#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

74 euros puesto en casa.... no me ha parecido muy caro la verdad..... para lo que es, me refiero. ya solo ver uno completo es dificil, asi que no me parece mal precio...

ahora a por el battle mania 2, y a por el gley lancer [barret]
Hola chicos. He estado refrescándome el hilo en un par de días que he tenido de ausencia. Disculpad. Me parece bien que juguemos al ESP Ra De aunque vaya a salir segundo, y dejamos aplazado el Muchi. En el clásico veo que ha salido una aplastante victoria de Galaga.

Durante el día de hoy estaré preparando las actualizaciones del hilo para que podamos disfrutar perfectamente ya desde el día 1 nuestros nuevos dos juegos. [beer]

PD: Esilvan yo también coincido contigo con el tema del estado de los japos. Yo ya sobreentiendo que cuando ponen que algo está en estado B realmente para mí es A+++ [carcajad]

Un juego en estado A ya es que debe de haberse conservado al vacío y en oscuridad durante 20 años hahaha.

Saludines chicos.

PD2: Estoy haciendo poco a poco la migración de wiki a post. Desafortunadamente han dejado el hilo un poco roto pero no os preocupéis que ahí ando ok?
Gracias como de costumbre, Nefertem! [beer]

Mañana último día para enviar puntuaciones del Raiden y Dragon Blaze... Parece que para el mes que viene saldrán Galaga y Esprade. El Muchi se aplaza entonces para que coincida con la salida del CAVE the Best.
Hasta el logotipo ha sido criticado -que es muy grande-... en fin he puesto algo temporal mientras photoshopeo algo nuevo estos días. ;)

PD: Oye esilvan tu MD cómo es? Me refiero la tienes tuneada y esas cosas para qué salga por RGB o es a lo natural? Es por curiosidad porque estoy tratando de buscar una configuración ideal de la consola para jugar lo más optimizado posible ya que no estoy convencido con lo que tengo ahora mismo.
El logo criticado? Pero qué le pasaba al logo original? :-?

La primera versión de MD usa el mismo cable scart que la Neo Geo y PC Engine. La segunda versión es diferente. Tienes más info aquí.
tengo una megadrive 1 PAL modificada con las palanquitas, para cambiar la region ebntre pal o ntsc y la velocidad entre los 50 y los 60 hz

conectada a un lcd de 32" con un rgb....
Gracias por la info Aitor, me la voy a empapar ahora enterita. La verdad es que no tengo un AC para megadrive (Tampoco creo que hay ninguno de calidad) y jugar con el mando de MD a shmups es cuanto menos un poco ortopédico porque la cruceta es telita de dura. Tampoco tengo en PC-Engine, y de igual forma también tira un poco para atrás el tema (aún así lo juego todo). Aitor tú cuando te enchufas las consolas con qué juegas? Algún stick y adaptadores tototek que mencionas en tu hilo?

Esilvan yo le compré una MD igual que la tuya a un forero de aquí pero la verdad es que sin faltar pero se ve que la vendió porque estaba un poco trucha y tardé en darme cuenta. La imagen no cuadra bien en la TV

Yo que sé. Si es que le habían metido mano a todo. Yo ya estoy poniendo los nuevos dos torneos para empezar directamente esta noche a dar caña a los dos nuevos juegos. No he puesto los flyer originales porque los que he encontrado ocupan mucho. Voy a ver si les edito yo el tamaño porque no me gustan las imágenes que he puesto.

Aitor si hay intrucciones especiales para los dos nuevos juegos los pego cuando vea la info (Vamos sin prisa no te preocupes [carcajad] ). Si no hay instrucciones se da por entendido que se jugara la versión JAP de ambos Arcades.

Me mosquea un poco volver al antiguo formato pero qué le vamos a hacer. Si veis que me despisto o subo mal las puntuaciones me podéis bombardear y tirar abajo los MP XD Si no me insultáis mejor que yo os quiero mucho! [hallow]
Como dices, uso los adaptadores tototek y o les enchufo el HRAP 2 SA o diréctamente a las candys a través del adaptador de Tim.

Esta tarde miro lo de las versiones compatibles [ginyo]
AnimAitor escribió:La primera versión de MD usa el mismo cable scart que la Neo Geo


Nop, no es el mismo conector, el conector tiene que entrar sin forzarlo. Si quieres conectar el cable de MD en la NG tienes que forzarlo, por supuesto al revés también (el cable de NG en la MD). Si hay que forzarlo es porque no es el mismo.

Imagen
Imagen
Buenas!

