
Puede ser que sea verdad que con 30 segundos dura una hora. Tened en cuenta que ese portátil consume muchísimo menos que los que podamos tener cualquiera de nosotros. No tiene disco duro, la CPU va a 400 MHz y tiene la gráfica unificada, y mientras se lee la pantalla la CPU está suspendida.

Hablando desde el punto de vista técnico y después de haberme leído las especificaciones, yo le veo un problema importante, y es que las baterías son de Ni-Mh. Este tipo de baterías, si no se respeta mucho los ciclos de carga tienen un efecto memoria muy acusado, así que si los usuarios de este invento se dedican a darle a la manivela cuando les viene en gana, las baterías no van a durar nada de nada. Otro problema que creo que puede tener es por el tema del uso de Nand Flash en lugar de disco duro. Habrá que ver cómo responde la Nand Flash cuando se le mete caña como a un disco duro, porque seguramente sus ciclos de lectura/escritura no sean ni mucho menos los de un HD, y por tanto con el uso es posible que empiece a dar errores.

Hay una cosa que me ha chocado y es que la pantalla sea de resolución 1200x900 siendo de tan sólo 7,5"... demasiada resolución para una pantalla tan pequeña.
Yo había leído hace tiempo que 30 segundos de manivela equivalían a 10 minutos de funcionamiento. Esto era así en los primeros prototipos, lo cual está muy bien. El aparato es genial, yo me compraría uno sin dudarlo, para lo que yo uso los portátiles es mucho más que suficiente.
Lo de la pantalla tiene truco.....jejejeje seguro que tambien quieren que se queden ciegos para luego hacer negocio con las gafas........
doragasu escribió:Nand Flash cuando se le mete caña como a un disco duro, porque seguramente sus ciclos de lectura/escritura no sean ni mucho menos los de un HD, y por tanto con el uso es posible que empiece a dar errores.


[mad]

ciclos de lectura-escritura? No te has liado con lo de las pilas?
Las memorias flash también tienen ciclos de escritura, después empiezan a dar errores.
bestcid escribió:ciclos de lectura-escritura? No te has liado con lo de las pilas?


Como ya te ha dicho N3M3, las memorias Flash se joden de usarlas. El fabricante te garantiza una cantidad mínima de escrituras que puedes hacer en cada sector. A partir de ahí, las memorias pueden joderse.

Yo he trabajado con diferentes tipos de memorias Flash, y en las mejores que he visto el fabricante garantizaba 1 millón de ciclos de escritura. También he visto otras en las que los ciclos eran 100.000 y otras de tan sólo 40.000.
Sobres los "pobres niños de africa", los 100 dolares (o mas como ya dije) no los paga el aire, los pagan los mismos africanos, asi que el "mejor darles eso a nada" no es valido, ya que se les esta dando algo que no necesitan y se les va a cobrar 100 dolares.

Y que se puede hacer en africa?. Dependiendo del pais africano, es poco lo que se puede hacer, es cosa de ver en España donde hay siempre lios entre los vascos, los catalanes y el resto, o en mexico donde estan los "aborigenes" y el resto, en africa en un pais mas pequeño que una provincia española hay CENTENAS de diferentes culturas, cada cual odia mas que la otra. Asi que si le dan un pan, ellos lo van a vender y se van a comprar armas para matar al resto. Hay paises africanos que estan fuera de ello, o que en cierta manera lo han sabido llevar pero esos paises son los menos y ciertamentes son los paises que menos piden dinero.

Y ademas esta el sida, hay paises que mas de la mitad de la poblacion tiene sida.

Y mas encima esta el control de la natalidad, un termino que no existe en los paises en conflicto. Digo, si eres pobre, si no tienes como comer, si tienes sida, si tu pais esta en una guerra civil, es IRRESPONSABLE tener 7 hijos!... y sucede a menudo.

La postura del notebook a 100 dolares es buena (si fuera viable), pero esta pensada erroneamente por gente que nunca en su vida ha pasado hambre y que conoce la pobreza desde la tv. Varios de aca hemos (o pasamos actualmente) periodos de vacas flacas y sabemos que es lo que realmente necesita alguien con pocos recursos.. si me hubieran dicho "toma un notebook con una manija a cambio de 100 dolares" yo les hubiera dicho "quedense con su estupidez de notebook y la manija metanselas en la..."


Ahora bien, sobre las prestaciones del ese notebook, yo (como muchos "veteranos" del foro) hemos partido en esto de la computacion con computadores que son menos de un 10% de potentes que ese notebook de 100 dolares y a pesar de eso se podian hacer maravillas, mi primer computador tenia 64kb ram y andaba de pelos. Y ahora todos exigen megas de memoria como si fuera lo mas importante...

Yo recuerdo con pocos kb de ram la gente hacia maravillas pero ahora que son tiempos de los gb la gente esta cada vez mas flojas.
Vuelvo a repetir que los que compran los portátiles son los gobiernos, no los ciudadanos. Así que es su reponsabilidad el confiar en este proyecto o no.
yanosoyyo escribió:Y seguro que esos generadores cuestan 2 duros, como cuestan las manivelas. Y, aunque te parezca mentira, las "aldeas perdidas" también forman parte de España; aunque se llamen Sta Cruz de Tenerife o Las Palmas.
[qmparto] [qmparto] ¿que idea tenéis los peninsulares de canarias?
esto me parece algo sin pies ni cabeza , no se puede invertir dinero en profesores o escuelas , en vez de un portatil q no se q diferencia va a tener con un cuaderno y un boli q fue lo q usamos todos para aprender :?
jajajajajaja, este hilo es la caña. Se preguntan una y otra vez las mismas cosas, y cuando alguien responde y argumenta bien se le ignora, pasa el tiempo y vuelve a surgir alguien preguntando lo mismo. Además da la sensación de ke algunos no distinguen "pais en vias de desarrollo" de "pais tercermundista"
y alguien no distingue entre "ser pobres" y "morir de hambre" aunke os suene parecido, no se parecen ni por asomo
The Lobo escribió:jajajajajaja, este hilo es la caña. Se preguntan una y otra vez las mismas cosas, y cuando alguien responde y argumenta bien se le ignora, pasa el tiempo y vuelve a surgir alguien preguntando lo mismo. Además da la sensación de ke algunos no distinguen "pais en vias de desarrollo" de "pais tercermundista"
y alguien no distingue entre "ser pobres" y "morir de hambre" aunke os suene parecido, no se parecen ni por asomo
Es cierto, pero es normal teniendo en cuenta la extensión del hilo, muy poca gente habrá leído ni la mitad de lo que hay escrito.
veremos negritos porteando en EOL, pero saben leer y escribir? xD
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6