24HParty PlayStation 3 Europea (2PoV + 30 Fotos) - Live Review!

Buenas gente :)

Hemos realizado un exigente análisis en vivo durante 24 horas al nuevo sistema PlayStation3 Europeo.Desde ayer viernes 23/03/07 a las 15:00 horas hasta hoy sábado 24/03/07 a la misma hora (y algo +) aprox.

*Las fotos (Click en los thumbnails para verlas completas) han sido realizadas a tiempos distintos ya que lo primero era el disfrute de la experiencia como primer contacto.El análisis era secundario


Antes de nada tan solo citar que este hilo únicamente se ciñe a un intenso análisis de la consola despues de 24 horas seguidas sin interrupción alguna desde dos puntos de vista bastante distintos:

El de un "poseedor" de Xbox (TuDes - Xbox/360/Wii,entre muchas...Gran museo amigo :D) y otro de PlayStation (servidor).
Ambos con consolas en común como Psx,Ps2 o PsP,enorme aficción por los juegos y no sus soportes y/o plataformas jeje.


En ningún caso se pretende ni incitar ni desanimar a nadie a la compra de esta consola.Simplemente a comentar nuestras primeras,intensas y emociantes impresiones despues de una grandiosa "party" llena de cervezas y buen ambiente donde dos personas han hecho una exploración a fondo de lo que se puede hacer con PlayStation3.

*No se ha apagado el sistema en ningún momento de la prueba,tan solo algunos reinicios exigidos para todo tipo de actualizaciones a día de hoy en juegos (Resistance/Motormstorm 1.1) y firmware (1.60).

*Especial agradecimiento a TuDes por esta experiencia,grandes críticas constructivas y tu siempre buena compañía ... ;) Te gustaron las costillas? xD


¡Agárrense a vuestros a sientos camaradas!,que el café esta haciendo mella.jeje

Bien vayamos al grano ...


Equipo utilizado:

Imagen

Hdtv Sony Bravia Kdls26 + Deco Creative GD580 + Cables Hdmi/optico Monster Cable + PlayStation3 + PsP + Logitech GT-Pro + Red Wifi + Headsets



1) Presentación del sistema,explotación del interfaz + Sixaxis:

*Previo: Uhmm,que curiosa nuestra reacción al oir a la dependienta de la superficie comercial (donde regalan el BD de Hellboy) preguntar a su encargado de cual de los tres montones debería sacar una consola que previamente había sido reservada.Él sin dudar contestó que del montón "1" pero cada vez que sacara una,debería subir 3 de los montones 2 y 3...

*Duración aprox 4 horas

A priori la caja y su peso imponen.

Cuando nos decidimos a "sacar todo" paso por paso,los dos echamos de menos el cable Hdmi,como no.Pero como ya se sabía de antemano estábamos preparados para continuar ...

Imagen

Pequeña decepción al ver que carecíamos de un manual decente en nuestra idioma y no una guía de referencia rápida para España y Portugal,la cual fue puesta en la caja reprecintada por supuesto.

*Aquí entendimos que Francia pertenecía al montón "1" jaja

Por lo que nos miramos y dijo TuDes: Uhmm,mala señal,no venden las suficientes.Yo le ignoré xD

Una vez leido al completo todo,nos dispusimos a su montaje,cable por cable y encendimos la máquina.

Uhm el mando no está cargado (algo normal pensamos),pero tras 1 hora y media de carga "atados" a 1.5 ms de cable,la toma de contacto no fué del todo agradable.

Eso sí,despues de 24 horas "non-stop" al comprobar la capacidad restante (3/4) nos sorprendió gratamente :D

Realizamos las primeras configuraciones de Hdmi (Video) y Óptico (Audio) y una vez establecidas empezamos a explorar todos los ajustes.


Imagen

El firmware por defecto como ya se dijo es 1.50.

Y como sabeis el interfaz es idéntico al XMB de PsP,lo cual en alta definición es muy vistoso e intuitivo.Ambos le damos una buena nota,simple y elegante.