Menudo jaleo hay montado con el hilo y menudo curro que se esta pegando nefertem...

Hasta esta noche se pueden subir puntuaciones del raiden y dragon blaze no? es que lo mismo tengo un hueco esta noche y las subo para por lo menos aparecer en los ranking...(aunque sea el ultimo porque no he jugado nada) a ver si este mes me organizo y juego algo mas jeje

Saludos!
No os preocupéis chicos. Aunque sea trabajillo si no fuera un placer para mí no lo haría. Nuestro colectivo está por encima de individualidades. Lo que estoy haciendo es pasar al post la info que puedo y la estoy metiendo en pestañitas de spoiler para que sea más cómodo consultar la información. Al menos eso sí me gusta porque queda todo más compacto.

Eso sí, lo que es la wiki en sí si que me tiene mosqueado además de que va a quedarse un poco escueta y cutre. Pero bueno mira, quede como quede nosotros estamos aquí que es lo importante.

Mulerr crack puedes subirlas hoy 31 y mañana dia 1 también. Recordar que los día 1 se solapan los 4 campeonatos para siempre un mes completo a cada uno, aunque con Febrero se va a descuadrar un poquillo pero bueno qué le vamos a hacer haha.

Al final con el cambio de version de Raiden sólo 4 personas han ratificado puntuación pero es una pena porque hay otra larga lista de personas que no van a puntuar porque no han subido nada con la versión establecida. Si tenéis tiempo echaros un último pique que es una pena que sólo haya 4 personas oficiales en la lista
Nefertem escribió:Mulerr crack puedes subirlas hoy 31 y mañana dia 1 también. Recordar que los día 1 se solapan los 4 campeonatos para siempre un mes completo a cada uno, aunque con Febrero se va a descuadrar un poquillo pero bueno qué le vamos a hacer haha.


[oki] [oki]

Pues aqui pongo mi primera puntuacion en el raiden a ver si me da tiempo a mejorarla xD

194.130 - muler (MLR) - fase 1 - 2 - wolfmame 147

Imagen

Si me falta algo decirmelo!!

PD: ya se sabe que roms van a ser validas para los juegos de este mes? es para ir descargandolas y asi no me pilla el toro jeje

Saludos!
Ya está subida tu puntuación mulerr :) A partir de ahora intentaré tener las tablas actualizadas a mano lo más rápido posible. Si véis que en un máximo de 48 horas no se ha subido vuestra puntuación dejadme un MP que se me ha podido pasar o puedo estar un pelín liado por lo que sea.

A falta de que Aitor nos diga si hay alguna peculiaridad puedes echar mano a las roms JAP para ir abriendo boca haha
Para hacer funcionar el Galaga en MAME,aparte de la ROM de el juego galaga.zip.Se necesitan las ROMs namco51.zip y namco54.zip.En la version de mame que uso,MAMEUI32 0.145 son las que me pide.A lo mejor cambia segun la version de mame,hay varias roms con el nombre de namco numero tal,pero no creo.

Nefertem,gracias por el currele.Y esas OVAs?
Gracias por la info yokriki pero a mi me funcionan sin las roms de namco que comentas usando varias versiones de mame, MAMEUI32 0.122u1 y mame64 slowpoke pero bueno, ahí queda dicho por si a alguno le da problemas. Por cierto, estarás contento con el Esprade [ginyo]

Como está prácticamente cantado, paso a especificar en qué podemos jugar estas dos maravillas matamarcianeras:

Estas son las versiones compatibles para la competición de febrero del 2013. Si conocéis diferencias o compatibilidades de otros ports que no se han incluido, decírmelo. En el caso de las conversiones, se juega con las opciones por defecto a menos que se especifique lo contrario.

"Galaga"

Valen las puntuaciones obtenidas en:

•PCB original y Namco Classic Collection Vol. 1.

•Mame, Galaga (Namco rev. B), nombre del archivo "galaga.zip".

•Conversión para PSX (Namco Museum Vol. 1), Dreamcast (Namco Museum), PS2 (Namco 50th. Anniversary), Xbox (Namco Museum), GameCube (Namco Museum), PSP (Namco Museum Battle Collection), 360 (Namco Museum Virtual Arcade), PlayStation 3 (Namco Museum Essentials), Wii (Namco Museum Megamix)... si hay otras conversiones a la que te gustaría jugar, se puede agregar siempre y cuando sea emulación pixel perfect.

-No está permitido jugar con la ROM fast shoot hack.

