[tutorial] Wifi Link!

Hola colegas, despues de ke varios compañeros me preguntaron por como configurar el WIFI LINK, pues he decidido hacer un tutorial para ke todo el mundo lo pueda mirar.

Tutorial para Station: Aki

Tutorial para Access Point: (aki abajo)

Primero lo instalamos y conectamos nuestro adaptador WIFI LINK al USB y abrimos el programita ke nos aparecera al lado del reloj.

Se nos abrira una ventanita cmo esta:

Imagen

(1): Elegimos "Access Point"
(2): Clicamos en "More Setting..."

Y nos aparecera esta otra pantalla:

Imagen

(3): Localizamos donde pone WEP, y elegimos Enable.
(4): Ahora le damos a Setting.

Y se abrira una ventanita para configurar el password de la wifi:

Imagen

Clicamos en Change, para cambiar o establecer el password de la wifi:

Imagen

(6): Seleccionamos 128bits, para tener una buena contraseña y una buena seguridad, 256 seria ya execibo y 64 poco para hoy en dia.
(7): Seleccionamos el password por defecto:
Default Key ID: #1.
(8 ): El formato del password: Key Format: Hexadecimal
(9): El password en si: (como hemos seleccionado hexadecimal, solo podremos introducir datos como del 0-9 ó a-f, ya ke al ser hexadecimal no nos aceptaria otro tipo de letras ke no este entre a-f, seran 26 caracteres). (mejor elegir Hexadecimal para mayor compatibilidad con la psp).
(10): Le damos a Apply y se pondra en gris todo. (ya se ha guardado la configuracion correctamente).
Y le damos a la X de arriba para volver al menu anterior.

Imagen

(11): Ahora seleccionamos la conexion de nuestro ordenador por la cual nos conectamos a internet para ke el programita la pueda compartir.
Le damos nuevamente a la X para salir de esa ventanita y guardar la conexion.

Imagen

(12): Luego finalmente vamos a la PSP y buscamos la conexion, introducimos la contraseña y ya tenemos intenet.

Para asegurarnos de ke haya salido bien, en el programita nos tiene ke aparecer las MAC de los dispositivos ke tenemos conectados a el.

Espero ke con esto ya os podais conectar sin problemas.

Sino, aki estamos.

Un saludo.
Muy bueno.
Vale para las tarjetas wifi conceptronic PCI?
lostzilla escribió:Muy bueno.
Vale para las tarjetas wifi conceptronic PCI?


Me temo ke no, este programita viene ya con su adaptador USB WIFI LINK de fabrica, lo siento.

Un saludo.
muy buen tutorial! A mí no me sirve, pero se que habia gente por ahí con problemas! :)
Muy bueno el tuto, pero creo que se te ha olvidado mencionar una cosa, que aunque parece una obviedad a mas de uno le sacara loco, es que aunque aparezca la direccion mac, no tiene porque funcionar correctamente, puesto que luego te conectas con la psp y te dice que ha excedido el tiempo para conseguir direccion ip. La solucion? id a conexiones de red y en la conexion que tengais para internet, ponedla a compartir (boton derecho y pulsais sobre compartir). Con eso casi seguro que chuta.

Otra cosa, al final de la configuracion de red en la psp, os aparecera en detalle todas las configuraciones que se han generado de forma automatica, pues si las copiais en un papel y se las poneis de forma manual (editando la conexion) os ahorrareis el paso de conseguir direccion ip cada vez que querais conectar.

por ultimo, deciros que conecteis siempre el wifi link en el mismo puerto usb, puesto que si lo cambiais os pedira de nuevo los drives y sera como una conexion nueva, fijaos al conectarlo de nuevo si lo quitais que en la barra de herramientas (esquina inferior derecha), el icono de redes inalambricas aparezca conectado. De no ser asi, abrid de nuevo el programa del wifi link (vease figura 1 del tuto) o seaseImagen

y lo pasais a "station" y de nuevo a "acces point", inmediatamente os aparecera el icono de redes inalambricas conectado.

P.D. Amigo pandoro1, con este post no he pretendido corregir tu tuto que me parece genial, si no mas bien completarlo con los problemas que tube yo y que me costo un par de tardes solucionar ya que no encontre esta informacion por ningun sitio. Desde aqui un saludo y que disfrutes del wifi link. A ver si nos vemos por xlink kai y echamos unos vicios.

