100 juegos ( o más) que deberías jugar al menos una vez en la vida...

1, 2, 3, 4, 5, 6
The Castle (ASCII Corp. 1985)

Segundo voto, para un juego que aparecio en la plataforma MSX. 100 habitaciones, una princesa que rescatar, sin armas y multitud de rompecabezas a solucionar.

Imagen Imagen

Juego largo con ganas (dispone de la posibilidad de guardar y cargar partidas en cinta) y con una dificultad moderada. Tiene una segunda parte The Castle Excellent, mismo objetivo, otro castillo y mas rompecabezas que resolver.

Este es uno de esos juegos "atemporales", ajenos a los avances en graficos y sonido... engancha como el primer dia ( o mas).
[UFO] escribió:Yo recomiendo el Deus EX de PC. El por qué:

Porque es uno de los mejores juegos FPS que ha salido al mercado. La jugabilidad es muy buena, no siendo el típico "mata-todo-lo-que-se-mueva", sino que hay que hacer un poquito de estrategia, pasar desapercibido, etc. La historia es muy buena e incluye muchísimos puzzles a resolver. También introduce elementos de rol con el tema de los nanoaumentos, modificando las características físicas del personaje, tales como la potencia de salto, visión, resistencia en el agua, etc.
Otro punto fuerte es la música, tiene una banda sonora buenísima.

Un saludo!


Qué recuerdos. Anda que no me vicié a este juego en su época, uno de los pocos juegos de PC que he exprimido al máximo, una maravilla de las maravillas, 10000% recomendable.

También tengo la versión de PS2, pero no es lo mismo...
el mejor el pax corpus de ps1 jajajajjajaja
o el disruptor
¿Nadie ha dicho el Shenmue? Por favor, es un juego que marcó un antes y un dspués y pionero en mcuhos aspectos. Imperdonable que no esté en la lista!

saludos
ostiaaa vaya el shenmue tiooo que grandes viciadas me pegué al 1 y al 2, aun estoy esperando la 3ª parte y todas las que decian que ivan a salir despues...

y el panzer dragoon no lo a dicho nadie?
Johibe escribió:¿Nadie ha dicho el Shenmue? Por favor, es un juego que marcó un antes y un dspués y pionero en mcuhos aspectos. Imperdonable que no esté en la lista!

saludos


No te preocupes que a mi no se me ha olvidado [jaja]
KaWaMuRa escribió:-Tekken Tag Tournament-
Imagen
Imagen

Nose ese Tekken tiene algo especial para mi su jugabilidad para mi es perfecta el juego no es ni rapido ni lento la dificultad weno es configurable,las escenas de video increibles.Pero lo k realmente me engancho durante 2 años fue el modo 4 jugadores eso la gloria,no e visto ningun juego de peleas (excepto KOF) k me yenase con la calidad del juego.Y si tanta peleita te agobia siempre puedes recurrir al Tekken Bowling :P Saludos Camaradas!! [oki]


Yo ni de coña recomendaria el Tekken Tag, pero no lo mismo con el Tekken 5, simplemente el mejor juegos de Lucha en 3D de la pasada Generación junto con el primer Soul Calibur y el 3

Tekken 5 (PS2)

Imagen
Imagen

Soul Calibur (Dreamcast)

Imagen
Imagen
Imagen

Soul Calibur 3 (PS2)

Imagen
Imagen
Imagen

[qmparto]

Estos juegosa hay qu jugarlos antes de morir si eres fan de los juegos de lucha

Saludos
Chrono Cross (Squaresoft, 1999)

la secuela del Chrono Trigger, aunque la relacion no es obvia y se tarda un tiempo en verla, ademas que tiene un sistema de batalla totalmente distinto al chrono trigger, aunque no esta mal una vez te acostumbras, eso si olvidate de las tecnicas dobles y triples puesto que hay muy pocas, ademas tiene mas de 40 personajes jugables y 12 finales distintos, tecnicamente tiene buenos graficos, probablemente los mas preciosistas que hay en psx, una musica soberbia. la historia engancha bastante, aunque tardes en ver la relacion con el juego anterior, esta se enreda bastante pronto sin necesidad de relacionarlo con el Chrono Trigger, la unica contra es que este juego como tantos otros nunca llego a españa, pero es un juego que recomiendo jugarlo a todo el que no lo haya hecho
Skies of arkadia de dreamcast/cube

