#1 ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★

lo del DFK es que es una broma, aparte de tener el autobomb... pero en serio os llegais a la 4 fase asi sin despeinaros de cualquier juego de cave ?? en serio ?? [flipa]
Sin despeinarse lo dudo. Yo al donpachi y al mushi llevo ya dsndoles un par de años aunque de forma mas o menos casual
Yo depende del juego jajaja.
...

Creo que mi rango anda entre el stage 2 boss y el 4 jajaja, vamos lo normal. Y a mí también no me parece más difícil este que el DKF, sólo que este al no tener la nave hit box, y que los patrones de balas no son tan "danmaku" puede hacerse un poquito más difícil, sumando lo de los slowdowns también.

( o es que en MAME no hay slowdons :P )
Sin despeinarse claro que no. Lo que vengo a decir es que a mí me cuesta mucho más llegar a la fase 4 del DonPachi que llegar a la 4 del AKS o DFK.

Y muchos de los motivos son los que he escrito en mi post anterior. Te crees que es más fácil porque ves menos balas y menos naves, pero no es así. En DonPachi, aunque lo controles muchísimo, es muy fácil perderte una vida tonta en la fase 2 y ya se te va la partida al traste.
Ademas es un juego mas "clasico" en el sentido de que hay menis balas si, pero muchas veces muy rapidas, o las naves te las tragas poruqe aparwcen de repente de lugares insospechados. Digamos que estos son mas de reflejos y los modernos mas de habilidad. No creeis?
gonchal2005 escribió:Ademas es un juego mas "clasico" en el sentido de que hay menis balas si, pero muchas veces muy rapidas, o las naves te las tragas poruqe aparwcen de repente de lugares insospechados. Digamos que estos son mas de reflejos y los modernos mas de habilidad. No creeis?


El shogun tiene las dos cosas [amor] [amor] [amor] [amor]
Imagen


Me ha costado pero ya estoy en la 5 [beer]

NEF - Type C - Stage 5 - 5.557.160

Me ha costado horrores meterme en la 5 por primera vez, pero he aguantado un buen rato y me he llegado más o menos a mitad de nivel.

Es una pena lo del chain porque en la anterior partida me saqué un chain de 72 y ahora el máximo ha sido de 56
Wow nerften! pedazo puntuación :) si señor.
Uff, buenísima Nefertem!
Yo hasta ahí no se si llegaré. Necesito aprender a pegarme con el 4º Boss, que si no es a base de bombas no soy capaz de aguantarle 2 bolas de esas rojas.

Por cierto: El primer loop lo consideraríamos 1CC?? Lo digo porque el juego al 2º loop lo llama Stage 6, Stage 7...
Señores a ver si alguien me puede ayudar
Estoy mirando a ver si alguien me vende un baremon montado ya con mame y windows( o lo que sea para poder conectarme a internet)
Me intereesaria que pudiese emular TODOS los shmups que han salido y no tengo en xbox360.Ya sabeis..ketsuis..DDP..
importante tambien que me detecte los arcadesticks que tengo para la 360 usb.(mazcatzTE o Hori)
Lo quiero para eso, jugar a los shmups que no puedo sifrutar en la 360.


Asi que si alguien tiene tiempo y le apetece sacarse unas perrillas, ya sabe que se ponga en contacto conmigo por MP ;)
Gracias y perdonar el offtopicazo.
Si quieres jugar a TODOS los juegos de cave te hara falta MINIMO un Core2 duo a 3,16Ghz, una grafica de 516 y 3gb de ram. Y sobre todo el MAME SLOWPOKE.

Si quieres que solo te funcionen los juegos antiguos de cave (Donpachi, dodonpachi, Esp.ra.de, Progear, Dangur feveron, ), ta vale cualquiera.

ah. y se llama Barebone. ¿has mirado en ebay?
Eleven escribió:Por cierto: El primer loop lo consideraríamos 1CC?? Lo digo porque el juego al 2º loop lo llama Stage 6, Stage 7...


Hacer un loop siempre es hacer un 1CC. Otra cosa es que te guste pasártelo en plan machada con 2 loop xD
Yo lo que quiero es algo que no tenga que estar actualiszando cada dos por tres.Algo que ya soporte lo antiguo y lo "nuevo".
No he mirado en ebay porque primero queria intentar por aqui, si alguien me hace una oferta perfecto, si no sigo como estoy, que la verdad no puedo quejarme.Casi lo hago por poder picarme aqui con vosotros
Yo mi ordenador lo compre ya hace 3 o 4 años, lo meti en la recreativa y nunca he tenid oqeu sacarlo para actulizar nada. Ni he tenido que installar nada porque no tiene ni conexion a internet. Solo me divierto algunas veces buscando juegos, pero nada mas.