Saludos.
moli_malone está baneado por "Troll"
Muchas gracias Pandoro y Tomaxpayne, magnifico tutorial, pero sigo todos los pasos...y no me va, antes no tenia compartida la red wifi, pero ahora si, y aun asi, se me acaba el tiempo y dice que no encuentra una I.P. a ver si podeis ayudarme por favor.
Tenía una duda con el tuto, y es que no dice nada del xkai link, asi que me preguntaba si el Wifi Link es compatible con el xkai link?
yo tambien kiero saber si es compatible ya k m lo kiero pillar i si lo es k s ace exactamente para cuando as conectado con el xlink kai ai algo especial o simplemente lo abres con la psp conectada al wifi link i el juego puesto en modo wifi buscando gente????

me refiero a conecto al wifi link pongo el juego en modo buscar la partida por wiffi m voy al xlink kai i alli m sale la gente del juego?

perdonad pero es k soy un negado para estas cosas


saludos
Amigo Moli_Malone:

La solucion a tu problema la tienes en el segundo parrafo de mi post.

Pero aún asi te lo explico de forma mas clara por que no se entiende bien:

1º Borra la conexion que tienes en la psp.

2º Crea una conexion nueva, sigue todos los pasos y al final cuando la pruebes y conecte, que conecta la primera vez, anota en un papel o similar todos los parametros, osease, ip, puerta de enlace, y dns primario que debería ser el mismo, que a su vez coincide con la direccion ip de la conexion del wifi link.

3º Guarda la conexion.

4º Edita dicha conexion y pones en los ajustes de forma manual todo lo que antes anotaste.

5º Guarda la conexion.


Con esto, lo que has conseguido es asignarle una ip a tu psp dentro del rango del wifi link. De tal forma cada vez que conectes no tendra que buscar una y usara la que se asigno de forma manual.

Nota: Si vas a conectar mas de una psp, nds o portatil o cualquier otra cosa, puedes ajustar la misma configuracion de forma manual, tan solo debes cambiar la ip en un numero dentro del mismo rango. ejemplo:

ip del pc con wifi link: 192.168.0.1
Ip de tu psp con wifi link: 192.168.0.2
Ip de cualquier otro aparato que quieras conectar a tu wifi link:
192.168.0.XX.
Donde XX es un numero entre 3 y 99. recuerda tambien que no debes repetir direcciones en dos aparatos.

Espero haberte sido de ayuda y puedas conectar.

Amigos Alche y Solink:

La verdad dentro de las instrucciones del wifi link viene un tutorial para conectarlo a Xlink kai, pero ahora mismo no lo tengo a mano, En cuanto lo encuentre lo subo, puesto que tengo en tareas pendiente el conectarme por Xlink kai con la psp.

Saludos.
te lo agradeceria muxo Tomax_Payne ya k a mi el wifi link m lo pasa un amigo mondao i pelao por k perdio el cd i to lo otro k le viniesse en la caja [decaio] almenos los drivers los encontre en internet i si m falta algo el cd ya mirare aver de donde puedo sakar uno k kreo k podria conseguir uno de otro k s lo va a comprar por envidia a mi ;)
Tomax_Payne escribió:La verdad dentro de las instrucciones del wifi link viene un tutorial para conectarlo a Xlink kai, pero ahora mismo no lo tengo a mano, En cuanto lo encuentre lo subo, puesto que tengo en tareas pendiente el conectarme por Xlink kai con la psp.


Ostras pues si en el propio embalaje vienen las instrucciones de como conectar al xlink kai seguro que es compatible. Cuando pueda me lo pillo que hay ganas de jugar al Monster Hunter 2. xDDD

Gracias,
Yo tambien lo kiero para jugar al MH2 y no vienen instrucciones ninguna en la caja, solo viene el aparato y el cd.

