[minitutorial] Actualizar Ipot a 1.1.2

Os pongo un tutorial para conseguir tener vuestros ipod touch en la versión 1.1.2 con jailbreak.

------------------------------------------------------------
Algunas de las mejoras de la versión 1.1.2:
------------------------------------------------------------
Corrige fallos como el exploit de la version 1.1.1
Mejora del audio
Mejora la respuesta del ipot, de las aplicacciones...
Añade la función de agregar evento de forma nativa
Añade el indicador de batería en itunes


-------------------------------------------------------------------------------------
1. Descargar
-------------------------------------------------------------------------------------
Imagen de reparación de la version 1.1.1:
http://appldnld.apple.com.edgesuite.net/content.info.apple.com/iPod/SBML/osx/bundles/061-3932.20070927.p23dD/iPod1,1_1.1.1_3A110a_Restore.ipsw

Imagen de reparacion de la versión 1.1.2:
http://appldnld.apple.com.edgesuite.net/content.info.apple.com/iPod/SBML/osx/bundles/061-4036.20071107.9g3DF/iPod1,1_1.1.2_3B48b_Restore.ipsw

Aplicación q nos va a hacer el hacking:
http://conceitedsoftware.com/iphone/1.1.2-jailbreak.zip

-------------------------------------------------------------------------------------
2. Pasar el ipod a la 1.1.1
-------------------------------------------------------------------------------------
Abrid itunes, conectad el ipot, veremos los botones actualizar y restaurar.

Ahora hay que presionar la tecla shift y hacer click derecho sobre restaurar.

Con las dos cosas pulsadas mueves un poco el ratón y se abre una ventana de apertura de archivo.

Seleccionamos la imagen 1.1.1 de reparación que nos hemos bajado, aceptamos y esperamos.

Cuando finalice, tendremos el ipot completamente restaurado a la versión 1.1.1 de fábrica.

-------------------------------------------------------------------------------------
3. Jailbreak al ipod 1.1.1
-------------------------------------------------------------------------------------
Desde el ipod abres el safari y te vas a http://jailbreakme.com

Abajo del todo, le daremos a un enlace que pone: Install AppSnap.
Al darle ahí el navegador se cerrará y en unos segundos tendremos el ipot hackeado y listo.
Nos aparecerá ya el icono del installer en el board.

-------------------------------------------------------------------------------------
4. Preparar el ipod para la actualización al 1.1.2
-------------------------------------------------------------------------------------
En el ipod te vas al instaler y buscas el paquete "oktoprep" que está en la carpeta tweaks. Esto deja el ipod de forma que podamos meterle mano despues de actualizar a la 1.1.2.

Instalad también el paquete "BSD Subsystem" de la carpeta System necesario para el SSH que instalaremos en un paso posterior.

Si tu 1.1.1 te falla al instalar estas aplicaciones puedes probar lo siguiente (gracias a Morg):

1.- Refrescar los repositorios
2.- Limpiar la cola de instalaciones
3.- Aprieta Home+On hasta que el iTouch se reinicie
4.- Probar otra vez a instalar las aplicaciones

-------------------------------------------------------------------------------------
5. Instalar la 1.1.2
-------------------------------------------------------------------------------------
Igual que antes, desde el itunes haces eso del shift, pero esta vez le das a actualizar e instalas el 1.1.2.

-------------------------------------------------------------------------------------
6. Jailbreak a la 1.1.2
-------------------------------------------------------------------------------------
Antes de hacerlo asegurate de tener la última versión de java, sino descarga el JRE de
http://java.sun.com/javase/downloads/?intcmp=1281

Cierras el itunes, ya que si no te puede dar error.

Descomprimes el 1.1.2-jailbreak.zip y le das a Windows.bat.

Marcas la opción de instalar SSH, pones la contraseña que quieras o dejas "alpine" (luego la puedes cambiar) y pulsas el botón jailbreak.

Cuando termina te reinicia y ya lo tienes.

-------------------------------------------------------------------------------------
7. Instalar aplicaciones iphone
-------------------------------------------------------------------------------------
Para instalarlas en su versión 1.1.2 de forma sencilla (ya que algunas 1.1.1 como el mail no irían bien):

Te vas al instalador, pulsas el boton de la derecha "sources", y añades un repositorio dándole a "edit"->"add".