Pues lo qu ete he dicho antes, aunque si lo que queires es picare aqui ya te digo que te vale cualquiera porque ducoi mucho que jueguemos a los de cave de " nueva generacion" ya que pide una maquina que no todo el mundo tiene.

Lo malo esque barebones tiene poca gente y no sera facil encontrar por aqui, ya que no deja de ser un ordenador de diseño, que no esta muy extendido.

pd: Por cierto si tu chica tiene mac te lo puedo configurar yo y juegas ahi. (si te deja) [ginyo]
Microzero, yo que tu iba a un APP, me montaba un PC normal y por unos 200€ lo tienes completo.

Yo me lo compré a piezas y juego a todo lo jugable en mi recreativa sin problemas.

Placa Base: 80€
Procesador: 50€
RAM: 20€
Disco Duro: 50€

Le pones una caja semitorre o de sobremesa, lo pones en la TV y a correr.

A configurar el MAME y eso ya te ayudamos, que algunos somos expertos en la materia. [sonrisa]
Gonchal en un ibook se puede configurar MAME? tengo uno y si me dices que sí me darías una alegría la verdad.

No es muy potente, pero bueno tiene 1.2 GHz, 800 MB de ram.
Bueno gente, esta tarde me pondré con el DonPachi, a ver si supero mi record xD
Jopraris ¿que es un ibook?. Un aparato de esos para ller libros?. Si es asi, no tengo ni idea. Googlea un poco a ver.
iBook es un portatil pequeñito de Apple, y como buen MAC llevará el OS X. Supongo que habrá un MAME para OSX, lo que no se es qué versión será ni qué roms soportará.
como ya dije hay mame para todo ,todo es cosa de que busques un poco.

En una planeta como esta, donde la emulacion esta de moda, hay de todo [ginyo] [ginyo]
Buenas a todos, este es mi primer post aqui. Gracias a Gonchal por la invitacion.
Veo que hay una gran comunidad shooteril ene ste sitio.
Intentaré jugar algo a este gran juego.
Cuando lo jugamos en Retrovicio me enganche bastante, la verdad. Ahora mismo estoy jugando a juegos mas retros, como el Phoenix y el Star Force. Pero Gonchal sabe que me apasionan los danmakus.

He leido que estais por la fase 4 y 5. Pues bien solo tiene 5 fases. Y hay que darle dos vueltas para enfrentarse al Hibachi.
la 1ª vuelta es bastante accesible para gente que juega habitualmente a los shooters, la 2ª vuelta es otra historia. Aparte de las balas mas rápidas, cuando te cragas a los enemigos, estos se convierten en mas balas, un consejo para la 2ª vuelta es, que mejor seria esquivar que cargarte todo lo que salga en la pantalla.
Hace poco se ha batido el record de este juego.

SOF-WTN 84.170.530 - ALL (Lx3) - A-type

Un saludo!
Hombre Nii, que alegria. Claro que si echate partidillas con nosotros, y sobre todo comentar lo que nos apasiona a todos (los shmups: JUegos nuevos, antiguos, trucos, novedades, reportajes, videos curiosos.....)

Recuerda que jugamos a la version japo, que es mas chunga. A ver que tal se te da, que con que eches una ya nos has ganado.
Bienvenido Nii!

Venga gonchal, que entre Nefertem, 4ingeru y los nuevos fichajes me parece que tu y yo al final no cataremos ni el podio. xD


Hoy no se si sacaré tiempo para DonPachi, que me acaba de llegar el MushiFutari de Play-Asia. [amor]
Bienvenido nii-san, es un placer tenerte por aquí!.


Eleven escribió:Venga gonchal, que entre Nefertem, 4ingeru y los nuevos fichajes me parece que tu y yo al final no cataremos ni el podio. xD


Que dices tío! a mi no me metas en ese tarro! xDD
Yo todavia no he podido jugar mas
Yo tampoco, y dificilmente lo pueda hacer hasta el 6 de Julio que acabo examenes. Que sólo me quedan 2 para terminar la carrera y tengo que apretar. [carcajad]

Ayer me eché unas partidas y aunque volví a entrar en el Stage 5 no pude superar record aunque estuve apunto de hacerlo.

Tengo bastante mono, ojalá pudiera estar dándole todo el dia, porque me hace ilusión hacerle 1CC. Veremos si puedo del 6 al 16 de Julio, que será el único margen que tenga libre.
Dí que si, Nefertem, los estudios siempre lo primero. :o

Yo he podido jugar esta noche un rato, y como me suele ocurrir a menudo, la primera partida ha sido la mejor de las 4 que he podido echar...

