#1 ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★

4ingeru escribió:Genial puntuacion Phan!

Tranquilo! esta todo bien xD, y de todas formas aquí no nos comemos a nadie!


Gracias!! No me había fijado en la tabla, me he quedado a un pelo de tí!! :)

Lo que decía de las normas era por el enlace al tutorial que pongo, por si no se podía. Si quieres puedes copiar y pegarlo como espoiler al principio del hilo, por si alguien no se aclara al grabar y reproducir partidas, aunque es muy sencillo.

Una cosa, en el censo de shmupers te has confundido y has escrito "shumpers", también tienes que cambiar mi nick, ya que en EOL he tenido que cambiarlo debido a que "Phantomas" estaba cogido por otro usuario, una pena porque dicho usuario se registró en 2008 y sólo tiene 2 mensajes, que le vamos a hacer, de todas formas no me importa porque en Retrovicio todos me llaman Phan... [risita]

Bueno pues no te mareo más 4ingeru.

Saludos!!
gonchal2005 escribió:Que va, sacaron muchos ports para pc, no se si solo en japon. Otro port pc es el raiden 3 que pudiste jugar en la quedada


Te lo decía en coña [ginyo] El Raiden 3 me lo llegué a instalar en el PC antes de tener la versión de PS2 aunque los Striker no los he probado.
1CC es 1 credit continue?
Como prefieres que se quede? Phan o Phantomas?

santanas213 escribió:1CC es 1 credit continue?


One Coin Clear
4ingeru escribió:Como prefieres que se quede? Phan o Phantomas?


Pues creo que lo suyo sería que en el censo y en las tablas pongas "Phan" ya que es el nick que tengo aquí, luego a nivel coloquial me podéis llamar de cualquiera de las dos maneras [carcajad]
Hola a todos :)

Ya estoy de vuelta para estar con vosotros dándole cera a nuestro vicio favorito XD

NEF - Stage 5 - Type C - 7.023.430

Imagen
Muy buena puntuación para la fase 5 Nefertem, yo espero llegar allí pero otra cosa son los puntos, siempre he sido un negado con los sistemas de puntuación de los danmakus...
Gracias Phan. Te entiendo perfectamente, y la realidad es que es que es difícil encadenar Chains en DonPachi. El problema es que ya llego casi al final de la 5 fase. Vamos, que si quiero pegar ya el salto cualitativo e intentar alcanzar la estela de nii-san tengo que hacer el 1CC y lo veo complicado porque ya tengo analizado con lo que debo de llegar al Boss de la 5 para superarlo y no cumplo esos requisitos porque llego demasiado frito [+risas]

La progresión es lenta y no se si en lo que queda voy a meterle el 1CC con una puntuación decente. El tramo final del Stage 5 es demoledor si no vas MP.
Si jeje, los chains nunca han sido lo mío y son un handicap aparte de la habilidad de esquivar las balas. Además en este juego te da mucha rabia cuando ves que se te rompe la cadena y pierdes una buena ráfaga de enemigos.

De todas formas no creo que pudiese terminarme este juego, como bien dices a partir de la quinta pantalla la cosa se complica muchísimo y si pierdes el MP casi te puedes despedir de la partida...

Mucho ánimo y a ver si lo consigues, otra cosa es seguir la estela a mi amigo nii-san, un auténtico crack de los shmups y que además es experto en sistemas de puntuación danmaku, es lo más parecido a un japo que conozco... [+risas]
NEF - Stage 5 - Type C - 7.631.810

Imagen
chicos alguno conoce el battle squadron ?? que tal os parece ?
Yo lo jugaba en amiga, que grandes recuerdos. Propon 2 y luego se votara
Joder Nefertem! 7,6M, muy buena crack!

Yoque venia a poner mis 6,9M... mejor me guardo el post para otra ocasion. [+risas]

Coño y 7,6 sin llegarte al boss? Yo a la 5ª entro con casi 6M... y tu?

O entras con mas, o la 5ª es muy larga...
Eleven escribió:Joder Nefertem! 7,6M, muy buena crack!

Yoque venia a poner mis 6,9M... mejor me guardo el post para otra ocasion. [+risas]

Coño y 7,6 sin llegarte al boss? Yo a la 5ª entro con casi 6M... y tu?

O entras con mas, o la 5ª es muy larga...


Ese Eleven! :)

Pues tengo inp de la partida, lo que pasa es que no acostumbro a ponerlos, pero si te apetece en algún momento me la pides sin compromiso y le echas un ojo.