El repositorio es http://applerepo.com

Le das a "refresh" y ahora te saldrán dos nuevas carpetas de programas "Iphone 1.1.1 apps y 1.1.2".

Te vas a las 1.1.2 y lo primero de todo instalas 2 que ponen "prep", que son para el mail y para el google maps y que hacen falta para que vayan bien.

Luego ya te instalas esas "mobile mail y google maps" y las demás
"tiempo, notas,...".

Para los demás programas ya es cuestión de meterte en el instalador y buscar lo que quieras, verlos, desinstalarlos,..
Interesante que os instaleis un paquete que se llama "Community Sources" de la carpeta sources.


Y con esto termino, espero que a alguien le sirva de ayuda.
Saludos.



-------------------------------------------------------------------------------------
8. Pasar a la 1.1.3 (Gracias a Krymen)
-------------------------------------------------------------------------------------

Luego para pasar a 1.1.3 le das al Installer > Install > Sources > Community Sources,instalamos y reniciamos la pantalla, volvemos al Installer y actualizamos la version por la 3.0.

Reniciamos la pantalla nuevamente y vamos a Installer > System > Official 1.1.3 Upgrader, lo instalamos y reniciamos la pantalla.

Finalmente encontraremos un nuevo wiggle llamado “upgrade” le damos y en algo mas de media hora te deja el ipod en la 1.1.3 (asi que hacedlo con la bateria a tope)
Muchas gracias por el tutorial.
Te pongo 5 estrellas aunque creo que tendrias que poner en el tutorial que es necesario cerrar el itunes para que funcione el jailbreak porque yo no lo cerre y me daba error.
Tampoco me hizo falta el "BSD Subsystem"
Gracias compañero otra vez por el tutorial que por ti ya estoy disfrutando de esta maravilla.

Sabe alguien si hay mas programitas para descargar??
que tiene de nuevo la 1.1.2?
merece la pena??


saludos
Buenas, yo dejé abierto el itunes y no me pasó nada, de todas formas lo añado al tutorial. Gracias por el comentario.

Respecto a lo que tiene de nuevo la versión 1.1.2, lo pongo también en el tutorial.

Saludos.
bueno pues no he conseguido que me aparezcan las carpetas de iphone.Ay q tener alguna aplicacion instalada?Yo es q no consigo nada.
Hola. Tengo un problema cuando intento seguir este tutorial en el paso 2.

Al elegir el archivo 1.1.1 para downgradear el iphone, el itunes extrae unos archivos y despues me sale un mensaje de error avisandome que no ha podido restaurar el telefono. Alguien sabe a que puede deberse?
PakomeT escribió:Hola. Tengo un problema cuando intento seguir este tutorial en el paso 2.

Al elegir el archivo 1.1.1 para downgradear el iphone, el itunes extrae unos archivos y despues me sale un mensaje de error avisandome que no ha podido restaurar el telefono. Alguien sabe a que puede deberse?


Vaya, pues ni idea. Yo lo he hecho varias veces y nunca me ha dado error.
Problema resuelto, he conseguido otro archivo de restauracion a la 1.1.1 y con ese no me ha dado el fallo y he podido activarlo. Gracias de todas maneras!
Hola.
Tengo un problema porque al abrir el Windows.bat sale una cosa negra y d inmediato se cierra... que hago?
Hilaryfan01 escribió:Hola.
Tengo un problema porque al abrir el Windows.bat sale una cosa negra y d inmediato se cierra... que hago?


Eso es que te lo ejecuta en una terminal, dará algún tipo de error y no te da tiempo de verlo ya que se cierra rápido.

Para ver cuál es el error prueba:

o a ejecutarlo desde una terminal: le das a ejecutar, pones cmd y vas moviéndote por los directorios hasta localizar el windows.bat y lo ejecutas

o quizá más fácil, editas en windows.bat y añades al final una línea con "pause" (sin comillas), luego lo ejecutas y antes de cerrarse se quedará la ventana abierta diciéndote que pulses una tecla para continuar, de este modo podrás ir hacia arriba con el scroll y ver que ha pasado.

