Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.325
Online:
1.568
Hilos:
1.472.623
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

29 de Marzo, Huelga General.

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros

Moderadores: Thonolan, gejorsnake

Galigari
MegaAdicto!!!

Mensajepor Galigari 16 Mar 2012 15:19

Lucy_Sky_Diam escribió:
neocypunk escribió:Y te buscas un problema.

A mi si me paran en la entrada aparco tranquilamente y llamo a mi jefe, si no me dejan entrar no es mi problema, asi que ni pierdo sueldo ni pierdo la vida.

Exactamente!!!!!!

Claro que te buscas un problema, pero todos somos conscientes de lo que esta dentro de lo admisible y de lo que no, y desgraciadamente yo seria el primero en acudir con mi pareja al curro y si no puede entrar , aqui paz y despues gloria, pero si no entra a currar la proxima nomina , en mi casa entran casi 100 pavos menos , si eso me lo va a pagar el piquete de turno , le sujeto la pancarta , pero todos sabemos como funciona esto.

Llegas en tu coche al curro, ven que te bajas y van en masa a impedir queentres a currar algunos te soltaran su charla de buenas maneras , estos no son los problematicos , los problematicos son los que impides que te bajes incluso del coche, entiendo que en todos sitios no sea igual , pero aqui es otro cantar, al menos lo vivido a dia de hoy.
Imagen

Yutaba
Novato

Mensajepor Yutaba 16 Mar 2012 15:26

iré a la huelga hermanos a ver si podemos conseguir algo.

reflolucion
Novato

Mensajepor reflolucion 16 Mar 2012 15:31

[color=#40FF40]Disculpa pero los rolex, las mariscadas, las excepciones en el estatuto de los trabajadores a los sindicalistas del comité, los liberados, los "huelguistas" que no renuncian a cobrar el sueldo del día, las dietas por asistir ad nauseam a reuniones oficiales en las que se ceden más y más y más y más derechos del trabajador y tal son hechos objetivos, no mensajes. Los objetivos de los sindicatos amarillos de neutralizar al 15-M y a otros sindicatos en vuestras circulares son también hechos objetivos y que con la de pasta que movéis no tengáis un duro en las cajas de resistencia también son hechos objetivos.

En cualquier caso pronto nos veremos, no sé en qué circunstancias pero espero que luchando hombro con hombro. Nuestros mínimos son poco exigentes, solo que no nos dejes a todos vendidos.[/quote]
[/color]

Totalmente en desacuerdo con lo de datos objetivos, lo del VillaMagna desmentido, lo de los ROLEX también, lo de las mariscadas yo también me las pego y unas crevezas después de las manis y las acciones con los compañeros (o vosotros no?), el estatuto de los trabajadores no se ha tocado por pacto sino por decreto, lo de los liberados yo lo defiendo y prefiero que la clase obrera pueda disponer de gente que pueda dedicar su vida a esta labor y conciliar con su vida individual aunque a menudo todo se mezcla. Eso de neutralizar el 15M, es una mentira rotunda ya que apoyamos y compartimos muchas de sus luchas, incluso colaboramos con muchos de ellos y hemos estado codo con codo. Lo que no has de olvidar es que CGT a metido bastante mano en 15m y de ahi su posicionamiento contrario de algunos a CCOO y UGT, cuando ellos juegan a lo mismito, y la única diferencia es que no les votan.
Podría analizar mil conductas en tu vida para decirte que te has vendido al capital (me equivoco?), dudo que vivas como un mendigo, (no tengas una entidad bancaria especulativa, una prenda manufacturada con la explotación de no se quien, compras en un comercio en el que ...) pero prefiero pensar que además de luchar hay que convivir con lo que hay. Es por eso que no cuelgo exteriotipos. Yo no me vendo porque te digo como soy desde el principio, yo y mi sindicato, creemos en el marco de la negociación y en el trabajo conjunto con los empresarios, Así que respetando totalmente tu postura a la hora de pensar en el sindicalismo como mecanismo de cambio, me repugna tu punto de vista hacia nosotros (y que conste que todo es mejorable, solo faltaría). Lo único que me queda por decirte es que ganes adeptos a costa de mostrar la realidad en la que crees y haz que caminen contigo, no a causa de desprestigiar a los demás porqué tarde o temprano se tornará en tu contra.

Un saludo y un placer hablar contigo.

KorteX
♠♥♦♣

Mensajepor KorteX 16 Mar 2012 15:39

A los del Rolex de Cándido Méndez, aquí teneis toda la información:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ez-1463901

Y aqui el video mostrando el reloj bien de cerca para que se vea: http://www.lasexta.com/sextatv/elinterm ... /298103/81
Imagen

Dell XPS M1330

FZONe 4Ever

Galigari
MegaAdicto!!!