La verdad es que la partida me dió mucho coraje porque podría haber llegado incluso a hacerme el 1CC. Entré en la fase 5 con 2 vidas y rondando los 6m.

Mi problema es que me manejo mejor sin vidas que con vidas (será que me relajo con vidas y cuando no tengo me sale el instinto de supervivencia :-| ). Desafortunadamente perdí las vidas en un par de descuidos y de forma muy seguida.

A pesar de ello, me quedé como a 5 metros de llegar al boss, me mataron los pequeños secuaces antes de llegar a él [+furioso] Aún así no podría haberlo matado porque iba frito de todo.

Para no enrollarme mucho, te cuento que en el tramo final de la fase 5 hay muchos enemigos juntos en los cuales te encadenas unos buenos chains. Cuando me quedé sin vidas creo que tenía 6.4 m, y me recorrí un buen tramo y me saqué los 7.6m, pero ya te hablo de una zona justo antes del boss.

No estaba siendo una buena partida, así que yo estimo que es posible hacerte unos 8.5m en la fase 5 sin llegar al boss.

La verdad es que se tienen que juntar demasiados buenos factores para hacerte el 1CC. Me empiezo a cansar del recorrido de fases 1, 2 y 3 porque hasta la 4 no empiezo a estar "en tensión" [+risas]

Espero que tengamos suerte y lo hagamos tio. Ya nos vamos contando nuestros progresos.

Un abrazo crack!
La clave está en aprenderse las fases.

En la 5ª hay multitud de cosas que están ahi para putear. Y hasta que no palmas 2 o 3 veces con ellas, no aprendes a pasarlas.

Primero las navecitas puñeteras amarillas que salen por los lados y te tiran ráfagas.
Después esas naves gordas que salen por arriba a la izquierda, que como no las mates rapido viene otra por debajo que te atropella y se le une.
Luego los helicópteros esos pequeñitos que disparan balas a toda leche...

Son cosas que a priori no te las esperas, y que a la primera te suelen matar. Pero poco a poco se va avanzando, que es lo importante.

Lo que dices de las 3 primeras... si, llega un momento que al 5º intento de partida buena, volver a pasarte las 3 primeras da bastante pereza. [carcajad]
LO HICE, LO HICE, LO HICE!

NEF - Stage 2-1 - Type C - 9.068.610

Imagen

Quiero dedicar este 1CC en un juego tan especial como DonPachi a dos personas, una, a Eleven, durante estas semanas está siendo mi motor de aliciente por el tira y afloja que estoy teniendo con él. (Además de la especial motivación que tengo por pillar a nii-san). Espero que tu también lo consigas en estos dias, crack!

En segundo lugar a AnimAitor, ya que este 1CC, al igual que todos los records que estoy acumulando en mi palmarés personal los estoy ejecutando con mi fantástico stick LS-32 de mi HRAP EX-SE, que a dia de hoy doy gracias por tener por el chivatazo que me pegó en su día de una buena oportunidad para conseguirlo. Gracias amigo mio. Eres un tio de puta madre y eso lo sabe todo el mundo.

Buah! Me ha matado una insignificante bala rosa antes del boss de la fase 1, cogiendo mis queridas abejas! Así que iba a entrar muy fácilmente en la 2-2.

Tengo inp de la partida, para que 4ingeru la cuelgue si lo estima oportuno, os la subo dentro de un rato o a más tardar mañana, porque tengo la carpeta petada de inp's. Estoy grabando los inp's con Mame32UI, ya que wolfmame 106 no me reconoce el HRAP EX-SE.

Un abrazo chicos.
Felicidades Nefertem. Ahora lo tienes muy facil para conseguir llegar a la 2-3. Yo estoy de vacaciones. Animo a ver si me superas!!
Un saludo para todos!!
Felicidades NEF! que nivelazo!


Seria un placer subir el inp ;)
Hola chicos, gracias a todos por las contestaciones. Se que es un videojuego, pero me he emocionado mucho por lo conseguido. Los shmups sin duda, son un genero muy sacrificado, que requiere de dedicación, pero sin duda, cuando consigues los objetivos, es el más gratificante. Creo que lo voy a dejar por hoy porque me duele la cabeza cosa mala. Le he metido hoy un tute bueno con todo esto del 1CC [+risas]

Es curioso la cantidad de partidas y horas que le metes a un shmup de 23 minutos como es el caso del DonPachi para hacerte el 1CC. [+risas]

El inp está grabado con Mame32UI como os comenté, ya que el WolfMame106 no me reconoce mi HRAP EX-SE.