Imagen
Imagen
Imagen

En un mundo donde la tierra flota en el cielo, los bandidos azules y los piratas negros practican la pirateria, Vise un bandido azul rescata de un barco de guerra del imperio Valua a una chica llamada Fina, se enbarcaran en al busqueda de los 7 cristales de los gigas para evitar que Valua se haga con un arma antigua con la que dominaria el mundo.

Uno de los mejores rpgs de la historia.
esto se esta desviando, por favor poner solo juegos retro.
De momento tengo que pensar qué juego debería estar aquí. Vaya, cuál de los que tengo elijo. Por eso todavía no lo propondré, pero debo recordar que el creador del hilo pidió respeto por las opiniones de los demás, y hace poco ha habido una crítica al Tekken Tag. Aquí cada uno que ponga el que le parezca, y si alguien cree que el Tekken 5 es mejor (no lo sé, no he jugado a ninguno), que lo proponga también y se acabó. Aquí caben 100 y no tenemos ni 50.
Moroboshi escribió:De momento tengo que pensar qué juego debería estar aquí. Vaya, cuál de los que tengo elijo. Por eso todavía no lo propondré, pero debo recordar que el creador del hilo pidió respeto por las opiniones de los demás, y hace poco ha habido una crítica al Tekken Tag. Aquí cada uno que ponga el que le parezca, y si alguien cree que el Tekken 5 es mejor (no lo sé, no he jugado a ninguno), que lo proponga también y se acabó. Aquí caben 100 y no tenemos ni 50.


Yo dije que se podía opinar, no pasa nada por una crítica, tampoco ha dicho nada malo, creo. [tomaaa] También quiero decir que prefiero que haya más variedad de juegos. Vale que en alguna saga (como Final Fantasy) se puedan poner 2 o 3 juegos porque hay muchos y son bastante diferentes entre sí, pero no es cuestión de poner juegos de una saga en la que no hay variaciones "sustanciales" entre una entrega y otra, como es el caso de Tekken.

La verdad, si que es preferible que pongais más juegos retro, porque la mayoría son juegos modernos.

Y llevamos bastantes más de 50, de hecho creo que estaremos cerquita de los 100 ya, lo que pasa es que la lista del primer post no está actualizada.
Hola [chiu]
Yo mañana tengo un examen, pero a la tarde supongo que podre ponerme a seguir con la lista y actualizarla un cacho mas. De momento pido a la gente que ya ha dicho su segundo juego, que no diga un tercero para que me de tiempo a actualizarlo todo para el fin de semana y asi poder ver la lista en todo su esplendior.

Como bien ha dicho Damon Plus (y ya lo comente yo hace muchas paginas) no se van a tener muy en cuenta juegos que estes triplicados ya sean fifa 9x/0x o cinco FF, cuatro tekkens, 3 GTAs, etc...
De momento pondre todos los dichos (siempre que tengan descripcion y foto) y como no pongais foto me va a dar mucha pereza ponerme a mi a buscarla e igual paso de largo dichos juegos [bad]

Ciao

PD: Esta regla la añado yo y supongo que a Damon Plus le parecera bien... NO SE ADMITIRAN HASTA NUEVA ORDEN JUEGOS MAS MODERNOS QUE DC...puesto que la lista esta convirtiendose en must have casi actuales

PD2: Y a poder ser tirar mas pa'tras que la DC
Hablando de consolas... mi voto es para Chrono Trigger que ya lo han mencionado. Desde mi punto de vista lo que Square hizo con este juego es insuperable. Y eso que lo jugué después del boom del Final VII que fue mi primer RPG por turnos y me dejó maravillado como al resto de gamers. Chrono Cross sin embargo para mi fue un fiasco, a pesar de que contaba con una realización técnica magistral.
slimsepi escribió:
hombre nintendo siempre a tirado a lo facilon en infantil mientras que sega yo recuerdo juegos como snatcher, batman and robin (por la musica hardcore), el gods (dificilisisisimo)...
que muy infantiles no eran.
y para puntuar como se puntua?



hombre eso es cierto, nintendo siempre ha tenido una filosofia de juegos mas infantil.
Va a chocar directamente contra lo que he dicho unos cuantos posts atrás, pero pienso que realmente el juego se lo merece (además, el siguiente sí será otro juego retro, lo prometo).