Cuando lo sepas ya tendremos más pistas para ayudarte.

Saludos.
Hola

El error que dice es:
Unable to access jarfile jailbreak.jar

Que hago? Espero puedas ayudarme
Me da un error al probar el windows bat, me dice que antes he de activar el orkoprep(o como se escriba)...
Y yo he seguido todos los pasos al pie de la letra ¿alguien sabe que le pasa?
Gracias..
Buscar otros tutoriales por google haber si se os da mejor que hay miles por muchos sitios.
Hilaryfan01 escribió:Hola

El error que dice es:
Unable to access jarfile jailbreak.jar

Que hago? Espero puedas ayudarme


Comprueba que tienes la última versión de Java instalada y que el path está bien, a ver si por eso no te lo encuentra. Deberías tener el directorio actual incluido en el path, para que cuando ejecutes windows.bat busque el jailbreak.jar ahí y lo encuentre.

janox escribió:Me da un error al probar el windows bat, me dice que antes he de activar el orkoprep(o como se escriba)...
Y yo he seguido todos los pasos al pie de la letra ¿alguien sabe que le pasa?
Gracias..


Bueno, tienes que hacer lo de la parte 4 del tutorial e instalar el oktoprep.

A mi también me dió el mismo error que dices la primera vez que intenté actualizarlo, diciendo que faltaba preparalo.

Como ví que el oktoprep estaba bien instalado, al final pensé que quizá le hacía falta el paquete BSD subsystem, ya que instalará el ssh si lo has marcado y depende de el.

Ya te digo, a mi se me solucinó instalando BSD subsystem y oktoprep, desde un 1.1.1 limpio + jailbreak. En otros tutoriales que ví por internet sólo te decían que metieras el oktoprep y me comí un poco la cabeza hasta que lo saqué.

Saludos.
Gully, compañero sabes si es posible hacer esto del jailbreak y poder usar aplicaciones de 3º en un ipod touch en el que de fábrica venia la version 1.1.2? porque por lógica imagino que si se hace lo de shift+restaurar desde el itunes me dirá que me toque las narices porque no s epodria restaurar a una version que nunca ha tenido este ipod...vamos, que de serie instalada ya venia la 1.1.2. A los que les venia de serie la 1.1.1 aunque luego ellos actualizasen con itunes a la 1.1.2 si que les dejaria restaurar peor si ya venia la .2 es posible hacer todo esto del tutorial? esque no mola tocar sin saber y quedarte con un aparato de 400€ de pisapapeles xD
joder ago todo...y el paso 6 se m kuelga...m dice k no e instalado lo del "oktoprep" y otras m dice k no detecta el ipod...
y e exo todo paso por paso...lo abre intentado ya 30 veces...stoy desesperadoxD
ayuda x favor
gracias
vegnagun89 escribió:joder ago todo...y el paso 6 se m kuelga...m dice k no e instalado lo del "oktoprep" y otras m dice k no detecta el ipod...
y e exo todo paso por paso...lo abre intentado ya 30 veces...stoy desesperadoxD
ayuda x favor
gracias


Vaya, que raro que no te salga. En este paso es donde yo me atranqué mirando otros tutoriales, y era precisamente por eso.

A la primera me salió bien pero fue porque lo hice con todo lo que tenía instalado, sin pasarlo a una 1.1.1 limpia. Luego al intentar hacerlo desde una limpia con el oktoprep fue cuando me salió ese error y pensé que era de "falta de paquetes necesarios", además del oktoprep, claro.

Como he dicho antes yo lo solucioné instalando además el paquete BSD Subsystem. Intenta instalar también el ssh.

¿Has probado a hacerlo desmarcando la casilla de que te instale el ssh al hacer el jailbreak? Y luego instalas el ssh una vez lo tengas jailbrikeado.

Por otro lado por privado me dices que te sale una ventana negra y se te cierra, si es así seguramente sea problema del java que no lo tienes bien instalado, o el path no está bien, no tienes la última versión (por si acaso)... si van por ahí los tiros intenta bajarte la última versión o incluso probarlo en otro ordenador.