No estoy muy acostumbrado a subir inp's, así que si tenéis cualquier problema avisadmelo.
Enhorabuena nefertem, menudo nivelazo veo por aqui. Yo que tu colgaba esa inp en Marp y estara tu nick entre los mas grandes del mundo. Ademas podrias poner una alusion a esta competicion y a este hilo de shmpus y eso daria aun mayor publicidad del hilo.

Bueno sea como sea lo dicho. Teneis un nivelazo tremendo. Tengi ganas de ver como os manejais en algun juego mas retro que no sea danmaku. Phamtomas y niisan aqui hay tomate. Tenemos quw darle duro

Por.cierto 4ingeru recuerda que debes cambiar el mombre del hilo a matamaecianos y shoot em ups ;-p

Pd: por cierto acabo de leer que el ganador sera subida su partida a youtube, me parece una idea excepcional por dos motivos. La primera es poder ver TODOS y admirar las habilidades del que gane ya que seguro que hay gente que no sabe ver INPS, y la segunda por dar a conicer nustra competicion a todos amantes de los Shmups que puedan andar buceando por.youtube.
GRAN IDEA, SI
Que le cambie el nombre a que? :-|
Gracias gonchal, estudiare lo que me dices de marp :)

Espero que subáis mi partida al canal de YT incluso en el caso de que no me lleve el primer puesto ya que en la descripcion de los replays files pone que será subido un High score o en caso de hacerse 1CC. Me hace mucha ilusion :)

Ademas, yo no he visualizado el inp de nii-san, asi que seguramente tengamos tecnicas de pilotaje distintas. De hecho no lo visualizare hasta terminar el torneo de donpachi porque quiero darle gracia al asunto hasta el final, con todas sus consecuencias [carcajad]

Aun asi, de aqui a 6 dias queda mucho por decir y voy a luchar por el primer puesto a muerte [carcajad]

Un abrazo a todos.
Pero que haceis todos despiertos a estas horas locoooos. Yo esque tengo a mi hija desvelada pero no pensaba que me iba a responder nadie. Seguro que no podeis dormir poruqe habeis soñado como matar al boss de la quinta sin tirar bomba y estais probando

QUE VICIOjejejejejje
Yo hasta hace un momento le estaba dando duro al Dai-Fukkatsu xD
Voy a aprovechar para hacer aqui una pregunta.

Estoy dandole vueltas a comprarme la wii ya que ahora mismo esta baratisima de segunda mano en cualquier tienda Game. Como abulta poco la queria meter junto con mi pc, xbox360 y ps3 dentro de la recre (menudo vicio tengo).

Sobre todo la queria comprar por el sin and punishmnet y otro juegos de plataformas que tambien me gustan mucho tipo new super mario bross. Mis dudas

¿al sin and punishmnet se puede jugar con stick o al menos con game pad clasico o es necesario el nunchaku ese.?

¿para conectar una wii a una telel lcd no se ve como el culo? ¿tiene salida vga a 640x380 como la xbox para poder conectarle el slg3000 y mostar unas bonitas scanlines?

¿que otros SHMUPS buenos tiene que no sean de emuladores, o de nes, o refritos?
Enhorabuena Nefertem!!!! Pedazo de partida te has marcado...yo no consigo aun pasar de la fase 2 sin que me quiten una vida o tener que tirar bombas a cascoporro [carcajad] [carcajad] pero bueno, intentare al menos superar mi record personal.

Saludos!!!
Excelente Nefertem, vaya crack!!

No lo dudes y súbela a Marp como te ha dicho gonchal, sin duda es una partida digna de ello [oki]

En cuanto tenga un ratito veo tu partida y a ver si saco tiempo para jugar un poco antes de que acabe el plazo y puedo llegar a la quinta por lo menos, con eso me conformaría...

Por otra parte como ha dicho gonchal a ver si jugamos con todo tipo de shmups en este hilo, porque veo que aquí sois muy de Cave, y no sólo de danmakus vive el hombre :)
Bueni phan, no te creas que el.segundo mas votado es el r type leo, y algunis han sugerido tambien juegos de pc engine y megadrive. Moooooola
Yo voté por R-Type, como no... [amor]

Y ya que estamos voy a proponer otro horizontal, "DARIUS GAIDEN".

Ya pensaré alguno más, ¿cuántos se pueden elegir por participante o como va esto? ¿se eligen siempre por votación?

