#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

Efectivamente chicos.

A partir de hoy podeis proponer vuestros juegos.
Moderno: Guwange (1999)
CLásico: Gunbird (1994)

La división era a partir de 1995 verdad?
Jopraris, el Guwange, es imposible jugarlo. para los puntos de este juego en la tabla de records aparece todo en iconos japoneses y creo que seria imposible usarlo.

(a no ser que Animaitor me corrija)

pd: por cierto para los que estan en la competi de retrovicio tambien, a partir del dia 22 puede acabar la ronda en cualquier momento. Colaso, tio que vas de los primeros ¿donde andas? . Muller, Angelpiano..... Echaros ya unas partidas para raspar puntos
mis votos (a ver si puedo hacer algo que este mes he estado off)

modenno: dodonpachi daifukatsu BLACK LABEL (remarco lo de black label)
viejuno: xenon 2 (megadrive)

salu2!
Por favor poner la plataformas xenon2 megadrive?
cierto tio, jaja, perdona que siempre me pasa lo mismo [+risas]. Lo peor es que creo que no voy a cambiar nunca xD

enga, de regalo el MUSICON del juego
https://www.youtube.com/watch?v=AsxnKkstST4
Ahora que se ha presentado la PS4, ¿sabeis si Cave, Moss y otros desarrolladores de matamarcianos han dicho algo sobre si van a sacar sus juegos para ella?
Buenas a todos. Me acabo de incluir en el censo. Siempre me han encantado los shoot'em up, pero nunca dejaré de ser un paquete [+risas] . A ver si pillo cómo funcionáis con la mecánica de las votaciones. ¿Yo podría emitir mi voto ya?, ¿puedo participar aun en las dos juegos de este mes?
Saludos a todos!!!
FIGANE escribió:Buenas a todos. Me acabo de incluir en el censo. Siempre me han encantado los shoot'em up, pero nunca dejaré de ser un paquete [+risas] . A ver si pillo cómo funcionáis con la mecánica de las votaciones. ¿Yo podría emitir mi voto ya?, ¿puedo participar aun en las dos juegos de este mes?
Saludos a todos!!!

bienbenido FIGANE y porsupuesto que puedes participar en los dos juegos de este mes sube una captura de tu mejor puntuacion con un credito. ha ver hasta donde llegas
ahora puedes proponer dos juegos uno clasico y otro moderno
y los mios son
clasico:armed formation.MAME
moderno:gradius gaiden.psx
Perfecto!!! Voy a empezar a darle caña a los de este mes, jejeje.
Mis votos para el siguiente son:

Clásico: Zed Blade
Moderno: Vasara

Saludos!!
Bienvenido FIGANE! Anímate que todavía queda tiempo para darle al Galaga y Esprade. Léete las bases que hay en la primera página para entender mejor las reglas [ginyo] Por cierto, Halley Wars... que recuerdos [+risas]

De paso pongo mis mejoras.

Galaga: AnimAitor - AGR / 238.840 / Stage 26 / PCB Namco Classic Collection Vol. 1.

ESP Ra.De.: AnimAitor - AGR / 1-4 / MameUIFX 0.148 / 5.213.800 / J-B 5th

Imagen
Cachis me vais a pillar
Gran partida Aitor!!! [plas]

Este finde podré jugar unas partidas en mi recre, a ver como se me da la cosa, que no he vuelto a darle desde la partida que subí.
Tranquilo Gonchal que tu record en Esprade es complicado de superar. Ya no digo nada el de Yokriki... y seguro que a nada que se ponga serio Phan en Galaga, nos sube otro record de infarto.
Buenos días a todos,

Disculpad la ausencia todos estos días pero esto de las mudanzas es un mundo sin fin...

Además de eso me he liado con el Pandora´s Tower de Wii que pensaba iba a ser más o menos corto y al final se ha ido a más de 30h

Que nivel de competitividad hay este mes, no? Grandes esos records Gon!!

Aitor esta tarde acabo de instalar el mame "italiano" este que me pasaste y me pongo a degüello con el Esp (esperando que rule).