Como ya han dicho por ahí, voy a nominar a Shenmue 1/Shenmue 2 (Sí, los pongo como uno, el que tenga algún problema que me lo diga a la cara, vale? :-p )

Pedazo de obra maestra que se sacó de la manga Sega, y uno de los juegos que más profunda huella han dejado en mi vida. La sensación de ser Ryo Hazuki es increible, y la atención a los detalles todavía más. Esto hacía que la historia, que en un principio parece reciclada, cobre más intensidad al sentirte protagonista. Puedes hacer prácticamente lo que quieras, desde escuchar las músicas con una radio hasta charlar con los ciudadanos en su quehacer diario.

Mención especial para el tiempo, que va cambiando aleatoriamente, pudiendo ser un día soleado, lluvioso, o incluso puede nevar. Cuantas veces me habré quedado embobado simplemente mirando al cielo en este juego!

Shenmue 2 arregla algunos fallos de Shenmue, y hace el territorio por explorar inmenso, y con muchos más secretos. Sin embargo, es la continuación de la misma historia, así que creo que estareis de acuerdo en que es como si fueran un único juego.
Personalmente -dicho desde el respeot- el shenmue jugado ahora pierde mucho, me da bastante rabia porque esperaba alucinar pero me encontré algo que no me gustó.

Aún así este no es el debate. Vamos a reconducir el hilo porque al final entre discusiones y repeticiones de sagas y, sobre todo, REPETICIONES DE GÉNERO, nos va a quedar un listado muy sesgado y poco representativo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mi primera consola fue una atari2600 (bueno, y antes una vectrex - algún día contaré la historia) pero a los 3 meses los Reyes Magos me trajeron la Master System II, y con ella descubrí el paraíso consolero. Al principio sólo disfruté de los clásicos juegos baratos (Black Belt, Ghost House), pero compramos el Sonic y mi padre se enganchó, lo que me permitía "engañarle" para que comprara juegos de plataformas.

Le gustaba mucho el Donald Duck Lucky Dime Caper (o así), lo que nos llevó a comprar (a medias, mi padre es así, yo con 9 años [chulito] ) el Castle of Illusion.

La master system es una consola plagada de obras maestras en el género de las plataformas, y este juego es una de ellas. Un derroche de imaginación y fantasía disney, basado en el clásico mecanismo salto+culazo en la cabeza. Era uno de esos juegos en los que muchas veces te quedabas mirando el paisaje o el decorado, o los propios sprites. Para mí es un juego que deslumbra más que su versión MegaDrive, supongo que se debe a que la versión MS tiene unos colores más brillantes y más atractivos. Y precisamente la sencillez de los gráficos respecto a la versión de su hermana mayor es una de esas bazas, ya que convierte al juego en un chute de ternura.

Os pongo una captura de la versión Megadrive para que entendáis a qué me refiero

Imagen

Mickey Mouse - Castle of Illusion produce las mismas sensaciones que cuando vuelves a probar una nube de algodón de azúcar, tras muchos años sin pisar la feria. Probadlo, en uno de esos días que todos tenemos. No os arrepentiréis.

Davo
A mí Shenmue también me decepcionó; creo que ha envejecido muy mal.

Respecto al Castle of Illusion, suscribo cada palabra. Menuda maravilla de los 8 bits... Una verdadera obra maestra y un increíble derroche de imaginación.

Y a ver si ponemos el Defender of the Crown ;-)

Un saludo.
Cozumel escribió:A mí Shenmue también me decepcionó; creo que ha envejecido muy mal.