Otra cosilla, veo que al principio del hilo dice que se jugará siempre con la rom japonesa, que suele ser un clon como es ahora el caso de Donpachi, ¿porqué no jugáis con la parent?
[flipa] ENHORABUENA NEF!!!!!!!! [tadoramo]

Joder tio, por un lado me alegro por haberte "ayudado" a llegar tan alto (gracias por la dedicatoria :D), y por otro me da pena porque ya te me has desmarcado completamente. Te vas a jugar otra liga con el amigo nii-san. ¿Quien lo hubiera dicho hace solo unos dias, eh? Yo de momento me quedo en segunda división, que todavía no le he visto ni el pelo al boss de la 5ª [+risas] .

De todas formas, yo seguiré jugando al DonPachi cuando acabe el torneo. Siempre me ha gustado, y lo tengo ahi en la puntita de los dedos. No podría parar ahora. :p

Al final esto de los shmups, más que una competición contra los demas jugadores, es una batalla contra el juego y contra tus propios límites. [chiu] . (Pedazo lema para la competicion, ahi queda eso... xD)

Y bueno, ya que estamos, dejo mi mejor puntuación de anoche. Dejo también el sitio donde me mataron, a ver si os suena y me podéis decir si me falta mucho para el boss [+risas] . Espero que no...

Imagen
Eleven - Stage 5 - Type C - 7.634.720 (DBC)

Imagen


Saludos a todos.
Eleven escribió:[flipa] ENHORABUENA NEF!!!!!!!! [tadoramo]

Joder tio, por un lado me alegro por haberte "ayudado" a llegar tan alto (gracias por la dedicatoria :D), y por otro me da pena porque ya te me has desmarcado completamente. Te vas a jugar otra liga con el amigo nii-san. ¿Quien lo hubiera dicho hace solo unos dias, eh? Yo de momento me quedo en segunda división, que todavía no le he visto ni el pelo al boss de la 5ª [+risas] .

De todas formas, yo seguiré jugando al DonPachi cuando acabe el torneo. Siempre me ha gustado, y lo tengo ahi en la puntita de los dedos. No podría parar ahora. :p

Al final esto de los shmups, más que una competición contra los demas jugadores, es una batalla contra el juego y contra tus propios límites. [chiu] . (Pedazo lema para la competicion, ahi queda eso... xD)

Y bueno, ya que estamos, dejo mi mejor puntuación de anoche. Dejo también el sitio donde me mataron, a ver si os suena y me podéis decir si me falta mucho para el boss [+risas] . Espero que no...

Imagen
Eleven - Stage 5 - Type C - 7.634.720 (DBC)

Imagen


Saludos a todos.


Pero si tu estás ahí al lado del boss ya!! No me seas [carcajad] Esos son los secuaces antes del boss. Por eso te ha salido una partida de 7.6m como la mia de hace un par de días. Te has quedao a 10 metros.
Como veo que estais tan pillados con el tema del juego en plan profesional, quizas a alguno le interese el DVD de superplays + CD de musicas del Mushihimesama, ahora que esta de moda al haber lanzado la verison HD en Japon. Dadme un toque si es asi.
Nefertem escribió:Pero si tu estás ahí al lado del boss ya!! No me seas [carcajad] Esos son los secuaces antes del boss. Por eso te ha salido una partida de 7.6m como la mia de hace un par de días. Te has quedao a 10 metros.


Ya, pero solamente esa vez me he llegado tan lejos, y coincidió con que el boss de la 4ª solo me mato una vez, que de normal son 2.

Bueno y luego una cosa es llegar al 5º Boss, y otra muy distinta matarlo [+risas] , que yo ahi ya iba sin bombas ni nada...


"Wooow... Look at the size of that Battleship... Keep your finger on the trigger, Rookie..."

[chiu]
Eleven escribió:


"Wooow... Look at the size of that Battleship... Keep your finger on the trigger, Rookie..."

[chiu]


Jajajajajajaja, grandeeeeee!!!! [carcajad] [carcajad]
Estoy realmente sorprendido y contento con la gran participacion en el torneo, y eso que ew verano. Si encima se sumasen todis los xboxeros ya seriamos un monton. A ver si se pican y se instalan el mame que mira que lew.cuesta. Y sino pues habra que poner algun juego de xbox que todos tengamos como.el mushi futary no?
gonchal2005 escribió:Estoy realmente sorprendido y contento con la gran participacion en el torneo, y eso que ew verano. Si encima se sumasen todis los xboxeros ya seriamos un monton. A ver si se pican y se instalan el mame que mira que lew.cuesta. Y sino pues habra que poner algun juego de xbox que todos tengamos como.el mushi futary no?


