<<Tutorial Custom Theme>> Hazte tus propios temas

Con este tuto sabreis como aprovechar los temas que ya habia antes en los top_plugin.rco

Material necesario:

- RCO Editor
- Custom Theme 1.0 by Sony
- Editor de imagenes (Xnview es gratuito y nos vale)

Desarga de todo: AQUI

Empezamos

Antes de nada debemos elegir el tema que queremos meter en nuestra PSP, si no somos muy creativos podemos pillarlo de aqui

Ahora cojemos el RCO Editor y extraemos todos los iconos del top_plugin.rco

Una vez que tengamos estos iconos hay que modificarlos...

Abrimos el XnView, buscamos las imagenes que queremos convertir (los iconos del XMB).

Una vez seleccionado le damos a convertir
(Imagen este es el boton )
Ahora elegimos el directorio de salida y el formato,que debe ser PNG

Vamos a la pestaña transformaciones y elejimos:

-Conversion > Convertir a N colores > añadir y marcamos en parametros 32

Ahora nos vamos a:

-Imagen > cambiar tamaño > añadir
en parametros marcamos 64 X 48 y desmarcamos todo

Ahora le damosa proceder y nos creara la imagen en su formato correcto para el Custom Theme.

Esto lo deberemos hacer con todos los iconos

Ahora abrimos el Custom Theme.

Information

Aqui ponemos el titulo, producto y version de nuestro tema


Wallpaper

aquí elegiremos el fondo de pantalla
Atencion:
el wallpaper tiene que ser en BMP de 24bits y unas dimesiones de 480x272
Si no cumple esos requisitos puede que el programa se cuelgue... (jeje)

Sguientes pestañas

Aqui deberemos elejir los iconos que anteriormente habiamos modificado.

Others

Preview icon: el icono que veremos en el menu
Esta imagen ha de ser PNG y sus dimesiones 16x16 32bits

Preview image: la imagen que veremos en el menu
Esta imagen ha de ser BMP y sus dimesiones 300x170 24bits

Una vez acabado todo nos vamos a file>export (F5)
y guardamos elarchivo *.ptf

Ya tenemos nuestro tema creado!!
muy bueno berck muchas gracias [oki]
Seria posible extraer los iconos originales para hacerlos negros? Me gustaria hacer un theme asi, con el fondo en blanco o todo negro seria provar xD
he descubierto que en photoshop, le damos a "guardar para web" y eligiendo PNG-8 ya nos sirve para que el programa lo acepte
berck a ver si puedes subir algun temilla que hayas hecho tu o algo,xfa que esty mirando el enlace este que has puesto para bajar los temas y todos los que estan subidos a sendspace no van,los han quitado ya y no bajan.algun stio para bajar temas a parte de ese?
es que tengo muchas ganas de hacer mis propios temas PTF pero no encuentro temas RCO
Con este metodo de conversión se pierde el canal alfa que sirve para dejar un borde mucho más fino (sin picos negros).
No se puede pasar una imagen con conal alfa?
bravo, lo probare a ver que tal!!

Gracias
por favorrr ayuda!,estoy intentado hacer un tema sencillito pero tengo un problema,no me coge la preview image siempre se me queda atrancado el programa,estoy poniendole un BMP de 24 bits de 300 x 170 como en el tutorial y nunca me lo coge,no se que estoy haciendo mal,el que esty intentando poner pesa 150 kb,por fa ayudarme,que alguien me suba un BMP de estas caracteristicas que si lo coja,es que estoy desesperado.gracias
He seguido los paso y el programa de la psp no me acepta los archivos
a mi solo me falla lo del image preview,osea una cosita,a ver si alguien me puede ayudar....
Si, hombre, majo, yo mismo te ayudo. Tuve el mismo problema y ya lo solucioné (la verdad es que preguntaba como tú y nadie respondia xD)
Al principio ponia las medidas que me pedian y la resolución (bmp de 24bits, 300x170pixeles) con photoshop y el programa no me lo reconocía.
Ayer cojí una imagen png cualquiera con ese tamaño y la guardé con el paint como mapa de bits de 24bits (osea, lo mismo) y así no me dió ningún problema.
Supongo que el programa tendrá unos cuantos bugs, porque muchas veces, haciendo pruebas, se cuelga por cualquier tontería xD.
quiero cambiar los iconos y no quiere,los transfomo como me los pide -Conversion > Convertir a N colores > añadir y marcamos en parametros 32 y 64 X 48
y los quiero cambiar ya aqui y no quiere
Imagen
me aparese
[b]This file format cannot be converted select a file with one the following formats.
file:tga/png/gim
image zise:64x48
Format:8bit index (32bit color) image
malditasea , me cargado la CPU , el puto programa se me cierra al intentar poner alguna imagen,

pulso instertar warpaper y se cierra si pulsas nada


PD: nada, a la primera me ha cojodo los iconos warpaper y ahora ERROR , la imagen seleccionada es de formato desconocido,.
Parece que este programita no funciona al 100%, si de verdad es de SONY, sus programadores son bastante malos...

Se queda colgado cada 2 x 3, simplemente es ir probando con las imagenes hasta que demos con las buenas. A mi por ejemplo no me deja cargar imagenes con transparencia... [mamaaaaa]
por fin me sale uno , de Gran Turismo


salu2

gracias por el tuto
Alguien me dice k es el Icon Focus a la hora de crear el theme con el programa de Sony ??
Yo también he tenido problemas al intentar hacer mi tema.

Dando cabezazos que conseguido tener un tema del Starcraft2, pero los iconos no he podido cambiarlos, me he tenido que quedar con los que me da el programa y la verdad que no pegan nada en mi tema.

Si alguien aprende a darle a los iconitos estos que nos lo explique por favor.

Gracias.
Buen dia, me ha aceptado todas las imagenes, lo he creado bien ya ke dise "created completed" pero a la hora de aplicarlo en el PSP sencillamente no se aplicay esta bien la ubicacion ya ke esta donde otros ke he bajado y esos si se aplican, ayudenme xfa. Gracias.

Esto lo escribi en la mañana pero ya he solucionado el problema,
solo tenia ke actualizar el "sofwer"

Con un poco de pasiencia se puede crear los temas y saben a mi no se me cologoel programa lo ke si es ke me pedia las medidas de las imag. y formatos correctos y todo eso sepuede hacer con el photoshop para los ke lo tengan y si no con los convertidores ke aki te recomiendan.

Gracias Berck.
19 respuestas