Imagen

Eleven - DBC / 5.995.550 / Stage 5 / Type-C

Maldisión!! Casi 6 Kilos!! [burla3]
Joer, necesito como sea aprender a moverme en el Stage 5.
Estaba yo plácidamente matando una nave de color naranja/marron, esquivando sus balas y de repente aparece una ¿plataforma? por debajo mía y me barre. ¿Como mierda me cargo eso, si no veo por donde viene? Se nota que está puesto ahi a mala leche... cawento

Ah por cierto, ahora que me doy cuenta... acabo de superar en la JAP mi record de la version USA. ¡No me esperaba llegar a tanto! [boing]
Uff, eso va a ser que voy mejorando :) . Creo que volveré a echar alguna que otra partida a la USA para llegarme fácil a la 5ª y practicarla.
Qué buena tio! Casi 6 kilos. A ver si con suerte y más entrenamiento nos pegamos el 1CC, aunque yo al Stage 5 he entrado por ahora nada más que 3 veces en total, en la 4 me dejan tieso y entro sin margen de error. Lo suyo es entrar con 1-2 vidas en la 5 y te haces el 1er loop segurisimo aunque sea tirando de bombas.

Por cierto Eleven, te pillas las 13 abejas de la fase 3? Yo siempre me dejo 1...

Vamos, que en el 1st stage me hago las 13, en el 2nd stage me hago las 13, y en el puto 3rd stage me hago 12... ya en la 4 voy a la supervivencia pasando de abejas, la que cae cae, aunque como siempre me matan pierdes el bonus, así que no tiene mucha validez.

Ayer me eché las últimas partidas y tenía una pájara que morí un porrón de veces en la fase 1 teniendo que empezar de nuevo por querer arañar puntos. Odio cuando me entran esas pájaras de morir estúpidamente en la 1 y en la 2 por querer arañar más puntos y arriesgar con los chains...

Lo máximo que he llegado a hacerme en la 1 son 900.000 y pico. Pero he visto super plays en los que sacan fácilmente 1.2-1.5 m...

PD: La primera-segunda partida siempre es la mejor, poco a poco, aunque creas que controlas te "minan" los nervios y te vuelves más impreciso. Llegas un momento en el que te das cuenta de que no vas a hacer un High Score ni de coña de lo quemado que vas.

Yo es que me desespero a saco cuando me matan en una situación "fácilmente" esquivable. ODIO morir en la 3 porque yo soy muy cabezón y empiezo otra vez 1 y 2. Necesito llegar a la 4 con las 3 naves.
Vaya nivelazo veo en el foro... ni de coña podría llegar a sacar una puntuación como la vuestra.
En fin, sé que no soy muy conocido por estos lares, ya que no hablo mucho, pero pongo por aquí mi puntuación, aunque no sea muy alta. Es que no doy pa' mah!

Imagen


Un saludo.
Os explico más o menos cómo juego yo:

En la primera fase es en la única donde cojo las 13 abejas.
En la segunda, alguna vez han caído, pero casi nunca las cojo todas. Siempre me dejo alguna de las 5 que hay donde salen esas 3 naves verdes que alternan ráfagas lentas de balas y luego "abanicos".

En la 1ª, me he llegado a hacer 1 millón, pero lo normal es 850K~900K. Casi al final, tras matar al tanque morado acumulo a los enemigos y con algo de suerte saco un chain de 44 o por ahí.
Luego en la 2ª casi al final me suelen cantar la vida de los 2 millones, aunque cuando voy a lo seguro me la da el boss al matarlo.

Casi nunca suelo morir en las 3 primeras fases (las tengo bien trilladas :-| ).
He llegado a pasármelas incluso sin tirar bombas, pero sólo una vez. De todas formas no vale la pena, creo que si tiras 2 o 3 en la 3ª ya te amplían el máximo a 4 y al entrar en la 5ª te las rellenan todas.

A veces me mata la primera vida el 3er boss (por colocarme mal) pero casi siempre son las ráfagas de naves verdes de la 4ª fase las que me empiezan a fastidiar. Creo que aún no he conseguido llegar limpio al 1Up, pero no lo veo para nada imposible.

El 4º boss es un infierno, le tengo que matar a base de bombas, porque en cuanto le rompo el escudo y empieza con las bolas gordas, no le duro ni 5 segundos.
Gasto las 2 bombitas que me puedan quedar y cuando me mata le tiro otras 2, sino no hay manera.