Anoche bajé el Galaga en 360 y la verdad que se me hace chunguísimo...

Mis juegos:

Clásico: BATSUGUN SPECIAL (`93) (SS/Arcade)
Modelno: BATTLE GAREGGA (`96) (SS/Arcade)
arturoholguin escribió:Anoche bajé el Galaga en 360 y la verdad que se me hace chunguísimo...


Se te hace chunguísimo el Galaga y pides el Garegga...

Al menos en el galaga se ven las balas del enemigo!! [mad]
Eleven escribió:
arturoholguin escribió:Anoche bajé el Galaga en 360 y la verdad que se me hace chunguísimo...


Se te hace chunguísimo el Galaga y pides el Garegga...

Al menos en el galaga se ven las balas del enemigo!! [mad]


Que perra Eleven!

Hombre Galaga nunca lo había tocado, Garegga sin embargo sí...
Buah, justo ayer probé el Battle Garegga en la Saturn y yo jugaba tan tranquilo cuando de repente... BUMM me explota la nave. Y yo: QUEEE?? Oooh

No se ve casi nada de lo que te viene en ese juego. Si al menos no hubieran trocitos de naves flotando, algo mejor se vería...

Aparte si no usas continuamente las bombas y te dejas matar algunas vidas, de repente te sube el rank de una manera absurda y el juego se hace imposible. [triston]
Mis propuestas.

Moderno Shikigami no shiro 2 (PS2,GC,DC,XBOX,PC,)
Clasico Wonder3-Chariot (Arcade/MAME)
Ya me llego el cable vga-rgb y consegui (con bastantes dificultades) instalar los drivers de calamity para que la ATI emita a 15khz. Se ve de autentico lujo en el crt, pero con los nuevos drivers el ordenador viejuno que tengo peta por todos lados.. hasta el mame petardea. O quizas sea la tarjeta, que es un poco mierder, no se. Creo que me tendre que buscar otro pc para hacer el apaño.

A ver si para el mes que viene consigo tener el mame funcional.. sobre todo viendo que hay un par de juegos de raizing en el bombo ;)

Eleven escribió:No se ve casi nada de lo que te viene en ese juego. Si al menos no hubieran trocitos de naves flotando, algo mejor se vería...

Es verdad que se ve bastante menos que en el cualquier otro matamarciano.. pero cuando le dedicas un tiempo al juego te acostumbras y deja de ser un problema.
De todas formas me suena que en la version de saturn habia una opcion para aumentar la visibilidad de las balas, cambiandoles el color o algo asi..
Eleven escribió:Buah, justo ayer probé el Battle Garegga en la Saturn y yo jugaba tan tranquilo cuando de repente... BUMM me explota la nave. Y yo: QUEEE?? Oooh

No se ve casi nada de lo que te viene en ese juego. Si al menos no hubieran trocitos de naves flotando, algo mejor se vería...

Aparte si no usas continuamente las bombas y te dejas matar algunas vidas, de repente te sube el rank de una manera absurda y el juego se hace imposible. [triston]


si es qeu el juego es una mierda..... yo que tu, para deshacerte de tal sufrimiento, cogia y me lo vendia. cuanto pides por el ??? [+risas]
El battle barkraid es mucho mejor
esilvan escribió:
si es qeu el juego es una mierda..... yo que tu, para deshacerte de tal sufrimiento, cogia y me lo vendia. cuanto pides por el ??? [+risas]


¿Por un Verbatim grabado? 60Cents G.I. [+risas]

El juego tiene un buen puñado de opciones, pero están en japonés, y no me puse a trastear mucho con ellas.

De todas formas, aun con las balas rosas sigo prefiriendo el Battle Bakraid al Garegga.
BUenas queía haceros una pregunta a ver si me sabéis responder.

Se que existe una megradive asiática que lee PAL/NTCSJ/NTCSU y también muestra 50hz/60hz, hasta ahí todo bien [+risas] el tema es que sacaron no hace mucho una revisión de megadrive, con mandos wireless.