Bueno, yo no lo creo así, y eso que lo jugué por primera vez en 2005. Lo que si digo es que Shenmue tiene algunos fallos que Shenmue 2 corrigió (muy bien, por cierto), y que lo hacen "mejor juego".

Por cierto, a partir del Lunes podreis poner vuestro tercer juego, para darle tiempo a KFR a actualizar la lista, ok?
Yo tengo un proyecto en mente relacionado con este post, pero es demasiado tocho, pronto plantearé la propuesta y pediré colaboraciones, de momento seguiré haciendo las aportaciones, centrándome en los 8 bits y los géneros que veo peor representados....
Me he leido hasta la página 10, más no me ha dado tiempo :D

Yo quiero poner unos cuantos, por orden cronológico.

Primero, Prince of Persia (PC)
Imagen



No he visto por ahí la revolución de todos los juegos de PC:

Tomb Raider 1.

Imagen
(no sé si la imagen es del 1, creo que si :D
Estoy en ello, cada dia un poco y para el finde estara lista al completo y espero que os guste dado que he añadido algun detallito xD
Ciao [oki]

PD: FiEsTaMaN hay que poner uno y hasta que no se permita no puedes poner otro; y el que pongas, has de poner unas lineas sobre el, su calidad, etc...
Magicoviaje escribió:Imagen

Mi primera consola fue una atari2600 (...)



Ese fue le juego que me introdujo en las consolas, mis primos lo tenian en una Game Gear y yo flipe, asi que ahorre mis 13.000ptas con 7 años(o por lo menos yo lo recuerdo asi pero supongo que con calderilla no pasaria de 3.000ptas y mis padres me la regalarian haciendome creer que la habia comprado yo) para comprarme una master system II(aparte porque tambien se la compro un amigo por esa epoca y como tambien estaba el castle of illusion). Luego al tiempo cuando fui a comprarme el juego encontre otro que me atraia más y cambio mi vida para siempre: Sonic the hedgehog
Otro juego al que hay que jugar al menos una vez en la vida es a los de la saga Puyo Puyo! Si hay que personalizar en uno, el Super Puyo Puyo 2 de Super Nintendo, aunque yo me enganché a él con la recreativa.
Un juego fácil de aprender a jugar, simple pero adictivo como pocos y que cuando se domina da una sensación de control, de poder sobre las piezas y sobre el desventurado rival que sufre como le envías toneladas de basura logrando combos y más combos eliminando a los adorables puyos. Y, como no, viendo a los adorables personajes que pueblan el juego, Arle y todos esos enemigos tan monos... [amor]
the legend of zelda (NES)
zelda II the adventure of link (NES)
zelda a link to the past (SNES)
zelda link's awakening (GB)
zelda ocarina of time (N64)
zelda majora's mask (N64)
zelda oracle of seasons / oracle of ages (GBC)
zelda wind waker (GC)
zelda minish cap (GBA)
zelda twilight princess (GC)
zelda phantom hourglass (DS) [burla2]

todos ellos hay que haberlos jugado :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
The Legend of Zelda: Four Swords? [looco] y o eliges uno o nada :) y pon unas lineas.
FiEsTaMaN escribió:(no sé si la imagen es del 1, creo que si :D

Es del Tomb Raider III, concretamente del princpio. Me conozco los TR al dedillo (salvo esa basura llamada The Angel of Darkness xD).

[font=verdana, arial, helvetica escribió:shignatakira][/font]zelda phantom hourglass (DS) [burla2]


Si nos cuentas como coño le hacemos para jugar a este... xD.
Que malas personas, no nombrais al Tombi! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tranquilos que ya lo hago yo [chulito]

Tombi!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

"En Tombi! Eres un chico que se topa con unos Cerdos rosados, llamados Cerdiablos, y que le roban un anillo que le regalo su abuelo.
Tombi emprende una aventura, en busca del Cerdiablo que le robo su anillo, pero entonces se encuentra con que estos seres, estan causando estragos en el mundo, por lo que también decide ayudar a la gente."

De verdad, es un juegazo!! Antes de morir debeis de jugarlo, y despues de haceroslo, pasaros el Tombi 2!.