Imagen

Rápidamente sacamos una MS Pro Duo de la PsP,en concreto Sandisk UltraII de 4Gb,y la conectamos a un adaptador de MS Duo y la insertamos en la ranura correspondiente de PlayStation3.

Imagen

¡Que detalle!,dijimos al ver el led de la MS a través de la propia tapa para CF/SD/MS :D Y encima el frontal plateado al final ... xD

También nos gustó el servicio de presentación de albums de fotos automático y su manejo con el stick,chorradita pero agrada.

Imagen
Imagen

Despues configuramos todo el tema online,cuenta de usuario y asociamos la PsP (CF 3.10A') para la siguiente prueba,el uso a distancia.

Imagen

Rápidamente y sin complicaciones se detectaron ambos dispositivos,la verdad que teniendo el Sixaxis no es de gran utilidad ya que ambos son inalámbricos.

Imagen
Imagen

Pero si tu Tv está lejos unido al frikismo,manejar tu Ps3 viendo el XMB a través de la PsP,administrando la propia consola,descargas,configurando el resto de opciones restantes y navegar en el Store puede ser un gran deleite jeje

Sobretodo deja ver muy claramente como la PsP actuará de "gadget" para PlayStation3 como ya se comentó en el F1 de retrovisor por ejemplo... ¡Gran puntazo! :D


A modo de nota la capacidad de atracción de suciedad en una habitación ventilada y limpia tras 24h horas de uso ...

Imagen
Imagen


2) Prueba de vídeo (BR Vídeo + Juegos):

*Duración aprox 45min

- BR HellBoy (Vídeo)

*Gracias Ferdopa por tu excelente dedicación y trabajo en este aspecto (entre otros).Nos has ayudado mucho :P

Imagen
Imagen

Introdujimos el BR rápidamente y tras media horá de repetición de la escena mas colorida y con mayor movimiento del BD apreciamos una ligera diferencia con la versión de DvD que habíamos vesionado previamente.

Los dos nos percatamos de la gran definición y detalle que proporciona este nuevo formato,aunque por contra apreciamos su "grano" como efecto colateral.Pese a todo la primara impresión fue buena.

- BR MotormStorm (Juego)

Acto seguido cargamos el juego para obtener nuestroa primera toma de contacto con los juegos del sistema.

*Duración aprox 5 horas (Con update 1.1)

Imagen
Imagen

TuDes fue el encargado de probar el primero todos los juegos mientras yo seguía renovando las cervezas del escritorio jeje

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Tras un gran vicio,la conclusión es que es realmente divertido,sobretodo si juegas con Sixaxis en vez de el stick.

* Curioso decir esto cuando M$ vendía Sidewinder con una tecnología similar hace una década,peor el caso es que lo fué :)

Las texturas son buenas aunque no llega a sorprender sinceramente son de calidad su mayoría.

De cualquier modo lo disfrutamos realmente,sobretodo en online con headsets.Os lo recomendamos encarecidamente pese a tener pocas horas de juego en modo normal :D

La música,el control y la amplitud de los escenarios hacen a MotormStorm un juego indispensable en la colección.

Y como no!.Tras horas de trepdidante acción nos entraron ganas de meternos en una historia :) Por lo que dimos paso a ...


-BR Resistance:Fall of the man (juego)

*Duración aprox 8h (Con update 1.1)

Imagen
Imagen

La introducción nos recordó a la típica historia del GoW de salvar el planeta.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estuvimos apreciando tintes del HL2 de Pc muy descarados jeje
Y algun que otro guiño al Lost Planet y al Quake

Imagen
Imagen

A medida que avanzamos el modo campaña HL2 estaba mas presente con nosotros,la verdad es que han cogido bastente de este juego,pero aún asi denuevo el manejo,esta vez con stick y la jugabilidad con los escenarios nos hizo catalogarlo como otro buen juego jeje

Gráficamente no rompe moldes,de hecho algunas texturas pueden llegar a ser de mofa.Pero la frescura d elos movimientos,los escenarios y sobretodo el modo online son los que equilibran la balanza :)


3) Store,Online y Retrocompatibilidad:

*Duración aprox 4 horas (Con update firmware 1.60)


-Store:

Siendo críticos el sistema de navegación del Store deja mucho que desear comparado con el de la 360 por ejemplo.Digamos que es bastante escueto.

*TuDes perdóname esa hora de infierno en la creación de cuentas jaja


Aunque la velocidad de sus descargas (1.5,3 demos en menos de 2 horas),el automático manejo en segundo plano de las mismas y el sistema de notificaciones de las mismas,a traves de juegos,películas o cualquier actividad que estés realizando en la consola son muy cómodos y detallistas.

Se puede tener 8 descargas en serie descargando mientras juegas online al Resistance por ejemplo,no como su adversaria 360 en sus comienzos :P


-Demos

Imagen

Por este juego TuDes se comprará la consola tras la instensa party :D Impresionante las salidas con el calor en pista y la sensación de velocidad... :O

Imagen

No se si sería la demo o es que el juego irá aís de lento (no creo) pero la verdad que era irrisorio ver a que velocidad eran sus combates pese a sus notables gráficos.

Imagen

Imagen

Donde estará el FF del GTPro? :)

Imagen

Sin comentarios xD


-Retrocompatibilidad

El punto negro a nuestro sopesar,tras diversas cargas de títulos de Psx y Ps2 como GT4 y demás quedamos desilusionados en este aspecto.

Espero que se mejore proxímamente.

Pese a todas las críticas constructivas o destructivas realizadas en este hilo,nuestra conclusión es que está bien amortizado el coste de la consola.Y sino tiempo al tiempo :D

Raro ningún problema de rendimiento?,que alivio xD

Gran estabilidad del sistema,elegancia en general y un silencio que llegan a cautivar pese a alcanzar el máximo de revoluciones en los disipadores.Incluso realizamos extracciones del BR cuando jugábamos al MotormStorm o Resistance devolviéndoselos al cabo de un tiempo (1 min) y no llegamos a colgar el sistema jeje


PD: Proximamente explotación de los sitemas operativos xD
PD2: Disculpad el flash de las fotos,no soy mu ducho con la cámara.

Voy a echarme un vicio que lleva ya unas horas apagada ... jaja
*Al final me voy de cañas que sino me da algo .... :D

Esperamos que hayais disfrutado esta lectura al menos casi tanto como lo hicimos nosotros durante la experiencia :D

Enhorabuena a los poseedores de esta consola!!! :P



Salu2 EOL!!

Imagen
Muy bueno el analisis, que viciaos 24h. de juego el primer dia con tu PS3, jeje [oki]
En las fotos del Resistance se os ha colado un punto en el nombre de los archivos que hace que los enlaces aparezcan rotos.

Gracias por la review, muy buenas las fotos [oki]

Cuando la anuncien en la teletienda una de las características que resaltarán es que es un atrapapolvo cojonudo xd
Soldi3R escribió:Muy bueno el analisis, que viciaos 24h. de juego el primer dia con tu PS3, jeje [oki]


Gracias!.La verdad que sí :( Llevába mucho esperándolo jeje

rafAdore escribió:En las fotos del Resistance se os ha colado un punto en el nombre de los archivos que hace que los enlaces aparezcan rotos.

Gracias por la review, muy buenas las fotos [oki]

Cuando la anuncien en la teletienda una de las características que resaltarán es que es un atrapapolvo cojonudo xd



Jajaja anótame otro trapo mágico :D

Gracias por lo de las fotos!,apañau


Salu2!
Muy buen analisis.Solo un pequeño apunte, si hay ff en el gthd.Nada más.

Saludos.
marlonrico escribió:Muy buen analisis.Solo un pequeño apunte, si hay ff en el gthd.Nada más.

Saludos.


Gracias!.Claro,es una pregunta retórica :D Por las criticas que hubo.


Salu2!
Menudo chiringuito teneís montao [plas] [plas]
De verdad estuvisteis 24h dandole a la play???? algo dormiriais no??? encima con las cervecitas y tal.... juas!!! poco mas y os pasais un juego entero jajaja
Un análisis bastante currado, disfrutadla :D
grandisimo analisis a disfrutar otras 24h mas [carcajad]
Uno de los mejores y mas objetivos analisis de la ps3, y ademas con uso intensivo de muchisimas horas seguidas.FELICIDADES, Sois unos maquinas y MUCHAS GRACIAS por supuesto. Ya me queda menos para pillarme la ps3... aiisssss.

Lo de atraer el polvo es mas intenso en los articulos nuevos, luego sigue cogiendo mierda pero no se pega de esa manera.
gracias por el analisis [angelito]
lo de la suciedad que se pega a la consola es barbaro [bad]
habra que utilizar plumero
Oye has probado conectar la ps3 al cinemadisplay? Yo tengo el de 20" y me preguntaba como se va a ver.
Tremendo analisis ;)

Pensaba que era el unico que se habia dado cuenta de lo lento que va el genji en las luchas... me parece extraño la verdad..
Marukosu-San escribió:Menudo chiringuito teneís montao [plas] [plas]


Muuuchas gracias! :D La verdad que no nos quejamos.

ferdy_vk escribió:De verdad estuvisteis 24h dandole a la play???? algo dormiriais no??? encima con las cervecitas y tal.... juas!!! poco mas y os pasais un juego entero jajaja


De verdad de la buena :D Aunque hubo 3-4 horas dedicadas al relax (con cabezadas) escuchando mp3's y urgando en el Store :P

Symbian escribió:Un análisis bastante currado, disfrutadla :D


Muy amable! Un placer comentaros nuestras impresiones sinceramente ....

elderno escribió:grandisimo analisis a disfrutar otras 24h mas [carcajad]


Asiassss!!! Por supuesto,fue mas que nada la novedad jeje

porculeo escribió:Uno de los mejores y mas objetivos analisis de la ps3, y ademas con uso intensivo de muchisimas horas seguidas.FELICIDADES, Sois unos maquinas y MUCHAS GRACIAS por supuesto. Ya me queda menos para pillarme la ps3... aiisssss.

Lo de atraer el polvo es mas intenso en los articulos nuevos, luego sigue cogiendo mierda pero no se pega de esa manera.


polloncete escribió:gracias por el analisis [angelito]
lo de la suciedad que se pega a la consola es barbaro [bad]
habra que utilizar plumero


Joo,la verdad que ha sido un verdadero placer plasmar esta vivencia para gente como vosotros...gracias de veras :D

Lo del polvo no tiene nombre!.Encima si la limpias con la gamuza de un Lcd parece que atrae mas la suciedad :O jeje

bruno_hk escribió:Oye has probado conectar la ps3 al cinemadisplay? Yo tengo el de 20" y me preguntaba como se va a ver.


Sip,lo probé hace tiempo con un sistema japones.Y desgraciadamente al igual que la europea si tu Apple Cinema es anterior a la nueva generación del 2006-2007
carece de protocolo Hdcp y por tanto no puede interpretar la señal :( Ahora todas sus gamas son HD.Antes de esa fecha sólo lo eran los de 23" y 30" aunque existen alternativas (algo caras,pero de calidad) para los de 20" Dvi-D.

Aunque tenga un panel nativo de 1680x1050 sin el protocolo Hdcp no llega a ser ni HDReady desgraciadamente ... Una pena para la gran calidad que aporta esta marca en sus displays :(

masterjuantex escribió:Tremendo analisis ;)

Pensaba que era el unico que se habia dado cuenta de lo lento que va el genji en las luchas... me parece extraño la verdad..