Mi experiencia tampoco es mucha, sólo lo que yo hice, los problemas que me encontré y como lo solucioné. Intenta probar estas cosas y a ver si entre todos lo sacamos, y sobre todo cuando lo consigas dínoslo para que lo incluyamos en el tutorial a ver si entre todos podemos ir completando el tutorial.

Y bueno, por aquí estoy para intentar ayudarte dentro de lo que pueda.
Saludos y ánimo, que al final caerá.

UFO46 escribió:Gully, compañero sabes si es posible hacer esto del jailbreak y poder usar aplicaciones de 3º en un ipod touch en el que de fábrica venia la version 1.1.2? porque por lógica imagino que si se hace lo de shift+restaurar desde el itunes me dirá que me toque las narices porque no s epodria restaurar a una version que nunca ha tenido este ipod...vamos, que de serie instalada ya venia la 1.1.2. A los que les venia de serie la 1.1.1 aunque luego ellos actualizasen con itunes a la 1.1.2 si que les dejaria restaurar peor si ya venia la .2 es posible hacer todo esto del tutorial? esque no mola tocar sin saber y quedarte con un aparato de 400€ de pisapapeles xD


Es lógico lo que dices, y el itunes sólo te deja actualizar a una versión superior, pero precisamente para eso es el truco este del shift, usándolo podras ir a la versión que quieras.

Y no hay ningún problema al hacerlo con un 1.1.2. Un amigo se lo compró hace poco, lo hizo tal cual (de echo el tutorial nació de ahí) y le va perfecto.

No creo que hagas ningún pisapapeles ya que siempre podrás volver a la versión de fábrica que quieras, así que anímate a hacerle el jailbreak ya que instalándole más aplicaciones es cuando se le empieza a sacar partido.

Saludos.
si...lo del correo solucionado...sk lo mande antes d intentar resolverlo...

Pro en el paso 6.
na d todas las maneras,activando el ssh kn el tic y sin el...y nada

Intenta instalar también el ssh(t refieres d dntro d la carpeta install?dntro del ipod?)

muxas gracias x tu ayuda!!!
Sí, me refiero a eso. Una vez tienes la 1.1.1 con el jailbreak y tu instaler pues instalas el bsdsubsystem, el ssh, oktoprep... y no se si hará falta algo más.

A mi ya te digo, me daba ese error solo con oktoprep, con bsd subsystem + oktoprep todo bien.

Supongo que el orden de instalación no influirá (no se si el oktoprep tocaba algo para reiniciar montando algo en modo escritura), por si fuera así comprueba que instalas bsdsubsystem + (algo más si quieres, como el ssh), y dejas para el final el oktoprep.

A ver si con esas hay suerte.
Mil gracias por el tuto!!! [plas] [plas]
GENIAL!!

5 estrellas para ti!!!

Todo sin problemas.

BSD no me hizo falta.

MUCHAS GRACIAS!!!
Buenas muy buen tuto yo queria saber si lo de apple podrían hacer como lo de microsoft y banear el ipod o cualquier cosa, es que me da miedo a hacerlo por eso, espero respuestas, saludos.
Apple no da ningún servicio online excepto el Itunes, con lo que sería lo único que te podrían banear. Lo veo dificil...
wenas! yo intento acer el hack en 1.1.2 pero todo va bien asta ke llego al windows.bat! me salen 2 errores! y tngo el java instalao! y e prvado en otro ordenador y me pasa lo mismo! en fin.. ya no se ke acer.. alguien me puede ayudar ?
los errores ke me salen son estos:
1-"Cannot connect your device.Please plug your iPod into your computer. If you're still having trouble, restart the computer, reconnect the device and try again" ( e exo esto y sigue sin funcionarme. e reiniciado y nada de nada..)
2-"This utility can only be used if you have already run OktoPrep before updating to 1.1.2" ( y tambien lo he hecho, e seguido los pasos correctamente)
alguien podria echarme 1 mano? no se ke acer .. estoy perdido !

gracias de antemano
Buen tuto!