Mensajepor Galigari 16 Mar 2012 15:47

reflolucion escribió:[color=#40FF40]Disculpa pero los rolex, las mariscadas, las excepciones en el estatuto de los trabajadores a los sindicalistas del comité, los liberados, los "huelguistas" que no renuncian a cobrar el sueldo del día, las dietas por asistir ad nauseam a reuniones oficiales en las que se ceden más y más y más y más derechos del trabajador y tal son hechos objetivos, no mensajes. Los objetivos de los sindicatos amarillos de neutralizar al 15-M y a otros sindicatos en vuestras circulares son también hechos objetivos y que con la de pasta que movéis no tengáis un duro en las cajas de resistencia también son hechos objetivos.

En cualquier caso pronto nos veremos, no sé en qué circunstancias pero espero que luchando hombro con hombro. Nuestros mínimos son poco exigentes, solo que no nos dejes a todos vendidos.
[/color]

Totalmente en desacuerdo con lo de datos objetivos, lo del VillaMagna desmentido, lo de los ROLEX también, lo de las mariscadas yo también me las pego y unas crevezas después de las manis y las acciones con los compañeros (o vosotros no?), el estatuto de los trabajadores no se ha tocado por pacto sino por decreto, lo de los liberados yo lo defiendo y prefiero que la clase obrera pueda disponer de gente que pueda dedicar su vida a esta labor y conciliar con su vida individual aunque a menudo todo se mezcla. Eso de neutralizar el 15M, es una mentira rotunda ya que apoyamos y compartimos muchas de sus luchas, incluso colaboramos con muchos de ellos y hemos estado codo con codo. Lo que no has de olvidar es que CGT a metido bastante mano en 15m y de ahi su posicionamiento contrario de algunos a CCOO y UGT, cuando ellos juegan a lo mismito, y la única diferencia es que no les votan.
Podría analizar mil conductas en tu vida para decirte que te has vendido al capital (me equivoco?), dudo que vivas como un mendigo, (no tengas una entidad bancaria especulativa, una prenda manufacturada con la explotación de no se quien, compras en un comercio en el que ...) pero prefiero pensar que además de luchar hay que convivir con lo que hay. Es por eso que no cuelgo exteriotipos. Yo no me vendo porque te digo como soy desde el principio, yo y mi sindicato, creemos en el marco de la negociación y en el trabajo conjunto con los empresarios, Así que respetando totalmente tu postura a la hora de pensar en el sindicalismo como mecanismo de cambio, me repugna tu punto de vista hacia nosotros (y que conste que todo es mejorable, solo faltaría). Lo único que me queda por decirte es que ganes adeptos a costa de mostrar la realidad en la que crees y haz que caminen contigo, no a causa de desprestigiar a los demás porqué tarde o temprano se tornará en tu contra.

Un saludo y un placer hablar contigo.[/quote]

Una pequeña aclaracion, no tiene nada de malo que un señor coleccione o tenga los Rolex que le salgan del santo trigal , si lo pagan de su bolsillo por que su economia se lo permite , me parece de escandalo, pero en esta vida uno tiene que ser consecuente o almenos venderlo lo mejor posible y aqui partimos de una base muy clara , si tu nivel social esta a la par del mio o al menos aproximado , podemos coicidir en muchisimos puntos , pero cuando las distancias de nivel es tan dispar , tu y yo no tenemos nada que ver.

Y porsupuestisimo que existen clases sociales o nivles , dados por la economia de cada uno, el que no quiere verlo se engaña a si mismo , no defindo que este mejor o peor , digo que existir existen, y tenglo clarisimo que un tio que no se preocupa de su propio futuro por que no lo necesita , no va a preocuparse en exceso del mio.
Imagen

Xelux
LeBlanc fan

Mensajepor Xelux 16 Mar 2012 17:23

neocypunk escribió:Y te buscas un problema.

A mi si me paran en la entrada aparco tranquilamente y llamo a mi jefe, si no me dejan entrar no es mi problema, asi que ni pierdo sueldo ni pierdo la vida.

Lo siento mucho pero discrepo contigo.

Son ellos los que se buscan un problema si intimidan/pegan a la gente.

Lo primero, ellos no son NADIE para parar a ningun coche (siguiendo el ejemplo del coche), es tan facil como si ellos se saltan todas las normas de civismo y te "joden" el coche, yo "jodo" su cara.

Y no, no os confundais, ellos te pueden denunciar a ti por que los pegas (seria bastante triste) pero tu puedes hacer LO MISMO, y en este caso su palabra no vale más que la tuya.

morpheo81
MegaAdicto!!!

Mensajepor morpheo81 21 Mar 2012 15:28

El próximo 29 de Marzo los sindicatos convocan a la Huelga General contra la reforma laboral y a favor de los servicios públicos. El gobierno del Partido Popular, secundado por CiU, e incluso alentado para ir más allá por UPyD, pretende imponer la mayor agresión laboral que se recuerda en mucho tiempo. Con ella se busca pulverizar el modelo relaciones laborales vigente hasta ahora y hacerlo semejante al desregulado ya existente en el ámbito anglosajón. Se trata de una guerra social declarada que atenta contra los derechos fundamentales del mundo del trabajo y contra los instrumentos básicos de defensa de los mismos.