Imagen


Y quisiera saber si esta también leería juegos de otras regiones, por si alguien la tiene y tiene algún conocido que la tiene.
eleven, me quieres timar... a jopra le envie un cedete hace no mucho y me costo 50 cents g.i XD

buf jopra, eso sabes que no deja de ser un cacharro chino, no ??? pillate una megadrive normal y corriente, existen mods para que te lea todo todo...

yo la mia la tengo con ese mod, son unas palanquitas que te permiten ponerlo pal o ntsc, y a 50 y 60 hz....

E imprescindible los mandos de 6 botones. son una maravilla de mandos... los de 3 son malos como ellos solos, incomodos, feos....
dronevil escribió:De todas formas me suena que en la version de saturn habia una opcion para aumentar la visibilidad de las balas, cambiandoles el color o algo asi..


Correcto, si en menú pulsas el botón R puedes activar un opción de "red bullets" para mejorar la visibilidad

Aparentemente el tema del ranking es de absoluta locura... El juego contaba incluso las balas que disparabas...

Para mi Garegga es simplemente uno de los matamarcianos más redondos de la historia
Segun he leido por ahi, ya hay en los leaderboards online del Mushihimesama Futari 1.0.1 una replay 1CC del modo ULTRA. Parece ser que hasta ahora nadie se lo habia pasado.

https://www.youtube.com/watch?v=8tz_fViahnA
me lo voy a ver enterito [amor]

el segundo boss es una bestia parda no me digas, impresionante [plas]

joder qeu maravilla por dios... deberian sustituir los fuegos artificiales de las fiestas de los pueblos por una proyeccion gigante de esta partida [fies]
Yo acabo de verlo y no puedo creerlo. Se llega el pavo a Larsa con 6 vidas y se pasa el juego casi de chiripa.

Es que se tira 10 minutos para matarla... joder esa dificultad es simplemente demencial.
la fase 4 es locura constante....

cuantas horas te puede llevar conseguir esto ??? en serio, cuanto creeis que puede costar ??? edjando fuera el tipico debate de que si tienes que valer y bla bla....

habeis visto como tira las bombas el menda ??? locuron [boing] [mad] [boing] [mad]

es pa decirle, como narices sabes que te van a matar para tirar la bomba ??? has parado el tiempo ??? eres neo ??? xD
Exacto tio, es decir como puedes procesar en tu puto cerebro que ninguna de las 30 balas que te rodean a 2 pixeles de distancia te van a dar, y en el mismo milisegundo en el que ves que una de ellas va a darte, tener la agilidad mental para pulsar el boton B y tirar la bomba antes de que la bala recorra esos 2 px.

En fin, no se, hay muchas cosas en este video que me parecen de otro planeta.
el menda ha tenido que acabar con una resequera de ojos del copon [+risas]

dios, es que es alucinante, jaja. si yo hiciera eso probablemente moriria, porque segun terminase, me creeria superman y me tiraria por la ventana... xD

la fase 4 me parece la mas dificil con diferencia de lo que estoy viendo...

habeis intentado jugar a esto ??? yo la primera pantalla me la he llegado a pasar, pero en la segunda me violean bien rapido xD

ale, visto.... este tio es DIOS claramente. lastima el principio de larsa, el tio lo pasa muy mal y queda feo tanta bomba y tanta muerte. Ahi ya se le habian secado los ojos y hasta que no llego el colirio no remonta la partida xD
Directamente sin palabras, pero se nota que el tío ha entrenado mucho, mucho mucho, tiene estudiados todos los patrones de balas al milímetro. :D

Lo bueno de 360 es que si se cansa le puede dar al pause no?
alomejor es que tiene poderes y puede detener el tiempo y puede escabullirse [carcajad]
se llega ha larsa sin morir megaimpresionante ver para creer
que mando utiliza el menda para tener tal precision o esque lo tiene acoplado ha la mano [carcajad]
Bueno, recopilacion de juegos....