Yo por mí encantado, pero apenas acabo de comprarmelo, y aqui hay gente que se lo pasa en Maniac. [+risas]
Bueno, hoy me ha llegado un paquete que pedí el dia 29 de Junio (por mi cumpleaños [+risas] ) al que tenía especialmente ganas y que me hace ilusión compartir el momento con vosotros.

Ampliando mi colección de PCE, llegan a casa dos pedazos de SHMUPS como son el Super Raiden CD y el GunHED.

El tercer juego, aunque no es SHMUP, lo comparto de igual manera con vosotros, porque seguro que os trae buenísimas sensaciones. Es el Saigo no Nindou (Ninja Spirit).

Pues nada, aquí tengo placer para mucho. [carcajad]

Imagen
Los de.pc engine son grandes desconocidos para mi.
gonchal2005 escribió:Los de.pc engine son grandes desconocidos para mi.


De veras? Es una lástima gonchal. Algún dia tienes que descubrir el catálogo. Hay shmups brutales. (Los mejores por parte de Hudson Soft y Naxa Soft (Las famosas ediciones de los summer carnivals, entre otros)).
¿Os habéis pasado el Aldynes alguno?

No consigo reproducir la partida de Nefertem, ¿podéis decir que versión del Mame32 es, o subirla a youtube?
Ooh Nefertem, la PCEngine CD es una consola que tarde o temprano acabare comprando. Es mi gran asignatura pendiente.

Hace unos meses tuve una DUO-R a tiro, pero me acabé decantando por una Saturn Multiregion chipeada. No me arrepiento, pero me apetece mucho meterle mano a esa etapa japonesa de los 16 bits que pasó desapercibida por estas tierras.

Por cierto, ese Ninja Spirit es un JUEGAZO, con mayúsculas. Para mí, un top5 de la consola, junto con Sapphire, Castlevania Chi no Rondo, Lords of Thunder y Final Match Tennis [amor] .
Phan escribió:Yo voté por R-Type, como no... [amor]

Y ya que estamos voy a proponer otro horizontal, "DARIUS GAIDEN".

Ya pensaré alguno más, ¿cuántos se pueden elegir por participante o como va esto? ¿se eligen siempre por votación?


Pues Donpachi, siendo sinceros lo escogí porque se me cruzaron a mi los cables, pero la idea es ir poniendo mes a mes en la votación ideas de los foreros.

Phan escribió:Otra cosilla, veo que al principio del hilo dice que se jugará siempre con la rom japonesa, que suele ser un clon como es ahora el caso de Donpachi, ¿porqué no jugáis con la parent?


Porque por lo general, es mas difícil.
rukario23 escribió:¿Os habéis pasado el Aldynes alguno?

No consigo reproducir la partida de Nefertem, ¿podéis decir que versión del Mame32 es, o subirla a youtube?


Hola rukario, la partida está grabada con Mame32UI y la rom es donpachij.zip

Cumpliendo esos 2 requisitos, la forma de reproducir es en Archive es "Play an record input" creo q es la opción.

La PCE llevo coleccionándola 2 años. Me animé cuando vi la gran cantidad de shmups y plataformas que tiene, que son mis dos géneros favoritos.

Es la consola clásica de los shmups junto Sega Saturn, pero ésta alberga una cantidad de exclusivos enorme. Es una joyaza de consola señores, una joyaza. Lo que nos perdimos aquella época con el catálogo jap no tiene nombre. Y los japos pasándoselo se puta madre en los Summer carnival de Naxa Soft, allá por los años 90. :-|

Yo creo que las 3 consolas de shmups por excelencia desde más antigua a más moderna son

PC Engine - Sega Saturn - Xbox360.
Nefertem pero.debes decirle.la.version exacta.de.mame 106, 145..... Tienes que mirarlo
gonchal2005 escribió:Nefertem pero.debes decirle.la.version exacta.de.mame 106, 145..... Tienes que mirarlo


Vale, disculpad, olvide ese dato. Ahora lo miro.

MAME32UI 0.145 (5 Feb 2012)

version by Christopher Kimse and the MAMEUI Team.

Ahí queda eso [carcajad]

Siento utilizar una version tan especialita, es la primera que pillé en la que funcionaba mi Arcade Stick. Estoy probando ultimamente si me funciona alguna de las versiones de wolfmame para pasarme a partir de ahora a grabar por ahí.
Suerte que esa es la última xD así que fue fácil encontrarla.
Qué juegazo el Super Raiden CD de PC-Engine. Creo que Cave bebió un montón de parte de su esencia para el DonPachi. Algunos patrones de balas son muy característicos.

Recomendado al 100%.
2824 respuestas
18, 9, 10, 11, 1257