Yo ya lo tenia "jailbreakiao" desde hace un par de semanas, pero no se que aplicaciones meterle. Le meti la de mail, pero la de google maps y tal no las voy a usar asi que nada.

Alguna aplicacion guapa?
m4nyo, según lo que cuentas parece problema de que no te reconoce el ipod por usb, pero es raro ya que antes haces los demás pasos bien. Cierras el itunes antes de hacer este paso?

Abre el itunes, comprueba que te reconoce bien el ipod y luego asegurate de cerrarlo al ejecutar el bat, para que no esté ocupado el dispositivo.

Danos más datos de lo que vayas probando a ver si podemos ayudarte.

Saludos y suerte.


Respecto a lo que dice Amok, supongo que en esto de las aplicaciones como hay bastantes es cuestion de probarlas y quedarte con las que te interesen para tus necesidades.

Por decirte algunas...

Apollo --> msn
Mobile Scrobbler --> last fm

Books --> para ebooks
libros en ingles en la fuente... http://brandonsgames.com/chriss/index.xml

weDict --> para meter diccionarios de ingles,...

Boss Tool --> para que te mueva las aplicaciones a otra particion y así no estar limitado a unos 300 megas creo

Plug in para descargar con el safari --> añadir la fuente http://brandonschlenker.com/plugin.xml
...
Hola mira yo ta tengo el jailbreak hecho, muchas gracias, resulta que el otro dia abro el installer y me sale no se que de 1.1.3 parecia un instalador, el caso es que le di a yes, y ya no me deja entrar mas al installer cada vez que pretendo entrar, se me sale al menu principal, a ver si alguien me puede ayudar. :D
Yo lo tengo en la 1.1.2 y me salió una actualización del installer, le di a update, la instaló y funciona bien.

Supongo que será eso a lo que te refieres. Pero vamos, que si es eso sin problema, se actualizó como cualquier aplicación.

Si por lo que sea tienes mal la aplicación installer supongo que deberás conectar el ipot al pc y reinstalarla a mano.
Hola, estoy siguiendo este tutorial para hacerle el jailbreak a mi ipod con 1.1.2 de fábrica. Creo que me pasa como a un forero anterior, en el paso 6, se me queda pillado en una ventanita que pone: Reading flash image y por otro lado, tengo la ventana que pone que solo se puede utilizar esto si antes se ha ejecutado oktoprep, cosa que he hecho cuando lo indica el tuto. ¿Alguien sabe cual puede ser el problema? tengo la ultima version de java. Saludos y gracias.

Edito: Arreglado.
gully te he contestado en mi post aer si puedes leerlo luego y eso xd , gracias x leerlo
que cosa mas complicada, me quedo con la mierda que me da apple
Me pasa lo mismo que a m4nyo >.< ¿Alguien sabe a qué se debe? "Used oktoprep" significa instalarlo y ya está, ¿no? Gracias
5. Instalar la 1.1.2
-------------------------------------------------------------------------------------
Igual que antes, desde el itunes haces eso del shift y esta vez instalas el 1.1.2.

--

Esto es falso, no hay que hacer lo mismo que antes, ya que antes fue shift+restaurar y ahora es shift+actualizar, que llevo un rato sin saber que pasaba, y era por eso.

Salu2
jackerr escribió:5. Instalar la 1.1.2
-------------------------------------------------------------------------------------
Igual que antes, desde el itunes haces eso del shift y esta vez instalas el 1.1.2.

--

Esto es falso, no hay que hacer lo mismo que antes, ya que antes fue shift+restaurar y ahora es shift+actualizar, que llevo un rato sin saber que pasaba, y era por eso.

Salu2


Bueno, tienes razón. Me refería a que había que seguir el mismo procedimiento que antes y creía que se entendía así pero gracias por el aporte, ahora mismo lo cambio.

Y a todos los que os haya salido y hayais tenido problemas con el oktoprep, el .bat,... por favor decid cómo lo solucionásteis para completar el tutorial y ayudar a todos los que están atascados ahí, ya que en mi caso y el de la gente que conozco, se arregló instalando el BSDSubsystem.