Frente a aquellos que plantean una Huelga General con un mero propósito electoral (para influir en las elecciones andaluza y asturiana) creemos que hay que mirar con más perspectiva, teniendo como objetivo un cambio radical de política, que sea favorable a la clase trabajadora. Frente a aquellos que durante tiempo han hecho dejación de su iniciativa y responsabilidad, para sólo moverse ahora arrastrados por las circunstancias, limitando su horizonte a la convocatoria de un día y buscando en lo inmediato pactos imposibles, hay que decir que es preciso dar continuidad y profundidad a la lucha que se inicia.

La Huelga General ni es un fin en sí mismo, ni es el final del camino. Justo lo contrario, ha de ser el inicio de una larga y dura batalla que se ha de mantener hasta derribar esta reforma laboral y que ha de tener el propósito de desautorizar al gobierno tanto en su política de eliminación de los derechos sociales y de deterioro y privatización de los servicios públicos; como en la de rescate al sector bancario, secundando la política orquestada por la burguesía europea en toda la UE.

Debemos hacer públicas de la manera más amplia posible las razones que justifican la lucha contra esta histórica agresión, y preparar las condiciones para levantar alternativas en ruptura con las políticas de ajuste.

La HG debe ser un éxito, golpeando donde más les duele, parando la producción y alterando de manera muy visible la normalidad cotidiana. Ésta no ha de ser una Huelga de “aquí no pasa nada, mañana será otro día”. Hay que darles entender que “aquí está pasando mucho” y que el “día después” de la Huelga va a ser distinto, porque habrán perdido una parte de su poder y de su legitimidad.

La HG es fundamental para poner en jaque la involución conservadora del sindicalismo mayoritario, cuestionar a sus pasivas y desorientadas direcciones y empujar a sus estructuras a ponerse al servicio del movimiento obrero, acabando así con un sindicalismo que sólo persigue salvar a su aparato. Debe ser un buen momento para constituir y asentar comités de apoyo, asambleas y grupos que se organicen para preparar las barricadas de la lucha: en la calle, contra el gobierno y la patronal y en los sindicatos, para desalojar a las direcciones no consecuentes con esta línea de combate.

Para que esta HG no sea la mera antesala de cualquier fantasmagórica negociación, hay que reclamar que se vaya definiendo ya, para después de ella, un calendario de combate que impulse movilizaciones sostenidas en el tiempo, que se concentren en los sectores estratégicos y que de forma rotatoria paren los sectores de transporte, energéticos, de comunicaciones, industriales, etc... La HG ha de ser un inicio, y como tal ha de ser presentada, ya que de esa forma se estimulará mucho más la participación de la clase trabajadora y se eliminarán justificadas desconfianzas sobre futuros y frustrantes pactos, como el producido tras la HG del 29-S.

Si esta batalla que hay que mantener ahora no se libra de manera consecuente, cada vez será más difícil defenderse y nuestros derechos desaparecerán.¡Organicemos pues la lucha y pongamos fin a una Reforma Laboral que sólo sirve a los banqueros, grandes empresarios y políticos corruptos!.

Esta Huelga General del 29M, que Izquierda Anticapitalista impulsará con vocación unitaria con todas sus fuerzas... ¡¡Será sólo el principio!!

Hemos sacado un periódico visibilizando las razones y animando a participar en la huelga general del próximo 29M
https://docs.google.com/file/d/1gWP0l8t ... DnHgr/edit
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos

hikikomori_bcn
Adicto

Mensajepor hikikomori_bcn 26 Mar 2012 21:12

a nadie le han cancelado un vuelo de iberia' a aA mi si y no cogen el telefono yecesito saber para cuando lo cambian porque sino que me devuelvan el dinero

castanha
I hate Mondays

Mensajepor castanha 26 Mar 2012 21:19

Pues yo no voy, hace mucho que deje de creer en los sindicatos... Y todo el que conozco, me ha dicho que tampoco piensa ir.

Saludos

eKhan
Adicto

Mensajepor eKhan 26 Mar 2012 21:29

Caray, desde que empezó la crisis cualquier reforma social vaya a favor de los banqueros cuando antes ni el tato se acordaba de ellos XD

A continuación pongo una propuesta de reforma laboral de los chicos de Politikon.es. Desde mi ojo inexperto, me parece un diagnóstico muy realista de la situación actual y una solución bastante buena al mercado laboral español. Y aunque no lo sea, la difusión de nuevas ideas nunca va mal. Aquí lo dejo: http://uncontratoparaemplearlosatodos.es/.

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea