#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

Estuve ayer probando los 2, y menudo par. Luego la gente dice que Ikaruga es imposible :-|

El gradius II que yo puse es este,
Gradius II - GOFER no Yabou (Japan New ver.)
Y algo debe haber mal, porque en este los puntos van en unidades, y aqui la gente sube puntuaciones de millares.

Al Ketsui jugue en la version de 360, y luego en el fba360, y casi que se ve mejor en el segundo. La version 360 no tiene modo con filtros, no?
central98 escribió:El gradius II que yo puse es este,
Gradius II - GOFER no Yabou (Japan New ver.)
Y algo debe haber mal, porque en este los puntos van en unidades, y aqui la gente sube puntuaciones de millares.



Que raro, esa es la rom correcta...
Parece ser que hay un bug en mi emulador que no muestra los 0's en el score.

Imagen


Me he dado cuenta cuando mi puntuacion retrocedia o desaparecia [carcajad]
Nefertem escribió:[beer]

Bueno a ver si alguien se anima a currarse una reseña de Ketsui, no???

Que en el pasado mes ya os tangásteis sin escribir ni unas míseras líneas de Ikaruga o GoT hahaha

Yo en el puente voy a intentar escribir una reseña de Gradius II


A mi no me importa hacer la de IKARUGA.

Qué formato tendría?

-----------------------------------------------------------

Curiosidades... Summer Carnival ’92 Recca

http://www.siliconera.com/2012/12/04/ultra-rare-nes-shooter-coming-to-3ds-virtual-console/
La que tú quieras arturoholguin. Feel free. Simplemente comentar los aspectos del juego, tipos de disparo, naves, versiones, sistema de puntuación, si quieres un poco de trasfondo histórico, el impacto del juego, tu impresión personal... :)

Sobre Gradius II, la verdad es que el juego tiene 8 fases y la cosa se pone muy muy complicada desde la fase 5.

Es cierto que el juego es muy injusto y es casi imposible reestablecerse después de una muerte, pero yo tengo una filosofía que me ayuda a superar las crisis de la primera muerte:

Yo pienso que los juegos están programados incluso para que puedan ser superados con el mínimo de power ups. Aunque la dificultad se incremente x8, pienso que SIEMPRE, SIEMPRE hay resquicios que permiten superar el juego, y que en todo el océano de balas, hay una posibilidad de sobrevivir.

El longplay de Gradius I de PC Engine que subí hace una semana al canal la primera muerte me sucede en la antepenúltima fase del juego. Antes de Big Core en la fase TENTACLE. Aún así se pueden sacar las garras y vivir.

Temple of Nefertem - Gradius PC Engine
Yo iba a comentar que en el Credit Clear que vi ayer del Gradius II al tío lo matan en la fase final, y se lo acaba pasando. Como dice Nefertem, imposible no es, pero si muy complicado.
Nefertem escribió:Muchas gracias! Te voy a meter manualmente en el censo

Por cierto, acabo de poner encima del flyer de Ketsui el enlace directo al hilo de AnimAitor para que consultéis cosas.

Saludos!

PD: tadashidaiba ya está en el censo oficial de shmupers de EOL. Bienvenido, piloto!

Imagen

Me falta angelpiano40 en el censo. [rtfm]

Rellenadme los datos y os meto yo mismo manualmente. [oki]

aqui estoy [+risas] para el censo
nick eol:angelpiano40 gamertag:no tengo estoy en el lado oscuro [sati] psn id:angelpiano40 stream id.angelpiano40 iniciales:fmg juego preferido.gradius mi primer mata ciudad almonte (huelva) nacimiento:41 tacos ya me parece que soy el abuelo de aqui [carcajad]
angelpiano40 escribió:
Nefertem escribió:Muchas gracias! Te voy a meter manualmente en el censo

Por cierto, acabo de poner encima del flyer de Ketsui el enlace directo al hilo de AnimAitor para que consultéis cosas.

Saludos!

PD: tadashidaiba ya está en el censo oficial de shmupers de EOL. Bienvenido, piloto!

Imagen

Me falta angelpiano40 en el censo. [rtfm]

Rellenadme los datos y os meto yo mismo manualmente. [oki]




aqui estoy [+risas] para el censo
nick eol:angelpiano40 gamertag:no tengo estoy en el lado oscuro [sati] psn id:angelpiano40 stream id.angelpiano40 iniciales:fmg juego preferido.gradius mi primer mata ciudad almonte (huelva) nacimiento:41 tacos ya me parece que soy el abuelo de aqui [carcajad]


Nefer podría ser interesante ampliar el censo con el campo "primer shmup".

El mío TIGER HELI (creo, en el bar de debajo de mi casa)
Está curioso lo del primer shmup la verdad :D
Es verdad seria muy buena idea. Almonteño eh. Bueno a mi me tienes en Sevilla. Que alegria de ver a mas andaluces por aqui. :)
en el gradius voy a paso de tortuga

Imagen

gonchal-GON/71800/STAGE 2
Nefertem escribió:Es verdad seria muy buena idea. Almonteño eh. Bueno a mi me tienes en Sevilla. Que alegria de ver a mas andaluces por aqui. :)


Y pensar que yo este verano pasé unos días en Sevilla... [triston]


Gonchal dale duro, si has mejorado en Ketsui en Gradius es posible.
Joder me han matado de pollo en la fase 6!!! Los gritos de rabia en mi casa han sido épicos [carcajad]

Imagen

Nefertem - NEF / 269.700 / Stage 6

Estoy grabando INP de todas las partidas por si cae el 1CC antes de final de mes hacer un video :) Creo que hoy no puedo hacer mucho más porque estoy con un sueñazo encima que tiene mermado mis reflejos [+risas]
Un poco de gradius.
Stage 3 Boss 127,100
Imagen
Que barbaridad nefertem!!!!!. Se te da bien.todos.los shmyps en general? Como llevas el ketsui?

Y los plataformas como se te dan?. En 2013 organizo yo una competicion shmups y plataformas y seri Un honor que te echses alguna partida con nosotros
Para nada... De hecho en Ikaruga soy una patata y en muchos modernos también... pero si es verdad que me defiendo mejor en los clásicos. [carcajad]

Yo creo que me viene esa mayor habilidad en los shmups clásicos por los plataformas ya que tengo entrenamiento en los Megaman Clásicos (Los Megaman Zero son mis favoritos) y en los Castlevania sobre todo, y quieras que no te agudizan un poco los reflejos.

En los modernos tenemos muchos cracks como Kewing, yokriki... y siempre es más dificil meterse ahí entre las mejores puntuaciones. Pero bueno yo soy una persona que intento dar el 101% en las puntuaciones. Hasta donde llegue llegué. Si en Ketsui quedo entre los 5 primeros me daré por satisfecho. En mushihimesama futari llegué al podio pero fue una lucha encarnizada jajaja. Mis expectativas con Ketsui son un poco más bajas.

Bueno lo de tu competición no puedo prometerte nada porque como por aquí seguiremos dando guerra quizás jugar a tantos juegos sea dispersarse demasiado y con las edades que tenemos el tiempo anda muy justo! Pero bueno todo se verá cuando llegue el momento :)
Bueno tambien va a ser un mes por.ronda, y te.digo.yo que con echarte.tu unas pocas partidas llegaras muy arriba. Yo personalmemte el proximo año jugare a todo. Se me hace eterno jugar a 2 juegos todo un mes. Empiezo fuerte, pero me acabo cansando
gonchal2005 escribió:Bueno tambien va a ser un mes por.ronda, y te.digo.yo que con echarte.tu unas pocas partidas llegaras muy arriba. Yo personalmemte el proximo año jugare a todo. Se me hace eterno jugar a 2 juegos todo un mes. Empiezo fuerte, pero me acabo cansando


Eso espero eh?? Que tú ya eres un pilar fundamental aquí [+risas]
Viendo los rankings he visto que no estoy en el del futari, me traspapelé en el camino? [+risas]

Genial puntuación Nefertem y Yokriki entra fuerte también [beer] a ver si llego al boss del stage 3.
No es eso [snif] Esa tabla viene del hilo #1. A ver si en este puente puedo revisar esa tabla que está fatal. Los puntos se sumaron correctamente, pero al actualizar al nuevo juego se borró la tabla y la que se recuperó fue una tabla antigua (bastante antigua), así que el ranking del futari se encuentra pendiente de revisión...

Lo que respecta a los puntos, podios, 1CC etc se sumaron correctamente, eso no os preocupéis.

Por cierto Jopra ya te vale... que te hubiese dado un tour exquisito por Sevilla :)
ah! ok, no hay problema al respecto, es que me pareció raro, porque recordaba haber participado. :D no problema, si puedo ayudar en algo... que hay que ir revisando la puntuación que mandó la gente en el hilo antiguo?

PUes sí, yo no me acordé que vivías en Sevilla, y estuve 3 días ... [+risas] para la próxima, porque la verdad que nos gustó, así que me imagino que volveré de nuevo.
Nefertem escribió:Es verdad seria muy buena idea. Almonteño eh. Bueno a mi me tienes en Sevilla. Que alegria de ver a mas andaluces por aqui. :)

pues si almonteño aunque la verdad naci en barcelona hasta los 16 que vine para aca :)
el lunes lo mas seguro tiro para sevilla ha ver ha mi hermana
ha ver si alguna vez pudieramos hacer una shumpmet por andalucia [beer]
Nefertem escribió:Nefertem - NEF / 269.700 / Stage 6


Buf, y eso que aún quedan casi 4 semanas :O
He desempolvado la psp y le he dado un poco al gradius 2
148,700 - Stage 4 - Dronevil (HHH)
Imagen


Al empezar la fase 4 me ha salido un menda por detras y me ha robado todas las options :-? Tengo nula experiencia con los gradius.. es algo habitual?

Otra pregunta. En la conversion de la psp, cual es la dificultad arcade?
Por defecto me venia en dificultad "easy" y con una opcion que es hitbox pequeño. Le he dado a default settings y me ha cambiado a dificultad normal y hitbox normal (que digo yo que sera asi, no?)
Y no habías jugado nunca a un Gradius, dronevil? Algunos lo llevan en la sangre.

En cuanto a las opciones, gracias por comentarlo. Estás jugando en un UMD original, ISO o rom emulada? Lo suyo desde luego es poner la dificultad y hitbox como "normal".
Jugue algo al gradius V en la ps2 en su dia, pero tampoco me lo tome muy en serio.. en aquella epoca no sabia lo que era 1cc ni esas cosas :p
A un gradius clasico nunca habia jugado. Esta curioso.. vas alternando entre el aburrimiento de esos ratos en los que parece que no pasa nada y esos otros en los que se llena la pantalla de cosas con las que tropezar con ese pedazo hitbox. Es otro mundo, desde luego XD

Estoy jugado en.. ehem, ISO. No se si eso cambia algo
Bueno, pues me he echado unas cuantas partidas al Ketsui y no paso de los 6M :( Aun después de leer el hilo de Aitor y la explicación de tadashidaiba... Se mas o menos como funciona, pero soy incapaz de ponerlo en practica por el momento cawento cawento A ver si me trago unos cuantos superplays y le doy algo mas de caña, pero hasta que no llegue a los 12-15M mínimo no subo record ein?

Lo que no soy capaz tampoco es de encontrar forma de jugar al Gradius II... Por la PS Vita no encuentro el juego o colección del mismo en la Store (Jopra, quizás no sirvan para la Vita y si para PSP, he mirado los essentials, pero en ninguno me pone que venga el Gradius II) y por MAME tampoco encuentro ROM funcional para el Gradius II (tengo el MAME que baje de Retrovicio cortesía de Phantomas y su tuto, y el Slowpoke que me lo pasó Gonchal, aparte de que busqué la versión que leí "Gradius II - GOFER no Yabou (Japan New ver.)")... leí que Phan le dijo a central98 (que le pasaba lo mismo) de pasarle algún link o algo... Pues estaría agradecido si alguien me lo pasara o me diera algo de luz al respecto ;)

Saludos!!!
Colaso estoy en el movil y no puedo. Te hace falta tambien la rom vulcan venture. Sin ella no funciona. Suerte.
dronevil escribió:Estoy jugado en.. ehem, ISO. No se si eso cambia algo


Te preguntaba para saber si el juego original por defecto te pone las opciones como a ti te aparecieron (dificultad "easy" y hitbox pequeño), más que nada para alertar a la gente de que mirasen las opciones. Alguien que tenga la versión original puede corroborar esto?

Colaso, ánimo con el Ketsui. Ya verás que rápido le coges el sistema de puntuación tras verte algún superplay :)
colaso escribió:Lo que no soy capaz tampoco es de encontrar forma de jugar al Gradius II... Por la PS Vita no encuentro el juego o colección del mismo en la Store (Jopra, quizás no sirvan para la Vita y si para PSP, he mirado los essentials, pero en ninguno me pone que venga el Gradius II) y por MAME tampoco encuentro ROM funcional para el Gradius II (tengo el MAME que baje de Retrovicio cortesía de Phantomas y su tuto, y el Slowpoke que me lo pasó Gonchal, aparte de que busqué la versión que leí "Gradius II - GOFER no Yabou (Japan New ver.)")... leí que Phan le dijo a central98 (que le pasaba lo mismo) de pasarle algún link o algo... Pues estaría agradecido si alguien me lo pasara o me diera algo de luz al respecto ;)

A mi me aparece como un clon de vulcan creo, luego te lo miro a ver, pero necesitas el zip madre junto al japo.
Vamos probablemente necesitas gradius2.zip y vulcan.zip.
Colaso, como te ha dicho gonchal necesitas meter también la parent rom (vulcan venture) para que funcione (no se porque tenemos la manía aquí de jugar con los clones). Con la 106 funciona perfecta, si tienes problemas dilo y te paso las roms esta noche.

Con el Ketsui ya verás como enseguida mejoras, así empecé yo con 6 millones y en nada he hecho 15 y mira que soy un paquete con los sistemas de puntuación de Cave.