Saludos.
GuLLy escribió:
Bueno, tienes razón. Me refería a que había que seguir el mismo procedimiento que antes y creía que se entendía así pero gracias por el aporte, ahora mismo lo cambio.

Y a todos los que os haya salido y hayais tenido problemas con el oktoprep, el .bat,... por favor decid cómo lo solucionásteis para completar el tutorial y ayudar a todos los que están atascados ahí, ya que en mi caso y el de la gente que conozco, se arregló instalando el BSDSubsystem.

Saludos.


Yo la primera vez que lo hice, no tuve problemas, pero ahora me he rallado un poco.

Revisa el correo, que te he pasado info, por si quieres completarlo, que ha salio el jailbreak del 1.1.3.

Salu2 y thx
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Mil gracias por este tutorial tio!, ayer mi llego mi reluciente ipod touch de 16gb, y anoche me anime a hacer el jailbreak.

Gracias de nuevo!Ya lo tengo con prgramitas y juegos wapos.

Que se sabe de la 1.1.3, podemos actualizarlo sin perder lo que tenemos??, o al menos seguir teniendo aplicaciones caseras?

Saludosss
pakeiroeol escribió:[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Mil gracias por este tutorial tio!, ayer mi llego mi reluciente ipod touch de 16gb, y anoche me anime a hacer el jailbreak.

Gracias de nuevo!Ya lo tengo con prgramitas y juegos wapos.

Que se sabe de la 1.1.3, podemos actualizarlo sin perder lo que tenemos??, o al menos seguir teniendo aplicaciones caseras?

Saludosss



Algunas aplicaciones como SMB y Customize no funcionan del todo, y también hay que instalar un parche para aplicaciones apps..

la comunicación a través de SSH/SFTP sigue funcionando como siempre.


Salu2
Hola a todos.

Sigo todos los pasos hasta hacer el Jailbreak a 1.1.1, pero en el Installer no me aparece la carpeta "Tweaks 1.1.1", ni en la lista completa de aplicaciones me aparece 'Oktoprep'.

Ya he repetido el proceso varias veces, y nada...

¿Qué puedo hacer para subir a 1.1.2?

Gracias!
Ipod 16GB, me daba el errror de que no encontraba oktoprep, le instale el BSD Subsystem y mano de santo.

Luego para pasar a 1.1.3 le das al Installer > Install > Sources > Community Sources,instalamos y reniciamos la pantalla, volvemos al Installer y actualizamos la version por la 3.0.

Reniciamos la pantalla nuevamente y vamos a Installer > System > Official 1.1.3 Upgrader, lo instalamos y reniciamos la pantalla.

Finalmente encontraremos un nuevo wiggle llamado “upgrade” le damos y en algo mas de media hora te deja el ipod en la 1.1.3 (asi que hacedlo con la bateria a tope)

Gracias a todos por la info.

Salu2
No he podido instalar las aplicaciones para seguir con el último paso:

En el ipod te vas al instaler y buscas el paquete "oktoprep" que está en la carpeta tweaks. Esto deja el ipod de forma que podamos meterle mano despues de actualizar a la 1.1.2.

Instalad también el paquete "BSD Subsystem" de la carpeta System necesario para el SSH que instalaremos en un paso posterior.



En concreto el oktoprep no me sale y el BSD no se instala nunca.

He probado con algunos repositorios más, de momento nada.

Alguna idea?


SOLUCIONADO::

iTouch 1.1.1 No instala aplicaciones
Prueba:

1.- Refrescar los repositorios
2.- Limpiar la cola de instalaciones
3.- Aprieta Home+On hasta que el iTouch se reinicie

Ahora deberías poder instalar aplicaciones. Al menos yo con el 1.1.1 lo he solucionado.

Saludos,
Alex


SI NO ENCONTRAIS OKTOREP:

Si no encontrais oktorep en el source de 1.1.1 añadid el siguiente

a) touchrepo.com/repo.xml

Saludos,
Alex
Pues a mi no se me instala el jailbreak O_o

Cuando voy a la web y le doy a install appsnap se me cierra el safari como dice el tuto, pero no aparece el Installer de ninguna manera [buuuaaaa]

¿Alguien sabe que puedo hacer?
40 respuestas