Muchísmas gracias! La verdad que es algo que nos sorprendió :(

Es más,no dimos crédito a lo que vimos al principio... Sin duda el juego debe moverse con mayor fluidez,o eso llegamos a pensar jeje.
De cualquier modo gran fallo para los seguidores de la saga esta demo.



Salu2!!
Muy muy currado el analis. Un aplauso.

De todas formas yo me quede un poco sorprendido con el manejo del resistance, no le logro pillar el truco (no tengo problemas en otros juegos) ya que o tiene muy poca sensibilidad o tiene mucha.

A que nivel de sensibilidad lo poneis?
24 horas...

WoW

Muy bien todo!!!

[bye]
Pedazoooo de analisis [tadoramo] entonces la Ps3 no os dio ningun tipo de problemas en esas 24 horas? menuda campeona ratataaaa
Grandisimo analisis, me ha parecido muy objetivo, y me ha prestado mucho leerlo. (Que ganas que llegue este sabado para pillarla... xD)

Muchas Gracias.

Salu2!!
menuda currada tio, 24 horas dandole fuego tiene que ser bestial [plas]
RuLaX escribió:Muy muy currado el analis. Un aplauso.

De todas formas yo me quede un poco sorprendido con el manejo del resistance, no le logro pillar el truco (no tengo problemas en otros juegos) ya que o tiene muy poca sensibilidad o tiene mucha.

A que nivel de sensibilidad lo poneis?



Gracias! :)

Ahora que lo mencionas es cierto,las dos primeras horas de juego no llegábamos a adaptarnos del todo...
Excesiva quizad la sensibilidad al desplazarte y apuntar sí.Pero una vez nos hicimos con el control y la dinámica del juego,
la cual te obliga a parar cada x tiempo para subir la vida,disfrutamos bastante el resto de horas jeje

Uhps,casi se me olvida,la sensibilidad que usamos fue la de por defecto jeje La verdad que no nos paramos a pensar el cambiarla.

SwapNewbie escribió:24 horas...

WoW

Muy bien todo!!!

[bye]


Thx! :) [beer]


Cloud_Japan escribió:Pedazoooo de analisis [tadoramo] entonces la Ps3 no os dio ningun tipo de problemas en esas 24 horas? menuda campeona ratataaaa


Gracias!.

La verdad que así fue :D

Los dos esperamos durante las 24 horas a que sucediera algun tipo de fallo,ya fuera por temperatura,el sistema en sí o algun bug de audio/video congelado.
Sobretodo cuando le sacamos el BR a mitad de juego online jeje

Parece pues que lleva buenos componentes xD


Lazy mim escribió:Grandisimo analisis, me ha parecido muy objetivo, y me ha prestado mucho leerlo. (Que ganas que llegue este sabado para pillarla... xD)

Muchas Gracias.

Salu2!!


Gracias a tí :P

Ánimo,que el sábado está a la vuelta de la esquina!.Enhorabuena.

cristan escribió:menuda currada tio, 24 horas dandole fuego tiene que ser bestial [plas]


Asias :D (lo fué jeje)

ratataaaa



Salu2!
Primero decir que me ha parecido brillante tu analisis, perfectamente detallado.

A raiz de leerlo me dispuse a probar lo de ver la PS3 desde mi PSP. Aqui llega el problema, cuando voy a conectarla me dice que tengo que actualizar la PSP.

¿A que version?

Tengo la 1.50.


Saludos.
Tienes que tener la version 3.10 OE-A' para usar una funcion que viene en esa version (en todas las 3.++ vienen pero solo funnciona con este CF), es la funcion de Uso a distancia ;)
Buen analisis!

Ahora a disfrutar al máximo la consola! :-p
Pedazo de analisis la verdad que la consola va como la seda y aguanta lo que la eches.Ahora a esperar a que empiecen a llegar los autenticos juegazos que llegaran y muchos.Un saludo.
Kolibri escribió:Primero decir que me ha parecido brillante tu analisis, perfectamente detallado.