Salu2!!

PD: Por dios que alguien vote el Alundra también xD
Puyover escribió:Que malas personas, no nombrais al Tombi! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tranquilos que ya lo hago yo [chulito]

Tombi!

Imagen


JUAAAAAAAAAAAS! El juego no lo conocia, pero la portada es impagableeeee xDDD
Tombi, realmente uno de los juegos que más se merecen el calificativo de "juegalo por lo menos una vez en tu vida"
Adventure of Lomax (PSX)

Una MARAVILLA de juego, de esos plataformas 2D que ya no se hacen, recuerda al maravilloso RAYMAN (el primero).

Si no lo has jugado, juégalo; es una obra maestra, rejugable, te encandila, dios, juegazo!!!!!

Imagen

Imagen
bueno chicos estoy un pco liado de si se pueden o no poner dos ya que se han dicho alex kidd y heroes of might and magic 2

yo me voy a quedar con el juego al que mas horas en mi vida he jugado el:
SIDS MEIER CIVILIZATION 2 el mejor juego de estrategia por turnos de la historia por lo menos para mi,

http://www.civfanatics.com/images/civ2/scen/ww2-2.jpg

nadie me lo puede negar

despues otros de los juegos que me han marcado y que alguien espero que ponga PCFUTBOL 4 y QUAKE 2 .estos dos juegos aumentaron cada uno en su año el numero de pcs por casa en una cifra considerable,añadp simon de sorcerer 2 fascintante aventura grafica de las que ya no se hacen

gracias y saludos
Pues para mi no hay otro igual ni habra en la vida:

DYNAMITE HEADDY (Mega Driveo Genesis o como la kerais llamar.../Game Gear)

Una joya del videojuego que un dia me encontre en el videoclub, me dio por probarlo, y desde akel dia no pare de alkilarlo....asta que se fue a tomar vientos el videoclub y lo cerraron XD.

La historia trataba de una marioneta la cual tenia la peculiaridad de tener l cabeza separada y levitando del tronco y poder lanzarla a modo de arma, pudiendola cambiar por otras cabezas funcionales, como la cabeza aspiradora, que servia para succionar tanto puntos, fruta para rellenar vida como enemigos, cabeza martillo, mas dura y fuerte que la normal, la cabeza escudo, la cual servia para que apareciese un escudo dañino para tus enemigos que rodeaba el cuerpo del personaje.......

Como ya nos tenian acostumbrados en casi todos los juegos de mega drive, no se podia guardar partida, lo que hacia de este juego ser casi "inmortal", ya que pasarselo entero era mu xungo, pero era tan adictivo por su jugabilidad que no te importaba que el juego no se guardase, podias empzar a jugar y pegart viciadas y viciadas. Es una verdadera lastima que no se hayan hecho secuela de esta perfeccion del videojuego a mi parecer, creo que an desaprovexado un personaje y un argumento COJONUDO, u personaje que nunca se podra repetir, y como podeis comprobar, ya salieron "intentos" de este personaje, uno de ellos se podria llamar Rayman...., no lo digo x copiar el juego en si, sino de copiar similitudes como la cabeza levitando....y claro, pa ke no sea tan parecido...pos a tomar x culo jeje en vez de poner solo la cabeza tambien separaron del tronco las otras extremidades....k original.... en fin que cada uno sake sus conclusiones, esa es la mia.

Antes de acabar...hago mencion al Dynamite Headdy de la Mega Drive...PERO NO AL DE LA GAME GEAR x Dios.......co pudieron "descojonar un juego tan perfecto!!!!!

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen
A partir de hoy se puede poner el tercer y último juego, PERO, ha de ser un juego clásico, de la época pre-PSX, así que elegid bien, eh? [sonrisa]
Podriais actualizar la lista en breve? es ke me gustaria ver la lista cmo esta aora
ShadowDS escribió:Podriais actualizar la lista en breve? es ke me gustaria ver la lista cmo esta aora


KFR la está actualizando, en cuanto me la pase actualizo el post.
Bueno siendo Pre Psx y a poder ser tres pongo estos:

Tyrian

LOOM

Psycho Fox
lo que pasa que entre save states y tarjetas de memoria la habilidad ya no es tan importante como antaño, cuando tenias que aprender a jugar a un juego para poder pasartelo XD
SUPER METROID.