"ESP Ra. De"

Valen las puntuaciones obtenidas en:

•PCB (placa japonesa 4/21 e internacional 4/22).

•Mame, Rom Japan Ver. 98/4/21 e International Ver. 98/4/22.


Acordaros de acompañar captura, transcripción de la puntuación y plataforma (placa/mame/consola) para que Nefertem pueda editar más fácilmente las puntuaciones ya que ahora no tendremos opción de añadir o editar las puntuaciones nosotros mismos.
Grande Aitor. Voy a acompañar la información al lado de sus respectivos carteles. Con ESP Ra.De. seguro que está de vuelta Mr. Kewing XD

A mi lo único que no me gusta de ESP Ra.De es el tema del milking. Le hace perder un poquito en mi opinión y sea un juego de 9.5 en vez de 10 haha [carcajad]
No estoy seguro de las diferencias entre la ROMs para Galaga (excepto la denominada como galagamf.zip "Midway set 1 with fast shoot hack" que no vale por razones obvias) pero para hacerlo más homogéneo, como ha comentado antes yokriki y he puesto en la lista de compatibilidades, usar la ROM galaga.zip "(Namco rev. B)".

En Esprade, la primera versión 98/4/14 tiene un bug que otorga 120 millones de puntos extra sin que se sepa con exactitud el por qué. Queda descartada.
Hola chicos, siento no participar últimamente en el foro pero estoy muy liado y no tengo tiempo de nada por motivos de trabajo, espero más adelante poder pasar más a menudo.

Por ello tampoco he querido votar para no influir ya que no es segura mi participación. Mañana si es posible jugaré un par de partidas a los juegos de Enero y subo la puntuación aunque sea sólo para hacer bulto y participar.

Un abrazo para todos.
Creo que todos andamos igual [+risas] Tranquilo Phan. Aunque no se te perdonaría que no subieses alguna puntuación del Galaga [toctoc]
Un abrazo Phan. Desafortunadamente estamos todos un poco igual. Pero bueno, todo es cíclico y ya tendremos temporadas que estemos todos más enchufados nuevamente :) Lo importante es que aquí estaremos siempre, sino para dejarnos la piel puntuando para charlar de lo que nos plazca [beer]
Gracias amigos, mañana como digo subiré un par de partidas aunque sean una birria y tranquilos que al Galaga sacaré tiempo de donde no lo haya para jugar, eso seguro!! :)
Neorude escribió:
AnimAitor escribió:La primera versión de MD usa el mismo cable scart que la Neo Geo


Nop, no es el mismo conector, el conector tiene que entrar sin forzarlo. Si quieres conectar el cable de MD en la NG tienes que forzarlo, por supuesto al revés también (el cable de NG en la MD). Si hay que forzarlo es porque no es el mismo.


Se me había pasado tu mensaje Neorude. No tenía ni ideas de que fuesen diferentes. Tengo 2 cables de Neo Geo y uno no me entra bien pero el otro va perfecto en la MD. Habrá dado de si :Ð
AnimAitor escribió:Gracias por la info yokriki pero a mi me funcionan sin las roms de namco que comentas usando varias versiones de mame, MAMEUI32 0.122u1 y mame64 slowpoke pero bueno, ahí queda dicho por si a alguno le da problemas. Por cierto, estarás contento con el Esprade [ginyo]

Por lo que dices,si que cambia segun la version de mame.

Hace unos dias descargue la rom de el juego(y todos sus clones)y no me funcionaba.Hasta que goglee un poco.Por eso comentaba lo de las ROMs de namco.

Y sobre el ESP,si que me alegro.Hace unos años que no le meto en serio y es una buena excusa para darle caña.

PD:Joder!Que envidia que me dais los que estais ocupados.
yokriki2000 escribió:PD:Joder!Que envidia que me dais los que estais ocupados.


Si si, ocupados pero sin ganar un duro, al menos yo.
vaya rollo el mame no me digais..... [poraki]

yokriki en mi curro hay trabajo como para acabar con el paro en españa... pero no contratan a ni perri :/

ademas, me da que tal y como avanza la cosa, antes acaba españa con nosotros cawento
Buenas!!

Gracias por la info de las versiones, voy a ver si me hago con una copia del namco museum para la 360 que juego mas comodo que en el ordenador, aunque he estado mirando y creo que va a estar dificil encontrar uno...