CLASICO

Last Resort
Gunbird
Xenon 2 (megadrive)
Armed Formation
Zed Blade
Batsugun Special (Saturn/arcade)
3 wonders/Charriot
Terra cresta



MODERNO

Espgaluda
¿Guwange?
Dodonpachi daifukatsu Black lebel
Gradius Gaiden (psx)
Vasara
Battle Garega (Saturn/arcade)
Shikigami no shiro 2 (PS2,GC,DC,XBOX,PC,)
Shienryu




He añadido los mios terra cresta y Shienryu. Sigo preguntando por el Guwange. Si nadie me lo confirma lo eliminare. ¿hay alguna forma de puntuar en la tabla que no sea en japones?
gonchal2005 escribió: Sigo preguntando por el Guwange. Si nadie me lo confirma lo eliminare. ¿hay alguna forma de puntuar en la tabla que no sea en japones?


QUe quiere decir eso? podemos utilizar el nuestro no?
gonchal2005 escribió:Sigo preguntando por el Guwange. Si nadie me lo confirma lo eliminare. ¿hay alguna forma de puntuar en la tabla que no sea en japones?

Nunca he jugado en mame, pero supongo que durante el juego la puntuacion saldra en numeros normales. Si es asi, se podria hacer la captura durante la cuenta atras para continuar.

O si no, las puntuaciones en japones se pueden traducir a cristiano (yo mismo me ofrezco, y creo que mas de por aqui gente sabe). No es dificil, de hecho cualquiera puede hacerlo siguiendo un diagrama como este:
Imagen
Mejorando un poco, gracias por la explicación por cierto [oki]

Imagen

AkrosRockBell - AKR - 2908300 - Stage 3

Poco a poco le pillo el truco y me esta gustando bastante, eso sí el galaga no lo consigo hacer funcionar por la maldita versión del mame y su manía de ir actualizando las roms [uzi]
ah, y menudo gameplay, yo casi que ni diferencio los fondos y enemigos en el video xP
Acabo de probar el Guwange y cuando le matan a uno y sale el continue desaparecen los puntos asique asi tambien seria imposible saber la puntuacion.

Con lo cual solo nos quedaria la opcion de traducir en cada una de las partidas la tabla japonesa. A mi personalmente eso me parece un c...azo. Y desde luego pasaria de hacerlo y no participaria.

No se que opinais o si dejarlo para las votaciones (si esque sale) y que la gente decida. PEro desde luego me parece un inconveniente muy gordo.
Siempre será enriquecedor aprender nuevos idiomas como el japonés, aunque para guardar vuestros records del Guwange no haga falta.

Imagen
Como no todos tenemos el juego en la 360, si va a haber gente que tenga problemas con el guwange, se vota otra cosa y ya esta, no? Igual que no todos podrán jugar al Daifukkatsu.

Será por juegos...

Además, yo en la 360 soy lamentable en los shmups con mi hori ex2 y su stick de laaaargo recorrido. Como salga el DFK BL voy a quedar el último.
Yo, guwange lo tengo en 360, con lo cual no tendría problema pero comprendo lo que dice Gon.

Como siempre cuantos más mejor..
Puedo cambiar el voto y darselo a Deathsmiles :)
AkrosRockBell escribió:Poco a poco le pillo el truco y me esta gustando bastante, eso sí el galaga no lo consigo hacer funcionar por la maldita versión del mame y su manía de ir actualizando las roms [uzi]

A mi me pasaba igual, no había manera de hacer funcionar el Galaga, y al hacer el audit del juego vi que faltaban dos archivos que son como la bios namco. Eran del tipo "namco 51xx" y "namco 54xx". Haz el audit del juego y fijate que dos archivos son, y en cualquier página con los romsets los encontrarás como roms independientes. Igual que la bios "neogeo.zip".
Saludos.

P.S.: yo utilizo la última versión de mame.
Yo aunque meta esos archivos no me funciona, no los identifica, sigue dando error de que no están esos dos archivos... [snif]
Galaga esta tb como descarga por 4 euros...
Y en el Namco Classics Vol. 1 para mame también [carcajad] . Y esta rom sí que funciona sin bios ni nada.
Saludos.
Jopra entonces cambio el guwange por el Deathsmiles?
3000 respuestas