JUEGAZO. Un imprescindible si te gusta la saga.......y si no, tambien, como dice el compañero hay que jugarlo para ver que se trata de un juego especial , de esos que aparecen de muy muy muy vez en cuando.
Ahora que mencionais el Super Metroid, habeis probado el Todd´s Adventures in Slime World? Está en Mega Drive y Atari Lynx, y es una especie de precursor del Metroid.

Eres un explorador que aterriza en un planeta y debe explorarlo. Lo más original sin duda del título es que los enemigos cuando explotan te llenan de "babas" y poco a poco te vas poniendo verde hasta que mueres. Sin embargo, para remediarlo, puedes encontrar uno de los múltiples estanques de agua que pueblan los escenarios para lavarte XD

Tambien tienes objetos esparcidos, como escudos, megabombas que acaban con todos los enemigos de una habitacion... Además, hay 6 aventuras diferentes: en una no te funciona la pistola, otra esta enfocada a la acción, otra a la exploración... Y los escenarios están llenos de secretos (de hecho creo que en la época se llevó un premio por el juego con más pasadizos secretos).

Totalmente recomendado si os gustan los juegos tipo Metroid. Quizá lo he explicado de forma poco atractiva, pero sin duda el juego engancha. Y la versión Lynx gráficamente es la caña, las paredes, techos, etc, están recubiertas de babas y parece que se muevan.
Wonderboy 3!!!!! (mi voto para este...)

Arcade y Megadrive...

tambien Golden Axe

tambien para PC ...

Another World

que me gusto mucho mas que el Flashback

Wing Commander 1 + 2 para PC

y para Dreamcast Crazy Taxi

y que han dicho
Monkey Island 1 + 2, Mario (todos los de 8 y 16 bits), Streets of Rage 2 y Street Fighter 2
surfzone escribió:Wonderboy 3!!!!! (mi voto para este...)

Arcade y Megadrive...

tambien Golden Axe

tambien para PC ...

Another World

que me gusto mucho mas que el Flashback

Wing Commander 1 + 2 para PC

y para Dreamcast Crazy Taxi

y que han dicho
Monkey Island 1 + 2, Mario (todos los de 8 y 16 bits), Streets of Rage 2 y Street Fighter 2


Leeros las normas por favor. Hay que votar a un solo juego, y escribir unas lineas sobre el. Si todos hicieran lo que tu has hecho, el hilo sería muy aburrido y carente de interés.
Daemon escribió:Leeros las normas por favor. Hay que votar a un solo juego, y escribir unas lineas sobre el. Si todos hicieran lo que tu has hecho, el hilo sería muy aburrido y carente de interés.


Totalmente de acuerdo. Por cierto yo solo he puesto 1, a ver si me preparo los otros 2.
Zorronoxo escribió:

Totalmente de acuerdo. Por cierto yo solo he puesto 1, a ver si me preparo los otros 2.


Idem de idem xD A ver si cuando haya lista oficial veo que juegos quedan "libres".

KFR, cómo llevas la lista? :P
Ya casi esta....contando con que hoy no puedo terminarla porque tengo dos examenes mañana, seguramente mañana me pondre a ello y como creo que no me quedan muchos juegos, pues a la noche igual estara ya :-|
Vaya huevos recomendar el TTT
Creo que nadie lo ha puesto aun:

OUTCAST (PC) 1999

Juegazo que usaba Voxel (algo asi como pixeles con volumen) para los graficos. Era una aventura con bastante exploracion, mucha accion y tenias que hacer muchas quest,hablar con todos los habitantes de Adelpha... Tenia una IA bastante avanzada, historia bastante buena, un agua impresionante xd y una BSO para recordar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que pena que se cancelara la segunda parte :_(
Sin pensarlo:

Discworld II

Imagen


Broken Sword: La leyenda de los templarios

Imagen
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6