Saludos!!
AnimAitor escribió:Se me había pasado tu mensaje Neorude. No tenía ni ideas de que fuesen diferentes. Tengo 2 cables de Neo Geo y uno no me entra bien pero el otro va perfecto en la MD. Habrá dado de si :Ð


Eso es porque eres un viciosillo, tanto meter sacar meter sacar.... :Ð


esilvan escribió:en mi curro hay trabajo como para acabar con el paro en españa... pero no contratan a ni perri :/


¡Pásanos aunque sea un poco! [Ooooo]
Buenas señores, aquí otro que anda bastante liadillo...

Llegando a Madrid después de una semana de mucho curro en Valencia.

De momento el ESP. no me va en Mameuifx32. Voy a seguir probando aunq si alguien me ayuda se lo agradezco.

Dejo una primera puntuación a Raiden... Tiembla Aitor! Mañana de 3 a 6 prometo seguir dándole.

Imagen

Una duda que tengo... La única PCB de Ibara que incorpora el modo Arrange de PS2 es la Ibara Kuro, no? Comprendo que Ibara Kuro e Ibara black Label es lo mismo, no? Además del modo arrange tiene el modo original? Y sí, ya se que se sube de 1000$ para arriba...
Hola chavales!
Felicidades Angelpiano. Hoy le he dado al Raiden pero no he podido superarte.
Falta apuntari puntuacion al Raiden.
Eran unos 850mil y fase 5
Un saludo.
arturoholguin escribió:Una duda que tengo... La única PCB de Ibara que incorpora el modo Arrange de PS2 es la Ibara Kuro, no? Comprendo que Ibara Kuro e Ibara black Label es lo mismo, no? Además del modo arrange tiene el modo original? Y sí, ya se que se sube de 1000$ para arriba...


No Arturo, el modo Arrange es exclusivo de PS2, no salió en PCB, por lo menos hasta donde yo sé. El que salió en PCB efectivamente fue el Ibara Kuro Black Label.

No es el mismo modo el BL y el Arrange.
arturoholguin escribió:De momento el ESP. no me va en Mameuifx32

Dejo una primera puntuación a Raiden... Tiembla Aitor! Mañana de 3 a 6 prometo seguir dándole.

Imagen

Una duda que tengo... La única PCB de Ibara que incorpora el modo Arrange de PS2 es la Ibara Kuro, no? Comprendo que Ibara Kuro e Ibara black Label es lo mismo, no? Además del modo arrange tiene el modo original? Y sí, ya se que se sube de 1000$ para arriba...


A mi el Esprade me funciona. Me agencié un pack de mame de unos 18GB que lleva el MAMEUI32 0.122u1. Te mando MP. Suerte con Raiden. Acordaros de transcribir las puntuaciones!! [toctoc] Si puedo yo también le daré un último empujón. Como ya te ha dicho Neorude, El Ibara Kuro Black Label no es lo mismo que el arrange de PS2 aunque tiene muchas similitudes. Ya veo que te está quemando la cartera para empezar a invertir en PCBs... [chulito]
AnimAitor escribió:
arturoholguin escribió:De momento el ESP. no me va en Mameuifx32

Dejo una primera puntuación a Raiden... Tiembla Aitor! Mañana de 3 a 6 prometo seguir dándole.

Imagen

Una duda que tengo... La única PCB de Ibara que incorpora el modo Arrange de PS2 es la Ibara Kuro, no? Comprendo que Ibara Kuro e Ibara black Label es lo mismo, no? Además del modo arrange tiene el modo original? Y sí, ya se que se sube de 1000$ para arriba...


A mi el Esprade me funciona. Me agencié un pack de mame de unos 18GB que lleva el MAMEUI32 0.122u1. Te mando MP. Suerte con Raiden. Acordaros de transcribir las puntuaciones!! [toctoc] Si puedo yo también le daré un último empujón. Como ya te ha dicho Neorude, El Ibara Kuro Black Label no es lo mismo que el arrange de PS2 aunque tiene muchas similitudes. Ya veo que te está quemando la cartera para empezar a invertir en PCBs... [chulito]


Perdonad que no hay puesto la transcripción pero es un record "chorra". Esta tarde lo mejoro. Palabra.

Sinceramente Aitor, me compro ppalmente la recre por:

- Ibara BL
- ProGear
- Los 3 grandes shmups que no se han conversionado de Raizing

Gracias por el paquete!
Puedes empezar por esa lista pero te aseguro que no vas a parar ahí [ginyo]
Bueno, a lo mejor sigo por R-Type Leo, Robocop y Prehistoric Isle...

jajajajajajajaja [+risas]
De momento te falta lo más importante... para cuando la candy?
arturo ya he agregado tu última puntuación al Raiden. Podrías indicarme la versión? tu última puntuación estaba en la lista de no compatibles con la versión final decidida [beer]
A Ronnie no le llegan hasta finales. Le he dicho que si quería dinero por adelantado pero me ha dicho que no. Me ha dicho que aún no sabe en el estado en el que le llegará (recibirá una o dos).