Alo q voy me pasa lo mismo q a todos con el agotamiento de la ip, de pass no pongo nada lo deja tal cual, en la confi del wifi link, vamos q no relleno na por q no se q poner jejejeje, y todo tal cual, la psp sale en el cuadrado pero como se agota el time pues nada. y sobre lo q deciis de crear una i mirar, como pongo en la psp todo normal asi q una ayudita porfavor :(, q toy desesperado por mas q leo tutos, no netiendo el por q :(

Tengo una duda, esto es para jugar juegos ad hoc o infra, por q mirando un manual q viene en el cd, no era una papel jejejeje, veo q no es access point, si no q me dice q ponga station, y hay me a la opcion de poner ad hoc o infra y ademas de poner xlink, saludos.
a mi me da el problema ese de la ip pero no encuentro eso de compartir. ya no se que hacer porque he probado todo lo he instalado varias veces y el caso es que un dia me llego a funcionar pero ya no. al final sera una chorrada pero bueno, podeis ayudarme? gracias por adelantado
No esoty muy puesto en estos temas de Wi-Fi

yo quisiera saber si seria posible traspasar la conexión del modem a wi-fi con la tarjeta wireless que me traía de serie instalada el pc

Podría usar el programa del wifi-kink para configurar la wireless??

la verdad es que si me puedo ahorrar el comprarme el dichoso aparato pos mejor que mejor


RESPONDED POR FAVOR

salu2
Seria bonito....... pero NO
Una lastima XD
Salu2
alguien sabe xq cuando instalo los driver me da este error?

Imagen

edito:solucionado con los drivers zydas
Mi conexión de Internet va por módem mediante USB.
¿Es compatible el Wifi Link con esto?
ein?
NaGoL escribió:Mi conexión de Internet va por módem mediante USB.
¿Es compatible el Wifi Link con esto?
ein?

aro
pero a mi me da siempre error de conexion cuando intento nvegar o lo q sea, aunq le meta las dns manual y todo, me da señal 100% pero no vale pana esto.
cassano escribió:pero a mi me da siempre error de conexion cuando intento nvegar o lo q sea, aunq le meta las dns manual y todo, me da señal 100% pero no vale pana esto.


A mi me va perfecto, tanto con PSP, con Wii y con NDS, y porque la PS3 la tengo por Ethernet y no me hace falta, pero estoy seguro de que también me funcionaría; Solo se trata de configurar bién todo.
Muy wenas a todos. Antetodo felicitaros por la web y por este magnifico tutorial.
Weno el caso es ke e intalado todo, e probado a conectarme a internet kn la psp y nada de nada siempre se agota el tiempo para obtener la ip. en la psp e probado a ponerlo todo en automatico y en manual. e configurado la conexion del wifi link de forma manual y nada de nada. ni reiniciando el pc.La opcion ke dice Tomax_Payne de compartir la conexion de internet no la encontrado kn el boton x ningun lado.
No se porque ocurre esto ya ke en casa de un amigo le instale ara un par de meses o tres y funciono todo a la perfeccion y en la mia nada de nada y no veas como fastidia ya que me compre el wifi link aposta y no me funciona. E pensado que a lo mejor el problema esta en el servidor de internet ke tengamos ya ke mi colega tiene jazztel y en mi casa tengo ono.
Gracias
a mi me pasa igual en mi casa tngo telefonica y no va, y en la de un colega jazztrel y tmp
Estaba ayudando a un amigo a instalar el zydas, pero el usb wifi le pide que inserte un disco con la etiqueta atheros...
¿Alguien sabe algo?
Buenas de nuevo, tenia olvidado este post, pero ya me he suscrito:

Viciomovil: no tengo ni idea de lo de los drivers que dices, yo instale los del wifi link y despues al pincharlo me salio solo.

cassano: ¿has echo todo lo que se describe en el tuto? prueba a pasarlo a station y despues a acces point.

Dabauza: Sobre la conexion a internet que tienes en tu pc (inicio, panel de control, conexiones de red) pincha con el boton derecho del raton (menu contextual) y pulsa sobre compartir.

Espero ir podiendo solventar dudas a partir de ahora.

Saludos.
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
yo tengo el wifi link de conceptronic y me va de lujo, el unico asunto q me costo piyar fue q la SSID no se puede llamar igual que el nombre de la conexcion en la psp sino no te da ip..... por lo demas uan pasada por 15€ tengo router con filtrado mac y wep!
24 respuestas