Y como os digo, de momento entro a la 5ª fase "a calzón quitado", con solo un par de vidas, sin saberme apenas nada, y hasta que no la conozca seguiré permitiendo que 2 navecitas me acorralen y me seguiré llevando sorpresitas como la plataforma esa que me barre desde abajo. xD
Yo he llegado a coger el 1UP con full de vidas sólo 1 vez, pero de camino al boss me quitan alguna que otra, (Las putas 3-4 naves que salen en forma de U [enfado1] ) y el boss de la 4ª siempre me quita alguna también.

Entro sin vidas o con una en la 5ª y me lleguo a mitad de fase. Tio si logras entrar en la 5ª con 1-2 vidas es lo suyo! Tienes el 1CC cerca creo yo Eleven! Jugamos muy muy parecido, (por eso nuestras puntuaciones son similares [carcajad] ) pero yo en la 2ª sí que cojo las 13.

A ver si pronto cae la 5ª!

Un abrazo.

Bienvenido ElIdiotaDeKai! Se que no posteas mucho pero he visto algunos de tus records por los Rankings.
Y tanto que hay nivel. A ver si me puedo echar unas pocas mas antes del 16

EDITO: me gustaria proponer para algun mes de estos el raiden 3. PEdazo juego increible no se si lo conoceis

http://www.youtube.com/watch?v=_Wt8jYG0 ... ure=relmfu

Lo bueno esque esta en ps2 y pc. El de pc no pide casi maquina valdria en cualquiera y yo no tengo inconveniente en mandaros por privado una mediatizada de firelidad, donde podeis conseguir el juego a un precio muy reducido [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

¿os apetece?
Raiden III y IV también estan emulados en sus versiones Arcade, en Taito Type X.

Podría ser un buen segundo torneo, pero habrá que ver los sistemas de que dispone cada uno para jugarlo. Habrá que hacer una votación o algo, no?
Imagen

En cuanto a lo del próximo juego, tranquilos, esta todo pensado ;D
de todas fromas si uno lo tiene en ps2 y otro en pc, es de suponer que sera lo mismo no?.
gonchal2005 escribió:de todas fromas si uno lo tiene en ps2 y otro en pc, es de suponer que sera lo mismo no?.


No siempre son iguales (ejemplo ikaruga)

PD: KAI, muy buena partida!, me alegro que por fin te animaras a participar ;D
¿Buena puntuacion 4ingeru! Otro que se asoma a los 5 millones...

¿Llegas al Boss? Me tiene comida la moral con las mierda bolas rojas gordas que tira.
Eleven escribió:¿Buena puntuacion 4ingeru! Otro que se asoma a los 5 millones...

¿Llegas al Boss? Me tiene comida la moral con las mierda bolas rojas gordas que tira.


Ahí me quedo, pero bueno, yo creo que en el siguiente intento le gano xD

Tu puntuación es acojonante tío...
4ingeru escribió:Ahí me quedo, pero bueno, yo creo que en el siguiente intento le gano xD

Tu puntuación es acojonante tío...


Y me sobraron 4 bombas... [buuuaaaa] Pa matarme.
A mi también me sobraron un montón... da una rabia...
me habeis picado coña. Aqui estoy dejando el trabajo de lado por echar una partidilla. Lo primero he de decir que me parece de un merito increible el conseguir hacer tanto chains como decis aqui (combos para los de mi edad), ya que yo cuando lo intento o no me salen, o me matan ya en la primera fase. Con lo cual lo que hago al final es jugar por jugar por llegar lejos y punto. Creo que podriais estar con el nivel suficiente de batir el record mundial .Como ya dije el tercer record mundial sale de la primera fase con 1500.000 y veo que por aqui estasi muy cerca. Todo es cuestion de partidas y tiempo

Bueno mi humilde mejora:

FOTO BORRADA

. Sere tontuno, pero si no he he mejorado jejejeje
Soy yo o la screen que acabas de poner tiene menos puntos que tu puntuación del hilo? xDDDd
Eleven, 4ingeru, no os voy a poner las cosas fáciles [carcajad] Veo vuestros scores y entro en modo Frenzy [carcajad]

Imagen


NEF - Type C - Stage 5 - 6.066.680
Creo que es hora de irse poniendo las pilas [boing]

Increible Score!
4ingeru creo que debrias poner claro en el titulo del hilo Donapchi (ROM JAP), para los que lleguen nuevos (que los habra) lo tengan claro antes de jugar
ESPAÑA a la finallllll [beer] [beer] [beer]
Nefertem, wow impresionante, bueno y eleven igual. vaya puntuaciones que tenéis cabrones.

A ver si pueda sacar otro ratillo y llegar al stage 4 :P
angelpiano40 escribió:ESPAÑA a la finallllll [beer] [beer] [beer]


ein?
2824 respuestas
14, 5, 6, 7, 857