Hoy de momento pago la BVM que con los gastos de envío se me ha ido a un pico (más lo que me claven en aduanas)

Tu que has probado los 3 grandes de Seimitsu con cual te quedas 32, 56 ó 58?

@NEFER; MAMEUIFX32
Entonces Ronnie te ha pasado el precio de las candys pero no sabe ni en qué condición le llegarán? Tu no mandes ni un duro hasta saber en qué estado están hasta los tornillos del CP!! Como te comenté en un MP, asegúrate de que te manda fotos en HD de absolutamente todo. Un detalle que se me olvidó, asegúrate de que las conexiones d elos joysticks y botones no están soldados diréctamente a los cables del jamma harness (pídele fotos del CP abierto para ver el cableado, entre otras cosas).

En cuanto a los joysticks, es muy subjetivo pero de los que has puesto, yo me quedo con el 56 o 58 que dan la sensación de ser más duros. Ten cuidado con los mounting plates! Te recomiendo que te leas algún hilo de Arcade Otaku ya que se comentan las diferencias con detalle dependiendo de tu CP.
Empiezo.
ESP.Ra.De Irori 7,481,770 Satge 4(full auto on)MameUI32 0.145
Imagen

No esta mal para ser la primera de esta mañana.Este juego es una puta maravilla.Hay momentos tan freneticos que hasta se me a disparado el efecto de la cafeina.
Ahora toca practicar un poco.Que lo tengo un poco olvidado a partir de la 4.
Puntuaciones listas chicos. yokriki inaugura el ranking de ESP ra.de XD
Bueno yo ya tengo Galaga y Esp Ra.De funcionando en mi truño portátil, este mes podré participar jijiji :D
Jopraris escribió:Bueno yo ya tengo Galaga y Esp Ra.De funcionando en mi truño portátil, este mes podré participar jijiji :D


Grande Jopra!!

Aitor cuando me abrumas con tanto detalle me replanteo lo de la candy!!
Ya nos irás actualizando con respecto a lo de tu recreativa [ginyo]

Yokriki empieza fuerte con el Esprade. Te pedimos clemencia.
Buenas!!

Aqui esta mi puntuacion del dragon blaze, que pena que hoy sea el ultimo dia y q no haya tenido tiempo para jugar, porque menudo juegazo!! es un pique ver a q grupos matas con el dragon y donde intentar sacar mas monedas jeje

MuLeR (MLR) - wolfmame 147 - fase 1-3 - 258.000 - QUAID

Imagen

Saludos!!

EDITO: que bueno, me acabo de dar cuenta que he empatado con central98 [beer]
Muy buena MuLeRR! Échate otra para el desempate, anda! :Ð
Hoy por fin tendré la recreativa en la habitación del vicio de mi piso nuevo. A ver si me da tiempo de hacer una partidita semi digna a cada juego y mando puntuacion antes de que termine el plazo.

Con lo bien que iba al principio con el Raiden taiwan... :(
Empiezo en modo basura pero bueno para que la gente se vaya animando [carcajad]

Galaga '88

20.090 - Jopraris / JOP - 1-4
Imagen

ESP RA.DE

2.657.210 - Jopraris / JOP - 1-3
Imagen
buenas aqui mi partida al galaga
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
angelpiano40/FMG/99.800/stage 15/xbox360/fbanext 2
esta version pone galaga namco si no es valido decidmelo [+risas]
espero mejorarlo total namas tiene 250 stages [+risas]
Galaga 69.030 Stage 12 MameUI32 0.145
Imagen

Jopra,el Galaga 88 es otro juego.Es Galaga a secas.
Lo prometido es deuda, acabo de jugar veinte duros a cada juego al salir del curre y aquí el resultado, al final me tengo que ir a buscar a mi novia así que ya no puedo jugar más. Una lástima porque al Raiden podía haber dado cañita, pero hace tanto que no jugaba que he perdido mucho, acabo de ver que en Marp tengo un record de 480.480 puntos. Pero bueno como dije el caso es hacer bulto y contribuir a los torneos :)

Saludos!!

RAIDEN: Phan - PHA / 284.740 / 1-3

Imagen

DRAGON BLAZE: Phan - PHA / 195.600 / 1-3

Imagen
3000 respuestas