[release] Actualizacion Multi Cementerio 3.80/3.90

Habiendo visto que Dark_Alex saco el dia de ayer una version que instala el 3.90 M33-3 con soporte para la TM
pero quitandolo en otras versiones del Despertar del Cementerio, obligando a nuevas instalaciones, aqui dejo esta
version con algunos cambios.

CAMBIOS:

- Posibilidad de instalar el firmware 3.80 M33-5 o el 3.90 M33-3 o el original 3.93.
Requiere poner el eboot oficial de instalacion del que queramos instalar en la raiz de la ms llamado 380.PBP,390.PBP
o 393.PBP

- Posibilidad de que no se formatee la flash1 (por defecto lo hace) pulsando R antes de comenzar la instalacion.
Otra pulsacion volvera a habilitarlo, el programa informa de tal.
La ventaja de esto es que no perderemos la configuracion del registro ni tampoco se creara una config.se por defecto,
dejando por tanto nuestras opciones del CF sin tocar.
Por supuesto si quereis arreglar el registro de una version previa que funcionase lo mejor es dejarlo por defecto.

- Chequeo de integridad ANTES de formatear las flashes de los eboot oficiales. Como indica antes de formatear ni una
de las flases se procede a ver si el eboot oficial querido esta en la ms y si pasa un chequeo de validez, evitando pues
brick innecesarios si no teniamos puesto el archivo o si este estaba corrupto.

- Informacion de cuanta bateria nos queda, y chequeo de seguridad si tenemos un 5% o menos de bateria, dejandonos
elegir si queremos seguir usando el programa para instalar o abortar para evitar posibles bricks si se apaga la
bateria.


INSTALACION:

- Instalar el cementerio v4 o el v5 desde el instalador de Dark_Alex.
- Poner este updater en PSP/GAME y lanzarlo. Aseguraos de si usais la TM de tener un archivo llamado config.txt
en ms0:/TM, lo normal es que lo tengais ya configurado, sino y luego lo vais a configurar crear uno (si no lo teneis)
a 0 bytes antes de lanzar el updater.
En el caso de que useis el cementerio v4 aseguraos de no usar herramientas 3 party o dejar los archivos en la carpeta
kd en la raiz de la ms, el updater detectara que version tiene que instalar.


Por supuesto no me hago responsable de ningun bug que pueda tener, lo usais bajo vuestra responsabilidad, yo lo he probado
en una fat y en una slim sin problemas.

PS. RECORDAR QUE SI INSTALAIS EL 3.80 M33-5 CON LA VERSION V5 DEL CEMENTERIO DE LA TM NO OS FUNCIONARA ESTA DESPUES
EN UNA SLIM!! RECORDAR QUE REQUIERE 3.90 M33-2 MINIMO!! EN UNA FAT SIN PROBLEMAS

EDIT: Fixed un bug que daba algun problema en una FAT si se usaba en conjuncion con el DDC5 (con el 4 iba sin problemas).
Ahora funciona bien en ambos, :)

EDIT: IMPORTANTE!! USAR ESTA ULTIMA VERSION, LA OTRA NO DUMPEABA LA NAND SI PULSABAIS CUADRADO, AHORA SI.
DE TODOS MODOS EL RESTORE FUNCIONABA Y FUNCIONA BIEN.
ACTUALIZO LINK!


LINK
Muy buena, ¿lo has hecho tu?

Gracias por tu interes.

Salu2!!!
Pues si, lo hice yo y varios amigos haciendo ingenieria inversa al programa de Dark_Alex (gracias por todo, dax).

Luego le añadimos mas funciones que pensamos que podian ser utiles para nosotros y para los demas.

Esperamos que a alguien le sea tan util como a nosotros, :)
Pues muy buena, yo no lo conseguiria hacer xDD

Salu2!!!
te felicito chaval...
eso lo an llegado ha hacer pocas personas...

Zalu2!!
y como bien dice analca3: muy buena chaval!!
EDIT: IMPORTANTE!! USAR ESTA ULTIMA VERSION, LA OTRA NO DUMPEABA LA NAND SI PULSABAIS CUADRADO, AHORA SI.
DE TODOS MODOS EL RESTORE FUNCIONABA Y FUNCIONA BIEN.
ACTUALIZO LINK!
Me viene de perlas (sobretodo lo de la flash1[babas] ), gracias! [beer]
5 Estrellas [babas]
hola, cojonudo, podrías hacer en vez de tanto lio, uno que instale el 3.90M33-3 y el 3.90 de sony + las cosas que las añadido, así estaría mejor, porque para que queremos ponernos ya el 3.80M33 si esta el 3.90M33.
de todas formas cojonudo.
Manumtz escribió:hola, cojonudo, podrías hacer en vez de tanto lio, uno que instale el 3.90M33-3 y el 3.90 de sony + las cosas que las añadido, así estaría mejor, porque para que queremos ponernos ya el 3.80M33 si esta el 3.90M33.
de todas formas cojonudo.


Precisamente ya instala el 3.90 original de sony o el 3.90 m33-3, lo del otro lo deje precisamente por dos razones:

a) Me gustaba la idea de un cementerio multiple, para no tener que ir entre versiones de este.

b) Para los desarrolladores nos es util poder con un solo click pasar al 3.80, probar algo, y volver al 3.90 sin perder la configuracion al no formatear la flash1, :)

Cuestion de verle la utilidad
+5 Ky, sin duda, ls resortes de la programacionno son un secreto para ti :)
Muy bueno, sin duda llevaría su curro sacar todo el codigo, entenderlo y ademas añadir nuevo codigo manteniendo toda la fiabilidad del programa original...porque es asi no? [qmparto]

salu2
suloku escribió:Muy bueno, sin duda llevaría su curro sacar todo el codigo, entenderlo y ademas añadir nuevo codigo manteniendo toda la fiabilidad del programa original...porque es asi no? [qmparto]

salu2


Hombre, en nuestras pruebas, y habiendo sacado dos fix (el link esta actualizado al ultimo) puedo decirte que todas las opciones funcionan bien, incluidas nand dump (ya no usa el backup.elf) sino el propio cementerio en si y el restaurar nand sin problemas, tanto en una slim como en una fat.

Aunque claro bugs desconocidos, a saber, cada uno lo usa bajo su responsabilidad, esto es solo para ayudar a la gente, :)
Te Felicito por esta utilidad.

Es muy util y funciona perfectamente.

Un saludo y gracias por compartirlo. ;-)

Edito:

Hola Ky Kiske, he encontrado una pequeña incomodidad, cuando ejecuto el menú, que por defeto lo tengo configurado para el gatillo L, se me ha puesto a instalarme el firm 3.93 original directamente, menos mal que despues de la instalacion he regresado otra vez a 3.90m33.

No habria una manera de hacer un pause de x segundos desde que aparece el menu hasta que se pulsa una tecla y que nos de tiempo a soltar el gatillo?

Muchas gracias por todo.
12 respuestas