A raiz de leerlo me dispuse a probar lo de ver la PS3 desde mi PSP. Aqui llega el problema, cuando voy a conectarla me dice que tengo que actualizar la PSP.

¿A que version?

Tengo la 1.50.


Saludos.


Thx!! :D

En cuanto a la PsP,como muy bien anotó PEPE_YLS [oki] necesitarás la version de Dark_AleX y su CF 3.10A'(Custom Firmware)

trape escribió:Buen analisis!

Ahora a disfrutar al máximo la consola! :-p


Gracias!.Sin duda alguna jeje

ApoLo escribió:Pedazo de analisis la verdad que la consola va como la seda y aguanta lo que la eches.Ahora a esperar a que empiecen a llegar los autenticos juegazos que llegaran y muchos.Un saludo.


Asias :P

Si va suave sí,estoy deseando que los desarrolladores saquen buen provecho,sobretodo con Resident Evil 5 jeje
Aunque tb con Lair,WipeOut y Pes entre muchos :)


Salu2!
Muy buen articulo [oki]

Cuando baje de precio caera pq 600 € los veo demasiado excesivo [noop]

Y respecto al polvo, yo lo que uso para limpiar mi samsung R72 q es del mismo material q la ps3 es el atrapapolvo ese de pronto o no se que marca es pq hay varios, usarlo pero sin arastrarlo es decir, lo poneis encima del polvo y lo subis pq si lo arrastrais lo que conseguireis es rallar la consola por el polvo recogido, pero asi de cochino es este material [+risas]
Gracias,la verdad que es algo cara síp,pero ha cumplido nuestras espectativas jeje

Lo del polvo esincreible ...,yo cuando la arañé la primera vez con la gamuza del cinema display tb recurrí al atrapapolvo de don limpio siii :D La verdad que la deja reluciente sin cargarsela mas xD

Vaya ya me he ventilado el Resistance :( que chulas las últimas fases,parece que mejora.


Salu2!
joe y nadie le pregunta por su TV Bravia? jejeje.. pues yo si.. :) quiero pillarme tb una Bravia 26" para mi PS2 y futura PS3 y queria pedirte consejo compi, a que resolución la tienes puesta (1080i o 720p) y que tal va para dichas consolas, que modelo es exactamente (yo he mirao la BRAVIA KDL-26U2000).. etc.. hazme una mini review ese TV porque lo deseo ! ejejeje.. estoy entre eso o un Sansumg. Saludos !!
Bueno casco o no casco la ps3 despues de 24 horas de juego?
aluis escribió:joe y nadie le pregunta por su TV Bravia? jejeje.. pues yo si.. :) quiero pillarme tb una Bravia 26" para mi PS2 y futura PS3 y queria pedirte consejo compi, a que resolución la tienes puesta (1080i o 720p) y que tal va para dichas consolas, que modelo es exactamente (yo he mirao la BRAVIA KDL-26U2000).. etc.. hazme una mini review ese TV porque lo deseo ! ejejeje.. estoy entre eso o un Sansumg. Saludos !!


Jeje,es justo ese modelo :D

Y la verdad que relación calidad/precio por ~500€ (+portes) no encontrarás algo mejor xD La compra la hice en rebelio o redcoon antes de que saliera la serie p hace unos meses.

Estamos pero que muy contentos con la calidad que ofrece.
La tenemos en 1080i por defecto,y tanto en BR de video como en juegos (van casi todos a 720p) disfrutamos a lo grande jeje


PleyStation3 escribió:Bueno casco o no casco la ps3 despues de 24 horas de juego?


Obviamente no xD Sigue rindiendo = de bien que el 1º día.

Hay un hilo por aquí donde la gente ha ido mas allá de 24H jeje




Salu2!!
Muchas gracias por este analisis.... Ya falta menos para que tenga mi PS3!! ^^
31 respuestas