PD: Hitbox en Gradius? que yo recuerde no hay en ninguno salvo en el 5, estas conversiones para psp me huelen a chamusquina.
Animaitor la dificultad por deecto en mame es NORMAL Y 3 LIVES
Gracias Gonchal. Si alguien tiene el UMD original de Gradius Portable y nos aclara el tema de la dificultad y tamaño del hit box por defecto, sería genial.
mira yo ahora voy a intentar hacer un estudio de si el hitbox del pcb es toda la nave. Y de paso me hago una par de partidas jejej
Gracias compis, voy a echar un ojo a ver si lo hago funcionar.
yo tengo el umd y os confirmo que viene con el hitbox pequeño y la dificultad en facil,ademas de la pantalla estiradisima pero eso ya es otro tema!
bueno aqui mi partida del ketsui
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
angelpiano40 (fmg) tiger/31.557.151/stage 4
he continuado para ver y la 5 fase es chunguisima en un segundo se llena la pantalla de balas [mad] [mad]
y del gradius 2 no paso del boos de la 2 fase [+risas] [+risas] valla paquete [+risas]
Confirmado. Lo acabo de probAr. En el.gradius original en cuanto te.rozan estas muerto
Ya he actualizado los rankings. :)

Qué es eso de hitbox en Gradius II? Que yo sepa en los Gradius clásicos la nave entera es punto débil.

En cuanto te rozan mueres. En las versiones portátiles es diferente?
Gracias tadashidaiba! Entonces lo que comentaba dronevil queda confirmado.

Estas son las conversiones compatibles para la competición de diciembre. Si conocéis diferencias o compatibilidades de otros ports que no se han incluido, decírmelo. Se da por sentado que en ambos juegos como ya ha dicho Gonchal, se basan en las respectivas placas originales, en el caso de Gradius II en su versión japonesa.

"Ketsui: Kizuna Jigoku Tachi"

Valen las puntuaciones obtenidas en:

•PCB (cualquier revisión del EPROM).

•Mame ("slowpoke" parece ser que es el que mejores resultados da).

•Conversión a XBox 360 (modo Arcade, claro).

"Gradius II: Gofer no Yabo"

Valen las puntuaciones obtenidas en:

•PCB (placa japonesa).

•Mame, Rom japonesa. "Vulcan Venture" como se le llamó en Europa, no es compatible.

•Recopilatorios para Saturn y PSX "Gradius Deluxe Pack". Jugarlo desde una PS2 queda descartado debido a que algunas fases van a unas velocidad reducida. Si se posee la conversión de PSX, jugarlo en la consola de 32 bits.

•Recopilatorio para PSP "Gradius Portable". Cambiar las opciones por defecto: dificultad "easy" a "normal" y hitbox "small" a "normal".

•Conversión a X68000.

La versión en Super CD Rom para la PC Engine (superior para algunos al original y más difícil), desafortunadamente no es compatible debido al añadido de una fase extra.



Y aqui subo mi primera puntuación del Ketsui:

AnimAitor - AGR / TIGER SCHWERT / 33.791.786 / 1-4

Imagen
Muy buena animaitor. Ya estoy empezando a bajar puestos jajajan
Buenisima Aitor!! :)

Bueno gonchal te has caido provisionalmente del podio pero creo que aun tienes muchisimo margen de mejora. Quedan todavia semanas por delante! Aunque creo que los mejores puestos van a estar muy disputados.

Me gustaria mucho ver a Aitor en el podio esta ronda ya que es su shmup prefe [beer] Asi que hay que ir a cuchillo esta ronda
bravo!veo que ya empezamos a subir puntuaciones en Ketsui!Por cierto AnimAitor,que callado te tienes lo de miyamoto danmaku,eh?
gonchal2005 escribió:Lo que?


Miyamoto Danmaku

Tarde o temprano se tenía que descubrir [carcajad] Es una gamberrada que hacemos unos amigos.

En cuanto al Ketsui, aún faltan los pesos pesados que se guardan sus puntuaciones para más adelante. Yo con llegar a la quinta fase me conformo.
Pero que es? Una web tuya? Un blog? Twiter?
No me jodas que no conocías el blog de Glintas!! Tiene unos artículos soberbios y llenos de humor. Chibimogu no solo habla de shmup, también le da fuerte a los JRPG y demás lindezas niponas. Una pena que últimamente se esté rebajando con esto de los podcasts [+risas]
Son brutales los podcast de Glintas, el del Trader estuvo guapo, lo que no me esperaba era la aparición de AnimAitor en este último [+risas]
Como puedes comprobar soy un hombre de pocas palabras y lo poco que balbuceo es incomprensible [toctoc]
Jajajaa!! "chocándole la mano a la gente diciendo ¿habéis visto como molo?" [qmparto]
3000 respuestas